Reproducciones de SNES.

Olvida esos parches.

La traducción de magno es más reciente.
entonces, deberia hacer estos puentes?
Imagen

no se supone que el bankswap ya te lo cambia?
en las imagenes del tuto no se ven muy bien donde va cada cable...
Que perdido vas tio jajaja, a ver, no tienes una placa hirom por ahí? Ponle una tsop o dos y se acabó el problema.
Que quieres usar 27c801? Usalas en una placa de 8x3 de un ff6 original por ejemplo.

O es que quieres meter 3 memorias de 8 megas en una pcb que no es ni una cosa ni la otra?

El bankswap cambia todo excepto..... lo pone en la primera página.
@lito69 estoy usando una BJ3M-10 (HiRom) que es la original del FF6 Japo con 2 maskrom
no tengo ningun donante con hueco para 3 maskrom...

mi idea es utilizar esta misma placa para el mismo juego traducido, metiendolo en 3 memorias '27c801'
voy a probar un par de cosas, a ver si da resultado lo ke toy pensando...


EDIT
no la hago funcionar... a ver si podeis corregirme

vista general:
Imagen


eprom #1 y #2
Imagen


parte trasera con la eprom #3
Imagen


conexiones del 74LS139 (A20 y A21 los he cogido de la maskrom #2, quizas deberian ir en maskrom #1?)
Imagen


en resumen, he seguido este esquema: (sin añadir una cuarta eprom, ya que el juego es de 24Mbit)
Imagen


EDIT 2

POR FIN!!! YA FUNCIONA!!!!!!! wEeEEeEeEeEEEE :D :D :D

ofuscado tras varios intentos (y habiendome fijado tambien en los esquemas de 'snesdev') me he topado con una información muy valiosa a partir de la página número 100 aproximadamente de este mismo hilo.

el arreglo a sido: cablear pin#13 MAD con pin#3 74ls139, envez de A21 que va a GND.

bffff, a sido como quitarme un peso de encima...
El pin 3 del ls139 que es A19?
normalmente el pin #3 del 74ls139 va conectado a A21 de la maskrom, pero en esta placa en concrecto, A21 va a GND, por lo tanto, se conecta el pin #3 del 74LS139 al pin#13 del MAD (segun dice josete en paginas anteriores) y así me a funcionado

ahora estoy con otra repro; Super Matroid en placa 1A3B-12
EPROM#1 - OE sin cablear por ke ya va enrutada al pin #4 del 74LS139 (como en el FF4, en principio es igual pero con una EPROM mas)
EPROM#2 - OE al pin #5 del 74LS139
EPROM#3 - OE al pin#6 del 74LS139

no lo hago funcionar, seguro que algo se me escapa...
el OE de EPROM#1 me da continuidad con los demas OE (EPROM#2 Y #3)

he colocado la EPROM#1 en el hueco de la maskrom y las otras dos cableadas fuera de la placa, de todas formas os dejo unas imagenes:
Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos, usando los valiosos aportes de todos ya logre hacer varias repros de snes y de nes, ya casi termino de leer todos los mensajes del hilo, me eh encontrado con las M27c2001 de 2mb 32 pins y mirando el datasheet de esta y de la M27c801 veo que no cambia mucho los pines, alguno de ustedes ah intentado usar la M27C2001 para repros de snes?

Hoy por la tarde (horario de México) intentare hacer un repro de snes, con la M27c2001 a ver que tal me va.

Saludos.
Hola a todo de nuevo.
Llevo un tiempo intentando hacer un juego en el que solo consigo pantalla negra xD sigo en ello, este mensaje no es para ese juego.
El otro día en una de las tiendas de segunda mano de mi ciudad, encontré un cartucho de snes BLANCO, solo por ese echo y que vale 1€ pos lo tuve que comprar... quien no quiere un cartucho blanco xDDD la cosa es que no había visto esta placa con anterioridad y encuentro muy poca información en San Google.
Hasta ahora solo se que este cartucho se insertaba en una maquina tipo cajero automático donde te enseñaba una lista de juegos para que tu pagaras los que querías y te los grababa en el cartucho para usarlos en tu SFC e incluso te imprimía mini pegatinas para la caratula, pero no saco en claro si puedo aprovechar esta PCB o va a ser solo un bonito recuerdo xD

Imagen Imagen

Haber si alguien sabe que salida le puedo dar a esta placa ;)
Un saludo a todos
CoLvIN escribió:Hola a todo de nuevo.
Llevo un tiempo intentando hacer un juego en el que solo consigo pantalla negra xD sigo en ello, este mensaje no es para ese juego.
El otro día en una de las tiendas de segunda mano de mi ciudad, encontré un cartucho de snes BLANCO, solo por ese echo y que vale 1€ pos lo tuve que comprar... quien no quiere un cartucho blanco xDDD la cosa es que no había visto esta placa con anterioridad y encuentro muy poca información en San Google.
Hasta ahora solo se que este cartucho se insertaba en una maquina tipo cajero automático donde te enseñaba una lista de juegos para que tu pagaras los que querías y te los grababa en el cartucho para usarlos en tu SFC e incluso te imprimía mini pegatinas para la caratula, pero no saco en claro si puedo aprovechar esta PCB o va a ser solo un bonito recuerdo xD

Imagen Imagen

Haber si alguien sabe que salida le puedo dar a esta placa ;)
Un saludo a todos

Yo lo dejaría como un excaso y bonito recuerdo
CoLvIN escribió:Hola a todo de nuevo.
Llevo un tiempo intentando hacer un juego en el que solo consigo pantalla negra xD sigo en ello, este mensaje no es para ese juego.
El otro día en una de las tiendas de segunda mano de mi ciudad, encontré un cartucho de snes BLANCO, solo por ese echo y que vale 1€ pos lo tuve que comprar... quien no quiere un cartucho blanco xDDD la cosa es que no había visto esta placa con anterioridad y encuentro muy poca información en San Google.
Hasta ahora solo se que este cartucho se insertaba en una maquina tipo cajero automático donde te enseñaba una lista de juegos para que tu pagaras los que querías y te los grababa en el cartucho para usarlos en tu SFC e incluso te imprimía mini pegatinas para la caratula, pero no saco en claro si puedo aprovechar esta PCB o va a ser solo un bonito recuerdo xD

Imagen Imagen

Haber si alguien sabe que salida le puedo dar a esta placa ;)
Un saludo a todos


Como has dicho es un cartucho flash, que se descargaban juegos en las Maquiinas de los kioskos. Lo que puedes hacer es meterlo en la snes y ver que juegos tiene :).
@tic @Kasios
Jajajaja os podéis creer que no he mirado los que lleva? xD mañana lo pruebo y os digo
Me voy a quedar por aqui, menudo "Libro gordo de petete" [bye]
CoLvIN escribió:@tic @Kasios
Jajajaja os podéis creer que no he mirado los que lleva? xD mañana lo pruebo y os digo


Bueno y que llevaba no nos dejes en ascuas XD.
Los buenos amigos, mi primera respuesta aca, soy brasileño y hacer juegos de SNES y utilizar mi vellón VP-280 grabadora con EPROM 27c801, 27c322 comprado varias memorias EPROM y algunos adaptadores de BUYCNOW dip42 a DIP36, mi amigo dijo que sólo sirven para 27c160 por ser solamente 8bit , yo comprado muchas piezas y tengo miedo de perder dinero, alguien aquí utiliza 27c322 adaptador?
tic escribió:
CoLvIN escribió:@tic @Kasios
Jajajaja os podéis creer que no he mirado los que lleva? xD mañana lo pruebo y os digo


Bueno y que llevaba no nos dejes en ascuas XD.



Hoy he podido probarlos jajaja que gracia que ha echo, el primer titulo que sale, en un idioma no legible por mi xDD al pikarle me salio Dr Mario que recuerdos jajaj y el otro titulo que hay sale un esplendido Zelda en el mismo idioma jajaja evidentemente no doy a leer, lo que me ha llevado a recordar cuando era un crío y jugaba en ingles a los juegos sin leer e incluso parecía que los entendía jajaja.

Ahora me pregunto ese cartucho se podría re grabar de forma casera? he buscado y no he encontrado nada sobre ello, alguien ha visto algo así alguna vez?
[ginyo]
Editado por Skullomartin. Razón: No se permite lo que estabas pidiendo en este Foro
@CoLvIN

Pues mira, aquí hablaron de eso:

https://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=11453

Creo que lo consguieron por lo que dicen en las última páginas, no te queda otra que leerte las 13 XD
@tic
Muchas gracias, voy palli a ver si pillo algo importante de sacar provecho
por favor alguien que me ayude con el adaptador 27c322 de buycnow?
Hola. Llevo mil años buscando cómo jugar a mi repro del Ninja Gaiden Trilogy (NTSC) en mi snes PAL. ¿Alguien puede decirme si es posible con un adaptador firme? El que tengo no funciona. Muchas gracias.
No he encontrado ningún hilo de super Nintendo muy activo, excepto este, alguien sabe si el dragon ball z hyper dimensión tenia modo turbo como lo tenia el butoden 2 y el 3 ??
Y alguien conoce alguna pagina para comprar el super ufo pro 8?? en emere esta agotado y en eBay es muy caro
the_aeon escribió:No he encontrado ningún hilo de super Nintendo muy activo, excepto este, alguien sabe si el dragon ball z hyper dimensión tenia modo turbo como lo tenia el butoden 2 y el 3 ??
Y alguien conoce alguna pagina para comprar el super ufo pro 8?? en emere esta agotado y en eBay es muy caro


viewtopic.php?p=1743237692
Hola a todos necesito de su ayuda y consejos, trate de hacer un Aero Fighters, pero no me sale, conseguí la misma placa que usa 2AON11 hice todo correctamente pero no pasa de la pantalla de inicio, algún consejo de como hacerlo funcionar?
Saludos

1.jpg (79.53 KB)

Aqui la pcb


2.jpg (28.12 KB)

parte trasera


3.jpg (41.15 KB)

de aqui no pasa.


Pd. primera ves que subo imagenes no se si lo hice bien.
Eso de que no pasa de pantalla de inicio suele ser un cable o dos mal soldados
O de no expandir la rom antes de partiría...
Gracias por responder, efectivamente tengo problema con el .bat que se supone expande la rom, funciona con todos los rom menos con el de aero fighters, me marca error siempre y ya trate con varios roms de varios sitios y siempre es lo mismo con esa rom siempre falla, lo trate de hacer en cmd con copy /b y aumentar la rom, pero aun asi falla.

Otra pregunta alguno de ustedes a usado la placa de Pilotwins para algo? 1B0N-01?
kabazorro escribió:Gracias por responder, efectivamente tengo problema con el .bat que se supone expande la rom, funciona con todos los rom menos con el de aero fighters, me marca error siempre y ya trate con varios roms de varios sitios y siempre es lo mismo con esa rom siempre falla, lo trate de hacer en cmd con copy /b y aumentar la rom, pero aun asi falla.

Otra pregunta alguno de ustedes a usado la placa de Pilotwins para algo? 1B0N-01?



El .BAT da problemas si la rom no le quitas la cabecera primero. Usa el Windex y quita la cabecera, después pásalo por el .BAT y ya esta.
Hola, no tiene cabecera, ya lo pase por el Windex y por el Snesromulti y no trae, :-?
Buenas.

El sábado me compre en una feria retro el Dragon Ball Z, Dragon Ball Z 2 y el Dragon Ball Z 3 japoneses, mi sorpresa fue cuando los intente jugar en mi super nes pal a través de un adaptador NTSC-Pal, el 2 y el 3 me lanzaba un mensaje de warning, "this game software is authorized only in Japan". Después de investigar por la red se que hay varias alternativas, por ejemplo comprar una super famicon, lo descarto, otra es hacer el mod a la super nes, también lo descarto.
Mi duda es si las siguiente opciones son viables:
1- Modificar algo de los cartuchos a fin de poder saltarme esa protección y poder ejecutarlos en mi consola con el adaptador, (un Fire).
2- Podría usarlos para reescribirles una rom pal? Seria muy complicado?

Alguna otra opción que no suponga la modificación de mi snes ni tener que comprar otra consola?

Gracias. Un saludo.
Que raro, yo tengo el butoden 1 y 2 y van perfectos en mi Snes con adaptador fire.
Creo que mi adaptador es el fire FX, no se si eso tendrá algo que ver...
He probado con el Supper Soccer y con el Mario Kart en el slot de atrás, el resultado es el mismo...
El mio creo que es el fire normal pero todos los que he probado han tragado hasta ahora
kabazorro escribió:Gracias por responder, efectivamente tengo problema con el .bat que se supone expande la rom, funciona con todos los rom menos con el de aero fighters, me marca error siempre y ya trate con varios roms de varios sitios y siempre es lo mismo con esa rom siempre falla, lo trate de hacer en cmd con copy /b y aumentar la rom, pero aun asi falla.

Otra pregunta alguno de ustedes a usado la placa de Pilotwins para algo? 1B0N-01?

Si falla por qué preguntas que que pasa sin dar ese dato antes?
Ante la imposibilidad de hacerlos funcionar con lo que tengo, me doy por vencido, sería factible reprogramar la ROM de los propios cartuchos para que funcionaran en mi snes Pal o estoy diciendo una sandez?
mouth escribió:Ante la imposibilidad de hacerlos funcionar con lo que tengo, me doy por vencido, sería factible reprogramar la ROM de los propios cartuchos para que funcionaran en mi snes Pal o estoy diciendo una sandez?

El mensaje que te sale es de software, si regrabas esa repro con una rom que se salte eso ya está.
Había un programa que manipulaba la rom y la hacía digamos region free, ni me acuerdo ya con la de tiempo que no hago una repro
lito69 escribió:
mouth escribió:Ante la imposibilidad de hacerlos funcionar con lo que tengo, me doy por vencido, sería factible reprogramar la ROM de los propios cartuchos para que funcionaran en mi snes Pal o estoy diciendo una sandez?

El mensaje que te sale es de software, si regrabas esa repro con una rom que se salte eso ya está.
Había un programa que manipulaba la rom y la hacía digamos region free, ni me acuerdo ya con la de tiempo que no hago una repro


Creo que era Ucon64 verdad? en su web incluso esta el manual de todo lo que se puede hacer con el.
CoLvIN escribió:Creo que era Ucon64 verdad? en su web incluso esta el manual de todo lo que se puede hacer con el.


Pides mucho diciendo que se lean el manual xD
Gracias por las repuestas. Le echare un vistazo al manual...

Un saludo.
kabazorro escribió:Hola, no tiene cabecera, ya lo pase por el Windex y por el Snesromulti y no trae, :-?


Yo tengo el Aero Fighters funcionando perfectamente en una pcb 2A3B-01, usa la rom usa traducida al castellano, la traduccion de Duncan.

Hace tiempo que no hago una repro y quería hacerme la repro del juego Art of Fighting, se que es un juego barato pero como me queda algún cartucho suelto por casa e decidido hacerme lo.

Uso la pcb BJ0N-01, tiene 2 huecos y un 74LSOOP, pues no hay manera de que funcione....

E probado a desoldarle el 74LS, no funciona

También a levantar el pin 2 del 74LS y soldarlo al Slot 48 de la pcb.

Me e quedado sin ideas, alguien podria orientarme?
@julitoali
Nunca pensé que respondería de esta forma...

Art of Fighting no usa memoria, es de 1 mega, que te dice esto? para que quieres un LS? y búscate la diferencia entre una 1J0N y una BJ0N hay esta tu solución.

Dinos que es lo que ves con la información que te doy y entonces si no lo entiendes, te lo explico.
CoLvIN escribió:Nunca pensé que respondería de esta forma...


[sonrisa]
CoLvIN escribió:@julitoali
Nunca pensé que respondería de esta forma...

Art of Fighting no usa memoria, es de 1 mega, que te dice esto? para que quieres un LS? y búscate la diferencia entre una 1J0N y una BJ0N hay esta tu solución.

Dinos que es lo que ves con la información que te doy y entonces si no lo entiendes, te lo explico.



El juego es de "2 megas", creo deberias mirarlo.....,

Se que LS no hace falta, fue mi primera prueba el quitarlo.

Tienes razón en que deberia buscar la diferencia entre una pcb y la otra, lo mirare, gracias por contestar.
No tengo mis chuletas a mano, pero viendo la placa, probaría a desconectar los pines 5 y 13 del 74LS00 y conectarlos al pin 45 del SNES.
julitoali escribió:
CoLvIN escribió:@julitoali
Nunca pensé que respondería de esta forma...

Art of Fighting no usa memoria, es de 1 mega, que te dice esto? para que quieres un LS? y búscate la diferencia entre una 1J0N y una BJ0N hay esta tu solución.

Dinos que es lo que ves con la información que te doy y entonces si no lo entiendes, te lo explico.



El juego es de "2 megas", creo deberias mirarlo.....,

Se que LS no hace falta, fue mi primera prueba el quitarlo.

Tienes razón en que deberia buscar la diferencia entre una pcb y la otra, lo mirare, gracias por contestar.


Tienes razón, el juego es de 2 megas, aun así la solución es simple, solo tiene que comparar las placas, si usa una de 2 mask, el tema de que sea una BJ0N esta explicado en el hilo, la diferencia y el porque, si usa dos memoria de 1 mega, también esta explicado, creo que en el mismo tutorial y si no esta hay, esta explicado mas adelanto. Es importante saber las funciones de cada componente, no es necesario usar ingeniería inversa, solo mirar los datashet de cada componente.
Como he dicho, que lo mire y si no lo entiende que pregunte y le explico. ;)
@julitoali te ha funcionado con lo que te dicho?
Buenas chavales, una pregunta.
He hecho ya el starfox 2 usando un stunt race FX como donante y todo bien.
Mi pregunta es, se puede usar el yoshi's island para hacer el starfox 2?
No encuentro nada en claro, hay quien dice que no porque la RAM es de solo 256, otros que dicen que lo han hecho igualmente, otros que hay que aumentar la RAM a 512...
Total, que no he sacado nada en claro.

Alguien lo sabe claramente?
O´Neill escribió:@julitoali te ha funcionado con lo que te dicho?


Hola, deberia funcionar pero no me funciona, supongo que será la rom.

Para que no parezca que soy un vago e buscado la diferencia entre una pcb y otra, la verdad que esta puesto en el hilo......
Hasta 16 mbit 2J0N y BJ0N para 20, 24, 32 mbit.

Por lo que hay que decirle al 74LS que le vamos a poner una eprom de 8 mbit levantando las patas que el amigo O'Neill a dicho, luego lo puedes soldar a A20 o Slot 45.

Me dejo algo?
julitoali escribió:
O´Neill escribió:@julitoali te ha funcionado con lo que te dicho?


Hola, deberia funcionar pero no me funciona, supongo que será la rom.

Para que no parezca que soy un vago e buscado la diferencia entre una pcb y otra, la verdad que esta puesto en el hilo......
Hasta 16 mbit 2J0N y BJ0N para 20, 24, 32 mbit.

Por lo que hay que decirle al 74LS que le vamos a poner una eprom de 8 mbit levantando las patas que el amigo O'Neill a dicho, luego lo puedes soldar a A20 o Slot 45.

Me dejo algo?


Las BJ o BA tienen el A21 puenteado con A22, si usas 2 memorias de 1 mega solo has de cruzar las que se cruzan siempre ya que el A21 directamente no lo usas, pero tendría que ir al LS si no me equivoco, si usas una memoria de 2 megas una 29F016 por ejemplo, has de dejar al aire la pata A21 y llevarla directamente a pin46 que corresponde a A21 de la snes en ese caso tendrías que llevar el OE hasta el pin49 de la snes y así tendría que funcionar, si es el caso de la 29F016, quitarle el LS es lo suyo, pues no te sirve de nada en ese caso.
Usa un Tester para verificar los canales A20, A21, A22 y OE, mas que nada para verificar que lleguen a su sitio y no estén cruzados.
Creo no haberme equivocado, si es que si que alguien me me avise. :)
Mi epoca de fotos a piñon jajajjaaj
@Julitoali, no sé por que recuerdo tu nick pero me suena que me caes bien XD
El ls que yo sepa va cogiendo memorias de 8 megas a partir de pin 4 creo, si pones una de 16 el ls no vale pa na, no? jajajaj

Imagen

Imagen
9362 respuestas