Reproduccion peliculas 4k en PC

Pues resulta que las pelis con format0 mkv en 4k se me reproducen lentas, uso el vlc y tambien he probado con mpc y los dos van mal. Tengo un i 3470 con una 970 y 8gb de ram no creo que sea cosa del pc... A que puede ser debido? Un saludo
No existe fiormatro MKV, lo que SI EXISTE es CONTENEDOR DE VIDEO MKV.

Si es lento dependera de en que FORMATO DE VIDEO esta codificado, y si ademas esta bien hecha la configuracion de la codificacion, si esta bien realizada entonces es que esta empleando decodificacionj por SOFTWARE [uso del procesador] y tu procesador no puede con el trabajo de decodificacion.

En mi opinion, o esta en formato MPEG-4 AVC [aka h264] pero mal codificado lo que hace se use el procesador y por la mala codificacion se esta pidiendo trabajo de mas. O bien, esta bien codificado pero en formato MPEG-4 HEVC [aka h265], gran calidad de imagen a bitrates moderados y mejor retencion de detralles pero el cual requiere trabajo extra de computo.

Usa el programa gratuito MEDIAINFO, abre el ARCHIVO CONTENEDOR MKV y copia y pega los detalles de como fue codificado el ayudio y video. Solo descomprime el archivo y 'lanza' [abrir] MEDIAINFO y luego abre tu archivo de video. Luego ve al menu VIEW>TREE para que muestre en forma de listado como se codifico el audio y video. Luego vas al menu FILE>EXPORT y en la ventana nueva vas a la pestaña TEXT y guardas el archivo de texto.

https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z

Abres el archivo de texto que has creado y COPIAS Y PEGAS.

Ejuemplo:

[mediaInfo]
General
Complete name : Highlander 1x02_ClubSkyline.net.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
File size : 188 MiB
Duration : 49 min 19 s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 533 kb/s
Encoded date : UTC 2013-06-28 11:40:59
Tagged date : UTC 2013-06-28 11:40:59
Writing application : Lavf54.63.104

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L2.1
Format settings : CABAC / 1 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 1 frame
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Bit rate : 400 kb/s
Width : 512 pixels
Height : 384 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.085
Stream size : 141 MiB (75%)
Writing library : x264 core 129

Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : mp4a-40-2
Duration_FirstFrame : 64 ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 132 kb/s
Maximum bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 46.1 MiB (25%)
Default : Yes
Alternate group : 1

.
Buenas compañero! Gracias por responder, te copio lo que me has pedido:
General
Unique ID : 222572558430846035943818384280196742246 (0xA771EA5EBCE1C4A6B8C9CC64FE1FFC66)
Complete name : F:\Torrent\descargas\Hasta el Ultimo Hombre [4K UHD 2160p][HEVC X265][BT2020][DTS 5.1 Castellano True-HD 7.1-Ingles+Subs][ES-EN]\Hasta El Ultimo Hombre 4K2160.www.newpct1.com.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 72,9 GiB
Duration : 2 h 19 min
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 74,9 Mb/s
Encoded date : UTC 2017-10-13 16:51:29
Writing application : mkvmerge v4.9.1 ('Ich will') creado el Jul 11 2011 23:53:15
Writing library : libebml v1.2.1 + libmatroska v1.1.1

Vídeo
ID : 1
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@High
Codec ID : V_MPEGH/ISO/HEVC
Width : 3 840 píxeles
Height : 2 160 píxeles
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constante
Frame rate : 23,976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Writing library : ATEME Titan KFE 3.7.3 (4.7.3.1003)
Default : Sí
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : PQ
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : R: x=0.680000 y=0.320000, G: x=0.265000 y=0.690000, B: x=0.150000 y=0.060000, White point: x=0.312700 y=0.329000
Luminancia monitor masterización : min: 0.0000 cd/m2, max: 1000.0000 cd/m2
Nivel ligero contenido máximo : 1000 cd/m2
Nivel ligero fotograma medio máximo : 321 cd/m2

Audio #1
ID : 2
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Format profile : MA / Core
Codec ID : A_DTS
Bit rate mode : Variable / Constante
Bit rate : Desconocido / 1 509 kb/s
Channel(s) : 6 canales
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48,0 kHz
Frame rate : 93,750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Sin pérdida / Lossy
Delay relative to video : 7 ms
Language : Español
Default : No

Audio #2
ID : 3
Format : TrueHD
Format profile : TrueHD+Atmos / TrueHD
Codec ID : A_TRUEHD
Bit rate mode : Variable
Maximum bit rate : 8 544 kb/s
Channel(s) : Object Based / 8 canales
Channel positions : Object Based / Front: L C R, Side: L R, Back: L R, LFE
Sampling rate : / 48,0 kHz
Frame rate : 1 200,000 FPS (40 SPF)
Compression mode : Sin pérdida
Language : Inglés

Texto #1
ID : 4
Format : PGS
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_HDMV/PGS
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Language : Español

Texto #2
ID : 5
Format : PGS
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_HDMV/PGS
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Language : Inglés
Quizas sea culpa del procesador que ya tiene unos años pero me a parecido leer gente por internet con un procesador menos y no tener problemas. Ya he probado varias peliculas asi y todas pasa. Un saludo y gracias
Si la tarjeta gráfica soporta acelerar el códec de la película prueba a activar la aceleración en MPC HC o códec de vídeo que uses. Yo creo recordar que la gtx970 si soportaba acelerar HEVC (hasta unas características máximas)

El VLC aún parece que no contempla el uso de aceleración gráfica del códec H265/HEVC aunque tu gráfica lo soportase. (Será cosa de tiempo que lo añadan)

Estos códecs modernos y a 4k son un dolor de huevos para muchos CPUs altitos. Así que hacer que la gráfica se los coma te quita un gran peso.
Pues probaré lo del mpc porque en el VLC lo he activado y sigue igual. Gracias!
xavi_bravo escribió:Buenas compañero! Gracias por responder, te copio lo que me has pedido:
..
Quizas sea culpa del procesador que ya tiene unos años pero me a parecido leer gente por internet con un procesador menos y no tener problemas. Ya he probado varias peliculas asi y todas pasa. Un saludo y gracias

Del analisis de ese archivo matroska te comento que es problema del procesador:

-- El video esta en formato HEVC, el cual utiliza hasta un 15%-22% mas de procesamiento que el formato h264.
-- El video esta codificaco a 10bit, el cual utiliza un 12-15% mas de procesamiento que video codificado a 8bit.

Hasta el momento ningun GPU este integrado en el procesador o en tarjeta de video puede decodificar video a 10bit de color. Asi que todo el trabajo recae en el procesador.

Puedes intentar esto:

-- Cierra todo el software innecesario.
-- Cierra todo el software en segundo plano que tengas, incluido el antivirus.
-- Dale la mayor prioridad al software reproductor, asi el scheduller de windows [el modulo que se encarga de asignar las tareas a cada nucleo del procesador] le dara mas tiemopo de proccesamiento a la decodificacion.

La cosa es que tu procesador de dos nucleos se ve superado por el video que estas reproduciendo. Tanto la resoluciion tan alta, como el formato de video y la cantidad de bits por color son demasiado trabajo para el. Y con esto hay que aligerarle la carga de trabajo que tenga para que se dedique casi exclusivamente al trabajo de decodificacion del audio y del video.

.
@xavi_bravo
Tu problema es muy sencillo la version estable de VLC no decodifica bien H265 (Codec de las películas 4 K)
Tienes que usar el VLC 3.0 (que esta en fase beta)
https://nightlies.videolan.org/build/win64/
Coge la ultima version estable (vlc-3.0.0-20171111-0500/ 11-Nov-2017 06:05)

Saludos
TRASTARO escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas compañero! Gracias por responder, te copio lo que me has pedido:
..

Del analisis de ese archivo matroska te comento que es problema del procesador:

-- El video esta en formato HEVC, el cual utiliza hasta un 15%-22% mas de procesamiento que el formato h264.
-- El video esta codificaco a 10bit, el cual utiliza un 12-15% mas de procesamiento que video codificado a 8bit.

Hasta el momento ningun GPU este integrado en el procesador o en tarjeta de video puede decodificar video a 10bit de color. Asi que todo el trabajo recae en el procesador.

Puedes intentar esto:

-- Cierra todo el software innecesario.
-- Cierra todo el software en segundo plano que tengas, incluido el antivirus.
-- Dale la mayor prioridad al software reproductor, asi el scheduller de windows [el modulo que se encarga de asignar las tareas a cada nucleo del procesador] le dara mas tiemopo de proccesamiento a la decodificacion.

La cosa es que tu procesador de dos nucleos se ve superado por el video que estas reproduciendo. Tanto la resoluciion tan alta, como el formato de video y la cantidad de bits por color son demasiado trabajo para el. Y con esto hay que aligerarle la carga de trabajo que tenga para que se dedique casi exclusivamente al trabajo de decodificacion del audio y del video.

.

Buenas, mi procesador es de 4 núcleos que creo que es lo recomendado para estos archivos.
Perfect Ardamax escribió:@xavi_bravo
Tu problema es muy sencillo la version estable de VLC no decodifica bien H265 (Codec de las películas 4 K)

Saludos

Pues lo probaré a ver si hay suerte.
Muchas gracias !
@xavi_bravo Iba a abrir un hilo con tu mismo problema,teniendo incluso una cpu mejor que la tuya va todo muy lento con el VLC pero he usado el MPC que han comentado los compis,y ha ido toda la pelicula perfecta.
Probado con el vlc que habeis pasado por aqui y hace lo mismo, el MPC parece que es el que va mejor pero aun asi el video va lento como en slow motion. Imagino que sera cosa del pc. Saludos y gracias!
xavi_bravo escribió:Probado con el vlc que habeis pasado por aqui y hace lo mismo, el MPC parece que es el que va mejor pero aun asi el video va lento como en slow motion. Imagino que sera cosa del pc. Saludos y gracias!

Si ni con el MPC va entonces es cosa del PC o del archivo de vídeo (y apostaría por lo segundo)

fatron22 escribió:@xavi_bravo Iba a abrir un hilo con tu mismo problema,teniendo incluso una cpu mejor que la tuya va todo muy lento con el VLC pero he usado el MPC que han comentado los compis,y ha ido toda la película perfecta.

Ese reproductor es bueno de hecho lo llevaba usando mas de un año por el mismo problema que el compañero...hasta que hace un mes descubrí el VLC 3.0 y al ver que me funcionaba quite el MPC (no me gusta tener que instalar mas codec de los necesarios y el MPC te instala pack de codec) cuando vi que el liviano VLC 3.0 me reproducía esas películas sin paquetes de codec adicionales ni mierdas pues el "cono" volvió a ser el único reproductor de mi PC (hasta ese entonces tenia ambos instalados y el MPC solo lo usaba para los vídeos en H265).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@xavi_bravo

Saludos

Gracias por lo del VLC 3.0 porque con el 2 las peliculas a 4k iban como la mierda
@Darkshait
ojo que esta en fase beta (si una beta no te da problemas no la toques) y en caso de querer actualizar a una "beta más alta" conserva el instalador de la version antigua por si tuvieran que re-instalarla
Esperemos que de aquí a fin de año/principios del que viene ya salga una "estable" (que llevan ya con "betas" año y medio).

Saludos
xavi_bravo escribió:Buenas, mi procesador es de 4 núcleos que creo que es lo recomendado para estos archivos.

Un core i3 es de 2 nucleos, algunos core i5 tambien son de dos nucleos, sera que pongas el modelo exacto de tu procesador.

Y como ya dije: aunque no se para que decirlo de nuevo si ni caso hacen: El problema es de capacidad de computo para ese video, asi que aunque se mejores el preproductor o el filtro decodificador seguira siendo insuficiente:

-- Alta cantidad de pixeles a mostrar
-- Un formato de video de lo mejor en calidad pero que exige mas procesamiento
-- Un perfil para el color [a 10bit de color por pixel] que mejora mucho la calidad de la compresion y de la imagen, pero que pide tambien mas cantidad de procesamiento.

Pero en fin, suerte.

.
Pues ayer probe otra pelcula y al menosn en el mpc me la reproducio sin tirones, ahora probare el vlc 3, y @TRASTARO en el primer post puse el modelo, es un i5 3470. Gracias y saludos!
Probada en el vlc 3.0 y no va bien, los mismo que el normal, el mpc parece que va bien asi que seguire con este, gracias!
14 respuestas