Amos a ver, en el salón tengo un HTPC que tiene ya bastantes años y es grande de cojones (caja NOX Media tamaño PC completo) y necesita ya un cambio (entre ruido de ventiladores, disco que está en las últimas y demás...).
Evidentmente quiero algo pequeño, si es cuestión de preparar otro HTPC "actual" no tengo problemas (270-290€ todo nuevo con el lector BD que ya tengo)
Pero también me planteo otras posibilidades:
Una PS4 (400€) a la espera de que alguna actualización de Firmware active el acceso a música y vídeo por USB? (poco mas cara que un PC con el añadido de poderla aprovechar para jugar)
Un reproductor BD con USB (mucho mas barato)
El tema está en:
Sea un reproductor BD de sobremesa o la PS4, a parte de DLNA y similares,
hay alguna posibilidad que estos aparatos trabajen como si fuera un servidor FTP o algo similar? Para poder estar en el PC del despacho en el que tenga un archivo de vídeo y poder enviarlo al disco duro externo via wifi o ethernet? (en el PC lo hago con un servidor FTP)
He visto el Samsung BD ES6000 (por 150€!), con wifi y demás, pero no me acaba de quedar claro lo que se puede hacer con él. He visto temas de sincronización y en el manual del AllShare de Samsung sale esto:
- Transfer My Computer’s content to another device
Pero no se hasta qué punto es compatible con ése modelo de reproductor y mucho menos con el tema de hacer de "server" con el disco duro externo (cosa que dudo bastante muy mucho).
Vosotros sabéis de alguna posibilidad? Imposible con un reproductor de sobremesa? Si quiero BD, Disco duro y acceso al disco por red tengo que tirar sí o sí con un HTPC? (o un reproductor de BD que cueste lo mismo que un HTPC y por lo tanto no me lo planteo)