Reproducción de Dolby Digital 5.1

Siento reiterarme en este hilo, pero es que todos los que he leido no son muy claros.
Vamos a ver, la Xbox tiene por todos lados el símbolo de Dolby Digital, pero lo mejor de todo es que en un principio sólo se puede conectar a un amplificador a través de una salida analógica, con lo que la reproducción de Dolby 5.1 es imposible, ya que necesitaría por lo menos una salia para un cable de fibra óptica como tengo en mi reproductor DVD para poder hacerlo
Por tanto, ¿cuáles son los pasos, uno a uno, para poder escuchar mi querida Xbox en Dolby Digital? Con esto estaría bien incluir lo que hay que comprar y sus respectivos precios, porque me temo que no va a ser precisamente barato. Y si se puede obviar el uso de un ordenador de por medio mejor que mejor.
Saludos.
necesitas el ADVANCED SCART CABLE de microsoft (29 €) para poder escuchar el Dolby Digital y el DTS

Imagen

y un conjunto de 5 altavoces y subwoofer
(ej: Logitech Z-680 -- 400 €)

Imagen

Existen otros conjuntos de altavoces más baratos, entorno a los 200 €.

Salu2.
Eso de que hace falta necesariamente un cable optico para escuchar sonido 5.1 no es del todo cierto, con un cable coaxial de sonido estereo, osea, el de toda la vida, el que trae la XBOX y cualquier otra consola, usease el de la salida de video y las dos de audio se puede escuchar sonido 5.1, lo unico que no sera con la misma calidad que con uno optico, aunque de todas formas la variacion de calidad sera minima, solo preceptible para los sibaritas. Deciros que por un cable coaxial con las dos salidas de audio, osea, esteorofonico, puede ir perfectamente una señal 5.1 y ya es el decodificador el que se encarga de decodificarla y transmitirla a los altavoces, igual que pasaria con un cable optico. Yo tengo un sistema HOME CINEMA 5.1 HT-K215 de SONY y no tengo conectada mi consola al sistema por medio de cable optico si no de coaxial, lo cual no quita que mi equipo 5.1 tenga la opcion de entrada optica, pero que no me hace falta usarla. Lo unico que tendriais que sercionaros es de que el decodificador de DOLBY DIGITAL que os compraseis ademas de la entrada OPTICA tuviera entrada de AUDIO COAXIAL para los dos cables de audio, el izquiero y el derecho.
con un cable coaxial de sonido estereo, osea, el de toda la vida, el que trae la XBOX y cualquier otra consola, usease el de la salida de video y las dos de audio se puede escuchar sonido 5.1,

uffffffffff,, no hace falta ser ferdopa, para decirte que tienes una paja mental de las gordas en tu cabeza...... por supuesto que existen salidas digitales 5.1 en coaxial, pero la xbox de serie y su respectivo cable original de 3 puntas rca coaxiales, 1 de video y 2 de audio( left & right) no emite señal digital de audio de ningun tipo.

se me comprende ,¿? [ginyo] [ginyo]

odwua :o
No es ppr llevarte la contraria, pero el 5.1 no es mas que una señal de audio que se puede transmitir tranquilamente por un cable de audio "left & right" como tu lo llamas. Lo unico que necesitas es un aparato llamado decodificador que te interprete esa señal y te la distribulla a los 5 altavoces y al sowofer. Eso que dicen algunos de que hace falta un cable optico para escuchar sonido 5.1 si que es una paja mental, Y DE LAS GRANDES. La salida de sonido puede ser analogica o digital, pero aun dependiendo de que salga el sonido de forma digital al final, lo que hace el decodificador es transformarla a 6 señales analogicas que manda cada una a cada altavoz. Lo grandioso de todo esto es que esa misma señal DOLBY DIGITAL se puede mandar por un cable coaxial, LO UNICO QUE HACE FALTA es que esa señal sea DOLBY DIGITAL que ya el decodificador se encargara de distribuirla a los altavoces. La uncia diferencia que se puede ver entre mandarla por cable coaxial y cable optico puede ser la calidad de sonido que recivas y nisiquiera eso, ya que segun estudios una salida de audio transmitida por un cable coaxial puede ser igualmente buena que una sacada por un cable optico. Pa lo unico que sirve esta parafernalia de comprarte el cable optico es para que te gastes mas dinero en unos accesorios que son realmente inutiles. Parece mentira que me digas que tengo una paja mental , el que tiene la paja mental eres tu, ya que no has pensado en que el DOLBY DIGITAL es solo UNA SEÑAL ESTEREOFONICA Y ANALOGICA en la cual va incluida los 5 altavoces + el sowofer, lo unico que pasa es que cuando llegua al decodificador este la interpreta y la distribuye, lo cual no depende del emdio por el que se transmite. Revisa tus conocimientos y no confundas al personal.
Con todo esto lo que quiero decir es que el cable optico y el cable ese del que todo el mundo habla con salida optica no hace falta para nada si quieres conectar un equipo 5.1 a tu consola XBOX. Lo unico que necesitas es que tus altavoces tengan ademas un decodificador DOLBY DIGITAL y que a su vez este decodificador tenga entradas de audio coaxial "left & right", izquierda y derecha.
Aun si quiero enrevezar mas la cosa te voi a decir que cuando mandas la señal por un cable OPTICO esta se llama DOLBY DIGITAL y cuando la mandas por un cable "LEFT & RIGHT" esta señal se llama DOLBY PROLOGIC, las dos cosas son lo mismo, es una señal estereofonica que lleva camuflada por decirlo de alguna forma la codificacion 5.1, lo unico que cambia al final es el nombre para decir por donde se transmite, pero, a fin de cuentas, el sonido 5.1 es sonido DOLBY A SECAS.
WEsker no confundas las cosas,el Dolby Digital no es lo mismo q el Dolby Prology.En DD tiene 5.1 real cuando el DP es mas o menos emulado; la señal de los traseros en DP es mono cuando en DD es estereo.

A parte para poder escuachar la X en DD [amor] [amor] , hace falta por narices el Advenced Scart (creo q tb hay un mod para hacer una salida coaxial) y un decodificador DD,con el cable normal (rojo y blanco)sacas stereo y como mucho DP.

Si me equivoco en algo, q algun experto me corrija. [oki] [oki]
Si con un cable RCA puedes emitir señal de dolby digital. pero que yo sepa en la xbox o le conectas el advanced scart o la consola no emite en dolby ddigital. vamos que nadie te discute que se pueda tener dolby digital sin cable optico, lo que te decimos es que en la x o es con cable optico o nada.
Igual hay metodos que entrañen bricolaje para sacarlo pero joer por 29 euros, te dan el cable con rgb y salida optica, vamos yo lo prefiero antes que ponerme a trastear.
Salu2.
Veamos. Yo no entiendo mucho de cables, aunque tengo entendido que con el advace scart consigues salida para sonido 5.1 y aumentar un poquitin la calidad visual de la señal (todo en el mismo cable). Si me equivoco me lo decis, porque ya os digo que tengo muy poca idea.
Lo que realmente no entiendo de la contestacion de Ikar es que necesites gastarte 200 euros en los altavoces y subwofer. Lo digo porque los altavoces Creative 5500 valen efectivamente 199 euros, y es lo mas barato que se puede encontrar en el mercado, Pero en el Creative 5500 vienen junto a los altavoces un decodificador 5.1 y el mismo juego de altavoces sin el decodificador lo puedes encontrar por 79 euros (Creative 5100, creo recordar). Entiendo que si tienes una ps2 y quieres sonido 5.1 tendras que comprar el modelo 5500, pero si la xbox ya trae su propio decodificador 5.1 con el modelo 5100 tienes exactamente las mismas prestaciones que si te compras el 5500, dado que si haces esto ultimo uno de los decodificadores lo condenas y estas pagando 130 euros de más completamente a lo tonto.
Por favor, si estoy confundido decidmelo, porque estoy pensando comprar unos altavoces. Si, de paso, me decis tb cómo se conectarian los altavoces de Creative 5100 a la xbox os lo agradeceria.

Un saludol.
Es cierto eso que dice KLEGUIN sobre la diferencia entre el 5100 y el 5500???

Pq si es cierto mañana mismo me compro los 5100; si no es cierto, que putada.

Por favor responded ya q d vosotros depende la calidad sonora de mis vicios, jeje
Vamos a ver cualquier salida en estereo en forma de dos conectores (el tipco L/R) es analogica con lo cual es imposible sacar de ahi una señal dolby digital o DTS en cualquiera de sus variantes. Lo que se oye desde alli si lo conectas a un decoder decente es una emulacion multicanal, ni siquiera es dolby prologic, a no ser de que el estereo este debidamente codificado.
Eso que dicen algunos de que hace falta un cable optico para escuchar sonido 5.1 si que es una paja mental, Y DE LAS GRANDES.

Vamos, siento si te he ofendido, pero yo parto de mis limitados conocimientos y experiencias, y creía que el Dolby Digital solo podía darse a través de cable de fibra óptica (y creo que S-Video), y supongo que a lo que te refieres es más que nada una emulación del 5.1, y con lo sibarita que soy para estas cosas seguro que lo notaría.
cuando mandas la señal por un cable OPTICO esta se llama DOLBY DIGITAL y cuando la mandas por un cable "LEFT & RIGHT" esta señal se llama DOLBY PROLOGIC, las dos cosas son lo mismo, es una señal estereofonica que lleva camuflada por decirlo de alguna forma la codificacion 5.1, lo unico que cambia al final es el nombre

Hombre, yo he visto Titanic en Dolby Pro-logic (que es lo que marca mi decodificador cuando sólo emite stereo o Dolby Sorround) y en Dolby Digital 5.1, y pa mi que no es lo mismo.
Y respecto al tema principal, parece que al final todo se simplifica al advanced scart, menos mal, pero solo Ashtyr deja claro que el mismo cable lleva salida óptica, asi que supongo que si ya tengo un amplificador(Pioneer VSX-609) con un par de entradas para fibra óptica, y su correspondiente juego de altavoces, no creo que me haga falta comprar nada más que el cable, ¿no?
Saludos.
cita:
Hombre, yo he visto Titanic en Dolby Pro-logic (que es lo que marca mi decodificador cuando sólo emite stereo o Dolby Sorround) y en Dolby Digital 5.1, y pa mi que no es lo mismo.

Evidentemente no es lo mismo, y Ferdopa hizo un gran y claro analisis de ambos que no os sera muy dificil de encontrar,por ejemplo AQUI pero respondiendo a tu pregunta si, si ya tienes un amplificador con entradas opticas, pues con comprarte el advanced scart, y el cable de fibra optica pa conectar el advanced scart a la entrada del ampli ya oiras tu xbox en dolby digital o DTS en las peliculas que lo soporten.
Salu2.
Entiendo que si tienes una ps2 y quieres sonido 5.1 tendras que comprar el modelo 5500, pero si la xbox ya trae su propio decodificador 5.1 con el modelo 5100 tienes exactamente las mismas prestaciones que si te compras el 5500, dado que si haces esto ultimo uno de los decodificadores lo condenas y estas pagando 130 euros de más completamente a lo tonto.

No nos confundamos la XBOX no tiene decodificador de 5.1, emite la señal codificada en 5.1 pero para escucharla hace falta un decodificador y por supuesto sus seis altavoces. El model 5100 estara orientado para PC cuyas tarjetas de sonido si tienen decodificador.y sus correspondientes salidas analogicas para cada altavoz.queda claro no.

Con todo esto lo que quiero decir es que el cable optico y el cable ese del que todo el mundo habla con salida optica no hace falta para nada si quieres conectar un equipo 5.1 a tu consola XBOX. Lo unico que necesitas es que tus altavoces tengan ademas un decodificador DOLBY DIGITAL y que a su vez este decodificador tenga entradas de audio coaxial "left & right", izquierda y derecha

Hasta donde yo se, y hasta hace poco asi tenia conectado mi equipo 5.1, la entrada coaxial es solo un cable rca, y nada tiene que ver con left & right, pone bien claro COAXIAL, seguramente estes oyendo tu xbox en perfecto estereo, eso si por los seis altavoces, o bien tu equipo te simule un dolby prologic, pero de digital nada, las entradas que tu nombras seran dos RCA que serviran para video, dat, cd ,auxiliar o lo que quieras pero no para dolby digital.
Salu2.
Para Evil Mask.
Por si te sirve de aclaración, yo tengo la X-Box concetada al equipo de Home-Cinema tal y como pretendes hacerlo y como te han comentado ya, y funciona muy pero que muy bien.

Cable Advanced SCART ... tiene salida para cable óptico.
Cable óptico que conecta la salida del Advanced SCART a la entrada del equipo de Home-Cinema. El precio depende de la longitud que necesites ... yo lo necesitaba bastante largo, así que no me valían los que encontraba por ahí.

Salu2
Si al final hay que gastarse una pasta, ya que al final hay que comprar el scart, y además el cable de fibra óptica, que que yo recuerde, cuando lo compré para el DVD, me costó 3900 pelas 3 metros o asi. Pa cagarse.
5.500 pelas 5 metros de cable ... efectivamente, para cagarse ... hasta que lo conectas y se te pasan las penas ... merece la pena.
Vamos a aclarar las cosas y esto VA A MISA:

A) Una señal dolby digital puede ir por cualquier medio (digital o coaxial)

B) La señal dobly digital 5.1 tiene que GENERARSE en la xbox, la cual la genera, pero NO LA SACA POR LOS CABLES LEFT O RIGHT

C) Microsoft provee el cable Advance Scart que coge la señal 5.1 que la XBOX GENERA y lo saca por cable óptico

D) Hay un hilo puesto por mi con una modificación de la xbox para SACAR EL 5.1 POR COAXIAL

E) DOLBY PROLOGIC ES QUE SUENEN LOS 6 ALTAVOCES, NO QUE CADA UNO SUENE CON ALGO DISTINTO COMO HACE DOLBY DIGITAL (ES COMO ESTEREO O MONO CON DOS ALTAVOCES, NO ES LO MISMO). EN DOLBY DIGITAL INDICAS QUE SUENA POR CADA ALTAVOZ, EN DOLBY PROLOGIC UN ALGORITMO COGE UNA SEÑAL ESTERO Y SE INVENTA COMO SONARÍA DETRÁS TUYA, DELANTE, ...

Espero que esto aclare todo un poco, que estaba bastante confuso.

Saludos. [fumando]
si ya tengo un amplificador(Pioneer VSX-609) con un par de entradas para fibra óptica

hola yo tb tengo ese receptor con unos altavoces y subwofer PARAMOUNT y te queria hacer una pregunta:¿tu equipo suena fuerte? es que el mio creo que suena muy flojo para la potencia que dice tener(80w), de calidad de sonido ok pero yo creo que con esa potencia tendria que caerse la casa abajo literalmente .
p.d digo esto pq tb tengo una cadena musical MARANTZ de 45+45 y suena mucho mas fuerte que el PIONNER
gracias por responder
Jur...

Muchas veces se confunde la potencia por canal con lo que nosotros llamamos generalmente volumen.

A mayor potencia, mayor volumen... pero no de una manera absoluta.

Para que un equipo suene "alto", hay varios factores que intervienen:

1- la calidad de la señal original

2- la calidad de la amplificación; hay receptores con 45W por canal que generan una señal mucho más fuerte que uno de 60W. Hay varios tipos de amplificación, y cada casa usa varios modelos de amplificador, dependiendo de la gama de producto. De ahí que haya receptores/amplificadores de 60W por canal que cuesten más que uno de 80W por canal.

3- los altavoces; la sensibilidad de un altavoz es fundamental. A la misma amplificación, un altavoz con una sensibilidad de 80db sonará más "bajo" que uno de 109db.

4- la configuración del subwoofer; si tienes unos altavoces pequeños que no reproduzcan bien los graves y con poca sensibilidad, el corte del subwoofer debe ser un poco alto (por encima delos 100Hz), para que la profundidad global dfel sonido generado por los altavoces sea mayor.

5- no es lo mismo una amplificación stereo que una amplificación multicanal; una señal stereo necesita mucha menos amplificación que una señal 5.1 (las pistas DD y DTS suenan más "bajas")

Un saludo.
carsen, creo que ya está todo dicho.
De todos modos, y hablando en profano, te puedo decir que el amplificador no decepciona, y la potencia depende en algunos casos de la peli y de la pista de sonido; poniendo ejemplos prácticos, The Fast and the furious suena mucho más "fuerte" en DTS que en DD.
Como decía, ferdopa lo ha dicho todo.
gracias por las respuestas
ferdopa me podrias recomendar unos altavoces para este receptor ?(en principio sin importar demasiado el presupuesto)
ta luego
[360º] guaoooooooo total no entendi bien,, se puede tenel 5.1 sin el cable avansado SI o NO y si es si como hago ,,,,tengo el equipo 5.1 :) y el xbox X-D
Bushers Neto, la unica manera de escuchar 5.1 sin advanced scart es con un mod para crear una salida coaxial.Personalmente como soy un trapazas con el soldador :( :( me pille el cable avnazado.

La verdad nose pq microsoft opto por poner la salida optica aparte y igual q el mando de Dvd,para abaratar costes???.Si viniera de serie como la play2 otro gallo cantaria,como jode esos anuncios de pelis DvD donde dice "disfrutalo en tu Ps2"
Por terminar de aclarar:
El DOLBY PROLOGIC no consigue por ejemplo que haya "movimiento" del sonido del altavoz trasero derecho al izquierdo. Así puedes ver una peli en VHS con sonido trasero.
El DOLBY DIGITAL sí consigue ese efecto.

Nada más
Salu2
25 respuestas