Opinemos de repros (y bootlegs), a mí me gustan y me valen. Tengo un Captain Commando original de SNES con la pegatina dañada, pero es original y vale más que un bootleg de AliExpress. Sin embargo, los bootlegs funcionan igual y vienen estéticamente perfectos en la mayoría de los casos. Yo preferiría un bootleg con la pegatina perfecta que un original con la pegatina dañada, ya tengo el original y me lo quedo, pero alguna vez he pensado en reemplazar la pegatina o comprar el bootleg y ponerle media carcasa, todo eso es tiempo y/o dinero, paso del tema porque mi juego funciona.
No pienso vender juegos, cuesten mucho o poco, por lo que el precio... me da igual, solo me importa cuando me toca pagar, y quiero pagar por cosas que funcionen, quiero jugar en el sistema original, eso lo hago con bootleg, repro, original y flashcart, aunque este último pierde algo de "gracia".
Tengo algún bootleg y alguna repro, suelen ser juegos que no salieron en PAL, como Snow Bros, Iron Commando o Nightmare Busters, también tengo un juego barato que cuando lo busqué por eBay los cartuchos daban pena y me dije que para eso compraba uno "nuevo" de AliExpress, lo sé y soy consciente, nunca lo vi como una inversión, es mi hobby. Supongo que la gente es consciente y no se engaña, será que llega el día que solo quieres disfrutar y pasas de ponerte ciertas barreras. Distinto es intentar presumir de que gastas mucho en videojuegos, joyas, licores o acompañantes de pago, a algunas personas habría que decirles que el mérito no es gastar dinero, es ganar dinero dignamente.