Reproducciones de SNES.

josetee i need you!
resulta que tenia un sf2 turbo por ahí cuando me compré varios para hacer el final fight 3, el que me queda es es de 2 slots que no utilize en su día.
Para aprovechar el cartucho queria hacerme un Megaman 7 pero nada solo me reconoce la primera eprom la segunda no hay forma (se que me reconoce la primera por el copion que indica 8 megas) el juego arranca pero se cuelga (logico) y he probado incluso con un ls139 recableando pero tampoco chuta, es posible que te hayas encontrado con esta placa alguna vez?
Gracias!
El SF II Turbo lleva un LS, sabiendo la tabla de verdad del LS puedes conectar las eproms.

Con el 139 debería ir, conectando el pin 1, 3 y 8 a GND, el 2 a A20, el 4 a la eprom1 y el 5 a la eprom2, y el 16 a vcc.


Si siguiera sin ir, pin 1 del LS al pin 49 del slot.

Hablo del 139, no del que lleva el cartucho.
josete2k escribió:El SF II Turbo lleva un LS, sabiendo la tabla de verdad del LS puedes conectar las eproms.

Con el 139 debería ir, conectando el pin 1, 3 y 8 a GND, el 2 a A20, el 4 a la eprom1 y el 5 a la eprom2, y el 16 a vcc.


Si siguiera sin ir, pin 1 del LS al pin 49 del slot.

Hablo del 139, no del que lleva el cartucho.


Me quieres decir que desoldando el LS raro que lleva el cartucho y cableando un ls139 tal y como me indicas funcionaria?
a probarlo!!
Muchas gracias.
No digo que desueldes nada, deja los OE al aire y cablea como te digo con el 139. Debería ir.

Ojo, sólo para 16 megas eh.

De todas formas te escribo de memoria, no estoy en casa para comprobar todo.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Gono escribió:
PD: Gracias a la gente de este hilo (y tambien algun otro hilo donde comentaban como hacer las cajas XD) y especialmente a aaron2011 y juma por pasarme varios datos y webs q me fueron de grandisima ayuda.


gracias por lo que me toca,si no nos ayudamos entre todos,no se conseguiria hilos como este... :p
Bueno... nueva cagada del gremio...

Me comenta kulun que la repro del FF III tiene un fallo que provoca un desbordamiento al aplicar el pal-fix y el título jap (Final Fantasy VI) y no deja avanzar más allá de la aparición del Continente Flotante. Independientemente del idioma que lleve aplicado el juego: título jap + pal fix = caca.

Os subo un savestate y una partida srm cerquita del evento para que quien quiera hacerse la repro pueda testear antes esa zona. Estoy trabajando en un fix del fix.

Renombrad la rom a "Final Fantasy VI (S) (V1.1) [!].smc"



Gono, un "pequeño" detalle si me permites. Al usar la caja francesa te falta un elemento primordial y es el logo de PAL VERSION ya que sus cajas no lo llevan al usar en la época SECAM. Si en el cartucho lo pones, deberías ponerlo en la caja.

Aún así, muy buen trabajo.



vtec, ¿cómo ha ido?

Saludos.



Edito: ya he encontrado el fallo en el parche y lo tengo (espero de nuevo) al 100% operativo por fin. Ya de paso, pues he jugado un rato XD

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Adjuntos

josete2k escribió:Bueno... nueva cagada del gremio...

Me comenta kulun que la repro del FF III tiene un fallo que provoca un desbordamiento al aplicar el pal-fix y el título jap (Final Fantasy VI) y no deja avanzar más allá de la aparición del Continente Flotante. Independientemente del idioma que lleve aplicado el juego: título jap + pal fix = caca.

Os subo un savestate y una partida srm cerquita del evento para que quien quiera hacerse la repro pueda testear antes esa zona. Estoy trabajando en un fix del fix.

Renombrad la rom a "Final Fantasy VI (S) (V1.1) [!].smc"


¿Y cómo se sabe si la ROM tiene el bug ése? Yo he cargado tu partida guardada y me salen todos en el globo hablando del continente perdido, hago un grupo de 3 personas y me ataca el Imperio... Cuando se produce el bug, ¿qué pasa exactamente?
Ahh, ahora está claro, kulunguelejfn. Yo he probado la ROM que me hice yo mismo y al menos en un emulador no falla. Nunca me terminó de gustar la traducción al español y por eso no llegué a hacerme un cartucho, así que no sé si eso solo pasa en la consola real o ese bug también lo habéis visto jugando en emulador.
De todas formas, creo que mi ROM solo llevaba el parche del logo FFVI, no el parche PAL-fix porque no sabía para qué valía éste y no lo puse. Igual la culpa es de este último parche solamente.
Pues ahí ya tiene que contestar josete2k, yo solo soy el tester. xD

Si me queréis mandar cartuchos para que los pruebe no hay problema. XD
Efectivamente, el problema viene de la conjunción del parche de título con el pal-fix.

http://youtu.be/zI3TebcB334

Arreglao.
josete2k escribió:Efectivamente, el problema viene de la conjunción del parche de título con el pal-fix.

http://youtu.be/zI3TebcB334

Arreglao.


Que tio más salao. Espero que no pase igual en la versión en ingles.

Ya puestos, ponte a arreglar los shin megami XD
Sí, pasa en todas las que lleven el palfix y el titulo japo, independiente del idioma. Ambos parches son incompatibles.

Cargando los estados en snes9x que puse atrás se puede comprobar ya que en el emu también falla.

Espero que sí esté solucionado, kulun nos servirá de testeo jijijiji.
Yo encantado XD

Por cierto josete, hoy correos esta cerrado, el miercoles te lo mando.
Sí, no entiendo la política de Correos... yo igual, no he podido enviar nada porque hoy, pese a NO ser fiesta, está cerrado.


Bueno, si alguien quiere el parche

http://www.mediafire.com/?ebv8kya60mtj88e


Saludos.
Bueno, dejemosles un dia festivo que por desgracia no cobran paga doble...
Correos se privatizó hace años... no son funcionarios que yo sepa.
Yo acabo de comprobar en mi GD7 que mi ROM funciona perfectamente y efectivamente no tiene el PAL-fix ése del que hablabais...

Sin embargo, según tengo entendido, ese parche soluciona el que aparezcan los menús a 50Hz, pero a mí me aparecen los menús en pantalla perfectamente en la consola... Qué raro, ¿no?
Chicos, probaré a cargar la partida en mi cartucho a ver si funciona, no le puse el pal-fix, me he quedado con la intriga.

Y si, a los de correos ya les vale, estoy esperando un par de paquetes y me los podían haber traído hoy, que yo sepa si que han tenido paga extra
Una pregunta, si me comprase una SupaBoy, funcionarian las repros? Es decir, las repros que haces josete son regionfree?
No lo son, pero no tienen restricciones así que si el supaboy carga cartuchos pal (creo que sí) funcionará.
josete2k escribió:El SF II Turbo lleva un LS, sabiendo la tabla de verdad del LS puedes conectar las eproms.

Con el 139 debería ir, conectando el pin 1, 3 y 8 a GND, el 2 a A20, el 4 a la eprom1 y el 5 a la eprom2, y el 16 a vcc.


Si siguiera sin ir, pin 1 del LS al pin 49 del slot.

Hablo del 139, no del que lleva el cartucho.


nada no va, he probado de las dos formas con el pin 1 a GND o soldando a un punto de correspondencia del pin 49 y no chuta.
¿Y cambiando A20 por el pin 45 del slot?

magno escribió:Yo acabo de comprobar en mi GD7 que mi ROM funciona perfectamente y efectivamente no tiene el PAL-fix ése del que hablabais...

Sin embargo, según tengo entendido, ese parche soluciona el que aparezcan los menús a 50Hz, pero a mí me aparecen los menús en pantalla perfectamente en la consola... Qué raro, ¿no?


Mira, acabo de grabar el bug de los 50Hz

http://youtu.be/9yYOKd5evJ0

Ahora lo he provocado yo, si entro en batalla después salen bien hasta dios sabe cuando... o sea, no es contínuo, es aleatorio.
¡Cómo te lo curras, josete2k! ;)

Nunca había visto este bug que muestras y he jugado bastante en el GD7 en una consola PAL. Pero bueno es saber que ya está solucionado :D Por cierto, ¿el parche que has colgado cómo se aplica? ¿Sólo lleva tu modificación sobre la ROM con el logo FFVI y el PAL-Fix o bien lleva todos estos parches ya incluidos y corregidos?
Es el resultado final:


El pal-fix nuevo (que ya te pasé por correo)
La traducción de Pablito's
Todos los bug-fix que encontré
El título sacado directamente de la rom jap (aunque luego vi que el parche que hay en romhacking cambia EXACTAMENTE los mismos bytes que cambié yo)
Cambio de SPRITES por los JAP


En la traducción de Pablito's hay algunas cosas por pulir que imagino no serán difíciles, como el famoso "Miss" de batalla (imagino que no estará comprimido, en Mario RPG no lo estaba.... pero dónde estará¿?) o un carácter que sale entre el poder mágico total y el restante en batalla también...
josete2k escribió:¿Y cambiando A20 por el pin 45 del slot?

[


Josete en esta placa el pin45 va conectado a vcc es decir tiene correspondencia con el A21, es normal?
No, no es normal...

http://pinouts.ru/Game/CartridgeSnes_pinout.shtml

¿A20 a qué está conectado? Me da a mi que te confundes de A20 con A21...

En esta foto de la misma placa A21 está conectado a Vcc:

Imagen

Hombre, otra forma sería puentear A20 y A21 dejando en A21 sólo las conexiones hacia el LS que lleva la placa, no se si me explico.
ups perdona que me lie con el a20 y 21, entre mi torpeza y le falta de costumbre del tester (lo he estrenado hoy) si .. aún no tenía uno :O
Si que funciona perfectamente tal y como me indicaste pero con el punto alternativo del pin 1 del ls al pin 49 del slot, de hecho si conecto el 1 a gnd la consola ni enciende [agggtt], el pin49 tiene correspondencia con un pin del 74ls00 (el que lleva de origen).
Mil gracias makinon!

Por cierto no sabrias de alguna forma para precindir del 74ls139 ? y aprovechar el que lleva la placa? alguna idea.
Sí, mira con un tester a qué pin del LS00 va el 46 del slot (a21), levántalo y lo unes a A20.

Debería bastar.
Joder, pues que casualidad, hace tiempo intente hacerme yo un megaman7 en una placa del sf2 turbo jap, y solo me salian las letras del titulo, asi que lo dejé estar, ahora que leo como se hace exactamente igual me animo cuando reciba el nuevo programador, intentaré hacerlo con la traducción que hay en español. Vtec, si puedes poner aqui o mandarme alguna foto de la instalacion final te lo agradecería
josete2k escribió:Sí, mira con un tester a qué pin del LS00 va el 46 del slot (a21), levántalo y lo unes a A20.

Debería bastar.



es la patilla 12 pero lo he hecho y no funciona ( y no me he equivocado esta vez ) :p
alguna otra idea?

azulantares escribió:Joder, pues que casualidad, hace tiempo intente hacerme yo un megaman7 en una placa del sf2 turbo jap, y solo me salian las letras del titulo, asi que lo dejé estar, ahora que leo como se hace exactamente igual me animo cuando reciba el nuevo programador, intentaré hacerlo con la traducción que hay en español. Vtec, si puedes poner aqui o mandarme alguna foto de la instalacion final te lo agradecería


de momento te puedo asegurar que con el ls139 tal y como lo ha indicado josete funciona perfectamente, vamos a ver si averigua josete que es el entendido como hacerlo con el ls00 de origen.
Vamos a ver...

Imagen

Según esta tabla cuando las entradas A y B están en modo alto (High) tenemos una salida en modo bajo (Low)

Si el pin 12 está conectado a A20 y el 13 está en modo alto (vcc) se activa el OE del pin11 (OE2).

Ahora falta saber qué pines están gestionando el OE1

¿A qué pin del LS00 está conectado el OE1?
Ok, esperaremos a ver que dice el maestro Josete, de todos modos no tengo prisa, conseguí después de intentar la reproducción el juego original, por eso si la hago ahora intentaría con la traducción
Ey, el 10 y el 12 del LS están puenteados ¿no? Si levantas el 12 hay que levantar el 10 y juntarlos.

Échame una "afoto" de la placa por detrás.
__ __
1A |01\/14| +5V
1B |02 13| 4B
1Y |03 12| 4A
2A |04 11| 4Y
2B |05 10| 3B
2Y |06 09| 3A
GND |07 08| 3Y
------

Perdona te he dicho antes la 12 y era la 5 lo he leido al reves [+risas] conmigo ya sabes que tienes el doble de dificultad ..
OE1 va a la 7 del ls.
edito: perdonnnn a la 8 que burro soy dios mio.
Tengo claro el pinout del LS00

Pon una foto de la zona del LS por detrás y te digo
Levanta la 5 y la 13, únelas y conéctalas a A20.


A ver...
josete2k escribió:Levanta la 5 y la 13, únelas y conéctalas a A20.


A ver...


no va.
Debería.

¿Con qué pin corresponde el pin 2 del LS?
josete2k escribió:Debería.


jaja ya se que piensas que he hecho algo mal pero esta bien todo .. [angelito]
¿A dónde va el pin 2 del LS?

¿Y OE2?
josete2k escribió:¿A dónde va el pin 2 del LS?

¿Y OE2?


espera que creo que se lo que pasa pero no me mates por favor, aun te da tiempo a ir a buscar la neo geo x? [ginyo]
Josete2k,

usted poderia hablar acerca das compatibilidade de las placas, como saber se puede ou não receber a rom, o que seria necessário? o map igual, or no, existem más cosas? Estoy desesperado [buuuaaaa]
Abre la rom con el snes9x y mira el tipo de rom que es y la cantidad de sram.

Luego es cosa de ir buscando juegos similares. No hay más misterio.





vtec16, salvo que el pin 2 del LS conecte a algún sitio clave, debería haber bastado. Por cierto... ¿cómo es que has vendido la MVS? ¿Te la arreglaron al final?
a ver me habia dado cuenta que el OE (cuando dices que mire el OE te refieres a la pata levantada de la eprom no? ) daba continuidad en realidad con la 08 y no con la 05 como habia dicho no se pq razón me habrá tocado alguna otro pin el tester cuando he medido, asi que he levantado la pata 08 la he juntado con la 13 y todo A20 y nada, y levantando solo la 08 a A20 tampoco funciona.

Lo que me preguntas el pin 02 del ls va a la 49 .

Lo de la MVS la he vendido para comprarme la WiiU ya que con la Neo Geo CD el PC conectado a la tele y la Neo Geo X que creo que me compraré (creo aun no me termina de convencer) ya tengo Neo Geo suficiente, no no me arreglaron la otra me he quedado sin MVS simplemente.
Gracias Josete2k,

Me dissieram que necessitava ser la misma placa, idéntica, dificultando, entonces se for la misma map e tamaño está resolvido. és esso? [ginyo]

Tentarei colocar a mario RPG numa laca de variacion 20 hsaushaus en el final.
existe alguma pinagem especial para el chip 27c322, despues de passar en el Bankswap.

Gracias
Pues vaya con la neogeo.

A ver, no es cosa de juntar al tuntun.

Mira a dónde va el slot 46 en el LS, mira si por debajo va puenteado, levantas las patas correspondientes y lo llevas a A20 o al slot 45.
correcto es la 5 que va punteado con la 13 (que van al pin 46 del slot), estan las dos levantadas y también está levantada y punteada con las otras dos la 08 que es la que tiene continuidad con OE y no funciona.
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