Reproducir correctamente MKV's con audios hd's?

Pues esa pregunta me hago, tengo archivos MKV con pistas de audio HD (el formato del audio del Blu-ray) pero no se como hacerlo funcionar, la película se reproduce pero el audio no se escucha (con peliculas con formatos DTS o AC3 normales, no hay problema) he probado con los internos que tiene KMPlayer o con PotPlayer y no consigo nada. Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias
Primero te equivocaste de foro. [oki]
El bluray tiene varios tipos de audio, y no dices cual tiene.
Puede ser truehd, dtshd, ac3, dts, etc... yo con la integrada de mi pc reproducía todos tanto por jack o hacia deco por optical o coaxial. Me reproducía en DTS o AC3 ya que son sonidos hd y mi deco no lo soporta.
No se como funcionara en windows por que no lo uso para reproducir multimedia, pero en GNU/Linux funcionan sin hacer nada.
Brutico escribió:Primero te equivocaste de foro. [oki]
El bluray tiene varios tipos de audio, y no dices cual tiene.
Puede ser truehd, dtshd, ac3, dts, etc... yo con la integrada de mi pc reproducía todos tanto por jack o hacia deco por optical o coaxial. Me reproducía en DTS o AC3 ya que son sonidos hd y mi deco no lo soporta.
No se como funcionara en windows por que no lo uso para reproducir multimedia, pero en GNU/Linux funcionan sin hacer nada.

No creo que me equivocara, el foro es de "software". El blu-ray como tal, sus formatos exclusivos son el DTSHD y TRUEHD, DTS y AC3 vienen ya del DVD. Mi problema es que uso un decodificador externo para decodificar las señales AC3 y DTS por cable ótptico, pero para poder decodificar DTSHD o TRUEHD necesito que el software del reproductor lo haga, no lo puedo sacar directamente por el óptico(sino me equivoco, no se puede, se necesite HDMI 1.3 directamente) Así que preguntaba que software o plugin para KMPlayer o Potplayer (o todo el el software de reproducción completo) que decodifique estás pistas de audio.
¿Miraste si el ultimo ffdshow tryout svn trae soporte para decodificar esos formatos?
¿o los codecs LAV Filters?

Si no vas a tener que mirar por codecs comerciales.
Darumo escribió:¿Miraste si el ultimo ffdshow tryout svn trae soporte para decodificar esos formatos?
¿o los codecs LAV Filters?

Si no vas a tener que mirar por codecs comerciales.

Estoy probando con los codecs LAVque llevaKMPlayer, enteoria lo decodifican, pero nanai... Ahora me surge la duda si es porque el sonido sale por la salida óptica, no se si aunque llegue al decodificador ya decodificado, es posible que esos formatos puedan ir por óptico. No se si alguien me sabría resolver la duda.
Por óptico lo que no puede ir es 5.1 sin compresión, o va comprimido (AC3/DTS) o tienes que limitarte a Stereo.

Creo recordar que el codec FFdshow Tryout puede recodificar al vuelo a AC3 por el óptico todo lo decodificado por el codec o solo el contenido 5.1 que decodifique el codec.
5 respuestas