› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Escrito originalmente por Preston4u
La pregunta es, ante una estafa en los foros compra-venta, podrían los moderadores de EOL facilitar la IP sin necesidad de orden judicial para tomar las medidas legales correspondientes?
Escrito originalmente por rahego
Yo tampoco soy licenciado (en derecho) pero le veo algunas deficiencias a tu razonamiento...
a) Aqui no hay documentos firmados. No hay firma ninguna... por lo tanto, el valor contractual de lo que se ponga en un foro es, cuando menos, cuestionable.
b) Cualquiera puede registrarse en el foro como quiera, dar su nombre verdadero o uno falso...
c) Si pretendes que te den la IP sin orden judicial... ¿a quién se la das? ¿Al primero que la reclame? ¿y para qué? ¿para que se tome la justicia por su mano?
En definitiva, incumplir lo que se pone en los foros no creo que constituya delito, puesto que no es un contrato con firma y demás. Y por lo tanto, si no es incumplir la ley no puedes exigirle a nadie que te den IP's ni nada...
De todas formas, como que ya somos mayorcitos todos para intentar no timar a los demás, vamos, digo yo... aunqeu igual eso de "ya somos mayorcitos" no lo cumple todo el mundo!
Escrito originalmente por Sabio
El problema es que yo (por ejemplo) tengo una IP dinamica, que me cambia entre los dos dias y la semana, por lo cual la empresa para la que trabajo no podra facilitar mis datos pues dan las IPs de forma aleatoria
Corregidme si me he equivocado
Escrito originalmente por Sensenick
Para empezar no sé si pueden comterse estafas en el foro de compra-venta, si todo se hace contrareembolso, la web no tendria nada que ver, con denunciarlo a la policia directamente basta, los de correos ya daran la info que necesite.
De todas formas, no creo que EOL tenga q dar la IP a la gente, si alguien tiene un problema chungo, que lo denuncie, el juez ya pedirá la IP a EOL y esa IP se llevará al ISP (Telefónica, ONO, Menta, el q sea), que dará exactamente quién utilizó esa IP a esa hora (aunq sean dinámicas se sabe quién tiene qué IP en cada momento).
De todas formas hay q confiar que la gente no haga cosas como pagar por adelantado, y supongo que la gente sabrá que internet no es anónima ni muuuuucho menos....... es mucho confiar, no?
EDITO: si, Sabio, la IP puede ser dinamika, yo tengo 56 kb y me kambia en cada conexión, pero esa IP esta registrada a tu conexion tal dia a tal fecha en la mompañia ke tengas contratada.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Te pueden timar igual haciendo un contrareembolso (correos) que un ingreso en tu cuenta. Quien te dice a ti que en el paquete no vienen recortes de periódico?...
Un saludo.
Si, claro que te pueden timar, pero ya es algo externo a la web, ahí no entraria nada de internet. Si te llega algo que no has pedido, reclamas a través de Correos, sin embargo, si lo que haces es enviarle un cheque, o ingresarle pasta, o otro cosa así de chunga....Escrito originalmente por M_BaSLeR
Te pueden timar igual haciendo un contrareembolso (correos) que un ingreso en tu cuenta. Quien te dice a ti que en el paquete no vienen recortes de periódico?...
Un saludo.
Escrito originalmente por Sensenick
Si, claro que te pueden timar, pero ya es algo externo a la web, ahí no entraria nada de internet. Si te llega algo que no has pedido, reclamas a través de Correos, sin embargo, si lo que haces es enviarle un cheque, o ingresarle pasta, o otro cosa así de chunga....
Confirmado, he hablado con el abogado de mi padre y SI se pueden tomar represalias legales ante un timo. Lo chungo es ke no valdria la pena por 70 u 80 euros, pero si uno se sinete estafado y le tokan la moral y kiere una venganza (aparte de ke disponga de dinero para pagar los kostes) si se puede llevar a un pleito a una persona por estafar en el foro aprovechando algunos vacios legales ke hay.
De hecho, el caso ESPX se salvaría porke el chaval es menor, pero si hubiera logrado sus planes, juntando todas las estafas si le podría caer una buena.
Ke bonito es el derecho, y ke kaña ke tenga un abogao weno ke me kiere jijijiij
Tema zanjao
Escrito originalmente por MORPHEUX
El que hace la ley hace la trampa, yo hace tiempo que deje de creer en la justicia.
Por cada vacio que hay para juzgar existen 5 vacios para evadirse, es cuestion de dinero, contratar un buen abogado y ya esta.
En defensa de EPX, he de decir que a mi me compro un modulo RAM y no hubo nigun problema, lo que haya pasado despues no lo se, vamos lo he leido pero no se mas.
Adios a tos
Escrito originalmente por Fox
Eso si es cierto,le compro la ram,aunque no valia....no se de que era el problema,pero se la vendio a un chaval