Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:Chsssttt calla que esas las tengo en la recámara....

Pues el pinout y specs son idénticos así que...


Eso es bueno, entonces. Pero ¿qué adaptador necesitaría para grabarlas? Porque viendo las especificaciones del que puse antes, no veo que ponga que da soporte a ese tipo de memoria de fujitsu.
Hombre, te hablo desde la suposición pero en mi programador (ya no uso el willem) se usa el mismo type para las 032 y las 033; así que imagino que da igual que se llame pepito que juanito.
josete2k escribió:Hombre, te hablo desde la suposición pero en mi programador (ya no uso el willem) se usa el mismo type para las 032 y las 033; así que imagino que da igual que se llame pepito que juanito.


Es verdad.
Ya veré a ver si me atrevo con estas memorias, que no tengo mucho dinero para gastar en ellas, desgraciadamente. Espero que valgan.
Si que haceis cosas joios xD
una preguntilla. alguien ha hecho alguna vez un pirate of the dark water?

xq hice un zelda , un turtles in time y este y me funcionan todos menos este .

he puesta al pirates y a l turtles el mismo pcb , el del fifa international soccer . pero este ultimo aparece en negro.

alguna posible razon? solo veo de diferencia , que en el emulador , uno me pone slowrom y otro fastrom.

lo demas tod oigual.
Una TSOP Lorom se monta igual no ?
Sí, la única diferencia entre LoRom y HiRom es que en LoRom no se usa A15 y en HiRom sí pero en contra A19 no.

Pero con el adaptador están todos los pines enrutados.
josete2k escribió:Sí, la única diferencia entre LoRom y HiRom es que en LoRom no se usa A15 y en HiRom sí pero en contra A19 no.

Pero con el adaptador están todos los pines enrutados.


Me lo suponía, pues he vuelto a recablear un adaptador casero en otra placa y sigue sin ir y no veo el fallo.
Pues eso, me he hecho un soulblazer en un nba live 95, pero mi pregunta es si quiero utilizar un donante compatible con solo un hueco para la maskrom( se supone que pondriamos una por delante y otra por detras), que patillas debo cablear al mad,por que en estas fotos no me queda muy claro.
Imagen
Imagen

Segun esto la 9 eprom 1 a la patilla 1 del mad, la 9 del eprom 2 al justo a la de arriba del mad 1 pero por la parte de atras, y ese cablecito que sale a la placa de donde sale... ufff madre mia que cacao que tengo, en el videotutorial que he visto sale como cablea a la mad pero tiene 2 huecos para las eprom con lo cual mi duda sigue.
Muchas gracias
Esa imagen es un poco chapuza.

Olvida el cable ese. Pin 13 del MAD a A20, igual que el secret of mana.
josete2k escribió:Esa imagen es un poco chapuza.

Olvida el cable ese. Pin 13 del MAD a A20, igual que el secret of mana.


Muchas gracias eres una autentica maquina, que rapidez lo probaré...
mil gracias
Je... si supieras porqué estoy despierto...


Se ve que a la graciosa de la mujer de la limpieza se le volcó el cubo de la fregona delante de mi trastero hace 4 días y no dijo nada la MALA PUTA.

Caja de NEO GEO y caja de PS3 edición LIMITADA MetalGear a tomar pol culo!!!! Y me falta probar las consolas porque estaban dentro...

Cajas de varios juegos de snes con su cartuchito y manual dentro...

Transformadores, mandos, chasis de mi recre... todo lo que tenía en cajas de cartón en el suelo (estoy poco a poco reordenando las estanterías)... todo.bien húmedo.

Bueno, si no lo contaba exploto.
josete2k escribió:Bueno, si no lo contaba exploto.


Vaya faena macho, no me imagino el humor que tienes que tener. Espero que los daños sean menores de lo que apuntan.......
buaaaa :O

lo siento , madre miaa
Consultaremos los periodicos hoy

"Joven loco mata a empleada de limpieza, "me mojó una caja" comentó el loco de los videojuegos antes de ser detenido con un soldador en la mano" xD


Vaya faenon macho [buuuaaaa]
josete2k escribió:Sí, la única diferencia entre LoRom y HiRom es que en LoRom no se usa A15 y en HiRom sí pero en contra A19 no.


No sólo eso. Las diferencias entre LoROM y HiROM está también en A23, que puede estar a Vcc o a GND, igual que A15. Además, las direcciones de memoria SRAM no ocupan las mismas posiciones, ya que en HiROM se suele poner en la parte del mapa de memoria donde no se activa /CART y en LoROM sí.



josete2k escribió:Se ve que a la graciosa de la mujer de la limpieza se le volcó el cubo de la fregona delante de mi trastero hace 4 días y no dijo nada la MALA PUTA.

Caja de NEO GEO y caja de PS3 edición LIMITADA MetalGear a tomar pol culo!!!! Y me falta probar las consolas porque estaban dentro...

Cajas de varios juegos de snes con su cartuchito y manual dentro...

Transformadores, mandos, chasis de mi recre... todo lo que tenía en cajas de cartón en el suelo (estoy poco a poco reordenando las estanterías)... todo.bien húmedo.


¿Para cuando nos hacemos un "Kill Bill" con la de la limpieza?
rubeneros89 escribió:una preguntilla. alguien ha hecho alguna vez un pirate of the dark water?

xq hice un zelda , un turtles in time y este y me funcionan todos menos este .

he puesta al pirates y a l turtles el mismo pcb , el del fifa international soccer . pero este ultimo aparece en negro.

alguna posible razon? solo veo de diferencia , que en el emulador , uno me pone slowrom y otro fastrom.

lo demas tod oigual.



me estoy volviendo loco con esto y al final sera que esta mal la rom,

he estado mirando por internet y he visto otra instalacion :

http://imageshack.us/scaled/landing/40/20120715171.jpg

y luego esta la que hacemos con zelda que es la que he hecho con el pirates y con el turtles in time , el turtles ok ,pero pirates ko:

http://img838.imageshack.us/img838/843/dsc03507zs.jpg

cual seria la correcta?????

[+furioso] [mamaaaaa]


gracias a todossss
Ambas fotos son la misma instalación, la primera si tienes la foto de detras lo verás.
pues entonces sera la rom

muchas graciassss






++++++++++++++++++++++++++++++



otra cosilla. alguien sabria q puedo hacer con un stunt race fx? , se podria un star ocean?

++++++++++++++++++++++++++++++++
felixuco007 escribió:
josete2k escribió:Esa imagen es un poco chapuza.

Olvida el cable ese. Pin 13 del MAD a A20, igual que el secret of mana.


Muchas gracias eres una autentica maquina, que rapidez lo probaré...
mil gracias

Lo primero siento mazo, lo de tus juegos, menuda faena... espero que hayan sufrido los minimos daños,

Lo segundo estoy intentando fabricar un lo-rom con un hueco solo, iba a intentar seguir tu tutorial del secret como me has dicho pero las fotos mas importantes no cargan y estoy hecho un lio, no se porque unes la patilla dos con la nueve en la eprom 1 y no se que cableado utilizar en la eprom 2, madremia benditos nba live 95.....
A ver si puedieras ayudarme resubiendo las fotos, o con un esquemilla, una pregunta no hay que levantar ninguna patilla cuando pones las eprom juntas? maadre mia que cacao... quien me mandaría a mi......

Un saludo y gracias

Edito pongo mas información:
Juego Soul bazer testado en mi cartucho de pruebas ( cogí un nba life 95 y le puse uns zocalos asi pruebo los juegos antes de soldarlos :) )


Imagen

Placa donante Nba live 96 (lowrom, 1 zocalo)
Pongo la eprom 2 en la parte de atras, donde esta el mad, donde estaba la antigua y cable a20 a mad13(como no iba, he puenteado tb del 2 al 9 como en la foto del secret)

Imagen

La eprom 1 La pongo en la parte anterior donde no va ningun chip y lo cableo al mad como en la foto del secret

Imagen

Seguro que se me escapa algo pero no se por donde cogerlo, mil gracias
Imagen

Genial lo de los zocalos; queda super limpio.

Pero a vista de cubero; a mi me da que te falta cablear el pin 8 del MAD; que va hacia la patilla 8 de la eprom de la zona de abajo ( empezando por la izquierda superior )
Imagen

Imagen

Imagen

EL pin que tienes soldado en el mad ( 5 ) ese lo mueves al A20 ( el segundo vacio de la parte de arriba de la eprom )


Yo no he visto nada mas... que no sea que al ponerle los zocalos me haya perdido algo; ( que podria ser )
A simple vista la EPROM de debajo está al revés.

Sobre esos puenteos, con un poco de lógica y partiendo del proceso del zelda sabrás cómo van..Mirar continuidades en la placa del nba 95 tampoco iría mal.
josete2k escribió:A simple vista la EPROM de debajo está al revés.

Sobre esos puenteos, con un poco de lógica y partiendo del proceso del zelda sabrás cómo van..Mirar continuidades en la placa del nba 95 tampoco iría mal.


Ondia; es verdad.

OTra cosa; creo que me puedo equivocar mucho..
Imagen
La soldadura; que tengo marcada.. ¿ seria correcta ? a mi me ha pasado que se me ha jodido el estaño de la base del pad y me ha soltado la gota.

es solo curiosidad.
Si te fijas esa pista no lleva a ningún sitio.


felixuco, te voy enumerando...


EPROM1 (arriba)

Falta levantar OE y llevarlo al pin 16 del MAD

Falta levantar A16 y llevarlo a OE de la placa.




EPROM2 (abajo)

Está al revés.

Falta levantar OE y llevarlo al pin 1 del MAD

Falta levantar A16 y llevarlo a OE de la placa


Pin 13 del MAD a A20.

Y las fotos, conforme voy subiendo cosas a imageshack se van borrando y no las voy a resubir...
Hola pues escribo para comentar que hoy me ha sucedido algo extraño con mi juego de SECRET OF MANA 2, pues resulta que despues de jugar varias veces este juego y finalizarlo, se me borraron todos y hoy que me disponia a jugarlo y cuando lo puse me salio un "TEST DE MUSICA" con 73 sonidos-musica del juego.... Pero para empezar a jugar tube que presionar reset en el super nintendo.

A alguien le ha pasado eso?
será posible hacer lo mismo con las demas traducciones de MAGNO?
¿? Ese menú de test está debajo de "Continuar" ¿no?
No, no tiene nada que ver con ese menú, este me aparecio al nomas encerder el SNES, voy a subir unas fotos para que la veas, saludos!!!
http://i46.tinypic.com/xy2kx.jpg
Imagen
¿Tú eres el que me acabas de escribir un email, no? ¡Pues sí que te ha sorprendido lo del menú de música, que preguntas por foros y por correo!

Como te dije, eso lo lleva el juego y se puede acceder a él pulsando una combinación de botones tras el reset o en la pantalla principal, no recuerdo bien. Creo que también te sale al pasarte el juego, pero no lo tengo claro.
De todas formas, eso no lo he metido yo, simplemente lo traduje. Eso ya estaba en el juego original.
Gracias Magno, la verdad me ha sorprendido por que como te digo este menu me sale cada vez que pongo el juego, sin necesidad de presionar nada.

Pero gracias por la Info! :) :) :)
¿Desconectando el mando también te sale?

Según leo es encendiendo con L y R pulsados.
Pues tienes razon josete, al desconectar el control el juego va normal, el detalle es que compre un control inalambrico de esos de tecnologia 2.4GHZ, seguro era eso.

[chulito]
Muchas gracias por contestar soulhaver.


josete2k escribió:Si te fijas esa pista no lleva a ningún sitio.


felixuco, te voy enumerando...


EPROM1 (arriba)

Falta levantar OE y llevarlo al pin 16 del MAD

Falta levantar A16 y llevarlo a OE de la placa.




EPROM2 (abajo)

Está al revés.

Falta levantar OE y llevarlo al pin 1 del MAD

Falta levantar A16 y llevarlo a OE de la placa


Pin 13 del MAD a A20.

Y las fotos, conforme voy subiendo cosas a imageshack se van borrando y no las voy a resubir...


Muchas gracias a ti también , ya le di al vuelta que burro soy jajaj, lo he hecho tal y como me has dicho, el único problema es que tengo la eprom 2 en la parte de arriba, y la uno en la de abajo pero he cableado tal y como dijiste...... no funciona [buuuaaaa]
Tendrá algo que ver que sea Lowrom? pongo unas fotitos
eprom 2
Imagen

Eprom 1
Imagen
He comprobado las continuidades para ver que esta bien soldado y en principio todo ok, ya no se si he mezclado eproms o yeo que se, pero muchisimas gracias de nuevo
Bueno desoldare y probare otro juego en la placa a ver a que se debe
oye felix es muy probable que sea la placa que estas utilizando, yo tambien use esa plca que tienes en la foto sin exito, si te fijas la que usa josete es distinta.... por ahi podria ir el problema.

Intentalo buscar la misma placa de la foto de Josete, Saludos!!
Creo que vi el problema que tienes el juego que estas tratando de crear es el soul blazer pero es un lowrom y la placa que estas usando es un lowrom en ese punto está bien el problema que veo es que el esquema que estas usando es el de secret of mana que es un juego hirom supongo que debe a ver otro esquema para los lowrom de dos integrados y un solo slot
Hola, llevo unos días trasteando con el programador y me he quedado atascado en un punto. Cuando estoy grabando la eprom, justo cuando va a terminar me aparece el siguiente mensaje de error:

Error at 0x000000 Chip = 0x00 Buffer = 0x78

He visto en el hilo que ya le ha pasado a más gente pero nadie ha dicho como resolverlo. A ver si me podeis echar una mano con esto que estoy desesperado ya.
Dejo una foto de como tengo todo configurado:

Imagen

Muchas gracias por adelantado.
kabuky escribió:Hola, llevo unos días trasteando con el programador y me he quedado atascado en un punto. Cuando estoy grabando la eprom, justo cuando va a terminar me aparece el siguiente mensaje de error:

Error at 0x000000 Chip = 0x00 Buffer = 0x78

He visto en el hilo que ya le ha pasado a más gente pero nadie ha dicho como resolverlo. A ver si me podeis echar una mano con esto que estoy desesperado ya.
Dejo una foto de como tengo todo configurado:

Imagen

Muchas gracias por adelantado.


Eso es porque el programador ha ejecutado todo el proceso de grabación pero cuando va a empezar la comprobación de lo grabado, en la dirección 0 del chip no hay grabado lo que se esperaba. Las causas son múltiples:
* La EPROM no estaba vacía
* Las tensiones/corrientes de programación no son adecuadas
* la EPROM está jodida

Normalmente cuando falla en el primer byte el procedimiento para saber qué ha pasado es leer todo el contenido de la EPROM (con el botón de "Read" del programa), mirar el buffer del programa (que es donde se mete todo el contenido leído de la EPROM) y guardarlo a disco para comprar con lo que se suponía que querías grabar. Con ello comprobarás si han fallado todos los bytes (tensiones/voltajes de alimentación incorrectos, EPROM jodida o no vacía antes de grabar), si solo falla algún bloque de bytes (EPROM jodida) o bien si falla el mismo bit de todos los bytes erróneos. Esto último me ha pasado muchísimas veces a mí y el problema era que esa pata del bus de datos de la EPROM no hacía buen contacto en el zócalo o bien que no hacía buen contacto con el propio chip, lo cual se solucionaba re-estañando un poco esa pata.

Por cierto, ¿eres el mismo kabuky de BZ?
Hola Magno, muchas gracias por los consejos, me han resuelto muchas dudas. He seguido el proceso que has comentado, he verificado que la EPROM estuviese en blanco y me encuentro después de grabarla, recibir el mensaje de error y luego leerla que todo el buffer está a 00, de arriba a abajo.

Esto quiere decir que tengo algo mal configurado en el programador?
Supongo que descarta que la eprom no estuviese correctamente en blanco y que alguna patilla no haga buen contacto.

Y si, soy el mismo kabuky.
los jumpers estan bien; es la misma disposicion que tengo.
kabuky escribió:Hola Magno, muchas gracias por los consejos, me han resuelto muchas dudas. He seguido el proceso que has comentado, he verificado que la EPROM estuviese en blanco y me encuentro después de grabarla, recibir el mensaje de error y luego leerla que todo el buffer está a 00, de arriba a abajo.

Esto quiere decir que tengo algo mal configurado en el programador?
Supongo que descarta que la eprom no estuviese correctamente en blanco y que alguna patilla no haga buen contacto.

Y si, soy el mismo kabuky.



Si la EPROM está borrada (en blanco) te tendrían que aparecer todos los bytes a $FF, ya que estas memorias se borran poniendo a '1' todos los bits del array de memoria con luz UV. Cuando programas, sólo pones a '0' aquellos bits que te interesan de cada byte.
Si lo tienes todo a '0' es que no estaba borrada o bien que no está leyendo nada el programador.

Lo mejor a hacer sería borrar la EPROM con 40 minutos de exposición a la luz UV y probar a leer antes de grabar. Si te vuelve a salir todo a $00, entonces algo hay mal con el acceso del programador a la memoria: corriente insuficiente, configuración incorrecta de pines, o bien que la EPROM está jodida, pero esto es muy improbable si le has dado un baño UV (al menos algún bit debería de haberse puesto a '1' en ese proceso).
Hola, acabo de hacerlo de esta forma y tengo nuevos datos. Las memorias han estado 45 minutos en el borrador. He puesto el buffer del programador en AA 55 AA 55... para que no haya confusiones, he leído una memoria y el resultado ha sido todo FF (en blanco tal y como comenta magno) por lo que deduzco que el borrador funciona perfectamente y el programador puede leer las memorias sin problemas.

Ahora bien, hago la verificación de memoria vacía, cargo un archivo y lo grabo en la memoria, al terminar el proceso me vuelve a salir el mismo mensaje de error y cuando leo la memoria me encuentro con que está todo a 00. Parece que el problema está en que el programador no es capaz de grabar en las memorias (solo escribe 00 en todas partes) pero si puede leerlas.

Alguna idea¿?

Y gracias por los consejos, se nota que ya venís de vuelta de todo.
¿Tienes el puerto paralelo en EPP?
¿Usas el USB para alimentación?

Por aquí comentaban el subir el voltaje con los jumpers (alimentando con trafo el willem).
Sobre lo primero, no tengo ni idea.
Sobre lo segundo, si, uso el usb para alimentar el programador.

En la hoja de instrucciones de la otra cara del programador pone: [DC POWER = 9VDC or 12VDC] - señalando la ranura para conectar el trafo.

A cuanto debería poner el voltaje con los jumpers?

Gracias, gracias, ya estoy muy cerca!
Lo primero, establece el LPT (0x378) en la bios en EPP.

Arranca el ordenador y entra en las opciones de la bios, generalmente suele estar en ECP o ECP+EPP. Déjalo en EPP.
Acabo de ponerlo en EPP, he reiniciado el sistema, memoria nueva a tostar y mismo resultado, la lee bien pero solo escribe 00.
kabuky escribió:Acabo de ponerlo en EPP, he reiniciado el sistema, memoria nueva a tostar y mismo resultado, la lee bien pero solo escribe 00.


A mi me pasaba algo similar, di la solución a "mi caso", con la ayuda de todos estos maquinas, que hay por aquí unas paginas mas atrás prueba a ver que tal:

felixuco007 escribió:
Daniley escribió:.
Comprueba también que tienes la versión del software correspondiente a la versión de tu placa. Por ejemplo, teniendo un Willem PCB5 intenté grabar una eprom con la versión del software de las PCB3, pero no había manera. Sin embargo, con cuando probé con la versión correcta no tuve problemas para grabar las memorias.

josete2k escribió:No veo muy bien la foto del willem, está muy oscura.

No se si tu placa lleva estos jumpers


Pues después de todo el día lo conseguí, Daniley llevas razón necesitaba usa otro software mas avanzado, he probado con uno superio creo que es el 5.5 y funciona me las grabo a la primera eso si con mas modificaciones en el willem, os comento (josete ibas encaminado al problema si que tengo esos jumpe), os comento:
1º He quitado el puente que llevaba los jumper del J2(el que esta al lado de los pines) y sel o puse al 19 con el p1 tal como esta en la foto de josete.( segun he medio leido de los foros inlgeses es por que hasi activas que se puedan grabar las m27C801 8bit o algo asi)
Imagen
2- he usado un transformador de corriente, este programador lleva para alimentarse por usb, pero en todos los sitios para estas memorias remendaban un adaptador de corriente de 12 voltios, y he quitado el puente del jumper del J7 para que grabe a 6.2v en vez de a 5v(que es por defecto)
Imagen

3-Como no, usar una version de software superior, no es la de mi willem porque no la encuentro es la PCB 5.0, es una superio 5.5 pero funciona.
Muchas gracias por contestar , seguro que no sera la primera ni la ultima duda jeje, de todas formas todo lo que vaya descubriendo lo iré aprotando, gracias
Hola Felixuco, el punto 1 lo tengo bien, desde el principio puse el jumper en su lugar.
El punto 2 lo solucionaré mañana, le pondré un trafo y cambiaré el jumper para darle más potencia.
Sobre el punto 3, utilizo el software que venía con el programador, 0.97ja.

EDITO:

Ya he conseguido hacer funcionar el Zelda. Dejo constancia de los pasos que he seguido por si ayudan a alguien:

1- Ponerle al programador un trafo de 12v y cambiar el jumper correspondiente de "usb" a "dc-jack"
2- Quitar el jumper de 5v para dejarlo a 6.2v.
3- Mover los dos jumpers de "PCB45" a "PCB3B" ya que uso un software algo antiguo.

El programador ha grabado correctamente, lo he verificado y lo he probado en la snes.

Y ahora el problema que me encuentro es que el juego no graba. He comprado una pila, se la he cambiado pero sigue igual.
De problema en problema y tiro por que me toca.
Hola amigos, les cuento que ayer me hice un clock tower en ingles, pero el juego no me graba.....
La bateria es nueva..... nose que podria ser... alguien me puede ayudar?
buenas a todos!!

estoy intentando hacer un par de repros y tengo problemillas.

las memorias que tengo son las 27c160 que son de 2Mb x 8. el problema que tengo esque las roms solo pesan 1.572.864 bytes, es necesario ampliar la rom a 2.097.152 bytes??

he hecho alguno directamente, y no funcionan, creéis que se puede deber a esto?

si es así tiro de winex y listo no??
Las memorias de guardado son las correctas a los que no os graba?
9362 respuestas