Reproducir 4k

Hola queria saber si mi pc puede reproducir videos en 4k y si puede con que aplicación? Es el de mi firma.
He prodado con el de win10, vlc y kodi, y los me vs el vídeo lageado.
Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 G1
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB
Disco Duro: Seagate SSHD 2TB SATA 3
La gráfica debería poder acelerar vídeos h265/hevc a resolución 4k, es aceleración parcial (no completa como si tiene las posteriores con purevideo más moderno) pero tiene. Deberás mirar que estés usando DXVA/DXVA2 en el reproductor o códec que uses.

A golpe de CPU ese CPU las pasas negras para H265/HEVC a 4k.

Y aunque uses aceleración, se acelerarán los vídeos que cumplan dentro de los límites que la tarjeta permita (por ejemplo que no soporte vídeos codificados a 10bit pero si a 8bit)
Darumo escribió:La gráfica debería poder acelerar vídeos h265/hevc a resolución 4k, es aceleración parcial (no completa como si tiene las posteriores con purevideo más moderno) pero tiene. Deberás mirar que estés usando DXVA/DXVA2 en el reproductor o códec que uses.

Y aunque uses aceleración, se acelerarán los vídeos que cumplan dentro de los límites que la tarjeta permita (por ejemplo que no soporte vídeos codificados a 10bit pero si a 8bit)

He probado ahora con el media player clasic y me va perfecto.
Como miro lo DVXA/DXVA2 en vlc?
logeim1924 escribió:
Darumo escribió:La gráfica debería poder acelerar vídeos h265/hevc a resolución 4k, es aceleración parcial (no completa como si tiene las posteriores con purevideo más moderno) pero tiene. Deberás mirar que estés usando DXVA/DXVA2 en el reproductor o códec que uses.

He probado ahora con el media player clasic y me va perfecto.
Como miro lo DVXA/DXVA2 en vlc?

Se supone que en Tools -> Preferences -> Input & Codecs -> Use GPU acceleration

Aunque no se si han implementado el soporte de aceleración para H265/HEVC en las ultimas versiones o no. (aún no he probado VLC 3.0) También puede que cambie la opción levemente de sitio.
Yo suelo usar el smplayer con el doble buffer activado. De todos modos para H265 10bits hay que tirar de serie 10 de nvida o de 4x 5x de amd.
4 respuestas