Reproducción de formatos de video, ¿cual es más "compatible"?.

Hola a todos, no quiero ser incendierio, ni troll, ni nada de eso, pero si me gustaría saber algunas cosillas.

Respecto a la reproducción de video, ¿qué consola reproduce más formatos, PS3 ó 360?.
Y ya si me decís cuales,.... genial.

Soy usuario de un tracker privado y tengo algunas copias de seguridad de mis hd-dvd, que otras personas han realizado.

Pues eso, que no quiero guerras ni nada, sólo datos técnicos y fuera.

Muchas gracias, un saludo.
Teniendo en cuenta que a la PS3 se le puede meter Linux de forma mas o menos oficial, es PS3 la que mas formatos soporta gracias a linux y mplayer. Eso si, de serie ni idea.
La xbox1 con el xbmc, incluyendo xvid a 720p hasta 3800kbps (suficiente para 720p).

Para videos mas brutos, la ps3, por la simpe razon de poder pasar de mkv a .vob sin necesidad de recodificacion, manteniendo la misma calidad (no recodifica), el audio en 5.1, y sin la tonteria de los 4gb del mp4 y pudiendo reproducirlo por red.

En x360 ya toca recodificar en wmvhd, divxhd, mirar la restricciones de audio, etc..., y aun hay mucha gente con el amd xp a 1,6ghz.
Pufff, el xbmc de la xbox1,....increíble :D

Cierto, lo de meter linux hace a la ps3 MUY compatible, pero claro, mi problema es que lo puedan manejar hasta mis padres, de una manera, muy, muy sencillita.

He leído el hilo en la sección de PS3 y pasar de mkv a vob tampoco debe ser instanteneo, ¿no?, aunque si me dices que es sin recodificar, no esta mal el asunto.

Y respecto a la 360, creía que leía más formatos :S que desilusión.

Un saludo y gracias.
Kaisser74 escribió:Pufff, el xbmc de la xbox1,....increíble :D

Cierto, lo de meter linux hace a la ps3 MUY compatible, pero claro, mi problema es que lo puedan manejar hasta mis padres, de una manera, muy, muy sencillita.

He leído el hilo en la sección de PS3 y pasar de mkv a vob tampoco debe ser instanteneo, ¿no?, aunque si me dices que es sin recodificar, no esta mal el asunto.

Y respecto a la 360, creía que leía más formatos :S que desilusión.

Un saludo y gracias.

De mkv a vob lo que se hace es cambiar de contenedor, manteniendo la codificacion en h264 o la que sea, el audio, etc...

La conversion, pues instantanea no es. Yo estuve 1 o 2 horas en mi amd 2000+. Bastante tiempo, pero no son las 3 horas q necesitas de pasar de mkv a xvidhd en un core2duo de los potentillos.
Gracias por la explicación.

La verdad es que gana puntos la PS3, blueray y más formatos de video.

Tengo que investigar esto por que tengo un disco de 500Gb externo, lleno de pelis y me gustaría aprovecharlo.

Por otro lado tengo un C2D 6750, pero a 2 ó 3 horas por peli... no quiero quemarlo recodificando pelis, la verdad.

Voy a bucear en el foro, para enterarme más de los formatos y del tema del streaming.

Salu2 y gracias.
Kaisser74 escribió:Cierto, lo de meter linux hace a la ps3 MUY compatible, pero claro, mi problema es que lo puedan manejar hasta mis padres, de una manera, muy, muy sencillita.

Ese es el problema de momento, porque parece que los chicos de [url=geexbox.org]GexBox[/url] estan preparando un port para ps3.
yo estoy planteando la compra de una xbox y esto es una cosa que me tira bastante para atrás...¿se pueden montar servidores virtuales en ambas?

he visto en la ps3 de un amigo que si, y la verdad es que es bastante útil, ves todo lo que tienes en el pc sin tener que convertir ni gastar dvds ni nada
Yo leo mas de 500 gigas en videos fotos mp3 y mp4 por streaming y sin problemas pa copiar lo q yo kiera al HD y reproducirlo desde ai
Hola de nuevo.

SMaSer, ¿con qué consola haces eso?.

Creo que por streaming no hay problemas de formatos en ambas consolas, no sé si me equivoco, que alguien me corrija.

A dia de hoy, en ambas, hay que "retocar" los videos.

Aunque, hay muchas webs en las que puedes bajar tus copias de seguridad "adaptadas" a tu consola.

Salu2
El artiulo es mas tendencioso que el portavoz de cualquier **** partido politico.
En PS3 no se como anda el tema, pero yo hasta hace poco usaba la XBOX con el XBMC. Hace poco pille un cable DVI-HDMI y un mando para el Windows Media Center y estoy reproduciendo todo desde el pc, pero claro, yo lo tengo cerca de la tele, no se si sera tu caso.
La 360 en este sentido es un hervidero de problemas. No sé la PS3 pq no la tengo todavía, pero con la 360 lo que me encuentro es:

- Si quiero HD, que sea WMV-HD. El MKV ni soñarlo.

- Con los divx suele tirar bien, lo malo es que algunos vídeos no los pilla por el codec de audio y toca recodificar (ver punto siguiente).

- No pilla subtítulos, así que toca recodificar las series y películas para incrustarlos con VirtualDub. Dado que tengo q volver a pasar a DIVX, aprovecho y recodifico el audio a MP3 para asegurarme de q la consola lo leerá. Muchas veces voy a poner un vídeo y me sale la señal de prohibido en la consola pq no reconoce el formato de audio.

- Luego está el TVersity, que yo he estado usando bastante. Con esto virtualmente puedes leer cualquier cosa desde el PC, pero en mi caso particular acabé harto de los errores crípticos de la consola (rollo 0004-784E) q salen con muchos archivos de vídeo y tb q mi objetivo es reproducirlo todo desde la consola sin tener q tener el PC en marcha.

Entonces, dado que cada archivo es un mundo y dado q la consola hará con ellos lo q le venga en gana, para mi la opción más segura es recodificar todo a la hora de "pegar" los subs o bien recodificar si el formato resulta ser problemático. Una serie de 45 min la recodifica en 10-15 minutos, y una peli en un máximo de 30 minutos de media.

Ahora bien, el MKV desisto de recodificarlo. Pq si bien está la opción de pasarlo a MP4 (perdiendo 5.1 y similares) q tarda menos que pasarlo a WMVHD, no estoy por la labor de pasar 8,15,20 horas como pasan algunos para ver una peli en HD q probablemente haya visto mil veces en DVD y q en mi caso particular ninguna película de 2 horas justifica una recodificación que dure más q la película (no hablemos de los q se tiran 1 día y medio xD).
12 respuestas