Reproducciones de SNES.

D_Skywalk escribió:Se puede ayudar un poquito y no pasa nada, que nadie te va a quitar tu chiringuito en vandal hombre [jaja]


Y ayudamos a quien se toma las molestias en leer.
Hace poco pedi un archivo que es el bank swap.. y me lo pasaron muy amablemente y muchas gracias por eso.. pero estoy confundido..

hay un bank swap para fraccionar el archivo en dos archivos binarios de 1MB cada uno y otro bank swap que modifica la rom para no soldar todos los cables?? o estoy equivocado?

Cuando pedi que de favor me pasaran el archivo me referia al que dejaba la rom de tal manera que no tubieras que soldar todos los cables.. era algo sobre que el programador graba la rom en sentido contrario o algo asi que no comprendi muy bien.. Ando un poco confundido con eso xDDDD.. help me [triston] [triston] [triston] [triston]
raulalbcam escribió:Hace poco pedi un archivo que es el bank swap.. y me lo pasaron muy amablemente y muchas gracias por eso.. pero estoy confundido..

hay un bank swap para fraccionar el archivo en dos archivos binarios de 1MB cada uno y otro bank swap que modifica la rom para no soldar todos los cables?? o estoy equivocado?

Cuando pedi que de favor me pasaran el archivo me referia al que dejaba la rom de tal manera que no tubieras que soldar todos los cables.. era algo sobre que el programador graba la rom en sentido contrario o algo asi que no comprendi muy bien.. Ando un poco confundido con eso xDDDD.. help me [triston] [triston] [triston] [triston]


Hace las dos cosas a la vez.
raulalbcam escribió:Hace poco pedi un archivo que es el bank swap.. y me lo pasaron muy amablemente y muchas gracias por eso.. pero estoy confundido..


Yo creo que es más aconsejable usar esta: http://www.romhacking.net/utilities/593/ que la de magno, te hace todo a la vez, limpia cabecera, seleccionas tipo de eeprom, etc... [oki]

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:
raulalbcam escribió:Hace poco pedi un archivo que es el bank swap.. y me lo pasaron muy amablemente y muchas gracias por eso.. pero estoy confundido..


Yo creo que es más aconsejable usar esta: http://www.romhacking.net/utilities/593/ que la de magno, te hace todo a la vez, limpia cabecera, seleccionas tipo de eeprom, etc... [oki]

Un Saludo!

Esa es la que yo uso y funciona sin problemas, la recomiendo yo también.
Disculpe, utilizando la traducción automática: ¿Puede alguien saber SI 2 cis-27c801 en un pcb SHVC 1A0N10, con una sola maskrom? lowrom pueden grabar un juego, haría que el llamado "sandwich" como cis, pero no tengo ni idea de cómo iba a unir a la conexión.
mdisconzi escribió:Alguém sabe sí é possível 2 cis 27c801 em uma pcb SHVC-1A0N10, com somente uma maskrom? seria gravado um jogo lowrom, gostaria de fazer o chamado "sandwich" com como cis, mas não tenho idéia de como seria una ligação.


Buff, eu mal posso entender a sua linguagem. Você pode escrever em espanhol para que todos possam entender?, Graças ;)
Kasios escribió:
mdisconzi escribió:Alguém sabe sí é possível 2 cis 27c801 em uma pcb SHVC-1A0N10, com somente uma maskrom? seria gravado um jogo lowrom, gostaria de fazer o chamado "sandwich" com como cis, mas não tenho idéia de como seria una ligação.


Buff, eu mal posso entender a sua linguagem. Você pode escrever em espanhol para que todos possam entender?, Graças ;)


Mensaje editado
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Y los elegidos son...


Por cierto, si alguien va a hacer un multi con solo dos juegos, para un multi sin sram vale el de cuatro ya que sólo se usa A21.


Pero no mola, aunque mañana pruebo algo con esta combinación.


Probado, ya funciona correctamente, el ansia me pudo. :)
buenas,
estoy preparando una repro del ff4 con la traduccion de sayans desde la rom japonesa.
he aplicado, tal cual, los pasos del nivel 2 del tutorial, utilizando un cartucho japones y probando en una superfamicom.
sin embargo, el juego no arranca, se queda en una pantalla negra.
¿hay alguna protección regional en el juego o el parche?
¿debería ponerlo en un catucho con cic pal en consola pal?

gracias
Troopa Jr escribió:buenas,
estoy preparando una repro del ff4 con la traduccion de sayans desde la rom japonesa.
he aplicado, tal cual, los pasos del nivel 2 del tutorial, utilizando un cartucho japones y probando en una superfamicom.
sin embargo, el juego no arranca, se queda en una pantalla negra.
¿hay alguna protección regional en el juego o el parche?
¿debería ponerlo en un catucho con cic pal en consola pal?

gracias


¿Que placa has usado? ¿El parche es el que introduce una introducción con una imagen del 10º aniversario? No recuerdo que esa rom tuviera protección.
estoy preparando una placa "para pruebas".
si te digo la verdad, no sé que juego era, pero cumple los requisitos:
- 2 huecos para lorom
- 64k ram

Imagen

la idea es usar esta placa para probar las eprom, antes de soldarlas en una placa definitiva.

he montado zócalos en los huecos de las maskrom, con los pines 2 y 9 ya alternados, para poder pinchar las memorias grabadas directamente. así, si tengo que hacer pruebas, no parto las patillas de tanto doblarlas y estirarlas, y me ahorro el soldarlas.

también le acabo de meter un zócalo al cic, para poder cambiar rápido la región al cartucho (comentar que he probado con el cic pal, y no tira)

comentar también que si monto una sola rom en el zócalo inferior, con un juego de 1MB, funciona bien

Adjuntos

Yo también hice en su día una placa de pruebas con esa misma PCB. Supongo que con lo de pines 2 y 9 te refieres al 24 y al 31. A mi me funcionó perfectamente con todos los juegos que probé. Deberías revisar las soldaduras y, si está todo bien, asegurarte de que la rom no tenga cabecera, no esté corrupta y la hayas pesado previamente por bankswap.
¿A dónde van los cables?
gracias,

disculpa, los llamé 2 y 9, porque se sacan contando 2 y 9 desde el extremo, XD

debo tener algun problema con la rom que estoy grabando, porque he limpiado las memorias, las he vuelto a grabar y sigue sin funcionar. las soldaduras están repasadas con el tester y están correctas.

tendré que probar con otras roms

josete2k escribió:¿A dónde van los cables?

los cables salen de debajo del zócalo (tiene las dos patas cortadas) y van a la parte trasera de la placa. es la forma en la que he cruzado los pines que hay que cambiar, para que en el zócalo pueda poner la eprom directamente

gracias!!!



---------------------------------------------------




edito:

creo que he dado con el problema, a ver cómo lo soluciono.

he cogido otra rom de 2 MB al azar, para hacer pruebas (el super punch out). y después de grabar las dos eprom y montarlas, sorpresa, el juego arranca. funciona bien, veo la intro, voy al menu, lo manejo, todo bien

pero...

cuando intento "crear partida", "cargar partida" o "limpiar partidas", me llevo pantallazo negro. deduzco entonces que el juego peta cuando intenta acceder a la ram. ¿puede ser que esté mal la ram del cartucho? el modulo de la ram no lo he tocado

tanto el super punch out como el final fantasy usan 64kb, como el circuito que estoy usando. ¿por qué será?
es posible que todavía tenga un salvado de otro juego quítale la batería y vuelve a probar
sí, eso lo he probado, incluso lo he arrancado sin bateria puesta y sigue igual

voy a probar a meter otro juego que use sram y cuento cómo actúa

-------------------------

edito:

he grabado un a link to the past en una eprom. he puesto la eprom en el primer hueco y el juego ha funcionado perfectamente. he podido grabar la partida, apagar la consola, volver a cargarla... todo bien, la sram funciona.

pongo el punch out y pantalla en negro al grabar y cargar.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿Has probado a dejar pinchada una EPROM (grabada con algo) en el zócalo de arriba mientras probabas el Zelda?
Ya puestos y para descartar: puedes poner otra sram de 64kb de otro juego?
No, eso no lo he probado... en teoria, si estoy ejecutando el zelda, nunca se va a acceder a una direccion superior a 1 MB, no?

Lo que si que he probado es a quitar la eprom superior al ejecutar el punchout.
Haciendo eso, el juego arranca, pero muestra errores graficos y se cuelga cuando va a comenzar el combate de demostracion antes del menu.

Eso demuestra que se puede acceder correctamente a la eprom superior.

Despues de todas estas pruebas creo que el cartucho esta correcto y que algo me falla con las roms quue estoy cargando.
Pues vaya, que chasco.
Que modelo de placa es?
D_Skywalk escribió:
jagoretorna escribió:Buenas amigos como veo que saben mucho de esto de las reproduciones necesito su guia ya que soy muy novato y pues no me an respondido :( y acudo nuevamnete a su ayuda es una pregunta simple que se que no les toma mas de 2 minutos responderla y es que quiero saber cual de estos 3 programdores de eproms me sirve para comenzar a realizar las reproducciones agradesco mucho tu respuesta y su guia gracias .


Yo tengo el Willem 5 y me va muy bien, fíjate en el vídeo de la primera página que es un buen comienzo :)
También he leído cosas muy buenas del GQ-4X.

FFantasy6 escribió:Los mismos 2 minutos que tardarías tu en mirar las especificaciones de cada grabador. Primero tienes que tener claro que tipo de memorias quieres usar y luego mirar si el grabador las soporta.


Se puede ayudar un poquito y no pasa nada, que nadie te va a quitar tu chiringuito en vandal hombre [jaja]

Un Saludo [fumando]



Muchas gracias por tu guia amigo me eh decidido por el GQ-4X. ya realize la compra junto con el borrador Uv y unas 10 eproms agradesco tu respuesta un saludo!
buenas!!

a ver si podeis echarme una mano.

he soldado el pic para un final fantasy vi jap , pero no me funciona, sabeis por que puede ser?

Imagen



gracias !!
¿Has dejado el cic original?
si, no hay que dejarlo?
rubeneros89 escribió:si, no hay que dejarlo?

Hay que sustituir uno por el otro
azulantares escribió:
rubeneros89 escribió:si, no hay que dejarlo?

Hay que sustituir uno por el otro



ostras! madre que torpeza.


gracias
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
ponle un poquito de silicona caliente al 12f629 por debajo
Ok, gracias por el apunte.
Por fin!!!

He conseguido que el put* Final Fantasy 4 funcione:

Imagen
Imagen

La ROM estaba mal grabada desde el principio. La he rehecho de nuevo y grabado de cero...
Algo tan sencillo, que me estaba volviendo loco!


Ahora queda el misterio de por qué el punch out no funcionaba al guardar ni cargar:
There are also games like Super Metroid, Super Punch Out and Tetris Attack that will detect if your copy is pirated specifically Super Punch Out that will out right NOT let you play the damn game.

Fuente: http://www.giantbomb.com/profile/relentlessknight/blog/clever-anti-piracy-methods-in-games/95294/

Vamos, que de cientos de juegos de 2MB con los que probar, voy y cojo el que tiene proteccion contra copia...
...
...

Me ha venido esto a la cabeza:
"15 millones de terroristas en el mundo y mato a uno que tiene pie de mujer".
John McClane (Jungla de cristal)

Adjuntos

Troopa Jr escribió:Por fin!!!


PITANZA :D
Ya tengo ganas de ponerme yo con mi primer FF, pero sigo con el nivel uno aún XD

Troopa Jr escribió:There are also games like Super Metroid, Super Punch Out and Tetris Attack that will detect if your copy is pirated specifically Super Punch Out that will out right NOT let you play the damn game.


¿Y la protección salta por que has modificado la rom? ¿por el tamaño de la SRAM?
Yo es que quería hacerme un Super Metroid [mad]

Troopa Jr escribió:Me ha venido esto a la cabeza:
"15 millones de terroristas en el mundo y mato a uno que tiene pie de mujer".
John McClane (Jungla de cristal)


Que grande John [+risas] [+risas] [+risas]
D_Skywalk escribió:¿Y la protección salta por que has modificado la rom? ¿por el tamaño de la SRAM?
Yo es que quería hacerme un Super Metroid [mad]


Me imagino que la proteccion salta precisamente porque la rom no está modificada para evitarla...
Similar al earthbound...
Debo reconocer que hasta hace pocos días ignoraba totalmente estas versiones de Zelda que salieron para Stellaview.

Al visitar la página de BSZelda para hacer la repro del AST, me he dado cuenta que hay dos ediciones mas de la saga Zelda para Stellaview. Una es el "BS The legend of Zelda" y la otra es "BS The Legend of Zelda Triforce of the Gods".

Sobre el "BS The legend of Zelda" veo que hay Map1 y Map2... y luego hay unos special editions llamados MottZilla Project, Third Quest y Fourth Quest.

Sobre el "BS The Legend of Zelda Triforce of the Gods" dice que es el mismo juego del Zelda LTTP que nosotros conocemos, solo que se cambian algunas cosas para hacerlo compatible con el stellaview.

Así pues me pica mas la curiosidad del BS The legend of Zelda.
- Cual se entiende que es el juego original? El Map1 y Map2?
- Alguien ha echo una repro de este Zelda? Es 100% funcional? No hay problemas con los guardados de partidas?

Saludos!
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Troopa Jr escribió:
D_Skywalk escribió:¿Y la protección salta por que has modificado la rom? ¿por el tamaño de la SRAM?
Yo es que quería hacerme un Super Metroid [mad]


Me imagino que la proteccion salta precisamente porque la rom no está modificada para evitarla...
Similar al earthbound...


compañero tu no tendras la rom paletizada del earthbound verdad?,me molaria tenerla para poder hacer la repro...pedi a buyicnow una tsop con el juego grabado y luego me topo con que tienen un momton de protecciones....,me cachi en die... }:/ ,e buscado sobre el tema y salvo josete o magno la cosa esta dificil....,se que para jugarla en 60 her es mas facil,pero prara 50 se complica la cosa...XD
aaron2011 escribió:
Troopa Jr escribió:
D_Skywalk escribió:¿Y la protección salta por que has modificado la rom? ¿por el tamaño de la SRAM?
Yo es que quería hacerme un Super Metroid [mad]


Me imagino que la proteccion salta precisamente porque la rom no está modificada para evitarla...
Similar al earthbound...


compañero tu no tendras la rom paletizada del earthbound verdad?,me molaria tenerla para poder hacer la repro...pedi a buyicnow una tsop con el juego grabado y luego me topo con que tienen un momton de protecciones....,me cachi en die... }:/ ,e buscado sobre el tema y salvo josete o magno la cosa esta dificil....,se que para jugarla en 60 her es mas facil,pero prara 50 se complica la cosa...XD


qué va!
es uno de los proyectos que tengo, pero con la de proteccion que tiene ese juego, me parece que tendré que jugarlo en emulador si lo quiero ver en castellano...
aaron2011 escribió:
Troopa Jr escribió:
D_Skywalk escribió:¿Y la protección salta por que has modificado la rom? ¿por el tamaño de la SRAM?
Yo es que quería hacerme un Super Metroid [mad]


Me imagino que la proteccion salta precisamente porque la rom no está modificada para evitarla...
Similar al earthbound...


compañero tu no tendras la rom paletizada del earthbound verdad?,me molaria tenerla para poder hacer la repro...pedi a buyicnow una tsop con el juego grabado y luego me topo con que tienen un momton de protecciones....,me cachi en die... }:/ ,e buscado sobre el tema y salvo josete o magno la cosa esta dificil....,se que para jugarla en 60 her es mas facil,pero prara 50 se complica la cosa...XD


Puedes hacerlo tú mismo, tus clientes lo agradecerán.
Imagen

Con google todo sale, no es difícil.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
josete2k escribió:Puedes hacerlo tú mismo, tus clientes lo agradecerán.
[/quote]

tu siempre tienes razon,por eso eres mi inspiracion y sigo tu pasos... ;)
Es lo ideal si quieres dar soporte. Créeme, es lo mejor.

Busca info de ucon64 y earthbound, parchea y ve probando en emuladores poniendo la rom en formato pal. Al menos es lo que yo hice. Por su parte, magno, metió mano al código directamente y es algo más profesional, menos general, pero igualmente válido.

El método general mola más porque te permite, entre otras cosas, aplicar más parches. Son sólo dos protecciones y en el ucon64 frontend están bien definidas.

Suerte.


PD: acabo de leer tu mp y creo que te equivocas bastante en muchas cosas.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
por mi parte todo aclarado,y intentarlo lo intentare como con lo que te he enseñado... XD
Imagen

Hola amigos tengo una pregunta alguien ya pudo hacer la repro de star ocean? si ya pudieron podrian hacer un tutorial o dar una pequeña explicacion rapida ,se que si tienes la version japo del juego solo es necesario cambiar una sola mask rom ,pero hay que partir la rom en 2 partes de 4mb pero la rom pesa 6mb y en la parte donde esta esta imagen es una web francesa y por lo que entendi hay que usar una rom de 8mb y partirla en 2 de 4mb y se usa solo la primera parte para grabarla en una eprom 27C322 entonces no se que se debe hacer ya que quiero este juego :( agradesco cualquier ayuda!
Yo tengo wl juego, pero la memoria aun no me ha llegado. Con una c322 q estas usando o eso parece, es una locura, yo he pedido la q usa el mario rpg , q no hay q recablear.
Yo veo más seguro usar la 322
jagoretorna escribió:Imagen

Hola amigos tengo una pregunta alguien ya pudo hacer la repro de star ocean? si ya pudieron podrian hacer un tutorial o dar una pequeña explicacion rapida ,se que si tienes la version japo del juego solo es necesario cambiar una sola mask rom ,pero hay que partir la rom en 2 partes de 4mb pero la rom pesa 6mb y en la parte donde esta esta imagen es una web francesa y por lo que entendi hay que usar una rom de 8mb y partirla en 2 de 4mb y se usa solo la primera parte para grabarla en una eprom 27C322 entonces no se que se debe hacer ya que quiero este juego :( agradesco cualquier ayuda!


menuda lijada le han metido a ese cartucho en el conector... están las pistas al aire...
Basta con partirla en 4+2
una pregunta sobre el tema ya que querría empezar a hacer una prueba y en mi colección no tengo sobras para probar, ¿alguna tienda con cartuchos baratos? en los cash de mi zona lo mas cutre en snes cuesta 6€ y por ebay =
yorakashi escribió:una pregunta sobre el tema ya que querría empezar a hacer una prueba y en mi colección no tengo sobras para probar, ¿alguna tienda con cartuchos baratos? en los cash de mi zona lo mas cutre en snes cuesta 6€ y por ebay =


De donde eres ?
FFantasy6 escribió:
yorakashi escribió:una pregunta sobre el tema ya que querría empezar a hacer una prueba y en mi colección no tengo sobras para probar, ¿alguna tienda con cartuchos baratos? en los cash de mi zona lo mas cutre en snes cuesta 6€ y por ebay =


De donde eres ?


León, por eso prefiero alguna online si puede ser.
Lo mejor es que intentes comprarlos por lotes, ya que así suelen salir algo más baratos.
Pero sí que es verdad que la gente se sube mucho a la parra con el precio de los cartuchos.

PD: qué ganas tengo de que me den las vacaciones de verano para poder volver a hacer repros. De momento os sigo leyendo :)
yorakashi escribió:
FFantasy6 escribió:
yorakashi escribió:una pregunta sobre el tema ya que querría empezar a hacer una prueba y en mi colección no tengo sobras para probar, ¿alguna tienda con cartuchos baratos? en los cash de mi zona lo mas cutre en snes cuesta 6€ y por ebay =


De donde eres ?


León, por eso prefiero alguna online si puede ser.


Intenta estar atento a http://www.emere.es aunque ultimámente no suele haber gran cosa en precios y a http://www.todoconsolas.com/index.php?cPath=495_569_579 (El catalogo de todoconsolas en tienda si te coincide de ir por Coruña es grande [tienes juegos desde 3€, cosa que en la web no hay, de hecho por web es bastante miseria lo que tienen])

Si en las repros valen cartuchos de cualquier región (no tengo ni p*** idea en eso, que confirme alguien de por aqui) y no te importa esperar 10 días +- a recibirlos aqui tienes desde 1,20€ al cambio actual
http://www.conbinijapan.com/productos.p ... 0&catp=108

Y tambien tienes lotes por ebay (tambien tendrás que esperar unos 10 días +- en recibirlo)
http://www.ebay.com/itm/Total-30-Makaim ... 35d366a128
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