Reproducir a 1080 PS3 con Media Server?

Hola a todos

A ver si me podeis ayudar, tengo una pelicula en 1080 para ver en mi tv full hd y lo quiero hacer a traves del Media Server.Si reproduzco una peli ripeada via wifi no tengo ningun problema, no se engancha ni nada de nada. Pero cuando intento reproducir esta peli 12 gb via wifi, logicamente se me entrecorta y he decidido enchufarla a traves del cable ethernet. El tema está en que enchufo un cable ethernet de mi ordenador al router y luego otro del router a la ps3. Configuro la ps3 para que la conexión sea a traves de cable no wifi y ambos dispositivos tienen conexión pero cuando abro el Media Server me dice que no encuentra la consola, se pone a buscarla y me da error.

Que estoy haciendo mal? Es correcto la conexión tal y como la tengo? Debo de configurar algo del programa PS3 Media Sever?

Si alguien me pudiera ayudar....

Un saludo
en configuracion de red, dentro del psms, fuerza el interfez de red (en tu caso cableada o etho o lo que corresponda a tu cable) y la ip que tengas en el ordenador, asi no deberia darte problemas.

Eso si, para reproducir 1080 sin problemas deberias usar un router giga, si no, dependiendo de la peli, puedes tener tirones.

Saludos
slamcuff escribió:en configuracion de red, dentro del psms, fuerza el interfez de red (en tu caso cableada o etho o lo que corresponda a tu cable) y la ip que tengas en el ordenador, asi no deberia darte problemas.

Eso si, para reproducir 1080 sin problemas deberias usar un router giga, si no, dependiendo de la peli, puedes tener tirones.

Saludos


Disculpa tio, pero soy bastante ignorante en esto, me puedes explicar un poco más basico donde ir? la configuración de red, de la ps3? Del programa?

He probado conexion del cable al router y la ps3 conectado via wifi y se me ve bastante mejor pero se me relentiza, yo creo que conectando ambos dispositivos via cable no tendré problemas

Gracias por tu paciencia
en el mediaserver, en la opcion configuracion general tienes los ajustes de red, ahi veras lo que te digo, saca la ip de tu ordenador, en una consola ejecuta ipconfig (o busca cualquier manual para saber como sacar tu ip detras del router) esa ip la metes donde pone forzar ip del servidor. con eso deberia bastar. Asegurate de tener abierto el puerto que pide (5001 por defecto) o asignale uno q ya tengas abierto.

Suerte


Una pregunta, la consola, con el cable de red, tiene conexion a internet?
PS3MS + 1080p + WiFi...

Es una mala combinacion...
Creo que lei en otro Post de EOL que uno lo consiguio. Pero con un MAC...
slamcuff escribió:en el mediaserver, en la opcion configuracion general tienes los ajustes de red, ahi veras lo que te digo, saca la ip de tu ordenador, en una consola ejecuta ipconfig (o busca cualquier manual para saber como sacar tu ip detras del router) esa ip la metes donde pone forzar ip del servidor. con eso deberia bastar. Asegurate de tener abierto el puerto que pide (5001 por defecto) o asignale uno q ya tengas abierto.

Suerte


Una pregunta, la consola, con el cable de red, tiene conexion a internet?


Gracias tio. Luego cuando ande por casa lo probaré. Ayer finalmente lo que hice y que se me veía medio bien, ya que de vez en cuando me pegaba tirones es, el ordenador via cable al router y la consola via wifi.

De todas maneras, sobre la pregunta que me haces, cuando tenía tanto la consola como el ordenador conectado via cable, los dos dispositivos por si solos si que tenían conexión pero cuando intentaba vincularlos via PS3 Media Sever, este me decía que no lo reconocía ninguna ps3. Ahi es donde tengo el problema, ya que creo que si enchufo los dos aparatos via cable ethernet, ya no tendré relentizaciones.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Como apaño, siempre puedes seleccionar la peli y en vez de reproducirla, copiartela al disco duro de la PS3...(ponerte en la peli, triangulo, copiar)... esperas un buen rato y luego la ves. Ojo porque puede que te salte algún error mientras lo copias y no hay manera de retomar la descarga.
en MAC tampoco va por wifi,como no tengas un router con wifi n olvidate de 1080p
por eso me pille un nas usb
Bueno pues os cuento,

Me ha dejado un colega su disco duro LG que si que reproduce .mkv. El tema está en que directamente no lo puedo meter sino que tengo que pasarle un programita (que me ha tardado como 8 ó 9 horas) llamado HDD Media Converter. Realmente es un producto oficial de LG, el cual no se para que pero te transforma algo de la peli, de hecho de 12 gb me la ha dejado en 10gb pero en el mismo formato, lo unico que me ha creado otro archivo tb con extensión .mkv.

El tema está en que ahora pongo la peli y se ve de lujo pero me crea la duda de si será 100% 1080 i, ya que en bluray vi la de Batman returns y no se si será por el tipo de peliculas pero parece como que se veía más definida que esta, que es la ultima de terminator. Y como soy tan pijotero..... He estado mirando en las opciones de reproduccion de la pelicula y me pone que está reproduciendo a 576p en 1080i 60hz. Mi tele es una phillips lcd full hd 1080, pero realmente los hz no se cuantos tiene.

Parece tb que de vez en cuando, da pequeños tirones, son muy ligeros pero algo si que se nota. Puede ser? Reproduciendo del mismo Hdd puede dar estos tirones?

Alguien me puede decir, como puedo saber, si no he perdido calidad y estoy viendo la peli tal y como la vería en bluray?. A parte del metodo tradicional de los ojos. Ja Ja

Ya me decis

Gracias

Slds
por Tidyman 06 Jun 2010 10:15

Bueno pues os cuento,

Me ha dejado un colega su disco duro LG que si que reproduce .mkv. El tema está en que directamente no lo puedo meter sino que tengo que pasarle un programita (que me ha tardado como 8 ó 9 horas) llamado HDD Media Converter. Realmente es un producto oficial de LG, el cual no se para que pero te transforma algo de la peli, de hecho de 12 gb me la ha dejado en 10gb pero en el mismo formato, lo unico que me ha creado otro archivo tb con extensión .mkv.

El tema está en que ahora pongo la peli y se ve de lujo pero me crea la duda de si será 100% 1080 i, ya que en bluray vi la de Batman returns y no se si será por el tipo de peliculas pero parece como que se veía más definida que esta, que es la ultima de terminator. Y como soy tan pijotero..... He estado mirando en las opciones de reproduccion de la pelicula y me pone que está reproduciendo a 576p en 1080i 60hz. Mi tele es una phillips lcd full hd 1080, pero realmente los hz no se cuantos tiene.

Parece tb que de vez en cuando, da pequeños tirones, son muy ligeros pero algo si que se nota. Puede ser? Reproduciendo del mismo Hdd puede dar estos tirones?

Alguien me puede decir, como puedo saber, si no he perdido calidad y estoy viendo la peli tal y como la vería en bluray?. A parte del metodo tradicional de los ojos. Ja Ja

Ya me decis

Gracias

Slds


Hola Tidyman, no entiendo mucho de discos duros multimedia, pero seguramente el programa que le pasaste al archivo .mkv sea para ajustar la tasa de bits o la velocidad de muestreo para así poder reproducirlo o hacerlo mejor desde el hdd. De todas formas debes recordar que en esta parte del foro se habla más de consolas, concretamente PS3.
Si te sirve de algo yo tengo un red por cable montada en casa, no es Gigabit ni mucho menos, solamente es 10/100, y con los 13 metros de cable que le he puesto más un empalme seguro que se queda a la mitad, las pelis que he probado se ven perfectas a 1080p mediante el PS3 Media Server, lo único es que no puedo darle a avance rápido y esas cosas si lo reproduzco usando mencoder, en cambio usando tsmuxer va mucho más fluido ya que tiene una tasa de datos mucho menor, no sé si me explico....

Espero que saques tus propias conclusiones. Un saludo. [bye]
Por cierto mi ordenador es ya bastante antiguo, P4 3000 Mhz [agggtt]
Creo que al final voy a comprar un disco duro multimedia que lea archivos .mkv y punto. He visto uno, la mar de interesante por 150 euros.....

Solo una pregunta, si lo compro, es tan facil como meter la peli dentro del HDD y a reproducir no? O tengo que hacer alguna movida?

Ya me decis

Gracias a todos por vuestra ayuda estos dias.
Tidyman escribió:Creo que al final voy a comprar un disco duro multimedia que lea archivos .mkv y punto. He visto uno, la mar de interesante por 150 euros.....

Solo una pregunta, si lo compro, es tan facil como meter la peli dentro del HDD y a reproducir no? O tengo que hacer alguna movida?

Ya me decis

Gracias a todos por vuestra ayuda estos dias.


Ten cuidado de cómo vienen formateados esos discos duros, como te venga en fat32 vas a tener el problema de no poder pasar archivos de más de 4GB. Lo normal es que los que reproducen mkv vengan en ntfs, pero asegúrate antes de comprar.
Hay otra alternativa que es comprarte un reproductor mkv que venga sin disco duro (adaptador multimedia o algo por el estilo). Luego te compras tu un disco duro o reutilizas uno que ya tengas
@Tidiman

Eso mismo hice yo la semana pasada, pillar un HDD Multimedia, harto de que mi celeron vaya a tirones decodificando con el PS3 Media Server.. Ahora tan solo es meter el MKV al HDD y a verlo. Tan solo puedes tener problemas con los MKV con High Profile L5.1 (pixelaciones verdes y rosas), pero se soluciona recodificandolos, aunque siempre puedes ver los datos técnicos de los MKV antes de bajarlos. Yo he comprado el nuevo MR5000 de O2Media.

Un saludo,
Hola Tidyman,
te cuento como va el tema.
Para que el Media Server pueda encontrar la PS3, primero tienes que cambiar en la consola el tipo de conexión en Ajustes de red, Ajustes de conexión a internet, Si, Por cable, sigues el asistente y dejas todas las opciones por defecto. Cuando tengas esto, ya podrás ver las carpetas compartidas en el pc con el Media Server (hay manuales de configuración en el foro).

Aún así, te quiero comentar lo siguiente: a no ser que tengas un pc potente tipo dual core o más, la reproducción de los mkv´s puede que no sea del todo fluida, debido a que como la ps3 no reproduce nativamente este formato, es el pc el que recodifica en tiempo real, con lo que todo el trabajo lo hace el ordenador. Eso es lo que me pasaba a mí: en peliculas a 720p iba más o menos fluido, pero en 1080p, era darle al play y no tocarlo.
Puedes hacer una simple prueba de rendimento para ver la carga de proceso que hace el ordenador; cuando empieces a reproducir una peli mkv a 1080p, dale al cuadrado (creo que era esa) para que te saque las miniaturas de la peli divida a intervalos de tiempo fijos (oscilan entre 15sg, 30sg, 1 min, 2 min y 5 min; por defecto creo q son 2 min). Ahí podrás ver el tiempo que tarda en mostrarte las imagenes correspondientes a cada corte, con lo que te puedes hacer una idea de la carga de proceso que hace el pc.

Lo de copiar la peli a la consola, es buena idea, pero en las pruebas que hice yo, el tiempo de copia se incrementa a varias horas para peliculas de gran tamaño (30 gb o más para pelis de 1080p reales), sin contar con el posible desfase entre imagen y sonido que puede producirse.

Espero haberte ayudado.
Ya comentarás como te va.

Saludos.
Queria saber si habeis probado lo que os comento en el post anterior.
jmarcos100 escribió:Hola Tidyman,
te cuento como va el tema.
Para que el Media Server pueda encontrar la PS3, primero tienes que cambiar en la consola el tipo de conexión en Ajustes de red, Ajustes de conexión a internet, Si, Por cable, sigues el asistente y dejas todas las opciones por defecto. Cuando tengas esto, ya podrás ver las carpetas compartidas en el pc con el Media Server (hay manuales de configuración en el foro).

Aún así, te quiero comentar lo siguiente: a no ser que tengas un pc potente tipo dual core o más, la reproducción de los mkv´s puede que no sea del todo fluida, debido a que como la ps3 no reproduce nativamente este formato, es el pc el que recodifica en tiempo real, con lo que todo el trabajo lo hace el ordenador. Eso es lo que me pasaba a mí: en peliculas a 720p iba más o menos fluido, pero en 1080p, era darle al play y no tocarlo.
Puedes hacer una simple prueba de rendimento para ver la carga de proceso que hace el ordenador; cuando empieces a reproducir una peli mkv a 1080p, dale al cuadrado (creo que era esa) para que te saque las miniaturas de la peli divida a intervalos de tiempo fijos (oscilan entre 15sg, 30sg, 1 min, 2 min y 5 min; por defecto creo q son 2 min). Ahí podrás ver el tiempo que tarda en mostrarte las imagenes correspondientes a cada corte, con lo que te puedes hacer una idea de la carga de proceso que hace el pc.

Lo de copiar la peli a la consola, es buena idea, pero en las pruebas que hice yo, el tiempo de copia se incrementa a varias horas para peliculas de gran tamaño (30 gb o más para pelis de 1080p reales), sin contar con el posible desfase entre imagen y sonido que puede producirse.

Espero haberte ayudado.
Ya comentarás como te va.

Saludos.


hola jmarcos100, yo he realizado los pasos que indicas para poder compartir los archivos de mi pc con la ps3 y nada de nada, no consigo ver nada, me dice : "No esta permitido el acceso al servidor multimedia. Es posible que el nombre del sistema del sistema PS3, "PS3", no ha sido resgistrado. Consulto los ajustes del servidor multimedia"

No se si es que tengo que hacer algo en mi pc (tengo windows 7) pero tengo conectado en red tambien una xbox de la misma manera y con ella no tengo ningun problema para acceder a los datos de mi pc, ¿que estoy haciendo mal?
zaratustraelimpio escribió:
jmarcos100 escribió:Hola Tidyman,
te cuento como va el tema.
Para que el Media Server pueda encontrar la PS3, primero tienes que cambiar en la consola el tipo de conexión en Ajustes de red, Ajustes de conexión a internet, Si, Por cable, sigues el asistente y dejas todas las opciones por defecto. Cuando tengas esto, ya podrás ver las carpetas compartidas en el pc con el Media Server (hay manuales de configuración en el foro).

Aún así, te quiero comentar lo siguiente: a no ser que tengas un pc potente tipo dual core o más, la reproducción de los mkv´s puede que no sea del todo fluida, debido a que como la ps3 no reproduce nativamente este formato, es el pc el que recodifica en tiempo real, con lo que todo el trabajo lo hace el ordenador. Eso es lo que me pasaba a mí: en peliculas a 720p iba más o menos fluido, pero en 1080p, era darle al play y no tocarlo.
Puedes hacer una simple prueba de rendimento para ver la carga de proceso que hace el ordenador; cuando empieces a reproducir una peli mkv a 1080p, dale al cuadrado (creo que era esa) para que te saque las miniaturas de la peli divida a intervalos de tiempo fijos (oscilan entre 15sg, 30sg, 1 min, 2 min y 5 min; por defecto creo q son 2 min). Ahí podrás ver el tiempo que tarda en mostrarte las imagenes correspondientes a cada corte, con lo que te puedes hacer una idea de la carga de proceso que hace el pc.

Lo de copiar la peli a la consola, es buena idea, pero en las pruebas que hice yo, el tiempo de copia se incrementa a varias horas para peliculas de gran tamaño (30 gb o más para pelis de 1080p reales), sin contar con el posible desfase entre imagen y sonido que puede producirse.

Espero haberte ayudado.
Ya comentarás como te va.

Saludos.


hola jmarcos100, yo he realizado los pasos que indicas para poder compartir los archivos de mi pc con la ps3 y nada de nada, no consigo ver nada, me dice : "No esta permitido el acceso al servidor multimedia. Es posible que el nombre del sistema del sistema PS3, "PS3", no ha sido resgistrado. Consulto los ajustes del servidor multimedia"

No se si es que tengo que hacer algo en mi pc (tengo windows 7) pero tengo conectado en red tambien una xbox de la misma manera y con ella no tengo ningun problema para acceder a los datos de mi pc, ¿que estoy haciendo mal?



Vete a opcione de red y habilita el uso compartido de archivos, eso te habilitara la detección y visibilidad de tu equipo en la red y ya te funcionara (si w7 bloquea la visibilidad del equipo en la red si no está habilidad el fileswap).
DaRiOn21 escribió:
zaratustraelimpio escribió:
jmarcos100 escribió:Hola Tidyman,
te cuento como va el tema.
Para que el Media Server pueda encontrar la PS3, primero tienes que cambiar en la consola el tipo de conexión en Ajustes de red, Ajustes de conexión a internet, Si, Por cable, sigues el asistente y dejas todas las opciones por defecto. Cuando tengas esto, ya podrás ver las carpetas compartidas en el pc con el Media Server (hay manuales de configuración en el foro).

Aún así, te quiero comentar lo siguiente: a no ser que tengas un pc potente tipo dual core o más, la reproducción de los mkv´s puede que no sea del todo fluida, debido a que como la ps3 no reproduce nativamente este formato, es el pc el que recodifica en tiempo real, con lo que todo el trabajo lo hace el ordenador. Eso es lo que me pasaba a mí: en peliculas a 720p iba más o menos fluido, pero en 1080p, era darle al play y no tocarlo.
Puedes hacer una simple prueba de rendimento para ver la carga de proceso que hace el ordenador; cuando empieces a reproducir una peli mkv a 1080p, dale al cuadrado (creo que era esa) para que te saque las miniaturas de la peli divida a intervalos de tiempo fijos (oscilan entre 15sg, 30sg, 1 min, 2 min y 5 min; por defecto creo q son 2 min). Ahí podrás ver el tiempo que tarda en mostrarte las imagenes correspondientes a cada corte, con lo que te puedes hacer una idea de la carga de proceso que hace el pc.

Lo de copiar la peli a la consola, es buena idea, pero en las pruebas que hice yo, el tiempo de copia se incrementa a varias horas para peliculas de gran tamaño (30 gb o más para pelis de 1080p reales), sin contar con el posible desfase entre imagen y sonido que puede producirse.

Espero haberte ayudado.
Ya comentarás como te va.

Saludos.


hola jmarcos100, yo he realizado los pasos que indicas para poder compartir los archivos de mi pc con la ps3 y nada de nada, no consigo ver nada, me dice : "No esta permitido el acceso al servidor multimedia. Es posible que el nombre del sistema del sistema PS3, "PS3", no ha sido resgistrado. Consulto los ajustes del servidor multimedia"

No se si es que tengo que hacer algo en mi pc (tengo windows 7) pero tengo conectado en red tambien una xbox de la misma manera y con ella no tengo ningun problema para acceder a los datos de mi pc, ¿que estoy haciendo mal?



Vete a opcione de red y habilita el uso compartido de archivos, eso te habilitara la detección y visibilidad de tu equipo en la red y ya te funcionara (si w7 bloquea la visibilidad del equipo en la red si no está habilidad el fileswap).


Hola, no se si te refieres con hacer eso en la ps3 o en el pc. Me he ido a la ps3 y no he visto ninguna opcion de este tipo por lo que supongo que será en el pc. En este, tengo habilitado el uso compartidos de archivos e impresoras, ya que tengo montada una red local en mi casa con el sobremesa, el portatil y la xbox360, y no he tenido problema con ninguno de estos... ¿podrias especificarme mas exactamente donde tengo que hacer eso? gracias anticipadas.
Si ya tienes montada una red locla en la que compartes algún tipo de recurso por ahí no está el fallo... no se que más puede ser, firewall bloqueandote el mediaserver? la conexión de ambos es cableada? (pc y ps3)
DaRiOn21 escribió:Si ya tienes montada una red locla en la que compartes algún tipo de recurso por ahí no está el fallo... no se que más puede ser, firewall bloqueandote el mediaserver? la conexión de ambos es cableada? (pc y ps3)

si, es con cable. Por eso pregunto si es algo del windows 7, que recientemente lo instale en el pc, por si se me ha pasado configurar algo ya que anteriormente tenia el XP... no se si hay algo escondido por ahi que se me haya pasado y sea el causante de ello, porque lo que es en la consola, no hay mas opciones...
Hola zaratustraelimpio,
en principio sólo tienes que activar la opción de Conexión al servidor multimedia en Ajustes de red, por lo demás, si tu xbox ve el servidor multimedia, la ps3 también debería. El error que comentabas más atrás, "No esta permitido el acceso al servidor multimedia. Es posible que el nombre del sistema del sistema PS3, "PS3", no ha sido resgistrado. Consulto los ajustes del servidor multimedia", no tengo claro de donde sale. Si estuviera todo bien configurado, el servidor multimedia debería salir automáticamente en las secciones de fotos, música y video.
Puedes hacer una comprobación de conectividad sencilla para ver si tu pc ve a la ps3: miras en la play la dirección ip que tiene (Ajustes de red->Ajustes y lista de estado de conexión) y ahora en el pc, en la ventana de Simbolo del sistema, escribes ping <dirección ip ps3> (ejemplo: ping 192.168.0.130); tiene que responderte algo como Respuesta desde 192.168.0.130: bytes=32 tiempo<1m TTL=255.
Si eso te funciona bien, quedaría mirar si tienes alguna configuración algo diferente en el router o concentrador, o si fuera el caso, en el firewall del pc, que te permita ver la xbox y no la ps3.
Se me ocurre que podrias desactivar el antivirus y todo lo relaccionado con él, por si las moskis.

Ya me contarás.
jmarcos100 escribió:Hola zaratustraelimpio,
en principio sólo tienes que activar la opción de Conexión al servidor multimedia en Ajustes de red, por lo demás, si tu xbox ve el servidor multimedia, la ps3 también debería. El error que comentabas más atrás, "No esta permitido el acceso al servidor multimedia. Es posible que el nombre del sistema del sistema PS3, "PS3", no ha sido resgistrado. Consulto los ajustes del servidor multimedia", no tengo claro de donde sale. Si estuviera todo bien configurado, el servidor multimedia debería salir automáticamente en las secciones de fotos, música y video.
Puedes hacer una comprobación de conectividad sencilla para ver si tu pc ve a la ps3: miras en la play la dirección ip que tiene (Ajustes de red->Ajustes y lista de estado de conexión) y ahora en el pc, en la ventana de Simbolo del sistema, escribes ping <dirección ip ps3> (ejemplo: ping 192.168.0.130); tiene que responderte algo como Respuesta desde 192.168.0.130: bytes=32 tiempo<1m TTL=255.
Si eso te funciona bien, quedaría mirar si tienes alguna configuración algo diferente en el router o concentrador, o si fuera el caso, en el firewall del pc, que te permita ver la xbox y no la ps3.
Se me ocurre que podrias desactivar el antivirus y todo lo relaccionado con él, por si las moskis.

Ya me contarás.


gracias jmarcos100, pero al final era cosa del windows 7, que tiene muchos parametros de seguridad, y habia uno por ahi que te codificaba con contraseña para poder acceder a los demas aparatos conectados. Desactivado esto, ya puedo conectarlo todo sin problemas... gracias por todo de nuevo
21 respuestas