Reproduccion en 1080p con tirones

hola, formatie mi pc e instale windows 10, y luego del formateo tengo este problema usando cualquier navegador. Antes no me pasaba. Ya probe deshabilitando aceleracion por hardware y no funciono. Descargue videos en 1080 y los reproduje con un reproductor en windows y funcionan bien. Es algo con respecto a la reproduccion en navegadores web. Espero me puedan ayudar, ya q hice todo lo recomendado en diferentes sitios de internet y no puedo solucionarlo. los drivers de video ya estan actualizados:

el problema es con 1080, de 720 inclusive para abajo anda perfecto.

Lo que uno percibe es como si no hubiera suficiente velocidad de internet. Cada 5 segundos se pone lento, carga un poquito, sigue bien, y a los 5 seg pasa lo mismo.. y así..

El tema es q se q no es la velocidad de internet.

1ro el vídeo está completamente cargado (línea blanca completa), y se sigue trabando al reproducir.

2do antes de formatear no me pasaba.

Yo mido internet y tengo la misma velocidad q antes, y paras descargar otras cosas anda bien.

muchas gracias.
Instalaste los drivers de la grafica?
si, y estan actualizados. gracias
¿Antes tenías windows 7? El uso de recursos de windows 10 es un poco más alto, tanto por RAM como por windows defender, si el PC iba muy justito probablemente no haya mucho que hacer.

Cuando dices que se para, quieres decir que se congela la imagen pero el tiempo sigue corriendo o que se para como si fallara la conexión? Ojo que la velocidad solo es una parte de este tema. ¿Has probado varios navegadores? Chrome me suele dar buen resultado con PCs tirando a viejitos con esto.

Saludos
hola, gcias por tu respuesta
si, tenia win 7 ultimate, no tenia este problema en la reproduccion, andaba perfecto, pero la compu necesitaba un formateo hace rato, estaba medio pesada, lenta.
primero instale el 7 lite, pero tenia el problema q no podia actualizar nada, faltaban dll para instalacion de programas externos, etc, asi q volvi a formatear e instale finalmente el win 10 ltsc. La verdad es q no noto un cambio importante en el rendimiento gral del sistema luego de instalarlo, quiza sea por lo q comentas...sigue tardando mucho al abrir ventanas, pestañas, mismo cuando pongo un video de youtube en pantalla completa, se tilda un ratito. Y encima aparecio este problema extra de la reproduccion web en hd.
mi equipo es este:
intel core (TM) 2 cpu 4300 1,80 ghz
ram 2 gb
El adaptador de pantalla que tengo actualmente es intel g33/g31 express chipset family 256mb.

estos dias note q el cpu estaba siempre en 99% al usar hd en youtube, y mire algunos consejos en internet para bajar el consumo del cpu a 66%. Para la ram tambien puse un proceso para liberar.

con respecto a la reproduccion, acabo de comprobar lo q me preguntas, en ese segundo q traba, o ralentiza, el tiempo tambien se para, y tambien se corta el audio.. es un segundo y luego como q todo se acomoda, pero pasa cada 5 segundos.
lo probe con todos los navegadores conocidos, y anda igual. El q uso es el chrome.

muchas gracias, trate de resumir lo mas posible pero creo q tenia q dar toda esa info.
Los navedadores web para vídeo usan formatos más exigentes que los vídeos que te descargas. Pero con ese equipo no sé qué esperas.

Un procesador del 2006 de gama baja, 2gb de ram y una intel gma que era malísima, incluso en su día. Eso no ayuda nada a la reproducción de vídeo. Estás machacando la cpu al máximo y luego el quedarte sin memoria ram.

Si es un sobremesa, diría de montar un corequad de segunda mano, meter 2gb más y meter una gráfica dedicada de gama baja. Pero con la inversión a meter, creo que sale mejor comprarse un pc de segunda mano algo más reciente. Un i3 viejo con 4gb de ram, le da de tortas a ese pc.

De lo contrario no vas a poder ver vídeos en 1080p. Vas a tener que ponerlos a 720p o inferior. Windows 10 requiere de más requisitos de hardware que sistemas inferiores. Pero chrome, etc... son devoradores de recursos y 2gb es poco hoy en día.
Reiterando lo que dice Duendeverde de que es problema de hardware, principalmente por el procesador y en segundo termino por la RAM, tanto por velocidad como por cantidad [el video integrado no ayuda en nada a la decodificacion].

Hay plugins/addons en los navegadores para obligar a que youtube use el formato de video h264 o vp9 en lugar de AV1, mientras que en servicios de streaming se puede ir a las opciones de configuracion para elegir el formato de video [y elegir h264]. Deberias emplearlos y en algo ayudaran.

AV1, h266 y h265 son formatos de video empleados ahora para el streaming y usan mejor el ancho de banda permitiendo tener una imagen de igual o mejor cantidad que h264 aun en conexiones lentas, el problema es que requieren de mayor procesamiento, lo cual en los procesadores recientes no es obstaculo pues cuentan con instrucciones y circuitos optimizados para esas tareas. El dilema viene en procesadores viejos donde al no contar con esas instrucciones y circuitos haran uso de fuerza bruta para realizar los calculos invirtiendo mas tiempo y recursos, que cuando se ven rebasados se tienen esos problemas que tienes [pausa momentaneas] ahora. Aceleracion por hardware de video seguramente con ese iGP [procesador de video integrado] ni le va ni le viene, pórque simplemente no lo usara.

Mi consejo seria el mismo de actualizar procesador y RAM en cuanto te sea posible
les agradezco muchisimo por el tiempo y los consejos. Ahora, les hago una pregunta. Si antes de formatear funcionaba perfecta la reproduccion web, y luego no...mas alla de q tienen toda la razon en q debo actualizar el equipo, el problema sera q cambie de windows 7 ultimate a 10 ltsc? de ser asi, me dan ese ultimo consejo? hasta q pueda cambiar de pc, deberia volver al 7 ultimate? por mas q no sea lite?

muchas muchas gracias
Jubilalo.....

Ya a cumplido.... Incluso para usarlo en libre Office sería un peñazo... y armarse con mucha paciencia...

Cualquier portátil de 300$ ya le da un buen repaso y si andas mal de pelas en segunda mano puedes montarte alguna cosa en piezas o algo ya montado de alguien o algún portátil MSI de 2016 de segunda mano.
lean_bong escribió:les agradezco muchisimo por el tiempo y los consejos. Ahora, les hago una pregunta. Si antes de formatear funcionaba perfecta la reproduccion web, y luego no...mas alla de q tienen toda la razon en q debo actualizar el equipo, el problema sera q cambie de windows 7 ultimate a 10 ltsc? de ser asi, me dan ese ultimo consejo? hasta q pueda cambiar de pc, deberia volver al 7 ultimate? por mas q no sea lite?

muchas muchas gracias

2GiB de RAM es muy justo, y el uso de RAM de windows 10 es ligeramente más alto, así como el uso de CPU por parte de windows defender, es probable que por eso te funcionara bien antes y no ahora.

Yo me dejaría de versiones lite y de historias, creo que es una forma de buscar problemas donde no los hay. Yo instalaría windows 7 ultimate de nuevo. Es una versión fuera de soporte, pero por lo menos no la han "enredado" ni te van a faltar DLL ni cosas raras.

Saludos
muchas gracias a todos, perfecto, realmente creia q microsoft habia dejado de actualizar win 7, y eso iba a ser un problema, voy a volver al 7 ultimate hasta cambiar de compu. Ultima pregunta, cuando instale el 7 ultimate, al terminar, debo actualizar todo en windows update o me meto en lios?
gcias x todo
Yo pienso que ese CPU si no tienes ayuda de la gráfica (decodificación de video del codec oportuno por GPU) un video incluso H264 1080p 30fps es que es incapaz en el navegador web, y actualmente se usan por defecto codecs más pesados (VC1 por ejemplo), aunque creo que aún se puede limitar el navegador a usar H264 usando la extensión H264ify. Quizá deberías ver que chip grafico usas y si este al menos tiene la habilidad de decodificar por GPU el codec H264, poniendo la mencionada extensión al menos te dejaría ver contenido aunque sea en el viejo codec h264 con algunas limitaciones. (algunas calidades pueden no estar disponibles por ejemplo)

Yo creo que sin la carga de un navegador web, un video h264 1080p 30 en un Windows 64bit + reproductor de video 64bit se puede comer (sin ayuda) según el movimiento del video entre un 45~80% de CPU, y estamos hablando de un reproductor de video con todos los recursos de CPU disponibles. En un navegador web todo pide perfectamente el doble si no es más. Yo he llegado en un equipo de muy bajos recursos poder poner video H264 1080p 30fps a golpe de CPU en el reproductor SMplayer 64bit y el mismo equipo apenas mover en el navegador web 480p30
Para que lo quieres usar? ya el equipo esta muy viejo, en mi opinion prueba a ponerle un linux ligero y no esperar mas del pobre
y linux es amigable para una persona mayor? la pc es de mi padre, la una solo para bajar musica de youtube con un simple programa, mirar youtube, netflix...nada mas...
Pues si usas alguna distro que emplea el MEDIA CENTER KODI lo de ver servicios streaming esta sanjado, el problema seria lo de cobnversion a mp3 desde videos de youtube

https://kodi.tv
https://www.dz-techs.com/es/awesome-lin ... stros-htpc
https://es.ephesossoftware.com/articles ... -htpc.html

KODI puede usar plugins para aumentar sus funcionalidades y hay plugins para integrar y usar facilmente todos esos servicios de video streaming como netflix, prime video, appletV+, youtube, etc..

Y ademas en youtube hay muchos videos de como instalar kodi en linux
In-trascendente está baneado por "troll"
Es obsolencia programada, a mi me pasa con un pc viejo que tengo. Le tengo instalado Windows y Linux, y en Linux se reproduce hasta 720p perfecto, pero Youtube ya no es Linux, así que...tirones...incluso a 240p, cosa que hace 2 años no hacía al menos. Luego en Windows igual, Youtube ni de coña, y los vídeos en modo local hasta 720p usando un reproductor de vídeo antiguo (no saboteado), porque el reproductor de Windows media está actualizado con Windows 7 Sp1 y también va incorrecto.

Yo la verdad es que no se para que quieren tanto dinero, si no se ve que lo aprovechen más que para tonterías y muchas peligrosas encima.

Windows 10 ni de coña, porque ahí, a parte de ese ''plan'' que no es plan más allá de creer que se burlan de alguien cuando están de pedo por ahí para autojustificar su existencia respecto...bueno, ahí ya no me meto porque a nivel científico no se nada del cerebro, y de la programaciónmental sólo tengo algunas nociones. El caso es que con Windows 10 tienen la excusa de que claro...como es más avanzado, jajaja [rtfm] .
15 respuestas