Hola a todos.
Aprovechando el verano me he vuelto a animar a hacer repros y me estoy encontrando problemas para hacer un Earthbound con el parche de Josete. El juego inicia correctamente pero:
Error gráfico en la pantalla del título y me aparecen partidas corruptas:Error gráfico pantalla del títuloError RAM?Aquí la placa:
PlacaPASOS QUE HE SEGUIDO:- Pruebo el juego donante, funciona.
- Grabo una AM290F32 con la rom con el parche aplicado. Hago un read y funciona bien en el emulador.
- Monto todo en una placa 1J5M, conecto MAD13 a A22 para que pueda leer los 32 megas.
(En la foto parece que el MAD13 está en el último PIN, pero no, está en el 35 (A22). EDIT: Paso erróneo en una 1J5M- Como el juego con el parche de Josete necesita 128k de RAM y la RAM de la placa tiene 256 conecto la dirección mas alta de la RAM de la placa (A14 )a GND (también probé de conectarlo a VCC).
EDIT: No seria necesario, el parche quita la protección por RAM de EarthboundOTRAS PRUEBAS:- Pensando que seria un fallo al soldar la AM29, grabo otra nueva y la vuelvo a soldar en otro adaptador con mismo resultado. No debería ser esto porque he comprobado todas las continuidades una por una y posibles puentes entre patillas. Todo bien.
- Viendo esto lo monto todo en otra placa, mismo resultado.
- Pensando que la RAM puede tener algo mal, extraigo la RAM de otra placa y vuelvo a probar. Nada.
- En la foto aparece la placa sin pila, lo probé para ver si desaparecían las partidas corruptas, pero no.
No se si estoy haciendo algo mal. El error gráfico me da a entender un fallo en la soldadura, pese a que he revisado todas las continuidades. ¿Lo de las partidas raras puede ser la RAM? Quitandole la pila se mantienen.
Agradecería si alguien puede aportarme su experiencia antes de volver a grabar y soldar otra AM290F32.
Saludos!