¿Reproducir 1080p?

Hola,

con este ordenador:

http://www.informatica2.com/es_content/ ... 01802.html

(GRÁFICA CAMBIADA POR UNA ATI HD 5450).

¿Debería poder reproducir contenido 1080p de 20-30 GB sacando el audio por HDMI a un receptor?

Creo que no,pero a ver qué opináis.

Saludoss
Incluso por CPU tienes que ir bien, de todas formas la gráfica tiene aceleracion DXVA para H264, así que si activas DXVA en el reproductor o codec que uses la gráfica se comerá el trabajo dejando el CPU libre siempre que el vídeo esté comprimido dentro de las especificaciones que soportar la gráfica. (por ejemplo vídeos H264 Hi10p no serían compatibles con la aceleracion por gráfica)

Yo he llegado a reproducir MKV 1080p de gran tamaño con un Core2duo 2ghz a golpe de CPU tanto con el codec CoreAVC PRO (de pago) como con FFdshow Tryout.
Tiene que hacerlo aunque es un equipo de oficina pero la tarjeta radeon que pones tiene su propio chip de audio integrado para la salida de audio digital por HDMI, aparte de que tiene la potencia suficiente para la decodificacion y renderizado [rconstruir las imagenes] de video a 1080p. Aunque no se a que tipo de receptor te refieras, si a un televisor HDTV o a un AVR Home Theater con entrada HDMI. En cualquiera de los casos debe darte salida de audio mientras configures en windows la salida de audio HDMI como la predeterminada, de no hacerlo no se enviara el audio a la interfaz HDMI y por tanto no habra audio.

Ahora tambien, si estas hablando de un AVR Home Theater tradicional con entrada Optica o coaxial de audio digital, solo tendrias audio 5.1 si el video viene con audio en Dolby Digital 5.1 o en DTS, con otras fuentes de audio [AAC 5.1, Ogg 5.1 o MP3 5.1] solo tendras audio en estereo por limitaciones impuestas por la interfaz de SPDIF [salida de audio digital optica o coaxial]. Tambien aqui debes configurar en windows que la salida de audio este predeterminada a la salida SPDIF, de lo contrario no tendras audio.
¿Y qué debería hacer para reproducir a través de la gráfica y sacar el audio por el HDMI de ella?

¿Qué reproductor recomendáis?¿Qué tal VLC?

Saludoss
Este... ¿si lees?

.. a tarjeta radeon que pones tiene su propio chip de audio integrado para la salida de audio digital por HDMI, .. En cualquiera de los casos debe darte salida de audio mientras configures en windows la salida de audio HDMI como la predeterminada, de no hacerlo no se enviara el audio a la interfaz HDMI y por tanto no habra audio.

Obviamente debes instalar primero los controladores de la tarjeta de video donde se instalan automaticamente tambien los del chip de audio integrado, pero antes de instalar los controladores nuevos debes desinstalar los controladores de video anteriores, reiniciar windows e instalar los de la radeon.

Para poder usar la aceleracion por hardware de video, basado en DXVA [Aceleracion de Video con DirectX] lo primero es que el video debe cumplir ciertos requisitos, de no cumplirlos la decodificacion se hara por software [usar el CPU], y usar un decodificador que admita esta funcion de DXVA.

Reproductor:

MPC-HC o PotPlayer, ambos incluyen su propio decodificador de audio y video, y soportan DXVA.

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... -de-video/

http://mpc-hc.org/

Yo en lo particular prefiero usar un decodificador independiente, como FFDShow-TryOuts, que soporta DXVA, render de subtitulos, soporta plugins de WinAmp para mejorar el audio y muchas cosas. Y el splitter Haali Media Splitter, soporta archivos matroska [MKV para audio, MKA para audio], MP4, OGM entre otros, el esplitter es el software que le dice a windows que estensiones de archivo corresponden a un archivo de video. Con FFDShow-TryOuts y Haali Media Splitter haste con el Windows Media Player puedes ver videos MKV, OGM y otros tantos en diferentes formatos de stream devideo y de stream de audio, ver los subtitulos, cambiar -si es que lo traen- los idiomas de audio, etc.

hilo_reproductor-multimedia-vlc-media-player_1938205
Sigue esta guia para configurar el media player classic.http://myanimelist.net/forum/?topicid=516729
un saludo.
Gracias por vuestras respuestas,

va todo bien,menos una cosa,el escritorio no me aparece a pantalla completa,es decir,lo tengo en resolución de pantalla a 1920x1080p pero me sale un rectángulo y falta borde en los 4 lados,es decir,no llega a rellenar la pantalla,en cada lado hay un borde negro.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Gracias por vuestras respuestas,

va todo bien,menos una cosa,el escritorio no me aparece a pantalla completa,es decir,lo tengo en resolución de pantalla a 1920x1080p pero me sale un rectángulo y falta borde en los 4 lados,es decir,no llega a rellenar la pantalla,en cada lado hay un borde negro.

Saludoss

Entra en el panel de control de la Radeon que esta viene con una configuración de compensación de Overscan preconfigurada para las pantallas conectadas por HDMI, es ponerlo a cero y ya está.
EN las pantallas de televisores tradicionales, la pantalla esta cubierta en sus orillas por el marco del gabinete del televisor, a esa zona no visible -al estar cubierta por dicho marco- se le llama overscan, en lo monitores no existe el overscan pero en los televisores, incluso an algunos HDTV, si existe. Por ello el controlador Catalyst escala la imagen para no cubrir la totalidad de la pantalla, y ese marco negro alrededor del escritorio de windows, corresponde a la zona donde se espera el overscan [cubierto por el marco del gabinete del televisor].

Como te dicen, es solo ir a las opciones del Catalyst Control Center o del AMD Vision Engine Control Center y dejar el OverScan en cero.

Imagen
Gracias por vuestras respuestas.

Saludoss
9 respuestas