pendiente45 escribió:Hola buenas,
Esta mañana me han dado a conocer lo que para mi es una aberración pero que sin embargo muchos ven como normal. Como no entiendo mucho del tema lo planteo aquí a ver si alguien mas entendido en artes escenicas arroja un poco de luz.
La cosa es tal que así; pretenden representar una tragedia clásica (Medea) con un vestuario de los años 30. Es como si representan Romeo y Julieta ataviados con trajes de soldado imperial. Joder.
En fin, os escucho eruditos eolianos.
Saludos.
Hace unos años fui a ver al Liceo la ópera Don Giovanni (Don Juan) de Mozart. El Director Escénico era Bieito. El tío cogió la obra y la reformó, adaptándola a la época actual.
Te dejo alguna imagen:
Sí, un tío con un chandal del Barsa.
Sí, un tío en calzoncillos.
Yo no soy una entendida ni muchísimo menos, pero a mí me pareció una soberana mierda.
A mí y a la mayoría de gente que sí sabe y que estaba viendo la representación. Hasta le abuchearon.
La cosa está en que algunos directores de escena pretenden ser transgresores o algo así adaptando obras clásicas a la época actual.
A mí me parece de una soberbia infinita, porque la mayoría de esos iluminados consideran que están mejorando la obra. Si eres Mozart o Eurípides y decides adaptar tu obra, pues vale, porque tu calidad artística no se verá desmerecida ya que tú eres el autor.
Pero si eres Pepe Pérez, hombre de no mucho talento y pretendes adaptar una pedazo de tragedia griega debes tener mucho cuidado porque lo más seguro es que hagas un truño como un puño.