Hola.
Me he hecho unas pocas conversiones de mvs a aes.
Ahora quiero, hacerme algunas repros de mvs y aes, voy a comprar este programador top3000 , ya que veo que sin adaptadores de ningún tipo puedo grabar las memorias con este. me vale unos 115 euros.
Referente a las memorias, según veo para archivos rom, o .bin de juegos si el tamaño es de 1.024 kb debo comprar memorias 27c800
Para archivos de 2.048 debo comprar memorias de 27c160
Para grabar las roms m y v debo comprar 27c1001, según entiendo estas se graban tal cual, pero cuando se instalan hay que recablear el rom s.
Mi duda es que en otros foros, y paginas he visto que si el archivo es la mitad que la memoria tienes, que doblar el tamaño de la rom, a que se refiere esto, porque hay unos juegos como last resort, todos los archivos son de 1.024 kb, menos el p1 y dos archivos c son de 512 kb, y otros dos c son de 1024kb.
Estos dos archivos c de 1024 y los otros dos de 512 no dara conflicto en la placa lo digo por los jumpers, o se meten asi tal.
Si grabase los de 512kb en una memoria de 27c800 funcionan estos archivos de 512 o como es eso de doblar el tamaño de la imagen.
Perdonad mi ignorancia, pero espero alguien pueda aclararme, pues el programador tengo bastante claro que comprare ese, pero las memorias, pues en muchos juegos el archivo, p por ejemplo suele ser mas pequeño que los archivos v, mezclais las memorias, o como lo haceis.
Mi intención inicial es hacerme juegos, como last resort, sengoku 2, spin master, si me sale bien ya me hare alguno mas como shooc tropers de aes, pero los que mas me interesan son el last resort, y sengoku 2.