Reproducción de Bluray HORRIBLE

Esta tarde es la primera vez que he puesto una peli en disco fisico, el caso es que se ve mal... mal no lo siguiente, horrible por todos lados oscura de narices y con un granulado alucinante.

He conectado la consola a la tv del salón una lg 4k en la que todo lo vemos de vicio incluso cuando tenía un reproductor bluray conectado a ella y el resultado es el mismo, a través de la consola netflix se vé bastante decente, no me gusta su calidad pero no hay comparación, he dejado la profundidad de color a 8 bits ya que es un BD, etc..

Total tocado casi todo lo que se debe de tocar y se sigue viendo fatal.

A alguien mas le ha pasado esto? no le veo explicación alguna y tengo clarisimo que de las dos tv´s no puede ser.

p.d. los cables hdmi son de calidad y he probado 2 diferentes

Saludos.
Si has tocado todo igual es una chorrada lo que te voy a preguntar pero, no la tendrás en rango completo?

Un saludo
No es ninguna chorrada, se puede pasar.
Normalmente la tengo en rango completo igual que la TV y ya te digo que todo se vé estupendamente, pero bueno también lo he cambiado y ha seguido igual [buuuaaaa]
Pues es raro, yo llevo unas cuantas películas tanto 3d como 2d vistas con la consola en el proyector (donde los fallos cantas muuucho) y todo se ve bien. El único problema que tuve fue que un día La Vida de Pi no la mostraba en 3d, si no dos imágenes una a cada lado (antes si iba y era la única a la que le pasaba), tras muchas pruebas me dio por borrar la aplicación y volver a bajarla y se solucionó.
El rango completo de la one (el modo pc-rgb) está roto, no hay que usarlo. Lo "menos peor" es usar rango completo en la tv y limitado en la one. Así parece que se ven los 256 niveles de brillo por canal.
raiderdiez escribió:No es ninguna chorrada, se puede pasar.
Normalmente la tengo en rango completo igual que la TV y ya te digo que todo se vé estupendamente, pero bueno también lo he cambiado y ha seguido igual [buuuaaaa]

Debes usar el rango limitado en un TV, sea el que sea. Aquí explicación técnica. http://referencehometheater.com/2014/commentary/rgb-full-vs-limited/

Luego calibra la imagen, ajusta el brillo para poder ver el ojo oscuro tenuemente, y no lo subas más. Por cada punto que se suba, al compactar el rango a 16-235 todos los tonos bajos se saturarán horriblemente.
darksch escribió:
raiderdiez escribió:No es ninguna chorrada, se puede pasar.

Debes usar el rango limitado en un TV, sea el que sea. Aquí explicación técnica. http://referencehometheater.com/2014/commentary/rgb-full-vs-limited/

Luego calibra la imagen, ajusta el brillo para poder ver el ojo oscuro tenuemente, y no lo subas más. Por cada punto que se suba, al compactar el rango a 16-235 todos los tonos bajos se saturarán horriblemente.

No voy a entrar a discutir lo que ponen en esa web sobre que las TVs no están preparadas para 0-255 aunque lo soporten, que sólo es para calibración. Sólo decir que yo tengo una TV que me deja elegir el rango 0-255 y es el que uso tanto en el HTPC con Kodi como en la One, y me va de lujo. En las samsung le llama algo como Negro HDMI o algo así, y tiene dos opciones, no recuerdo ahora los nombres.
zgotenz escribió:No voy a entrar a discutir lo que ponen en esa web sobre que las TVs no están preparadas para 0-255 aunque lo soporten, que sólo es para calibración. Sólo decir que yo tengo una TV que me deja elegir el rango 0-255 y es el que uso tanto en el HTPC con Kodi como en la One, y me va de lujo. En las samsung le llama algo como Negro HDMI o algo así, y tiene dos opciones, no recuerdo ahora los nombres.

Yo cuando lo probé en la XOne lo que pasa es que se pone mucho más oscuro y hay que subir el brillo bastante respecto a la calibración de otros aparatos.
¿Cómo se elige el modo en el KODI?. En la RPi creo que no está esa opción. De todas formas es normal:
http://kodi.wiki/view/Video_levels_and_color_space
El KODI lo convierte. Hay que tener en cuenta que el contenido ya viene en formato limited.
darksch escribió:
zgotenz escribió:No voy a entrar a discutir lo que ponen en esa web sobre que las TVs no están preparadas para 0-255 aunque lo soporten, que sólo es para calibración. Sólo decir que yo tengo una TV que me deja elegir el rango 0-255 y es el que uso tanto en el HTPC con Kodi como en la One, y me va de lujo. En las samsung le llama algo como Negro HDMI o algo así, y tiene dos opciones, no recuerdo ahora los nombres.

Yo cuando lo probé en la XOne lo que pasa es que se pone mucho más oscuro y hay que subir el brillo bastante respecto a la calibración de otros aparatos.
¿Cómo se elige el modo en el KODI?. En la RPi creo que no está esa opción. De todas formas es normal:
http://kodi.wiki/view/Video_levels_and_color_space
El KODI lo convierte. Hay que tener en cuenta que el contenido ya viene en formato limited.

En Kodi es un pu.. coñazo, porque tienes la parte de Kodi y la parte de la gráfica en el pc en sí (yo lo tengo con w10)

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?p=58382

Ahí tienes info al respecto, estos recomiendan el limitado en tv y pc, con un full en medio, para evitar conversiones, pero yo probando y probando me quedó con full, ya que en consola sí se puede aprovechar ese extra de rango si coincide ambos en 0-255, y como meto el HTPC y la One ambas a través del ampli, la configuración del HDMI es la misma.
Ah vale ya he visto en la RPi.
https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=16&start=0
Las películas que tienen un rango de color 16-235 de RGB, la Raspberry se configura automáticamente para las TV en ese formato y para los monitores en 0-255. Podemos comprobarlo por ssh escribiendo: tvservice -s. Si tenemos un monitor podemos cambiar su rango de colores para adaptarlo a las películas modificando el config.txt

@zgotenz creo que sería algo tal que así no? como ponen en su documentación.
Imagen

Respecto a:
Imagen
Probaré lo que decís pero vamos... Pocas esperanzas tengo, y si oscurisimo saturadisimo y todos los isimos, pero por qué ni se ve igual cuando pongo netflix o similares?
darksch escribió:Ah vale ya he visto en la RPi.
https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=16&start=0
Las películas que tienen un rango de color 16-235 de RGB, la Raspberry se configura automáticamente para las TV en ese formato y para los monitores en 0-255. Podemos comprobarlo por ssh escribiendo: tvservice -s. Si tenemos un monitor podemos cambiar su rango de colores para adaptarlo a las películas modificando el config.txt

@zgotenz creo que sería algo tal que así no? como ponen en su documentación.
Imagen

Respecto a:
Imagen

(no se ven las imágenes, pero al responder veo los enlaces y las he visto ahí).

Ya te digo que me pierdo un poco con estos, en la Rpi supongo que en el config.txt ese tienes que elegir el mismo rango de colores que tengas puesto en la TV, si en la TV has elegido que se use el HDMI limitado, tendrás que ponerle a la Rpi que lo saque limitado, sino pos ambos en el completo.

Lo suyo es que cojas una peli con una escensa oscura, pero que tenga algún detalle, la configuración que te saque los mejores negros y que se vean los detalles, es la buena. Si mezclas entre completo-limitado o limitado-completo al final el efecto son dos casos, que los negros sean más grises, o que se vea negro el negro pero también los grises (pierdes los detalles).
@zgotenz estoy usando una imagen que pusieron por aquí.

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=92333

Usando RGB limitado veo grises por debajo de la línea, en RGB completo no. Se me oscurece la imagen. No sé si será el comportamiento habitual.

Leyendo ese enlace, parece que lo correcto es que sólo la GPU esté en completo.
Como véis, la única manera de que tengamos todo correctamente es con el circuito que os comenté en el otro artículo. En resumidas cuentas tenemos que:

- Poner la GPU a 0-255.
- Poner Kodi a 16-235.
- Poner la TV a 16-235. (Ojo en Samsung, que el rango "Bajo" corresponde a 16-235 y el "Normal" a 0-255).
darksch escribió:@zgotenz estoy usando una imagen que pusieron por aquí.

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=92333

Usando RGB limitado veo grises por debajo de la línea, en RGB completo no. Se me oscurece la imagen. No sé si será el comportamiento habitual.

Leyendo ese enlace, parece que lo correcto es que sólo la GPU esté en completo.
Como véis, la única manera de que tengamos todo correctamente es con el circuito que os comenté en el otro artículo. En resumidas cuentas tenemos que:

- Poner la GPU a 0-255.
- Poner Kodi a 16-235.
- Poner la TV a 16-235. (Ojo en Samsung, que el rango "Bajo" corresponde a 16-235 y el "Normal" a 0-255).

Lo del enlace ese ya te digo que yo me pierdo con sus números.

En teoría la imagen que comentas debería verse todo negro a la izquierda de la línea. Entiendo que con RGB limitado te refieres a la TV ?¿ Si mandas una señal 0-255 y a la TV le dices que eso que mandas es 16-255 lo que hará será despeciar todo lo que hay en 0-15 y convertir del 16 a un 0, con lo que ahí verás los grises. Lo suyo es que no distingas los grises a la izquierda de la línea pero que ese negro lo veas bien negro y no grisaceo, que sería el efecto contrario, que mandes un 16-235 y que la TV piense que le estás mandando 0-255, con lo que lo más negro que verías sería un 16 (no sé si me he explicado bien)

En 0-255 el 0 es negro puro, en 16-235 el 16 es el negro puro. Si la TV piensa que le mandas 16-235 pero realmente le mandas 0-255, va a filtrar los primeros 15 y verás el 16 convertido a negro puro (pierdes detalles en imágenes oscuras). Si la TV piensa que le mandas 0-255 pero en realidad le mandas 16-235, no vas a tener seáles entre 0 y 15, empiezas en 16 que para la TV es un gris, de ahí que los negros salgan grisaceos.

P.D.: creo.. que me toy perdiendo yo tb
13 respuestas