Reproduccion de peliculas

Buenas, con esto de las ofertas de navidad ando pensando en pillar una One. El principal uso, aunque os parezca mentira, seria para ver películas. La cosa es que los fines de semana solemos irnos al pueblo (sobre todo primavera y verano) y allí tengo un proyector (nada del otro mundo, un optoma HD141X, pero me sobra) donde le tengo un PC para las películas. La cosa es que el ordenador esta desaprovechadísimo y la one es mas "portátil" y le podría pegar alguna partida de vez en cuando, mis dudas:

¿Problemas de formatos?
¿Lee desde un disco externo sin problemas?
¿Sonido 5.1?

Un saludete.
@Knuckles79

Yo la uso mayormente para lo mismo que tú. Con lo del sonido no te puedo ayudar.

Te detecta el disco duro externo, he probado un 2.0 un 3.0 y un pendrive 3.0 y todo correcto.

En cuanto a formatos, yo con el VLC no he tenido problemas, además te permite cargar subtítulos. Desde que salió el VLC en la Xbox tengo la Raspberry muerta de risa... que la ponía y quitaba.

Además la tengo con NETFLIX, Youtube y Twitch. Un centro multimedia tocho pero efectivo. [bye]
@Danilo87

Genial, a ver si me sacan de dudas con lo del sonido.
@Knuckles79 Yo no tengo 5.1 pero recuerdo a gente de EOL que le iba bien aunque es un poco engorroso para configurarlo (en la web de soporte técnico encontrarás más info).

@Danilo87 me acabas de dar una alegría con lo de poder cargar subtítulos, tengo un par de series pendientes porque mi tele se ha hecho viejuna y no los carga. Esta noche misma los pruebo.
@Knuckles79 Los formatos dependerán de la aplicación que vayas a usar. El Vlc aún está un poco verde todavía, pero es de esperar que mejore.. De todas formas ya practicamente se lo traga todo. Con el disco externo no hay problema, de hecho para multimedia te vale casi cualquier disco. En cuanto al sonido, tienes audio 5.1 y una salida hdmi y otra s/pdif. Ya verás que es muy fácil de configurar todo. También tienes otra entrada hdmi por si quieres conectar algo y las dos entradas del proyector ya las tuvieras ocupadas.
Lo del 5.1, algo he leído de fase beta o algo así, pero bueno, si se puede configurar perfecto. Pues gracias a todos chavales.
Knuckles79 escribió:Lo del 5.1, algo he leído de fase beta o algo así, pero bueno, si se puede configurar perfecto. Pues gracias a todos chavales.

Fase beta?
Knuckles79 escribió:Lo del 5.1, algo he leído de fase beta o algo así, pero bueno, si se puede configurar perfecto. Pues gracias a todos chavales.

La One reproduce audio 5.1 y 7.1, ya sea DD, DTS o PCM, el problema actual viene con los audios en DTS HD MA, True HD y Atmos o DtsX, que no es que no se oigan, es que la consola lo convierte todo a como la tengas configurada (DD, DTS, PCM). Lo que se supone que va a llegar en un futuro es la posibilidad de que la consola no convierta nada, lo coja tal y como le llega y se lo mande al receptor (que sería lo ideal sobre todo para los formatos en negrita).

El VLC se lo come casi todo, yo gracias a el he podido ver The Grand Tour, ya que emite en DD+ y mi viejo reproductor no lo admite (y mi receptor tampoco) pero como la One lo convierte todo a DD o DTS arreglado [carcajad] . La única pega es que por ahora todo lo reproduce a 60hz.
Por lo que he leído la mejor calidad es con PCM para el sonido te saca decodificado en multicanal el audio aunque sea TrueHD (estaría bien poder escoger enviar el original, pero si lo hace bien la XBox no veo problema). La ventaja de pasar a DD y DTS codificando en 5.1 es para la gente que lo conecta por Optica ya que el SPDIF o receptor AV antiguo puede que no soportase los nuevos formatos. Por lo que si tienes receptor nuevo PCM directo y sino codificado para pasarlo por la salida optica y puedes usar 4K por el HDMI sin problema.

No he probado el VLC pero tengo una peli gorda en .mkv con alto bitrate y DD 5.1 y el reproductor multimedia la reproduce perfecta desde un USB stick.
@kolombo Aunque hay algunos bd con Dolby atmos, la tendencia es reservar esos formatos para los bd 4k. La One lo descodifica todo a dd o dts, cuando lo lógico sería tener la opción de hacer passthrough, para que fuera el receptor quien decodificara el audio. Esperemos que la Scorpio, que ya estará más enfocada al uhd, arregle esto.
Una pregunta: Sería mejor sacar el sonido de una peli 4k a un homecinema logitech 5.1 thx por el hdmi de la tele o por óptico directo de la consola?
Carlitosguay escribió:@kolombo Aunque hay algunos bd con Dolby atmos, la tendencia es reservar esos formatos para los bd 4k. La One lo descodifica todo a dd o dts, cuando lo lógico sería tener la opción de hacer passthrough, para que fuera el receptor quien decodificara el audio. Esperemos que la Scorpio, que ya estará más enfocada al uhd, arregle esto.

Es lo que he dicho pero con menos tecnicismos [carcajad]
Algunas cosillas hay en Atmos, así que recuerde, la 4º de Transformers, las dos últimas temporadas de Juego de Tronos (aunque es una conversión de dts hd ma y por espacio han pasado la pista española de dts a DD), la última de Mortadelo y Filemón (si, parece cómico). M$ hace ya tiempo que confirmó que en futuras actualizaciones la consola hará passthrough, las quejas han llegado sobre todo con la S y el Atmos, y a base de quejas parece que se van a poner las pilas para todas las One.

@snakerous si te refieres a conectar por óptico directamente desde la consola o desde la salida óptica de la tele... dependerá de la tele, algunas son capaces de lidiar con todos los audios (ya sea dd o dts) y otras no, lo que se seguro es que conectado directamente desde la consola no habrá ninguna pérdida de calidad.
Carlitosguay escribió:

Fase beta?

Notas

Puede ver opciones diferentes en función de su sistema. Es posible que no vea todas las opciones que se muestran aquí.
El sonido envolvente digital (por ejemplo, Dolby 5.1) desde el decodificador de cable o satélite está actualmente solo disponible como versión beta. Para información sobre cómo habilitarlo, consulte las secciones siguientes de esta página.
En los menús Audio HDMI y Audio óptico, la opción Bitstream out (Salida de secuencia de bits) se utiliza para indicar que la salida utilizará uno de los formatos de audio digital compatibles.

de aqui:

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... o-settings
Knuckles79 escribió:
Carlitosguay escribió:

Fase beta?

Notas

Puede ver opciones diferentes en función de su sistema. Es posible que no vea todas las opciones que se muestran aquí.
El sonido envolvente digital (por ejemplo, Dolby 5.1) desde el decodificador de cable o satélite está actualmente solo disponible como versión beta. Para información sobre cómo habilitarlo, consulte las secciones siguientes de esta página.
En los menús Audio HDMI y Audio óptico, la opción Bitstream out (Salida de secuencia de bits) se utiliza para indicar que la salida utilizará uno de los formatos de audio digital compatibles.

de aqui:

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... o-settings

Se refiere al audio procedente de un decodificador externo. Para la reproducción de películas desde un disco externo o desde un dvd o bd, no hay ningún problema. La consola puede reproducir audio 5.1 y 7.1 tanto en DD como en DTS.
@Carlitosguay Gracias

¿Hay forma de conectar auriculares via Bluetooth o directamente al mando, para escuchar el audio de una película?
Carlitosguay escribió:@kolombo Aunque hay algunos bd con Dolby atmos, la tendencia es reservar esos formatos para los bd 4k. La One lo descodifica todo a dd o dts, cuando lo lógico sería tener la opción de hacer passthrough, para que fuera el receptor quien decodificara el audio. Esperemos que la Scorpio, que ya estará más enfocada al uhd, arregle esto.

Se supone que van a implementar bitstream en el reproductor Bluray de la One S:
https://twitter.com/majornelson/status/ ... 1133759489

A ver si es verdad...
@andrew_jog la semana pasada se actualizo la App, a lo mejor ya está.
Knuckles79 escribió:@Carlitosguay Gracias

¿Hay forma de conectar auriculares via Bluetooth o directamente al mando, para escuchar el audio de una película?

Me autocito que al final me lío la manta a la cabeza y voy a por la S
La consola saca Dolby Digital y DTS 5.1 desde el primer dia y es mas facil de configurar que el mecanismo de un chupete, lo que esta por llegar es el bitstreaming de Dolby Atmos en una proxima actualizacion.

Por favor, si vais a responder a una duda de otro compañero forero y no teneis ni pajolera idea de lo que se trata, es mejor no responder para no liar a los demas
Yui Shojei escribió:@andrew_jog la semana pasada se actualizo la App, a lo mejor ya está.

No lo puedo confirmar porque aún no tengo la One S, espero poder comprarla esta semana o la que viene como muy tarde.

Saludos!
@pachi Muchas gracias, ahora ya me queda claro. ¿Se puede escuchar el audio a través del mando? ya sea el propio juego o una pelicula, un saludo.
pachi escribió:La consola saca Dolby Digital y DTS 5.1 desde el primer dia y es mas facil de configurar que el mecanismo de un chupete, lo que esta por llegar es el bitstreaming de Dolby Atmos en una proxima actualizacion.

Por favor, si vais a responder a una duda de otro compañero forero y no teneis ni pajolera idea de lo que se trata, es mejor no responder para no liar a los demas

Pues no, aquí uno con la One desde el lanzamiento, inicialmente no pagaban licencia DD, solo DTS, hubo bastantes quejas de los usuarios de los cascos Turtle hasta que lo pusieron [carcajad]

La consola actualmente todo el audio que recibe lo "transforma" a PCM (y se sospecha que a 48kHz) y luego lo saca según la tengas configurada (PCM, DTS, DD), con lo que se pierde el audio en HD. Lo que se debería implementar es que la consola no haga nada, que mande lo que le llega para que el receptor se encargue de todo, de esta forma tendríamos tanto Atmos como True HD y DTS HD MA en nuestros receptores.

Aquí hablan del tema.
@kolombo @pachi como os veo bastante puestos en el tema, aquí va mi duda.

Me he comprado un equipo HIFI, y tengo un receptor A/V Denon que soporta tanto Atmos como DTS-X.
Tengo la One (Fat) conectada por HDMI al receptor.
¿Qué configuración es la mejor en la consola tanto par Netflix como Plex y juegos?
Había leído que había que ponerla en 5.1 sin comprimir para que no te hiciera conversiones y en el receptor ponerle sonido directo sin conversiones, pero la verdad es que tengo un poco de lío entre ésto, el PCM y el Bitstream.
¿Me podéis arrojar un poco de luz sobre ésto?

Gracias y salu2
@txape actualmente la mejor opción en la One es: Salida HDMI 5.1 o 7.1 sin compresión.
kolombo escribió:@txape actualmente la mejor opción en la One es: Salida HDMI 5.1 o 7.1 sin compresión.

Ok, así la tengo, porque había leído algo el otro día en otro hilo, y de hecho no sé si no eras tú el que lo decías.
Una pregunta, si lo tengo en 5.1 sin compresión, y en el AV tengo puesto Pure o Direct, se supone que será la mejor manera de reproducirlo, ¿no? Me da la opción de poner DD o DTS, pero me temo que eso ya son conversiones que realiza, ¿no?

Salu2
@txape pues si, DD y DTS son con compresión así que mejor Pure o Direct.

Mira, me vas a solucionar una duda (yo ando detrás de un Denon X2300), ¿al configurar tu receptor en DD (aunque la One esté sin compresión 5.1) te manda todos los audios a la tele en DD? es que me iría de coña para usar unos cascos por óptico conectados a la tele (son compatibles con DD y en ese formato emulan 5.1) con la One perfecto, la configuro en DD y arreando, pero mi reproductor blu ray no hace conversión.
kolombo escribió:@txape pues si, DD y DTS son con compresión así que mejor Pure o Direct.

Mira, me vas a solucionar una duda (yo ando detrás de un Denon X2300), ¿al configurar tu receptor en DD (aunque la One esté sin compresión 5.1) te manda todos los audios a la tele en DD? es que me iría de coña para usar unos cascos por óptico conectados a la tele (son compatibles con DD y en ese formato emulan 5.1) con la One perfecto, la configuro en DD y arreando, pero mi reproductor blu ray no hace conversión.

Pues la verdad es que no lo sé. No sé si al hacer la conversión la hace solamente para los altavoces, o si lo hace también al devolverle la señal a la televisión. Entiendo que debería enviar la señal convertida. Si me dices como puedo comprobarlo te lo miro al llegar a casa...

Salu2
@txape No se que tele tienes, pero supongo que dando a Info o al Menú de la tv te debería indicar la resolución y el audio que está recibiendo en ese momento, mi LG es simplemente dándolo al botón Ok (el central).
@kolombo Samsung 46D7000. Solamente me sale la resolución, el audio no.

Salu2
Knuckles79 escribió:@pachi Muchas gracias, ahora ya me queda claro. ¿Se puede escuchar el audio a través del mando? ya sea el propio juego o una pelicula, un saludo.

Me autocito de nuevo [mamaaaaa]
29 respuestas