Reproduce MKV la xbox 360?

Hola a todos reproduce mkv? si no es asi para cuando se espera que pueda reproducir dichos formatos....

No van a sacar nada como en la xbox 1? el XBMC era la ostia para mi lo mejor que e visto en mucho tiempo....la putada que la consola no de para reproducir mkv y eso....

saludos y gracias
Con windows 7 haciéndole algún apaño por el media center... Pero no puedes seleccionar pista de audio ni subtitulos...
También con el ps3 media server.
En cualquier caso, siempre necesitas un pc
(mensaje borrado)
pues podian sacar algo para solucionarlo
Aunque no repoduzca mkv, si que se pueden reproducir películas HD en wmv, lo que pasa es que es un formato menos generalizado.
pero la mayoria de las pelis 1080p suelen ser mkv... es un gran fallo de la xbox..

y utilizar el media center, debe ser muy complicado no?
jayjayjay92 está baneado por ""
Puedes convertirlo a wmv pierdes todas las pistas de audio menos una (es decir si te viene en 5 idiomas te quedas con 1) pero queda muchisimo más ligero y al menos yo, no noto gran diferencia de calidad.

Te bajas el combined comunity codec pack y consigues el TMPGEnc 4 y conviertes a wmv, te dejo un link que usé yo (y funciona perfectamente) que te lo explica detalladamente.

http://www.todoxbox360.com/foros/conver ... 29021.html
Que tal!!:

Yo tambien quisiera que sacar alguna actualizaciòn que permitiera visualizar MKV. Desgraciadamente creo que sera imporsible... por lo que no queda de otra que convertir los videos y esto lleva muchot tiempo...

Existe otro hilo que ya esta archivado, donde Retamero aporta este tuto para convertir los MKV a WMV agregando subs anexo su aportaciòn:

"Hay un hilo oficial,el tuto lo puso Rendel :

Programas necesarios:
Avisynth 2.5 ( http://sourceforge.net/project/show...ackage_id=72557 )
Nic´s WMEnc ( http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html ) - bajaos también los plugins por si acaso
Windows Media Enconder 9
Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc ( http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)

Creáis un script con el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):

LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL")
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv")
TextSub("c:\subs.ssa")

Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.

Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 400 kbits por canal, 48 Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.
Para el video escojed Windows Media Encoder 9 Advance Profile. En el bitrate metedle al menos 6000000 (millones, cuidado con los ceros) y con esto la calidad será más que suficiente para mantener la del video original. En el tema de la resolución dejad que quede la del video original para no cambiar el tamaño y aspecto.

Obviamente pierde calidad con respecto a ripeos a 1080 o 720 que vengan a 7 u 8 megas de calidad,pero tambien te ahorras espacio".

Tambien tengo un convertidor bastante bueno llamado Aone ultravideo converter que te permite convertir MKV a casi cualquier formato y agregar subs... yo converti la de Crepusculo sin problemas a AVI pero despues quise convertir la quinta pelicula de Harry Potter y marca un error tanto a AVI como a WMV... solo bajandole resoluciòn lo logre en WMV pero me desfasa el audio... de hecho he intentado con otras 2 opciones... extrayendo la pista de video, audio y subs del MKV, convirtiendo en AVI el archivo h264 que se extrae y uniendo todas las partes con Virtual dub mod... igual sale desfasado... asi como otro convertidor llamado Koyote...

Por lo que ahora estoy intentando este metodo a ver si me funciona...

Ojala alguièn tenga mas alternativas...

Saludos

Edito: Jay Jay ... con este metodo que comentas se pueden agregar subtitulos??
Buf pero para convertir archivos de 8 Gb me puedo tirar años vaya cagada no poder verlos
Yo converti hace 2 días en calidad máxima blade runner que medía 11 así que 8 no es tanto, lo dejé por la noche y a la mañana siguiente estaba con el programa que te dige.

Tengo un amd x2 4200 y 2gb de ram así que como puedes ver mi equipo no es nada del otro mundo
Lo mejor es sin duda el PS3Mediaserver y ver las películas vía streaming. Lo malo es que se necesita un ordenador decente (doble núcleo mínimo) para hacer la recodificación al vuelo (aka transcoding) y por su puesto la Xbox conectada por cable (el ancho de banda de WiFi es insuficiente para el HD).
Si pero para los que tenemos un ordenador que llega justos al giga de ram... xDDD

Nadame quedare sin verlas
Josamv escribió:Hola a todos reproduce mkv? si no es asi para cuando se espera que pueda reproducir dichos formatos....

No van a sacar nada como en la xbox 1? el XBMC era la ostia para mi lo mejor que e visto en mucho tiempo....la putada que la consola no de para reproducir mkv y eso....

saludos y gracias

Reproduce los sigientes formatos:
Formatos soportados AC-3 , DivX , WMA , MPEG-4 , H.264

Contenedores soportados AVI , WMV,MP4

Hay muchas webs con pelis ya listas para 360 y la otra opcion es convertirlas tu mismo es muy rapido y faci,
con un programa que se llama GOTSENT,dependiendo de tu PC tarda 30 minutos en una peli de 2 horas.otra opcion es usar
el programa ORB es gratis y funciona igual que el Media Center(mejor)te permite hacer streaming de tu PC al 360 no importa
el formato del video.
Ps yo acabo de realizar este procedimiento que comente anteriormente y aunque tardado me parece bastante bueno... no veo diferencia de calidad aunque solo fue con un sample de la pelicula... ahorita ya estoy realizando conversiòn completa de la pelicula que mide poco menos de 3 gigas y verè como sale...

Los procedimientos que comentan con el GotSent o TMPGEnc 4 permiten pegar los subtitulos o solo se convierte el video??

Esa es la razòn por la que estoy realizando este procedimiento...
SUPONGO (repito, supongo, que quede claro) que si pones los subtitulos en un archivo que se llame igual que la pelicula pero con diferente extensión (srt, imagino) en la misma carpeta debería ponerlos...
el clon está baneado por "troll multinicks"
asakuras escribió:
Josamv escribió:Hola a todos reproduce mkv? si no es asi para cuando se espera que pueda reproducir dichos formatos....

saludos y gracias

Reproduce los sigientes formatos:
Formatos soportados AC-3 , DivX , WMA , MPEG-4 , H.264

Contenedores soportados AVI , WMV,MP4

Hay muchas webs con pelis ya listas para 360 y la otra opcion es convertirlas tu mismo es muy rapido y faci,
con un programa que se llama GOTSENT,dependiendo de tu PC tarda 30 minutos en una peli de 2 horas.otra opcion es usar
el programa ORB es gratis y funciona igual que el Media Center(mejor)te permite hacer streaming de tu PC al 360 no importa
el formato del video.

podrias dar enlazes parece una opcion interesante
Mentira porque a mi el MP4 jamas me lo ha corrido siempre sale con una X, y me dice formato no procesado o algo asi XD, la verdad la Xbox es chafa con respectoa eso.
jayjayjay92 escribió:SUPONGO (repito, supongo, que quede claro) que si pones los subtitulos en un archivo que se llame igual que la pelicula pero con diferente extensión (srt, imagino) en la misma carpeta debería ponerlos...

La xbox 360 no tiene esa función como el Windows Media Player... si pones los subs con el mismo nombre que la pelicula solo con diferente extensión no los pega ... por lo que se vuelve necesario convertir la pelicula para pegarlos...

Bueno despues de realizar varias pruebas con varios convertidores... me quedo con estas opciones...

El programa Aone Ultra Video Converter es buenisimo y muy rapido... simplemente eliges el archivo le agregas el formato al que quieres convertir... en este caso sea avi o wmv y agregas los subtitulos y listo!!! convierte a gran calidad y velocidad... una pelicula de poco mas de 2.5 gigas la convirtió en 2 horas y media y el archivo resultante fue de poco mas de 3 gigas... en una máquina con 1 giga de ram... con otras sera aun mas rapido... Con este procedimiento en algún MKV me marcó un error y me desfasaba el audio convirtiendolo de otra maneras y cuando esto me paso opte por la otra opción "Nic´s WMEnc ", con este programa el proceso es mas lento pero al ser la conversión a WMV el archivo resultante es mas pequeño y al menos yo le veo aun mas calidad que con el anterior programa... solo que el proceso de conversión es bastante lento y para una pelicula de 3 gigas me tardo cerca de 11 horas la conversión... eso si a mayor calidad... y realizando la configuración del bitrate cambiandolo a 95 y en opciones avanzadas cambiando la compresión a la opción "faster" ya que de lo contrario tardará mas del doble de tiempo...

Quede muy satisfecho con los resultados...

Saludos!

edito: Para los que han convertido sus pelis en HD... ¿ Las peliculas en MKV que ripean de los Blueray o HDDVD nunca se verán tan bien como el mismo blueray? ... me explico... he convertido algunas peliculas y las estoy probando en una samsung Hd ready que alcanza los 1080i mas no los 1080 p de Full HD... y se ven bastante bien pero no como he visto en casa de un amigo que se ve en su tele ... ese efecto medio plastico que se ven en las peliculas en FullHd... aunque eso tambien puede ser debido a que mi TV no es Full HD ... ¿ Me hago un lio vdd? es que estoy tratando de explotar al maximo mis equipos... Saludos...
17 respuestas