Reproducir Audio Dts En Ps3

Hola a todos,espero que me podais hechar una mano.
Mi problema es que tengo varios cds de audio en DTS y no puedo reproducirlos por la PS3.
Mi configuracion es:
PS3 conectada a amplificador YAMAHA RX-V361 mediante cable fibra optica.
Salida de audio en PS3 por fibra optica,he probado marcando y desmarcando todos los formatos de salida de ps3(dts,dd,pcm..etc...)Y nada de nada,comentaros que en cualquier dvd con audio en DTS no tengo ningun problema en eschucharlo en dts.
Siento el tocho y espero toda la ayuda que me podais dar,ya que si no logro solucionarlo me vere obligado a comprarme un reproductor de dvd con salida dts.
Un saludo y muchas gracias.
yo tengo la configuracion igual que tu y no tengo problema, aunke en cd de audio no e probado el DTS quizas en audio no funcione. Has mirado cuando pones el CD si te reconoce la play el DTS??? no se si me explico arriba sale el sonido ejemp: DTS,pro, etc... Has mirado si sale DTS???? no se si te sere de gran ayuda pero es lo primero que miraria . si sale puede ser que tu ampli no reconozca la entrada digitar en dts.
Ahora que lo dices en la play no sale nada de formato de audio en dts ni nada,lo unico que dice es que la cancion o el cd es audio.
Pues es raro porque el FIFA por ejemplo usa sonido DTS ya que el monitor de los Z5500 me lo marca y se escucha sin problemas [looco]
Yo tengo exactamente el mismo problema y no es de la PS3 (su configuración), debe ser que no tiene el codec adecuado, porque he escuchado conciertos y películas en DTS a través de mi ampli sin ningún problema, y por supuesto, marcando éste el sistema DTS de audio. Amigos me han pasado CDs que ellos escuchan en sus equipos y a mí se me oye el típico ruido molesto... ¿alguien que sepa del tema?
HOLA A TODOS...LOS CDS EN DTS SI SE ESCUCHAN LO QUE HAY QUE CAMBIAR ALGO DEL MENU DE MUSICA...TE VAS A FRECUENCIA Y EN VEZ DE 48KHZ PONES 44.1/88.21/176.4KHZ:)

ASI ES COMO LOS ESCUCHO YO:) CD AUDIO DTS

ESPERO HABERLES AYUDADO:) UN SALUDO
Pff, mañana lo pruebo lo que dices men....
He probado muchas cosas y nada, y luego pongo terminatorII el dvd y me pone en el ampli bien clarito... DTS, cagon dios, hasta en el Uncharted, y no puedo escuchar una puta cancion, no me jodas xD
ZonaSur escribió:HOLA A TODOS...LOS CDS EN DTS SI SE ESCUCHAN LO QUE HAY QUE CAMBIAR ALGO DEL MENU DE MUSICA...TE VAS A FRECUENCIA Y EN VEZ DE 48KHZ PONES 44.1/88.21/176.4KHZ:)

ASI ES COMO LOS ESCUCHO YO:) CD AUDIO DTS

ESPERO HABERLES AYUDADO:) UN SALUDO

Ya te digo yo que así no va ni por hdmi/óptico.
Y YO TE DIGO QUE YO LO TENGO ASI Y ME VA PERFECTO...ESO SI TIENES QUE TENER UN RECEPTOR COMPATIBLE CON DTS.
Tranquilizaos compañeros que estamos aqui para resolver dudas y echar unos buenos ratos,comentaros que lo he intentado y no funciona asi.
wee man,¿por que asi no va a funcionar?
zona sur,¿serias tan amable de ponerme como tienes toda la configuracion de tu ps3?,me explico:optico/hdmi,marcado o desmarcado DD,DTS,PCML,etc...
muchas gracias a todos.
Hola, he encontrado esta web que parece que responde algunas dudas:
http://www.ps3sacd.com/
Según pone en esta pregunta, hay que dejar seleccionada sólo la opción de 44100Hz, y además hay que desactivar opciones en los settings de la salida optica, aparte de los ajustes de música :
http://www.ps3sacd.com/faq.html#_Toc177216814
Jur...

- PS3 no soporta DTS CD, ni puede sacarlos via bistream ni por HDMI ni por salida óptica.

- Lo que sí puede hacer PS3 es cambiar/alterar esa pista de sonido DTS por una PCM... pero ya deja de ser DTS, pasando a ser un Audio CD normal y corriente.

Un saludo.
eso esta hecho elcarapapa....lo tengo configurado por fibra optica...el resto te lo digo ahora dejame q mire.... seguimos:

ajustes de sonido: ajustes de salida de audio: salida digital optica: dolby digital 5.1: dts 5.1 : pcm lineal 2c.44.1 khz y pcm lineal 2c.48 khz
eso es lo que tengo yo marcado ademas de modificar lo que dije al principio del foro...
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,pero como no se solucionaba el problema me acerque a toys&rus y me compre un dvd(dd,dts,divx,etc....)con salida audio coaxial por¡¡¡¡¡¡¡30€!!!!!!!
y problema solucionado por fin puedo escuchar mis cds en DTS 5.1
lo vuelvo a repetir:muchisimas gracias por vuestra ayuda y espero ayudaros en lo que pueda.
un saludo
Ferdopa, creo que no es así, según esta página si que es posible escuchar Audio CD DTS:

Is PS3 compatible with DTS CDs?

Yes, it is. If you only get noise, try the following: Under "Audio Output Settings" select HDMI or Optical. When using HDMI, stipulate you want to use manual settings. Deselect LPCM 2ch 88.2 and 176.4, leave only 44.1. Under "Music Settings" set Audio CD Output Frequency to "44.1/88.2/176.4 kHz".

Es PS3 compatible con DTS CDs?

Si, lo es, Si solo consigues escuchar ruido, prueba lo siguiente: Bajo la configuración de SALIDA DE AUDIO, selecciona HDMI u OPTICO. SI usa HDMI, estipula que quieres usar configuración manual. DEselecciona, repito, DEselecciona LPCM 2ch 88.2 and 176.4 y deja sólo 44.1. En el apartado de COnfiguración de música, colola la frecuencia de salida de audio en "44.1/88.2/176.4 kHz".

Esto último lo veo un poco raro si anteiormente has quitado la opción de 88.2 y 176.4, pero bueno, probad y decís, que este finde voy al piso y quisiera tenerlo claro. SAludos a los peludos

PENDON
dahdiaz escribió:Ferdopa, creo que no es así, según esta página si que es posible escuchar Audio CD DTS:

Is PS3 compatible with DTS CDs?

Yes, it is. If you only get noise, try the following: Under "Audio Output Settings" select HDMI or Optical. When using HDMI, stipulate you want to use manual settings. Deselect LPCM 2ch 88.2 and 176.4, leave only 44.1. Under "Music Settings" set Audio CD Output Frequency to "44.1/88.2/176.4 kHz".

Es PS3 compatible con DTS CDs?

Si, lo es, Si solo consigues escuchar ruido, prueba lo siguiente: Bajo la configuración de SALIDA DE AUDIO, selecciona HDMI u OPTICO. SI usa HDMI, estipula que quieres usar configuración manual. DEselecciona, repito, DEselecciona LPCM 2ch 88.2 and 176.4 y deja sólo 44.1. En el apartado de COnfiguración de música, colola la frecuencia de salida de audio en "44.1/88.2/176.4 kHz".

Esto último lo veo un poco raro si anteiormente has quitado la opción de 88.2 y 176.4, pero bueno, probad y decís, que este finde voy al piso y quisiera tenerlo claro. SAludos a los peludos

Mañana lo probaré. De todos modos no acabo de entender porqué quitando las salidas a 88 y 176 en pcm estéreo funciona dts-audio. ¿Se forzará para que no la saque por PCM estéreo? Pues igual funciona, con las chapuzas que hay que ir haciendo para que tire vídeo a 1080p reescalando los 720 y demás no me extrañaría.
Lo que es seguro que con la configuración por defecto no va.

Por cierto me he quedado así intentando leer las letras rojas [looco]
Cierto, yo no le veo mucha lógica pero lo probaré cuando llegue de jugar al fumbol y la novia se haya acostado y os diré el domingo... ya no sé, pa que coño tanto DTS si luego no reproduce un tipo de DTS... hay que joderse y mear a pulso...
Jur...

según esta página si que es posible escuchar Audio CD DTS

Pues efectivamente, tengo que rectificar y pediros disculpas a todos.

Acabo de probar un DTS Audio CD, y saca perfectamente DTS 5.1 por la salida óptica (lo reconoce el receptor).

La configuración en el menú de sonido es la que se comenta:

- Seleccionar salida óptica
- Seleccionar Dolby Digital y DTS

Las opciones de PCM deben dejarse como vienen por defecto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

según esta página si que es posible escuchar Audio CD DTS

Pues efectivamente, tengo que rectificar y pediros disculpas a todos.

Acabo de probar un DTS Audio CD, y saca perfectamente DTS 5.1 por la salida óptica (lo reconoce el receptor).

La configuración en el menú de sonido es la que se comenta:

- Seleccionar salida óptica
- Seleccionar Dolby Digital y DTS

Las opciones de PCM deben dejarse como vienen por defecto.

Un saludo.

Ferdopa, yo ya no las tengo por defecto, cuales son entonces? eso de desmarcar la de 88.1 y 176.4 y en el otro lado, ponerlas por defecto, ¿es correcto?

Saludines
Jur...

Por defecto es que, si te fijas, ves como siempre hay dos casillasmarcadas de manera sombreada, que no se pueden quitar (PCM).

Es decir, desmarcas todo y sólo marcas DD y DTS (PCM "normales" dos no se pueden quitar).

Un saludo.
Otra cosa másquina, onde pillas los BD? están bien de precio? es que paso de gastarme 30 cucas por cada tostaillo...
Jur...

De España tengo pocos; casi todos son o de EEUU o de Japón.

Un saludo.
Los CD que tengo en archivos WAV, como los grabo? como CD De AUDIO o CD de DATO dejando los WAVS como tales?
como CD Audio .. al igual que harias con MP3...
aconsejable utilizar el Nero
Por cierto... yo conecto la salida optica de la PS3 al Pioneer Digital ..
y he probado con todas las configuraciones posibles... y nada de nada
o bien sale el puñetero ruidito... o simplemente no se oye nada...
Veo que conectandola via HDMI si que da mas opciones a la hora de activar o no ...las diferentes frecuencias..., pero mi Ampli no tiene entrada HDMI..
A alguien le pasa lo mismo?
quiero decir, conectando la PS3 via Cable Optico ?

cita de ZonaSur:
veamos, no se porque a algunos se le oye y a otros no...
yo lo eschucho sin problemas en un receptor marantz sr 5500 conectado por fibra optica...
aqui dejo los pasos nuevamente:

1- AJUSTE MUSICA - FRECUENCIA DE SALIDA DEL CD AUDIO -
44.1/88.2/176.4 KHZ

2- AJUSTE DE SALIDA DE AUDIO - SALIDA DIGITAL OPTICA - CASILLAS MARCADAS EN
DOLBY DIGITAL,
DTS5.1,
PCM LINEAL 2C. 44.1KHZ
PCM LINEAL 2C. 48KHZ.

asi es como lo tengo yo configurado y no me ha dado problema alguno

un saludo

Pues va a ser que sigue sin ir.... debe ser que mi Ampli que entre otras cosas es THX tambien... se intenta comer todo el rango de frecuencias... y se atraganta... ;)
En fin..a joerse tocan...
SONYYYYYYYYY...a ver si damos mejor soporte.... y no tanta actualizacion de M****A ...que para poco o nada estan sirviendo.

ratataaaa
A ver yo lo que he hecho para que ahora SÍ, me funcionen los cd DTS-Audio multicanal, ha sido deseleccionar únicamente las frecuencias 88.2 2ch y 176.4 2ch en PCM y tener seleccionado en opciones de música las tres frecuencias que salen.

Lo tengo conectado por hdmi con todas las casillas marcadas menos estas dos que he comentado y las de 7.1 puesto que mis altavoces son 5.1 y si las mantengo me saca por defecto 7.1 en los juegos que lo soportan.
A lo primero el deco me ha salido la señal como de estéreo y seguidamente la DTS, es decir que encima lo saca por bitstream.

Vaya tela con lo que hay que hacer para poder escuchar un cd de estos. La verdad es que no sé como no lo han arreglado ya, puesto que parece más un huevo de pascua que una función de la consola.
veamos no se porq algunos se le oyen y a otros no... yo lo eschucho sin problemas en un receptor marantz sr 5500 conectado por fibra optica...aqui dejo los pasos nuevamente:
44.1/88.2/176.4 KHZ

2- AJUSTE DE SALIDA DE AUDIO - SALIDA DIGITAL OPTICA - CASILLAS MARCADAS EN DOLBY DIGITAL,DTS5.1, PCM LINEAL 2C. 44.1KHZ Y EL
PCM LINEAL 2C. 48KHZ.

un saludo
ZonaSur escribió:veamos no se porq algunos se le oyen y a otros no... yo lo eschucho sin problemas en un receptor marantz sr 5500 conectado por fibra optica...aqui dejo los pasos nuevamente:
44.1/88.2/176.4 KHZ

2- AJUSTE DE SALIDA DE AUDIO - SALIDA DIGITAL OPTICA - CASILLAS MARCADAS EN DOLBY DIGITAL,DTS5.1, PCM LINEAL 2C. 44.1KHZ Y EL
PCM LINEAL 2C. 48KHZ.

un saludo

Claro a ti se te oye porque tu deco no es compatible con las frecuencias 88 y 176 y por defecto no se te activan. Pero los que tenemos decos que nos la marca por defecto, no se nos oían estos cd...
Bueno problema solucionado.
YO he probado ambas cosas y no me va ni a tiros, esta noche lo volveré a probar a saco y durante horas... Lo del huevo de Pascua... me apunto... anda que son burros estos de SONY, de verdad...

Lo de mis CD es porque muchos me vienen en IMAGEN y los puedo grabar tal cual y otros en cambio, tengo las pistas en WAV, por eso... Saludos y Suerte... y buenas fallas a los que las disfruten...
Jur...

Lo de mis CD es porque muchos me vienen en IMAGEN y los puedo grabar tal cual y otros en cambio, tengo las pistas en WAV, por eso... Saludos y Suerte... y buenas fallas a los que las disfruten...

Debo recordarte que EOL no da soporte a material/copias descargados de internet.

Tal y como hemos comentado, poniendo las opciones de DD y DTS sin nada más, debería funcionar correctamente.

Comprueba que tienes seleccionada la salida óptica... y en todo caso que en reproducción DVD/BD también está seleccionado bitstream como salida de audio (aunque no debería afectar).

Un saludo.
Leches!!!!!!!!!! a devolver el dvd que me he comprado!!!!!!
por fin muchas gracias a todos.
un saludo [beer] [beer]
Ferdopa escribió:Jur...

Tal y como hemos comentado, poniendo las opciones de DD y DTS sin nada más, debería funcionar correctamente.

Comprueba que tienes seleccionada la salida óptica... y en todo caso que en reproducción DVD/BD también está seleccionado bitstream como salida de audio (aunque no debería afectar).

Un saludo.

El caso es que ademas de las opciones DD y DTS, salen por defecto seleccionadas y sin poder acceder a ellas para quitarlas,
las opciones PCM LINEAL 2C. 44.1KHZ y PCM LINEAL 2C. 48KHZ.
Lo del DVD/BD, en Bitstream ....
Y esto sigue sin rular
Creo que esto es algo mas que un huevo de Pascua.... mas bien una tocada de los mismos.. ;)
[noop]
Jur...

El caso es que ademas de las opciones DD y DTS, salen por defecto seleccionadas y sin poder acceder a ellas para quitarlas,
las opciones PCM LINEAL 2C. 44.1KHZ y PCM LINEAL 2C. 48KHZ
.

Es que SIEMPRE saldrán; no se pueden ni quitar si poner (sino nunca nadie oiría nada por la TV si no tiene receptor DD/DTS)

Por eso sólo hay que elegir DD y DTS.

Un saludo.
OK...gracias Ferdopa...
o sea que esta claro que no tengo nada que hacer....
todo esta como deberia pero no rula....
cable Optico ok...
DD y DTS seleccionadas solamente
en DVD/BD... bitstream..por si acaso...
y en opciones de musica.... 44.xx ..etc... no la de 48
en fin ... el firm de al PS3 es la 2.10...
y no he de actualizar.... mas...
Gracias
Siento hablar de Wav y demás, pero lo cierto es que son de un colega, así que no creo que hablemos de algo ilegal, aún así, sorry mil!!!

Por cierto, siento decir,que no se me oye de ninguna forma (y ya hablo yo de hacer yo mi conversión en wav, nada de archivos descargados (aunque la copia privada está permitida y no es ilegal))

Tengo todas las opciones como decís, como no decís, como me las invento, y nada... SONY!!! haz algo coño!!!! Saludos!! [buaaj]
33 respuestas