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Pac-Boy escribió:Hoy en LIDL un soldador con soporte y 2 puntas por 8,99€ !
No sé si está bien de precio, pero ahí lo dejo xD
Pac-Boy escribió:Hay más herramientas. Yo me pasaré ahora a buscar el detector de cables por 5.99€, que moriré pronto taladrando al tuntun
FFantasy6 escribió:Pac-Boy escribió:Hoy en LIDL un soldador con soporte y 2 puntas por 8,99€ !
No sé si está bien de precio, pero ahí lo dejo xD
No me jodas, que ayer compré una punta y con los gastos de envío me ha salido por más xD
Que tios más guapos salen anunciando los productos
Kasios escribió:Te va el rollo???
Daniley escribió:EDIT: Se me olvidaba. La rom debes grabarla sin cabecera..
RiCCo escribió:No sé hasta que punto es importante. Simplemente son unas líneas al principio del código que se introducen al dumpear la rom para identificarla y aportar información. Creo que en el tema se ha dicho varias veces que hay que quitar la cabecera, puesto que es una información que no existe en los juegos originalmente.
Mirando el anuncio del programador que has comprado, en la lista de dispositivos soportados no aparecen las 27c322.
Daniley escribió:¿La verificación de la grabación te da OK? ¿Le has quitado la cabecera?
Creo que para que funcione el bankswap las roms deben ser de MBytes enteros, es decir, si tu rom es de 4 Mbits (0,5 MByte) deberías expandirla hasta los 8 Mbits (1 MByte). Puedes hacerlo con el WindHex. En la pestaña Tools seleccionas la opción Increase / Decrease ROM Size.
EDIT: Se me olvidaba. La rom debes grabarla sin cabecera..
Cloud_s escribió:Buenas, estoy intentando hacer una repro del FF Mystic Quest (4 mbits) más la traducción en español, y lo he intentado grabar ya un par de veces en una eprom de 8mbits 27c801. El resultado, pantallazo rojizo o pantallazo marrón con algun símbolo raro en pantalla. Le he hecho swap byte al archivo antes de grabarlo con snes rom util (no me funciona Bankswap en el pc, aunque en principio hacen lo mismo) y lo he soldado tal cual deberia tras pasarle el swapbyte. Supongo que de ahi viene el problema. Alguien me podria echar un cable con cómo deberia hacerlo?
EDIT: Acabo de probar otra vez sin swapbyte y tampoco. Pantallazo negro
Daniley escribió:Mirando el anuncio del programador que has comprado, en la lista de dispositivos soportados no aparecen las 27c322.
Cloud_s escribió:Buenas, estoy intentando hacer una repro del FF Mystic Quest (4 mbits) más la traducción en español, y lo he intentado grabar ya un par de veces en una eprom de 8mbits 27c801. El resultado, pantallazo rojizo o pantallazo marrón con algun símbolo raro en pantalla. Le he hecho swap byte al archivo antes de grabarlo con snes rom util (no me funciona Bankswap en el pc, aunque en principio hacen lo mismo) y lo he soldado tal cual deberia tras pasarle el swapbyte. Supongo que de ahi viene el problema. Alguien me podria echar un cable con cómo deberia hacerlo?
EDIT: Acabo de probar otra vez sin swapbyte y tampoco. Pantallazo negro
soulharver escribió:Mmm
Cosilla rara; con un juego el Demon's Crest; tengo una rom que es funcional y PAL. Le quito el header y la grabo en un par de eproms.
sin problema.
El juego carga; sin errores graficos ni de sonido. Primera fase donde tienes que matar al dragon de hueso; me encuentro que el bicho es inmortal!
Lo compruebo con la rom que utilzado y ese mob tiene 6 golpes de vida en la rom pero en la repro es inmortal.
cosa rara. Voy a mirar otras fases con los paswords.
veo que el compañero Riper tambien reporto el error; pero estaba basado en la aplicacion de un parche de traduccion en versiones.
Lo que he pillado yo ha sido el juego sin parchear tal cual; no me acordaba que existiera la traduccion. ;P
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El mismo error; varios mobs y objetos irrompibles e inmortales... repro a tomar por culo; mira que da rabia; ya que las eproms que me quedaban no eran borrables.
Lo que no entiendo es que si en el emulador la rom antes de hacerle el bankswat es operativa y no presenta estos errores como es posible que una vez grabado pase.
no se si lo mejor hubiera sido en vez de utilizar la rom [ E ] hubiera sido pillar la version usa y parchearla; en fin hasta la semana que viene si encuentro donantes no podre probarlo
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Otro juego que me dio el mismo problema en su tiempo fue el vampire kiss; en donde tratado el juego y pasdo a PAL el juego cargaba perfectamente pero al mostrar el logotipo de konami en b/n luego se quedaba la pantalla en negro mostrando solo sonido.
la solucion lo encontre con otra rom de otro sitio.
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por cierto los que comprasi en buyicnow...
http://www.buyicnow.com/fincat.php?cat=566
las tsop que montadas eraan las del TSOP Adapter III?
Chuse escribió:soulharver escribió:Soul, ese juego tiene proteccion y lo que te ocurre es la deteccion. Tienes que quitar esas protecciones para poder tener una repro 100% funcional. Todas las roms del goodsnes no lo tiene quitado
soulharver escribió:El significado
http://forums.no-intro.org/viewtopic.ph ... 41&start=0
Físicamente las placas son iguales
magno escribió:soulharver escribió:El significado
http://forums.no-intro.org/viewtopic.ph ... 41&start=0
Físicamente las placas son iguales
No, entre una -10 y una -20 cambia el rutado y disposición de elementos en la placa, por lo que físicamente son diferentes y no todas las líneas de direcciones llegan a los mismos chips. De hecho, en ese enlace que das lo pone: "PCB Version", es decir, la -20 es una revisión posterior en que se corrigen temas de rutado o se añade alguna nueva línea, por lo que son diferentes.
josete2k escribió:Bueno, en este caso miré dos y son exactamente iguales, tal vez cambie algún valor de componentes, porque salvo que se me escapase algo (probable, no me fijé si tienen los mismos planos de masa por ejemplo) las placas son idénticas.
Hablo de este caso en concreto.
eco_funk escribió:tengo una super duda, me estoy armando un radical dreamers y estoy usando de donante un nfl 96, me acabo de dar cuenta, ya todo desmontado y con las memorias grabadas, que el cart tieen 16k sram y el emulador me dice que la rom usa 32k sram, esto significa que el juego no me irá, o no podre grabar las partidas, o solo podre grabar una partida? buscar otro donante no es opcion porque hay muy poco donde elegir en mi localidad me seria muy util saber esa informacion, ojala el juego pueda funcionar y al menos grabar una partida, sino ni modo
Daniley escribió:Una duda, ¿cómo puedo dividir la rom del Tales of Phantasia ampliada a 64Mb en dos partes de 32Mb? El SNES Tools solo me deja hacer partes de 12Mb como máximo.
magno escribió:Lo tienes que hacer a mano con un editor hexadecimal de modo que la cabecera del juego (no la de 512 bytes que metían los copiones) que está repetida 2 veces, quede 1 en cada archivo que partes.
josete2k escribió:Son una de 4 y otra de 2. Con un editor hexadecimal es fácil.
retrocollector escribió:alguien me puede hechar una mano para configurar la pcb 5.0
https://www.dropbox.com/s/paf48rmb07d1o ... .52.02.jpg
Por lo que os he oido decir es casi automatica... y NO QUIERO LIARLA
Un saludo y gracias
magno escribió:
Pues creo que el juego funcionará pero solo podrás grabar el primer slot como mucho; en casa tengo la información de cómo se graba en ese juego y te podría confirmar que al menos en un slot funciona. Eso sí, tendrás que usar el parche que lleva la opción de guardar, que es en el que colaboré con el autor original de la traducción.
eco_funk escribió:excelente con eso me bastaria, la version que estoy ocupando es la 1.4 que esta en ingles, hay alguna mas reciente? prefiero la que esta en ingles asi aprovecho de practicar mi interpretacion
muchas gracias magno
josete2k escribió:Correcto, entonces... ¿cómo es que funciona una repro del tales con 6x27c801? ¿No debería fallar al grabar?
josete2k escribió:¿Es complicado tocar el código?
josete2k escribió:Pero habría que cablear el mad para habilitar el banco $B0... imagino.
Bueno, duda resuelta, a usar un LS.
A ver si me monto un hack del CT.
The address and data pins are connected to the SNES bus which uses 5V signals. The chip has input protection diodes which divert signals outside the GND to +3.3V range (actually -0.6V to +3.9V, because the diodes have a voltage drop) to GND and the +3.3V supply. Thus, putting a 5V signal basically connects the power pin to 4.4V, thus powering the chip higher than spec. You can even have a logic chip powered without any connection to the power pin, and have it work fine until all of the signals go low, then have the chip get powered down and lose all its state.
el bus de snes no va a 5vcc, al menos eso me.pareció leer alguna vez.
las 27c322 tienen la misma tolerancia que las 29L3211 (extraño, pero cierto... no tiene que ver la alimentación con la tensión de trabajo).
y el más importante: estos chips se usan en repros que casualmente llevan chips de apoyo, con lo que la comunicación se hace
snes-sa1(o el que pertoque)-eprom
Una alternativa a tanta resistencia sería alimentar toda la placa con 3,3v excepto aquellos ICs que necesiten 5v, ¿no? Siempre es mejor prevenir que curar