Reproducciones de SNES.

Hola, ¿alguien ha intentado hacer una repro con un romhack de super mario world?

estaba viendo que por todos lados hay repros de juegos como soul blazer, SoM, tales, etc. pero nada de SMW, de que hay romhacks de SMW los hay y por montones, de todas maneras intentaré hacer uno simple para ver que tal van, y si resulta veré que se puede llegar a hacer...

en SNES central vi que la placa no la usa otro juego, por lo que el donante tendría que ser el mismo SMW, menos mal que de esos hay por todos lados

Si es que hay alguien que ya haya intentado si me deja algún consejo se lo agradezco.
donantes para smw hay cientos.
Bueno, nueva vuelta de tuerca a las repros; me he currado un diseño en EagleCAD de una placa de Nintendo de 32 megabits con las siguientes características:

* memoria SRAM 64 Kbits (en futuras versiones, con posibilidad de poner intercambiar 256Kbits y 64Kbits)
* memoria EPROM de 32 megabits 27C322
* mapa HiROM (aunque se puede apañar fácilmente para LoROM si no se usa un MAD-1)
* bloqueo de región a través de SuperCIC o de CIC convencional
* decodificador de direcciones a través de MAD-1 o de un decodificador estándar 74LS138 (en la imagen están los dos)
* pila de 3.3V de 3 pines (en futuras versiones, intercambiable de 2 y 3 pines)
* modo stand-by de la SRAM para guardar partidas a través de componentes discretos (diodos, resistencias y un transistor) o bien a través del MAD-1.
* para insertar en cartuchos de Super FX o bien que tengan chips especiales, ya que las muescas de la placa se insertan en las muescas que tienen los cartuchos de SuperFX/SA-1/SDD-1, no en los normales.

Aquí tenéis una foto. Hice 10 placas que aún tengo que testear y adecuar al tamaño estándar de un cartucho, ya que por las tolerancias de fabricación, me toca lijar algunos lados para que encajen perfectamente en las muescas de los cartuchos. Si alguien quiere alguna o que la próxima vez que haga un pedido para él, que avise.

Imagen
Joder que diera!

Si puede ser me gustaría probar una, ya me dirás si hay esa posibilidad .

Enhorabuena por tu kurro!
¡Gran trabajo! Esto ya es de otro nivel, sin duda.
hola tengo una duda tengo varios juego pal que no me funciona en una consola ntsc les intercambie el cic de los juegos pal por uno ntsc para ver si funcionaba

funcionaron si problema
desert fighter
super battle tank

y no me funcionaron
international súper star soccer me sale el aviso de que el juego no es compatible con el snes

y quisiera saber si con el supercic key usando el PIC 16F630 se pueden jugar todos los juegos hasta los que tienen protección por software o solamente algunos?
Una vez más te has vuelto a superar macho, menudo curro. Si puede ser, a mí me gustaría tener una para probarla, ya me dices si es posible :)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
magno tio imaginate que eres un superdotado en un mundo de retrasados mentales....cuales serian las palabras adecuadas para que uno de ese montonn de personas de bajo coeficiente te entendiera y supiera para que sirve lo que muestras en la foto XD
Los que queráis probar la placa por mí sin problemas, aunque tendréis que dejarme que las pruebe primero durante la semana a ver qué tal. Me han costado 4€ por placa y si la meto un sobre para enviársolas podría salir 5€.
Ya os digo algo.

aaron2011 escribió:magno tio imaginate que eres un superdotado en un mundo de retrasados mentales....cuales serian las palabras adecuadas para que uno de ese montonn de personas de bajo coeficiente te entendiera y supiera para que sirve lo que muestras en la foto XD

XDDD Pues esa placa en concreto es un Seiken Densetsu 3 con mi traducción al castellano. Lo que me viene de fábrica es esto:

Imagen

Y si tienes por ahí una 27C322 con algún juego, un par de multiplexores, una memoria SRAM de cualquier cartucho, un MAD-1 y una pila, pues ya tienes tu repro hecha. La idea es que la gente se pueda comprar los componentes en cualquier tienda de electrónica y hacerse sus propios juegos o, si lo prefiere, coger un cartucho "donante", desoldar la memoria SRAM, el CIC, el MAD-1 y la pila, montárselos en esta placa y ponerle la 27C322 con el juego que quiera.
Para lo que lo voy a usar yo es para ponerle un zócalo a la huella de la EPROM, meter todos los componentes necesarios y hacerme un cartucho en el que pueda intercambiar las EPROM 27C322 con diferentes versiones del código de mis traducciones. En concreto la idea es para en un futuro probar un hack de un juego de los cojonudos de SNES e intentarlo hacer correr sin uno de los chips especiales que usa.
Lo que tu mandes magno.
Donde las has hecho?
magno escribió:Los que queráis probar la placa por mí sin problemas, aunque tendréis que dejarme que las pruebe primero durante la semana a ver qué tal. Me han costado 4€ por placa y si la meto un sobre para enviársolas podría salir 5€.
Ya os digo algo.

Ok, cuando puedas ya me dices algo, una vez más... enhorabuena por el gran trabajo que has hecho
aaron2011 escribió:magno tio imaginate que eres un superdotado en un mundo de retrasados mentales....cuales serian las palabras adecuadas para que uno de ese montonn de personas de bajo coeficiente te entendiera y supiera para que sirve lo que muestras en la foto XD

Es una placa para no usar donantes.
En cuanto tenga un rato os comento los componentes que se necesitan para montar un juego. Ya tengo casi terminada la versión de 64 megas para meter un Tales of Phantasia y el siguiente paso sería hacer el cartucho más grande posible para la SNES, uno de 95 megas, para lo cual hay que currarse bien el mapa de memoria.

Las placas las envié a fabricar a China a una empresa que las hace por unos 2.5€ cada una; luego los portes por Airmail no salen muy caros, como 10€, por lo que cada placa sale por 3.5€, tirado de precio. Pensando que no usas un donante sino que vas a la tienda de electrónica y compras todos los componentes, la repro sale por unos 18€ y montar todos los componentes son 5 minutos, porque se basa en soldar componentes DIP tan ricamente.
Alucinado me quedo :O
Qué nivelazo, si señor ;)
Imagen

he tenido una ereccion [flipa]

haber como queda al final de precio y tal q igual t pillo una para probar tambien [beer]

PD 1: por que este hilo aun no tiene chincheta? es mas adictivo q bricomania!!

PD 2: estaria bien un hilo de repros de Nes igual que este, tambien habia muy buenos juegos [idea]
Lo bueno de tener la librería de EAGLE con los componentes ya diseñados es que se puede hacer virtualmente CUALQUIER COSA para SNES; otra de las ideas que tengo es hacer una placa prototipo para los chip SuperFX, incluso sería relativamente sencillo fabricarse un cartucho tipo everdrive...
Magno, yo te pillo seguro dos o tres de esas placas. Hace algunos días pregunté como usar eproms de 32MB en placas normales, pero me pareció que se complicaba mucho la cosa. Con estas placas debe ser coser y cantar.

Por cierto, ¿se puede mandar fabricar a esa misma empresa las placas para adaptar las TSOP a las placas de SNES?
Hola soy nuevo y me gustaria hacerme mi propia colección de repros pero no tengo ni idea de:

-Cual es el nombre del aparato que pone las roms en las eproms
-Y que eprom tengo que pedir?

muchas gracias
Daniley escribió:Por cierto, ¿se puede mandar fabricar a esa misma empresa las placas para adaptar las TSOP a las placas de SNES?

Sí se puede, de hecho es una de las ideas que tengo en la cabeza para hacer en el futuro con diferentes tipos de flash y eproms.
tidus12589 escribió:Hola soy nuevo y me gustaria hacerme mi propia colección de repros pero no tengo ni idea de:

-Cual es el nombre del aparato que pone las roms en las eproms
-Y que eprom tengo que pedir?

muchas gracias

el primer post tiene el tutorial, ahí está todo lo que debes saber, para más dudas lee el hilo completo, muchas dudas fueron respondidas...
Bueno una vez que ya me he hecho algunas repros me gustaría hacerles las cajas, he preguntado en varios sitios y en todos me piden un mínimo, a ver si alguien se anima y las pedimos juntos , les he llevado una caja original y me dicen que me la pueden hacer prácticamente igual, el mismo gramaje, cartón interior gris, bordes interior de las dobladuras, y buena calidad, el problema es que tengo que pedir 50 mínimo, pueden ser variadas pero un mínimo de 5 de cada una, el precio final es de 14.85 por caja, si pasamos de 100 a 13.85 la caja, la verdad es que para uno solo es un pico, pero para varios esta guay, si alguien sabe de alguna mas barata con la misma calidad o se anima a pedirlas, conmigo, que me escriba un privado, muchas gracias a ver si conseguimos hacer un pedido.
Mi ultima adquisición :)

Imagen
Te ha quedado muy bonito ese Tales of Phantasia ;)
Gracias pero no lo hice yo ;)
Ya conseguí hacer funcionar la placa que os enseñé y funciona perfectamente. Al final monté unos zócalos de modo que puedo intercambiar la EPROM para ir disfrutando de diferentes juegos sin tener que resoldar. Aquí está la prueba ;)

Imagen

Lo único que no he podido hacer correr es el SuperCIC, por eso lo tengo conectado a la consola con el HoneyBee... josete2k me comentó que el SuperCIC se configura automáticamente a la zona correcta pulsando RESET en la consola, pero lo he hecho varias veces y no funciona... ¿Alguien más (FFantasyyyyyyyyy, donde estáaaaaaaaaaaaaas?) que haya montado una repro con el SuperCIC en el cartucho en modo key y le haya funcionado?
Pregunta chorra... veo que has recurrido al adaptador para neutralizar los pines del cic, ¿has probado con un cic original?
Sí, con el CIC original sí funciona; la placa está preparada con la huella del CIC original de los cartuchos de SNES para que puedas hacer la repro con cartuchos donantes si no tienes SuperCIC, y con eso sí funciona perfectamente.
Además he probado el SuperCIC en las dos SNES PAL y en ninguna va, esta tarde probaré en las 2 SFC a ver qué pasa...
magno escribió:Ya conseguí hacer funcionar la placa que os enseñé y funciona perfectamente. Al final monté unos zócalos de modo que puedo intercambiar la EPROM para ir disfrutando de diferentes juegos sin tener que resoldar. Aquí está la prueba ;)

Imagen

Lo único que no he podido hacer correr es el SuperCIC, por eso lo tengo conectado a la consola con el HoneyBee... josete2k me comentó que el SuperCIC se configura automáticamente a la zona correcta pulsando RESET en la consola, pero lo he hecho varias veces y no funciona... ¿Alguien más (FFantasyyyyyyyyy, donde estáaaaaaaaaaaaaas?) que haya montado una repro con el SuperCIC en el cartucho en modo key y le haya funcionado?

En esa placa se ve un cable, mal xD

Como te ha dicho josete2k, con el reset se te tendría que configurar automaticamente, la snes está sin modificar ?
Pues ya sólo se me ocurre que el chip no esté bien o que el enrutado de los pines 6 y 7 del cic al pic no los tengas correctos.

Aprovecho para preguntar, ¿qué decodificador tipo 74LS139 tiene las mismas salidas que éste pero invertidas?

Edito: Me autorrespondo, con un 74LS02 obtengo salidas Hi a partir de dos entradas Lo...
Pues no sé, volveré a probar estar tarde a ver... gracias a los dos por contestar.

Acabo de refinar el diseño de la placa de SNES y me ha quedado así:

Aspecto cuando usas un donante y le quitas sus chips:
Imagen

Aspecto cuando no tienes donante y usas componentes discretos:
Imagen

Es una placa con 64 megas de capacidad y 256Kbits de SRAM, perfectas para un Tales of Phantasia o para meter un juego HiROM en una memoria y otro LoROM en otra, aunque no he pensado en una forma de que esto último funcione bien.
Lo que pasa es que ya me vale de gastar dinero, así que no creo que éstas las pida. Sigue en pie la oferta de que si alguien quiere tener una de las placas que enseñé el otro día, que me avise.
Si necesitas algún componente de alguna placa me avisas, que al ver tus placas recuperé de la basura un par de memorias (una de 256kb) por si las necesitabas.
magno escribió:Sigue en pie la oferta de que si alguien quiere tener una de las placas que enseñé el otro día, que me avise.

Yo sigo interesado. Si me confirmas el precio final te digo las que me interesan.
FFantasy6 escribió:Si necesitas algún componente de alguna placa me avisas, que al ver tus placas recuperé de la basura un par de memorias (una de 256kb) por si las necesitabas.

¿Memorias SRAM te refieres? Igual sí me interesan ;) Ya te diré algo porque tengo que ver qué ñapa tendría que hacerle a la placa para que funcionaran.

Por cierto, FFantasy6, al final el SuperCIC no hay manera de hacerlo funcionar: ni pulsando el RESET, ni manteniéndolo pulsado, ni dejando sin conectar /PAIR, ni poniéndola a masa, ni poniéndola a Vcc.... nada de nada... y le he puesto un LED en la salida de estado para saber si al menos el chip hacía algo y sí, el LED al principio se encendía indicando "OK" pero luego se apagó varias veces y dejó de funcionar... una locura...
Hola compañeros, os voy hacer una pregunta si no os importa. Compré unas eprom hace tiempo unas 27C801 ( no 100F) y lo grabé todo correcto y todo como pone en el turorial.. total que compre un cartucho de super nes de donante, me aseguré que fuera todo correcto Eprom y cartucho y cuando lo probé, se veya la pantalla de color negro. pensaba ke habia echo algo mal del proceso de grabación etc, etc, y otra vez seguí los pasos del tuto y probé con otra eprom mas. hice todo como ponia en el tuto y otra vez pantallazo negro... :S. Si hago todo el proceso bien, lo unico ke me entra en la cabeza ke falla es la Eprom. aki mis preguntas. Puede ser la Eprom que es 27C801 ( no 100F) ??
Donde puedo comprar eproms 27C801 100F que salgan a buen precio y si pudieran ser borrado ultravioleta ?? Donde puedo comprar EEproms 27C801 100F ?? Me podeis recomendar algún sitio de confianza que vendan dichas Eproms o EEproms?? un saludo y gracias de antemano.
magno escribió:Por cierto, FFantasy6, al final el SuperCIC no hay manera de hacerlo funcionar: ni pulsando el RESET, ni manteniéndolo pulsado, ni dejando sin conectar /PAIR, ni poniéndola a masa, ni poniéndola a Vcc.... nada de nada... y le he puesto un LED en la salida de estado para saber si al menos el chip hacía algo y sí, el LED al principio se encendía indicando "OK" pero luego se apagó varias veces y dejó de funcionar... una locura...

Ni con el reset en una pal sin modificar ? igual simplemente es que se grabó mal.
Snow Rider escribió:Hola compañeros, os voy hacer una pregunta si no os importa. Compré unas eprom hace tiempo unas 27C801 ( no 100F) y lo grabé todo correcto y todo como pone en el turorial.. total que compre un cartucho de super nes de donante, me aseguré que fuera todo correcto Eprom y cartucho y cuando lo probé, se veya la pantalla de color negro. pensaba ke habia echo algo mal del proceso de grabación etc, etc, y otra vez seguí los pasos del tuto y probé con otra eprom mas. hice todo como ponia en el tuto y otra vez pantallazo negro... :S. Si hago todo el proceso bien, lo unico ke me entra en la cabeza ke falla es la Eprom. aki mis preguntas. Puede ser la Eprom que es 27C801 ( no 100F) ??
Donde puedo comprar eproms 27C801 100F que salgan a buen precio y si pudieran ser borrado ultravioleta ?? Donde puedo comprar EEproms 27C801 100F ?? Me podeis recomendar algún sitio de confianza que vendan dichas Eproms o EEproms?? un saludo y gracias de antemano.

dices que las EPROM que usaste no son 100F, entonces que son??

yo he usado 100F1, 100 F6, 120F1, 90F1 y todas funcionan.

si efectivamente hiciste todo según el tuto, tratar la imagen, luego grabar, luego soldar, te debería funcionar...

que juego estabas tratando de hacer??
que donante usaste?
estas seguro que seguiste los pasos bien??

de este link a ebay compre y todo bien, pero se demora un poco en llegar porque es desde China

http://www.ebay.com/itm/10pc-ST-M27C801 ... 27be9cf323
FFantasy6 escribió:Ni con el reset en una pal sin modificar ? igual simplemente es que se grabó mal.

No funcionaba de ninguna manera pero acabo de darme cuenta del por qué... ¡creo! Resulta que en el foro de NesDev un usuario dice que hay que poner el reloj en [RC Oscillator] porque si no el SuperCIC no funciona, y eso hice yo... Pero luego he investigado y he visto que el código ensamblador del SuperCIC-key asume reloj externo (EC) y que ikari_01, el que lo programó, insistía en el foro que había que ponerlo en EC aunque ese usuario dijera que la opción correcta era RC.
Esta tarde los probaré a ver si funcionan con esos fusibles ya cambiados de valor...
Eso lo puse yo en el tutorial... el código coge el clk de la consola, no has de tocar NINGÚN valor tras cargar el hex. De hecho funciona hasta con el OSCAL ausente por ese mismo motivo.
josete2k escribió:Eso lo puse yo en el tutorial... el código coge el clk de la consola, no has de tocar NINGÚN valor tras cargar el hex. De hecho funciona hasta con el OSCAL ausente por ese mismo motivo.

No, no, al revés... el valor por defecto en mi programador es "RC Oscilator", no EC... si tú también los programas con el reloj externo, mi problema estaba ahí seguro...
Qué cosas... supongo que no programas con ICProg, aunque winpic también me lo marca como EC.

Si miras el apartado supercic_key verás que hago especial hincapié en el oscilador externo. No soy muy experto en temas de electrónica como muy bien sabes, pero para una vez que doy en el clavo vas tú y le haces caso a un tío de NesDev..... ainsssssss!!!!!!

Te envié ayer el hex al mail, por si no fuera el mismo.
josete2k escribió:Qué cosas... supongo que no programas con ICProg, aunque winpic también me lo marca como EC.

Te envié ayer el hex al mail, por si no fuera el mismo.

Sí, gracias, comprobé que eran idénticos byte a byte...

El programador que uso es uno profesional de EECTools llamado Promax, que programa en paralelo hasta 4 dispositivos y soporta absolutamente todos los dispositivos del mercado, sea cual sea su encapsulado, ya que tiene casi 50 tipos de adaptadores diferentes ;)
Me pillaste editando.

Ahí está el problema, ICProg está hecho pa tontos como yo y ya nos pone loa fuses como toca je jeje...
voy a comprarme este programador de pic iP3B quisiera que me digan si con el puedo programar el supercic key con el PIC 12F629 dejo el manual del iP3B

http://www.mediafire.com/view/?ngs2bo07l426fwb
josete2k escribió:Me pillaste editando.

Ahí está el problema, ICProg está hecho pa tontos como yo y ya nos pone loa fuses como toca je jeje...

Oye, y ya que estás, ¿sabes qué es BODEN? Es el único fusible que tienes habilitado y que yo también tengo deshabilitado...

Me auto-respondo: el Brown-Out (o BODEN/BOREN) es la habilitación de un reset interno al dispositivo si la tensión de alimentación cae por debajo de un cierto umbral; supongo que las siglas correctas son BOREN: Brown-Out Reset ENable.
Supongo que ése da igual si está habilitado o no.
Bueno, yo te digo que el hex lleva los fuses marcados y el ICProg los pone tal como toca.

Así que a poder ser, y sin que sirva de precedente, imítame tú a mi XD.

HBDL, que yo sepa el willem puede también programar pics.
ya sabía que el willem puede grabar pic pero el mas económico y fácil de conseguir en mi país el iP3B bueno empezare primero comprando los 9 PIC 12F629 después compro el programador cuando revise bien cual comprar
josete2k escribió:Bueno, yo te digo que el hex lleva los fuses marcados y el ICProg los pone tal como toca.
Así que a poder ser, y sin que sirva de precedente, imítame tú a mi XD.

Jaja, qué mariquita ;) Como buenos cabezones que somos a ambos nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos, ¿verdad? Lo cierto es que te imito aunque no lo creas, lo que pasa es que mi programador no tiene las mismas opciones que el tuyo así que necesito entender qué opciones son las correctas para ver cómo se llaman en mi programador. Por ejemplo la de BODEN se llama en el mío Brown-Out simplemente y no sabía si había que tenerlo on o off, así que lo dejé deshabilitado antes de saber que era la misma opción que tú tenías activada.

Por cierto, ¿estos fusibles se pueden re-programar una hez lo has hecho la primera vez? Lo digo porque no me deja ahora poner BODEN a OFF.
Suerte que yo antes de grabar cierro los ojos y solo los abro al finalizar la grabación xD
9362 respuestas