Repro. Blu-Ray de salón con acceso remoto a disco USB... posible sin HTPC?

Amos a ver, en el salón tengo un HTPC que tiene ya bastantes años y es grande de cojones (caja NOX Media tamaño PC completo) y necesita ya un cambio (entre ruido de ventiladores, disco que está en las últimas y demás...).

Evidentmente quiero algo pequeño, si es cuestión de preparar otro HTPC "actual" no tengo problemas (270-290€ todo nuevo con el lector BD que ya tengo)
Pero también me planteo otras posibilidades:
Una PS4 (400€) a la espera de que alguna actualización de Firmware active el acceso a música y vídeo por USB? (poco mas cara que un PC con el añadido de poderla aprovechar para jugar)
Un reproductor BD con USB (mucho mas barato)

El tema está en:
Sea un reproductor BD de sobremesa o la PS4, a parte de DLNA y similares, hay alguna posibilidad que estos aparatos trabajen como si fuera un servidor FTP o algo similar? Para poder estar en el PC del despacho en el que tenga un archivo de vídeo y poder enviarlo al disco duro externo via wifi o ethernet? (en el PC lo hago con un servidor FTP)

He visto el Samsung BD ES6000 (por 150€!), con wifi y demás, pero no me acaba de quedar claro lo que se puede hacer con él. He visto temas de sincronización y en el manual del AllShare de Samsung sale esto:
- Transfer My Computer’s content to another device

Pero no se hasta qué punto es compatible con ése modelo de reproductor y mucho menos con el tema de hacer de "server" con el disco duro externo (cosa que dudo bastante muy mucho).

Vosotros sabéis de alguna posibilidad? Imposible con un reproductor de sobremesa? Si quiero BD, Disco duro y acceso al disco por red tengo que tirar sí o sí con un HTPC? (o un reproductor de BD que cueste lo mismo que un HTPC y por lo tanto no me lo planteo)
Silent Bob escribió: hay alguna posibilidad que estos aparatos trabajen como si fuera un servidor FTP o algo similar? Para poder estar en el PC del despacho en el que tenga un archivo de vídeo y poder enviarlo al disco duro externo via wifi o ethernet? (en el PC lo hago con un servidor FTP)

No tengo ni idea..., yo uso una PS3 para eso, pero me parece poco recomendable tener un equipo en marcha continuamente para que esporadicamente le envies algo por FTP.
Suerte!
suskie escribió:
Silent Bob escribió: hay alguna posibilidad que estos aparatos trabajen como si fuera un servidor FTP o algo similar? Para poder estar en el PC del despacho en el que tenga un archivo de vídeo y poder enviarlo al disco duro externo via wifi o ethernet? (en el PC lo hago con un servidor FTP)

No tengo ni idea..., yo uso una PS3 para eso, pero me parece poco recomendable tener un equipo en marcha continuamente para que esporadicamente le envies algo por FTP.
Suerte!

No hombre, no estaría 24h al día en marcha [+risas] , es simplemente porque como en el mueble tengo los discos duros "escondidos" es una putada tener que sacarlos de ahí para llevarlos al PC de sobremesa a copiar cosas. Lo que hago ahora es encender el HTPC, espero los 3-4min que tarda en arrancar y luego me conecto por FTP desde el sobremesa para copiar lo que sea.

El sistema no está encendido mas allá de lo que yo estoy usándolo activamente o el tiempo que tarde la transferencia.
Ah vale, perdón por la confusión.
Mírate un synology, por poco dinero tienes un servidor en toda regla.
grizly57 escribió:Mírate un synology, por poco dinero tienes un servidor en toda regla.

Tienen muy buena pinta estos, pero el problema es que estos bichos solo reproducen de disco duro, no tienen reproductor de BD... son puros servidores NAS con software multimedia [buuuaaaa] Si no fuera por eso... ciertamente sería la mejor opción.

Por eso esperaba que alguien supiera algo de los SAMSUNG BD ES6000, que aunque no es un servidor como tal, si su software permitiera la copia de archivos al USB externo sería la leche por 150€ (el precio de un synology, pero con el añadido del BD)
Te comento por si te sirve.
El wd hd tv, te deja conectarle discos duros y estos son accesibles desde la red y puedes mandarle contenido desde el pc.
Por otro lado, yo tengo en casa un synology de 4 discosy pufff es una pasada. Una comodidad. FTP, time machine, descarga de ficheros, php, mil cosas vamos. Una gozada y con uno de dos disco seguro que te apañas, y lo tienes ahí todo centralizado.
Silent Bob escribió:
grizly57 escribió:Mírate un synology, por poco dinero tienes un servidor en toda regla.

Tienen muy buena pinta estos, pero el problema es que estos bichos solo reproducen de disco duro, no tienen reproductor de BD... son puros servidores NAS con software multimedia [buuuaaaa] Si no fuera por eso... ciertamente sería la mejor opción.

Por eso esperaba que alguien supiera algo de los SAMSUNG BD ES6000, que aunque no es un servidor como tal, si su software permitiera la copia de archivos al USB externo sería la leche por 150€ (el precio de un synology, pero con el añadido del BD)

Hace poco me pasé por el hilo del BD 6500 de Samsung en mundodvd, y por lo que he leído puede reproducir películas mediante dlna el problema que recuerdo haber leído es que no deja avanzar o retroceder los mkvs, de todas formas ya te digo que leí muy por encima por si podía jubilar mi WD TV Live, pero tras leer eso me quedo como estoy [+risas], pásate por ese hilo a ver si han actualizado algo.
He estado buscando por internet (a través de mundodvd he encontrado otros foros españoles y extranjeros) me he encontrado con esto:
Even if it does get recognised,..... My 500gb partition drive took well over 5 minutes to read it.
When it was 2TB it took about 15 minutes

Entre que unos no tienen BD, los otros leen lentos el disco, los demás nosequé... Me parece que sí que voy a tener que tirar por el HTPC... [buuuaaaa] si es que por algo es un Pc y no un "electrodoméstico" XD
Ups... fallo mío, dije mundodvd y era forodvd:

http://www.forodvd.com/tema/120350-blu-ray-3d-samsung-blu-ray-f7500-f6500-2013-a/

Sinceramente, yo me quedaba como estás.
kolombo escribió:Ups... fallo mío, dije mundodvd y era forodvd:

http://www.forodvd.com/tema/120350-blu-ray-3d-samsung-blu-ray-f7500-f6500-2013-a/

Sinceramente, yo me quedaba como estás.

Me da a mi que si, además leo que no le caen bien los AVI... Joder, ni tanto ni tan poco, que una cosa es no aceptar 3gp o rm, que a nivel de escritorio no los usa ni cristo y otra eliminar el AVI de las compatibilidades.

Me parece que voy a tener que acabar de ahorrar hasta lo que cuesta el htpc... [mamaaaaa]
Yo tengo un htpc y lo mejor que hecho en mucho tiempo. Prefiero el pc 100k veces :)
piccolo_knd escribió:Yo tengo un htpc y lo mejor que hecho en mucho tiempo. Prefiero el pc 100k veces :)

Yo también, pero al ver que me podía sacara uno de estos reproductores a mitad de precio (150€ Vs casi 300€) pues era cuestión de plantearselo, para que negarlo.

Además veo que solo saca surround por HDMI y que si conectas algo por la salida óptica solo saca 2 canales? Joder, menudos cracks... "No aproveches lo que tienes, cómpranos mas trastos a nosotros" deben de pensar esos de samsung.

Na, que me ha quedado claro, si tuviera todo en soporte magnético lo mejor un synology. Si tengo magnético y óptico, un HTPC. No hay mas
Has mirado lo que tienen un xtreamer pro?? Es como un nas pero mediaplayer integrado si mal no recuerdo.
piccolo_knd escribió:Has mirado lo que tienen un xtreamer pro?? Es como un nas pero mediaplayer integrado si mal no recuerdo.

No me sirve por la falta de BD. Es el problema, que el que es bueno en una cosa le falta otra.

BD + wifi = problemas con discos duros
BD + disco duro = no tiene wifi
Disco duro + Wifi = le falta BD

Al final, por lo que veo, lo único que combina las 3 cosas es un HTPC, con acceso completo por wifi, BD y posibilidad de reproducir TODO desde disco duro.
14 respuestas