josete2k escribió:¿Aguja?
El estaño sale con más estaño.
Si vieras cómo sueldo yo las tsop te daría un patatús. Yo las puenteo TODAS y luego tiro de flux + soldador y chupona.
Y también se pega con mas estaño
que para los que no tenemos tanta practica es una putada.
Si el puenteo es fino se puede romper con una aguja y salta, solo si es fino claro, de todas formas es mi ultima opción, antes hago lo de meter la punta del soldador entre las patas para retirar el estaño.
Supongo que tu método es para mas pros
Pero yo es que en cuanto veo un par de patas puenteadas ya me pongo malo.
Vi el vídeo del que lo hace parecido a ti, usando flux y malla desoldadora y aunque el vídeo va a cámara rápida se tira un buen rato para ir retirando los puentes, ya te digo, creo que yo tarde mucho menos soldando pata por pata, sólo tuve que hacer un poco de presión con la punta del soldador en cada una para que se soldaran.
Aunque si, es la primera vez que sueldo un smd con tantas patas, imagino que para los que tienen mas practica les sera mas sencillo ese método.
EDIT:
Por cierto, me voy a animar y voy a intentar hoy hacer un chrono, a ver si
@Ffantasy6 @lito69 @josete2k @kitizarpaszuaves o alguien puede ayudarme con una duda
Usare placa 1j3m-20 de una mask y 2 flash de 16mb, una la pondré por arriba y la otra por debajo unidas con los pinheaders, dejare los oe de cada flash libre para unirlos al mad 1 y 16 y luego sacando la pata 13 del mad a a21 para que use las memorias de 16mb, imagino que así estaría bien.
Pero mi duda es que al partir la ROM en dos partes con el snesromutil me salen dos smc que al pasarlas por el windhex me dice que hay que reparar el checksum, hay que reparar el checksum de cada parte cuando se parten en dos o se dejan tal cual quedan las dos smc?