Pollonidas escribió:@igorov87 te puedo dar una "pequeña" buena noticia, el procesador no va soldado, los procesadores soldados (BGA) de esa generación terminan en -H o en -QH, mientras que los que van en socket, terminan en -M o en -QM, como es tu caso...
...ahora bien, ahí terminan las buenas noticias, porque realmente el procesador que tienes ahora ya es
de lo más potente que soporta la placa de ese portátil, solo tienes un par de modelos por encima, que se diferencian en traer un poco más de caché y frecuencias de boost algo más altas. Ivy bridge (serie 3000), aunque usa el mismo socket, ya que esa placa no montaba ninguno, no van a funcionar. Quizás alguien muy manitas podría moddear la BIOS para añadir los microcódigos, pero ni tienes garantía de que vaya a funcionar, ni me parece que valga la pena.
El procesador yo solo lo cambiaría por un 2860QM si el cambio me sale "casi gratis" vendiendo el anterior. En caso contrario no tocaría nada, vas a notar muy poca mejora y no vale la pena ya no digo el dinero, sino el tiempo a dedicarle.
La RAM la puedes ampliar también si por cantidad vas justo, pero ya tienes dos módulos y dual channel, así que realmente no hay mucho que ganar por lo demás, de nuevo solo lo haría si me sale casi gratis. No veo qué cantidad de memoria tienes ahora mismo en la información que has dado.
La GPU es floja y no se puede actualizar, por esa parte simplemente saber lo que tienes y no pedirle milagros.
Ahora bien... un
SSD sí que me parece una actualización muy recomendable, porque es algo barato y se nota muchísimo en uso general. No esperes que milagrosamente funcionen juegos medianamente exigentes porque eso no va a pasar en ningún caso, pero para un portátil de ofimática, algún emulador de plataformas viejas, juegos viejos se te queda algo muy majo.
Puedes poner cualquier SSD SATA para reemplazar el HDD que viene. Te recomiendo algo con un rendimiento y fiabilidad medianamente digno, pero barato, tipo crucial MX500. No tiene mucho sentido irse a cosas carísimas para un PC viejo, pero tampoco te recomiendo que busques el disco más barato del chinotauro. En ese modelo en concreto basta con quitar el teclado, el disco duro se cambia por arriba, ver:
Saludos