La 360 en este sentido es un hervidero de problemas. No sé la PS3 pq no la tengo todavía, pero con la 360 lo que me encuentro es:
- Si quiero HD, que sea WMV-HD. El MKV ni soñarlo.
- Con los divx suele tirar bien, lo malo es que algunos vídeos no los pilla por el codec de audio y toca recodificar (ver punto siguiente).
- No pilla subtítulos, así que toca recodificar las series y películas para incrustarlos con VirtualDub. Dado que tengo q volver a pasar a DIVX, aprovecho y recodifico el audio a MP3 para asegurarme de q la consola lo leerá. Muchas veces voy a poner un vídeo y me sale la señal de prohibido en la consola pq no reconoce el formato de audio.
- Luego está el TVersity, que yo he estado usando bastante. Con esto virtualmente puedes leer cualquier cosa desde el PC, pero en mi caso particular acabé harto de los errores crípticos de la consola (rollo 0004-784E) q salen con muchos archivos de vídeo y tb q mi objetivo es reproducirlo todo desde la consola sin tener q tener el PC en marcha.
Entonces, dado que cada archivo es un mundo y dado q la consola hará con ellos lo q le venga en gana, para mi la opción más segura es recodificar todo a la hora de "pegar" los subs o bien recodificar si el formato resulta ser problemático. Una serie de 45 min la recodifica en 10-15 minutos, y una peli en un máximo de 30 minutos de media.
Ahora bien, el MKV desisto de recodificarlo. Pq si bien está la opción de pasarlo a MP4 (perdiendo 5.1 y similares) q tarda menos que pasarlo a WMVHD, no estoy por la labor de pasar 8,15,20 horas como pasan algunos para ver una peli en HD q probablemente haya visto mil veces en DVD y q en mi caso particular ninguna película de 2 horas justifica una recodificación que dure más q la película (no hablemos de los q se tiran 1 día y medio xD).