Reproducciones de SNES.

CoLvIN escribió:Que raro que no te funcionase las 29F imagino tienes grabador, siempre puedes aprovechar las 29F para algún otro juego, seguro alguno mas tienes en la cabeza, coméntanos si decides aprovechar esas 29F en algún otro juego para saber si con otra rom te funciona o te da el mismo problema.

Ahora hablando de tu chrono de 4 27C, vaya trabajillo que tas dado, así hice mi Chrono la primera vez y al final substituí las 4 por una 29F033, como acabaras haciendo tu es como hacer tunning al cartucho xDD reducción de peso, porque ahora ese chrono pesa mas que un mando de Xbox 1.
Felicidades por tu chrono ;)


Gracias CoLVIN! Pesa un montonazo , sí [carcajad] La verdad es que me he sacado un peso de encima al conseguir que funcione, el otro me sacó de quicio...

Tengo el Minipro con el adaptador para las 29F, la grabación era correcta, creo que el problema es que no tengo mucho pulso para las 29F. El Chrono Trigger funcionaba pero tenia cuelgues aleatorios (probando varias 29F), un FF IV arrancaba solo a veces, un Flashback también tenia cuelgues... Encima tuve que tirar todas las 29F+Adaptador que utilicé porque sin pistola de calor no había manera de desoldar las memorias del adaptador sin romper las patas.
:-? Ahora que la traducción de Tengai Makyō Zero esta completa sera posible cambiar de idioma el cartucho original, alguien sabe como hacerlo ? y si valdrá la pena? Gracias.
haggar244 escribió::-? Ahora que la traducción de Tengai Makyō Zero esta completa sera posible cambiar de idioma el cartucho original, alguien sabe como hacerlo ? y si valdrá la pena? Gracias.


Wow lo tuyo es un récord nuevo xD

Registrado: 01 dic 2017 21:18
Primer y unico mensaje escrito: 01 dic 2017 21:28

Si hubieras leído solo un poco del hilo sabrías la respuesta, incluso si te leyeras la primera pagina también sabrías la respuesta.
Chicos soy nuevo donde y por cuanto puede salirme una repro de la caja de super castlevania iv pal?
[Shio Belmont] escribió:Chicos soy nuevo donde y por cuanto puede salirme una repro de la caja de super castlevania iv pal?


La pal es más cara que la usa.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
[Shio Belmont] escribió:Chicos soy nuevo donde y por cuanto puede salirme una repro de la caja de super castlevania iv pal?


La pal es más cara que la usa.


Pal es mas cara que la usa, que a su vez es mas cara que la japo.
En cuanto a regiones la mas cara es la PAL, luegop USA y la japo la mas barata por norma general, hablo de nes y snes que son las plataformas que colecciono
A ver si alguien me da una mano, resulta que me hice un Chrono con el parche de Magno, use 4 EPROMS 27C801(100F1) y la placa fue una 1J3M-20, imagínense el cable o que tuve que hacer xD.
Aquí va el tema: El juego arranca bien, veo el reloj; pero justo cuando va a mostrar la imagen de una especie de avión que asciende, justo ahí la imagen se pone en negro, el sonido sigue activo (música excelente por cierto). Si evito la Intro, pulsando START, llego hasta cuando despiertan a Chrono, de ahí opantalla negra.
Estoy usando el H74LS139P. (pata 1 conectada a la pata 4 del MAD)
Alguien que me de una pista de donde puede estar mi error por favor
Utilice el polimero en todo y no doy con el error!!!
scali escribió:Utilice el polimero en todo y no doy con el error!!!


Una soldadura fria
Alguna memoria mal grabada, también puede ser el slot de la snes sucio o un pin al sitio que no toca.
Cuando los juegos sólo van un poco, por experiencia, suele ser un cable o dos mal
Volví a recablear todo y va igual, el mismo defecto.
Pregunta: Si una EPROM está mala grabada funcionaria así como menciono (a medias) o simplemente ni funcionaría???
Es que yo creo que te arranca porque lee en una bien grabada y cuando salta a otra que está mal te pasa eso
scali escribió:Volví a recablear todo y va igual, el mismo defecto.
Pregunta: Si una EPROM está mala grabada funcionaria así como menciono (a medias) o simplemente ni funcionaría???



- revisa que las eprom usadas sean de la misma rapidez de acceso y no mayor a 100ns
- pasale una lija muy fina a los pines de contacto del juego, mucha gente dice que no es bueno en serio, no hay nada que temer, solo una pasadita y quedan limpios los pines
- asegurate que no existan puentes, una vez una gota muy pequeña de estaño que saltó sobre unos pines quedó haciendo puente, y no entendía que era hasta que la vi, la quité y funcionó, esto puede pasar tambien con un trozo de cable, o una fibra de cobre.

suerte
Buenas, he hecho algunas repros con memorias am29f016b y el caso es que en todas ellas me queda un pequeño hueco en la imagen, a la derecha. No corta la imagen, el juego se ve bien, pero se ve una pequeña franja vertical negra en el borde derecho y el borde de la imagen hace unos pequeños dientes de sierra hacia afuera en esa zona. (Intentaré poner foto porque no sé si me estoy explicando bien [carcajad])
Con los juegos originales o con las repros con eproms de 8Mb no me pasa eso.
¿Que tal veis estos cartuchos reprogramables para las reproducciones? enlace
czarnia escribió:¿Que tal veis estos cartuchos reprogramables para las reproducciones? enlace



Para consolas ntsc bien. Para pal tuve problemas con una remesa.
@josete2k No, diferentes. Cualquier repro que haga con un am29f016b, sea el juego que sea. Todos ellos montados en placas SHVC-1A0N-30. A ver si después subo una foto.


Por cierto, otra duda. Con el superCIC key (el que va en el cartucho), el juego en sí ya puede funcionar en cualquier consola sea la rom que sea? Es que tengo un Dragon Quest que me da problemas en una snes pal. La rom está parcheada con una traducción al inglés. Tras hacerle el supercic el juego sigue funcionando perfectamente en la super famicom, pero en la snes pal arranca y al cabo de unos 10 segundos se muere. Tendrá algo que ver con la frecuencia?
josete2k escribió:Bueno, pues va tocando desempolvar el soldador...

Imagen


Aunque sinceramente me gustaba más el antiguo:

Imagen






PD: por cierto, lleva protección de región

Imagen



Hola josete2k con que memoria has hecho la repro?

Estoy viendo el adaptador y EPROM 27c801
Imagen
Sí ese te vale.

La rom pesa 8mbit.

En mi caso he usado tanto ese como una 29F080.

Recuerda NO hacer bankswap y si usas el de EPROM asegúrate de que el adaptador está bien soldado a la pcb antes de meter la eprom.
Gracias aunque tengo algunas dudas que antes de preguntar buscaré.

Aunque podrías poner foto de tu star Fox 2 con m29F080?
ves escribió:Gracias aunque tengo algunas dudas que antes de preguntar buscaré.

Aunque podrías poner foto de tu star Fox 2 con m29F080?


Es parecido a este pero sin el supercic.

Imagen

La imagen es de una venta actual de ebay de un vendedor de Polonia.





El otro que monté con el adaptador que has puesto antes lo subí a este hilo:

hilo_reproducciones-de-snes_1633607_s8340#p1742625101

Imagen
Llevo toda la mañana buscando(eol,google,buyicnow...) el adaptador para las 29F080 pero no doy con el, podeis darme link?
Convertir Placa Hirom a Lowrom se puede hacer?

Hola Chavales¡¡¡ e estado mirando el hilo y no e encontrado nada sobre si una placa SHVC-1J0N-10 que es Hirom se podria recablear para hacerla LowRom o me lo he inventado?
djkapo escribió:Convertir Placa Hirom a Lowrom se puede hacer?

Hola Chavales¡¡¡ e estado mirando el hilo y no e encontrado nada sobre si una placa SHVC-1J0N-10 que es Hirom se podria recablear para hacerla LowRom o me lo he inventado?


No es lo habitual.

Las LoRom son bastante más comunes (y baratas) que las HiRom.
No es lo habitual.

Las LoRom son bastante más comunes (y baratas) que las HiRom.[/quote]


Si llevas razon pero me imagino que si se descubre las pistas que cambian entre una low y una hi se podran recablear esas y se podra utilizar como una low.
djkapo escribió:Si llevas razon pero me imagino que si se descubre las pistas que cambian entre una low y una hi se podran recablear esas y se podra utilizar como una low.


Es más fácil convertir una LoRom en HiRom para meterla en la placa...
josete2k escribió:
djkapo escribió:Si llevas razon pero me imagino que si se descubre las pistas que cambian entre una low y una hi se podran recablear esas y se podra utilizar como una low.


Es más fácil convertir una LoRom en HiRom para meterla en la placa...




Hablas de la Rom en si? tampoco e visto nada de eso buscare info gracias¡¡¡
El usuario Donveneno es experto en esos temas, a ver si aparece y nos ilumina.
djkapo escribió:
josete2k escribió:
djkapo escribió:Si llevas razon pero me imagino que si se descubre las pistas que cambian entre una low y una hi se podran recablear esas y se podra utilizar como una low.


Es más fácil convertir una LoRom en HiRom para meterla en la placa...




Hablas de la Rom en si? tampoco e visto nada de eso buscare info gracias¡¡¡



Casi que me aventuro a decir que mucho no has buscado, en este mismo hilo hay unas paginas que hablan de reclablear una placa L0 para poder usar un juego HI... no hay que usar ingeniería inversa para poder hacer los mismos cambios a la inversa en una HI para que funcione como una L0.

Como bien te han dicho no es lo habitual, en cualquier tienda de segunda mano encontraras bastantes juegos y seguro que la mayoría son L0.

Si las dudas te hacen no comprar, puedes usar paginas como http://www.snescentral.com la cual te dirá que placa usa cada juego antes de que compres y tengas la mala suerte que te salga una Hi y no una L0.

Suerte has tenido que te han contestado y uno de ellos Josete2k que aparece solo en ocasiones contadas y si lo merece la situación xD
CoLvIN escribió:
djkapo escribió:
josete2k escribió:
Es más fácil convertir una LoRom en HiRom para meterla en la placa...




Hablas de la Rom en si? tampoco e visto nada de eso buscare info gracias¡¡¡



Casi que me aventuro a decir que mucho no has buscado, en este mismo hilo hay unas paginas que hablan de reclablear una placa L0 para poder usar un juego HI... no hay que usar ingeniería inversa para poder hacer los mismos cambios a la inversa en una HI para que funcione como una L0.

Como bien te han dicho no es lo habitual, en cualquier tienda de segunda mano encontraras bastantes juegos y seguro que la mayoría son L0.

Si las dudas te hacen no comprar, puedes usar paginas como http://www.snescentral.com la cual te dirá que placa usa cada juego antes de que compres y tengas la mala suerte que te salga una Hi y no una L0.

Suerte has tenido que te han contestado y uno de ellos Josete2k que aparece solo en ocasiones contadas y si lo merece la situación xD



¿Por qué nadie se acuerda de mis Posts?

en la pag 880 tienes un post mio, donde puedes ver que hice exactamente eso, convertir una placa 1A0N en una 1J0N, y tampoco es dificil hacer lo inverso.

He convertido placas con sram de LO a HI, y viceversa también.

dejo link a galerias con muchas fotos relacionadas a conversion de placas y otros experimentos raros

Algunas de las temáticas que hay en fotos son:

-conversión de placas con o sin sram
-modificar placas para usarlas para juegos que no podrian usar esas placas (ejemplo, un HiRom de 4MB que requiere 36 pines por maskrom en una pcb de max 16MB de 32 pines por maskrom)
-placas de pruebas


https://postimg.org/gallery/5xqzyeuu/
https://postimg.org/gallery/cikdk5py/
https://postimg.org/gallery/p6jxdhh2/
https://postimg.org/gallery/2quz2zmu/


EDITO: Links se rompieron debido a cambios en el host de imagenes, reposteo links

https://postimg.cc/gallery/5xqzyeuu/
https://postimg.cc/gallery/p6jxdhh2/
https://postimg.cc/gallery/zhy9u8h2/
https://postimg.cc/gallery/q6cc006u/
https://postimg.cc/gallery/3ej1ndh7a/
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@1RX excelente aporte y detallado de lujo, gracias por citarlo xq no recordabamos esta info, thx crack.
@1RX

Gran aporte y me a servido de gran ayuda gracias¡¡¡
1RX escribió:
CoLvIN escribió:
djkapo escribió:


Hablas de la Rom en si? tampoco e visto nada de eso buscare info gracias¡¡¡



Casi que me aventuro a decir que mucho no has buscado, en este mismo hilo hay unas paginas que hablan de reclablear una placa L0 para poder usar un juego HI... no hay que usar ingeniería inversa para poder hacer los mismos cambios a la inversa en una HI para que funcione como una L0.

Como bien te han dicho no es lo habitual, en cualquier tienda de segunda mano encontraras bastantes juegos y seguro que la mayoría son L0.

Si las dudas te hacen no comprar, puedes usar paginas como http://www.snescentral.com la cual te dirá que placa usa cada juego antes de que compres y tengas la mala suerte que te salga una Hi y no una L0.

Suerte has tenido que te han contestado y uno de ellos Josete2k que aparece solo en ocasiones contadas y si lo merece la situación xD



¿Por qué nadie se acuerda de mis Posts?

en la pag 880 tienes un post mio, donde puedes ver que hice exactamente eso, convertir una placa 1A0N en una 1J0N, y tampoco es dificil hacer lo inverso.

He convertido placas con sram de LO a HI, y viceversa también.

dejo link a galerias con muchas fotos relacionadas a conversion de placas y otros experimentos raros

Algunas de las temáticas que hay en fotos son:

-conversión de placas con o sin sram
-modificar placas para usarlas para juegos que no podrian usar esas placas (ejemplo, un HiRom de 4MB que requiere 36 pines por maskrom en una pcb de max 16MB de 32 pines por maskrom)
-placas de pruebas


https://postimg.org/gallery/5xqzyeuu/

https://postimg.org/gallery/cikdk5py/

https://postimg.org/gallery/p6jxdhh2/

https://postimg.org/gallery/2quz2zmu/



A ti me refería @1RX, tu pusiste mucha información que aclaraba estos temas, por eso digo que el compañero no a buscado mucho y entiendo porque @josete2k juega a las adivinanzas muchas veces y me jode tener que dar la razón a @josete2k porque yo al principio pensaba que era más fácil responder que jugar a las adivinanzas, pero cada vez que miro el foro veo que es necesario argumentar y enseñar antes que explicar paso a paso, detalle al detalle hasta el más mínimo detalle.
Ya lo dijo una vez @josete2k mientras se explique todo en cada pregunta nadie se esforzará ni en usar el buscador.
Igualmente @1RX muchas gracias por tus aportes, yo los he usado al igual que mucha gente.
Hol soy nuevo en esto de loa reproducciones Ayuda con aero fighters no puedo con el,me marca error el bankswap bat, la verdad no sé cómo partirlo o lo que se debe de hacer con el gracias
mariachi72 escribió:Hol soy nuevo en esto de loa reproducciones Ayuda con aero fighters no puedo con el,me marca error el bankswap bat, la verdad no sé cómo partirlo o lo que se debe de hacer con el gracias


Hola si te da error el bankswap, es porque no has seguido las instrucciones.
Por favor vuelve a leer como pasar la rom y si sigue fallandote, entonces miramos porque, pero algún paso te estas saltando.
CoLvIN escribió:
mariachi72 escribió:Hol soy nuevo en esto de loa reproducciones Ayuda con aero fighters no puedo con el,me marca error el bankswap bat, la verdad no sé cómo partirlo o lo que se debe de hacer con el gracias


Hola si te da error el bankswap, es porque no has seguido las instrucciones.
Por favor vuelve a leer como pasar la rom y si sigue fallandote, entonces miramos porque, pero algún paso te estas saltando.


ya vi por que era. tengo que hacer mas grande la rom a 16mb , lo hice con el programa lunar. muchas gracias amigo por mandarme a leer bien el tutorial
en primer lugar hola a todos, soy nuevo aqui, he leido y aprendido un monton en este foro acerca de las repros de snes, una sola cosa nunca la comprendi bien, el tema de como gestionar multiples roms usando una sola memoria, si alguien fuera tan amable de explicarmelo, lo agradeceria bastante, saludos amigos!
Tengo una duda respecto a modificar el enrutado de una RAM para reducirla o quitarla de una placa.

Quiero hacerme un Megaman X Hard type que básicamente es un Megaman X. La questión es que lo monté con dos 27C801 en una placa 1A1M-20 que tiene 16kB de RAM y luego me di cuenta que este juego tiene protección mediante comprobación de RAM y por lo tanto no tendria que tener RAM.

Al final le arranqué una pata sin querer a la RAM dejándola inservible pero me ha quedado la duda. Siendo una ram de 16kB, ¿si la hubiera conectado la adress mas alta (A10) a ground se quedaria en 0kB como si no la tuviera? ¿Tengo otra opción para arreglarlo sin RAM? Quitando la ram no funciona y no se ver el data sheet como corregir el enrutado si la quito.

He estado buscando en el hilo, pero solo he encontrado información sobre reducir la capacidad de la ram, pero no de "anularla".

Muchas gracias a todos.
Richesco1 escribió:Tengo una duda respecto a modificar el enrutado de una RAM para reducirla o quitarla de una placa.

Quiero hacerme un Megaman X Hard type que básicamente es un Megaman X. La questión es que lo monté con dos 27C801 en una placa 1A1M-20 que tiene 16kB de RAM y luego me di cuenta que este juego tiene protección mediante comprobación de RAM y por lo tanto no tendria que tener RAM.

Al final le arranqué una pata sin querer a la RAM dejándola inservible pero me ha quedado la duda. Siendo una ram de 16kB, ¿si la hubiera conectado la adress mas alta (A10) a ground se quedaria en 0kB como si no la tuviera? ¿Tengo otra opción para arreglarlo sin RAM? Quitando la ram no funciona y no se ver el data sheet como corregir el enrutado si la quito.
He estado buscando en el hilo, pero solo he encontrado información sobre reducir la capacidad de la ram, pero no de "anularla".

Muchas gracias a todos.


cometiste muchos errores estimado, para empezar. megaman x no usa sram, desperdiciaste una placa, basta con ocupar las plaquitas pequeñas y colocar un 74ls139 o usar una placa con forma de "L", lo que paso fue que megaman talvez hiso comprobacion de checksum y comprobo que estaba mal y activo las protecciones, pero nada mas sencillo que pasar la rom por "ucon64" y quedan todas las protecciones desabilitadas, me temo que tendras que desoldar todo y comenzar de cero ;( , saludos amigo
BokuNES escribió:cometiste muchos errores estimado, para empezar. megaman x no usa sram, desperdiciaste una placa, basta con ocupar las plaquitas pequeñas y colocar un 74ls139 o usar una placa con forma de "L", lo que paso fue que megaman talvez hiso comprobacion de checksum y comprobo que estaba mal y activo las protecciones, pero nada mas sencillo que pasar la rom por "ucon64" y quedan todas las protecciones desabilitadas, me temo que tendras que desoldar todo y comenzar de cero ;( , saludos amigo


Era un juego japones de puzles que no vale nada, por esa parte no me preocupa. La protección anti copia de Megaman X en la versión 1.1 es por comprobación de RAM, por eso preguntaba si se puede "anular" una ram.

Quedo a la espera de si alguien sabe resolver la duda que tenia, tengo curiosidad y quizás le sirva a alguien mas:

Richesco1 escribió: Siendo una ram de 16kB, ¿si la hubiera conectado la adress mas alta (A10) a ground se quedaria en 0kB como si no la tuviera? ¿Tengo otra opción para arreglarlo sin RAM? Quitando la ram no funciona y no se ver el data sheet como corregir el enrutado si la quito.
Nose, si desueldas la sram ? Prueba a ver que pasa.
O´Neill escribió:Nose, si desueldas la sram ? Prueba a ver que pasa.


Eso es lo que me pasó, rompi una pata de la RAM sin querer y quedo inservible. Al quitarla el juego deja de arrancar, solo pantalla negra.

Por eso tengo la duda de si se puede anular una ram poniendo todas las adress mas altas hasta dejarlo a cero (igual que se hace para bajar una de 256 a 128, 64 etc). También si al quitar la ram, se puedo volver a enrutar para que funcione o no es posible.
Tienes algo más mal en ese montaje.



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En fin, viendo el panorama de clásicas, iba a poner un esquema de un multijuego (compatible con 1mb -2mb) mediante reset de snes usando un 74XXXX y sólo 4 soldaduras, 5 usando save...pero se me han quitado las ganas...ya lo más triste mp de clon diciendo idioteces, si se quien eres... patetico, del nivel del payaso ese que me envio un wasap hace años [facepalm]
EDITO: Aclarado que el mensaje iba en dos partes ;)
Que salga ese clon, clon, clon, clon XD.

@Richesco1 sin Sram debería ir. Para desabilitarla hay que llevar CE a VCC.
@josete2k Muchas gracias!!! Esta tarde pruebo de montarlo en otra placa. A ver si así puedo aprovechar las memorias que ya tengo grabadas. [beer]

EDIT: Ya funciona. Placa con 64k de RAM, conectar CE a VCC y ya no salta la protección anticopy del Megaman X. GRACIAS :)

Por cierto, recomiendo el mod de Megaman X Hard Type a quien le guste la franquicia y los mods de dificultad. Estoy sufriendo para pasármelo pero mola mucho.
hola compañeros alguien sabe donde conseguir estos adaptadores a 8 bits para las 29L3211tengo el adaptador para grabarlas y me gustaria usarlas en juegos de 4mb ya busque por toda la web y al no tener el nombre no las encuentro habia un facebook donde las vendian pero ya no existe :( solo tengo estas fotos

http://www.ultimate-consoles.fr/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=ccs&attach_id=2692

http://www.ultimate-consoles.fr/uploads/9bd1998ca11450cea91bfc6b8827122d.jpg
Buenas, hace mucho comenté que estaba haciendo un adaptador de "instala facil" para el CIC de cartuchos, lo mandé imprimir hace unas semanas pero no me gustó el resultado, así que lo rehice y este es el resultado final.

Como ahora no tengo en mente hacer ninguna repro de SNES tampoco los voy a pedir, pero bueno...

En caso de usar tipo DIP/DIL las patas se doblan para usar esos paths grandes, en caso de usarlo en SMD ya tiene su socket listo. Solo se sueldan los pins necesarios en la placa.

Imagen
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