Repostería, proporciones y Masterchef

En un programa de Mastercef celebrity a Anabel Alonso no le salía una masa porque la báscula en la que estaba pesando los ingredientes estaba en libras y no en kg.

Mi duda es: no se supone que las recetas consisten en proporciones?
Quiero decir, si una receta dice que hay que mezclar 1 kg con 1 kg de b, también se podrán mezclar obteniendo el mismo resultado en mayor o menor cantidad mezclando medio kg y medio kg o 2 kg de cada.

Entonces, que más da que la báscula esté en kgs o en libras?
No debería haber obtenido simplemente mayor cantidad de la masa?

Creo que se me está escapando algo. Así que a ver si alguien me lo explica jaja
Supongo que si en esa receta le sumas liquidos se te jode el chiringuito
Yo soy panadero y llego a la conclusión a que el peso lo metía en libras y luego el liquido lo añadía como la equivalencia a kg. Que normalmente equivale a 1L = 1Kg . Lo mediría con un vaso, seguramente... Vete tú a saber la que lío! Jajaja.

Así le paso, que tenía muchísimo huevo para la masa y por eso no cogia cuerpo.

De todas formas, no prestaría mucha atención a las clases. Para hacer la masa así de primeras es mejor añadir los huevos de dos en dos, así te evitas problemas con la consistencia.
martuka_pzm escribió:En un programa de Mastercef celebrity a Anabel Alonso no le salía una masa porque la báscula en la que estaba pesando los ingredientes estaba en libras y no en kg.

Mi duda es: no se supone que las recetas consisten en proporciones?
Quiero decir, si una receta dice que hay que mezclar 1 kg con 1 kg de b, también se podrán mezclar obteniendo el mismo resultado en mayor o menor cantidad mezclando medio kg y medio kg o 2 kg de cada.

Entonces, que más da que la báscula esté en kgs o en libras?
No debería haber obtenido simplemente mayor cantidad de la masa?

Creo que se me está escapando algo. Así que a ver si alguien me lo explica jaja

Pero los huevos se miden en unidades, que fue el problema de Anabel en ese programa.
@Jarifumi Bueno, depende. Se suele medir por 50gr, 30gr de clara y 20gr de yema. Suele equivaler a eso.
Cuando en una receta te dicen que son 5 huevos, le estas metiendo 250gr de líquido.

Pero seguro que tienes razón, que en la receta le podrían la cantidad exacta de huevos y por eso la cagaba jeje.
Vale, no había caído ni en el líquido ni en los huevos.

Sabía yo que algo estaba pasando por alto jaja

Muchas gracias a todos.
Enigma resuelto :)
5 respuestas