Reproduciones en las colecciones (sin saberlo)

Encuesta
¿Puede un coleccionista tener una repro sin saberlo?
10%
3
14%
4
31%
9
31%
9
14%
4
Hay 29 votos.
¿Pensáis que la gente tiene repros en sus colecciones sin saberlo?

- Por ejemplo, el que se compra un metal slug sin manual ¿realmente se autoengaña pensando que es original?

- Pero hay muchos otros posibles ejemplos cómo pensar que se ha dado con un juego en perfecto estado cuando es una repro fresquita.

- También está él que compra el juego PAL que nunca salió en PAL.

- La repro está tan bien echa que el ojo biónico no es suficiente.

¿Unicamente le pasa a los principiantes? ¿o también a los perros viejos?
Repros no, pero yo abrí un original comprado en pesetas y era un bootleg.

1. Nadie se autoengaña
2. Mucha gente busca juegos pal España que nunca salieron en Europa
3. Hay repros muy bien hechas, solo que los coleccionistas solo se fijan en las malas.
4. A cualquiera le puede pasar, no te fíes de quien diga que no.
5. Si.
capian escribió:
- Por ejemplo, el que se compra un metal slug sin manual ¿realmente se autoengaña pensando que es original?

Un cartucho suelto original con la pegatina arrancada sigue siendo original aunque no tenga ni caja ni manual.
Opinemos de repros (y bootlegs), a mí me gustan y me valen. Tengo un Captain Commando original de SNES con la pegatina dañada, pero es original y vale más que un bootleg de AliExpress. Sin embargo, los bootlegs funcionan igual y vienen estéticamente perfectos en la mayoría de los casos. Yo preferiría un bootleg con la pegatina perfecta que un original con la pegatina dañada, ya tengo el original y me lo quedo, pero alguna vez he pensado en reemplazar la pegatina o comprar el bootleg y ponerle media carcasa, todo eso es tiempo y/o dinero, paso del tema porque mi juego funciona.

No pienso vender juegos, cuesten mucho o poco, por lo que el precio... me da igual, solo me importa cuando me toca pagar, y quiero pagar por cosas que funcionen, quiero jugar en el sistema original, eso lo hago con bootleg, repro, original y flashcart, aunque este último pierde algo de "gracia".

Tengo algún bootleg y alguna repro, suelen ser juegos que no salieron en PAL, como Snow Bros, Iron Commando o Nightmare Busters, también tengo un juego barato que cuando lo busqué por eBay los cartuchos daban pena y me dije que para eso compraba uno "nuevo" de AliExpress, lo sé y soy consciente, nunca lo vi como una inversión, es mi hobby. Supongo que la gente es consciente y no se engaña, será que llega el día que solo quieres disfrutar y pasas de ponerte ciertas barreras. Distinto es intentar presumir de que gastas mucho en videojuegos, joyas, licores o acompañantes de pago, a algunas personas habría que decirles que el mérito no es gastar dinero, es ganar dinero dignamente.
igual a uno que no vivio la epoca se la cuelan
Yo creo que si te cuelan una repro es que realmente no sabes del tema y eres de esos que se les dio en meterse ahora al tema retro por moda. Mis razones son sencillas:
En juegos baratos sería muy raro que te la colaran, osea, en un juego que cuesta 15-20€ alguien se va a meter a tangarte y que le pongas voto negativo por sacar 5€ más de beneficio?? No creo.
En juegos caros... si pagas 200€ por un juego o más lo miras con microscopio y le haces el carbono 14 si es necesario.
Yo tengo alguna repro de antes de que hubiera everdrive (yo las quiero para jugar, antes tiraba de repro para juegos que no se podían conseguir, ahora everdrive para todo) y, aunque son muy buenas, pues siempre hay diferencias aunque sean muy leves.
Tengo un FF6 pal, que el color del plástico del cartucho es ligeramente más clarito que el original (además del tema evidente de que ese juego no salió en pal)
Y un Ufouria que, aunque es una repro muy buena, la pegatina es todavía más brillante que un cartucho ofi y los colores ligerisinamente más saturados.
Repros solo tengo 2, el super mario bros y el tetris de megadrive. El resto todo original.

Yo siempre abro los cartuchos que compro, ya me la intentaron colar un par de veces. (gente que a ellos se la colaron previamente).

A día de hoy ya no compro retro porque la verdad que cada vez el riesgo es mayor. Y paso de estar rayandome.

Sin un gamebit es jugar a la loteria.

He visto juegos de la aes que diferenciar se hacía súper complicado incluso viendo las placas.
6 respuestas