hace poco tiempo que decidi cambiarme poco a poco y dejar el paradigma de ser un usuario windows y ser usuario linux y el resultado fue que probe obuntu, debian entre otros y de tanto probar encontre este maravilloso mundo conocido como linux open suse.
la problematica biene dad que no logro que el totem me reprodusca formatos como Mp4, MPEG, mPG,Avi DVX, siempre me tira la opcion de buscar los controladores los encuentra (en teoria) pero el reproductor sigue igual.
instale el VLC y asunto arreglado,hasta aqui todo ok, asi que decidi instalar suse en mi computadora de escritorio ya que en la portatil todo de maravilla, pero el problema con el totem persiste y ahora no me deja instalar VLC me tira error, y ahora no puedo ver videos en la pc de escritorio no se si les ha pasado.
la unica solucion que encontre fue instalr VLc con Wine pero se le va el audio por ratos ayudadme, alguien podria pasarme la version .RPG del VLC porfavor o indicarme como hecer para que el totem o bashee me lea todos los formatos, de antemano gracias de open suse no me cambio porque el yast es uno de mis mejores amigos