Reposo en discos duros

Tengo 2 discos en un mbp, uno ssd con el sistema y el otro para datos. Tengo deshabilitado el reposo por recomendación general, mi pregunta es si hay alguna forma de poner el segundo disco en reposo, porque no se está utilizando la mayoría del tiempo.
He mirado en herramientas y supongo que será una opción general para todos los discos.
Si lo desmontas pasa a reposo y si lo vuelves a necesitar seguro que en línea de comandos hay una opción para volverlo a montar. (o a través de la utilidad de discos)

Salu2
hdiutil eject -force /Volumes/NOMBREDELDISCO

Siempre puedes crearte un Automator con tal comando y así no tendrás necesidad de usar el Terminal.
Gracias a los dos, una pregunta, si desmonto el disco despues tendré que reiniciar para montarlo? Lo que queria era algo así como el reposo del sistema, que cuando no se use se apague y luego vuelva otra vez a tener actividad, no sé si es posible.
No necesitas reiniciar el equipo para montar la unidad otra vez. Vete a Utilidad de Discos y monta el HDD que quieras.

Creo que para tu caso es mas practico hacerte un acceso directo en el Dock de la Utilidad de Discos y desde allí montar o desmontar en función de tus necesidades.
myDoku escribió:No necesitas reiniciar el equipo para montar la unidad otra vez. Vete a Utilidad de Discos y monta el HDD que quieras.

Creo que para tu caso es mas practico hacerte un acceso directo en el Dock de la Utilidad de Discos y desde allí montar o desmontar en función de tus necesidades.

Entonces lo tengo ya claro, muchas gracias por la info!
5 respuestas