icecaap escribió:bertobp escribió:eso es peor que lo de remapear las roms... para SEGA era mas sencillo hacerlo teniendo los codigos fuente, los programadores y los medios. En megaCD, el mapa de memoria es distinto, el timming, el VDP, el audio,... habria que portar el codigo fuente de MD al SDK de MegaCD
Vamos, que me vaya olvidando de la idea
gracias por aclararlo bertobp
Sobre la creación de un multi por software (tipo Mega Games), va mal la cosa
Como mucho he conseguido incrustar el binario de un pequeño programa "Hello World" de Mega Drive que he encontrado en un tutorial, no tenia instrucciones de salto. Lo he incrustado en el área del Golden Axe, con lo que, si seleccionamos este juego nos aparece el programa "Hello World":
Da muchos problemas, como por ejemplo que solo he podido hacerlo en el área del Golden Axe, si lo hacía en el SoR petaba, ni idea por qué
y aparte cambia la paleta de colores.
Conclusión, creo que no es tan fácil, hace falta tiempo/paciencia, aplicar mucha ingeniería inversa para saber que esta pasando al cargar, y saber bastante del programación en asm de MD. A ver si nos ayuda un entendido
mientras tanto yo también iré mirando el tema y si descubro algo os cuento.
Algunas webs interesantes para investigar sobre el tema...
Códigos de las instrucciones del 68000:
http://info.sonicretro.org/SCHG:68000_ASM-to-Hex_Code_ReferenceTutorial de programación de MD en ASM:
http://bigevilcorporation.co.uk/2012/02/28/sega-megadrive-1-getting-started/Ejemplos de asm y bin de MD:
http://atariage.com/forums/topic/98540-sega-genesis-programming/Guía de referencia ASM del 68000:
http://mrjester.hapisan.com/04_MC68/Index.htmlÁreas de memoria de la MD:
https://en.wikibooks.org/wiki/Genesis_Programming