reproducir divx con AC3

Hay algun reproductor para PS2 k sea capaz de reproducir el sonido en formato AC3 y k se oiga en 5.1n no endolby surround como hace el SMS.Gracias y un saludo
creo que no , no estoy seguro de si el ps2 reality media player aceptaba ac3 , puedes bajartelo de aqui : http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=49459 , y prueba a ver .
una pregunta... para ti que es 5.1 y qué es Dolby Surround? [looco] [looco]
pasate por aqui , hay veras la diferencia entre los distintos dolby : http://www.edifier98.com.ar/soporte/501home2.html
Ya probé el ps2media pero no me funcionó, lo volveré a probar.

para mi el dolby surround es el 2.0 descodificado para k sea 4.1, o sea k los altavoces traseros no están en estereo. el 5.1 es el dolby digital con todos los canales separados, despues de reproducir sonido AC3 el SMS los canales no kedan bien separados (creeedme, lo he comprobado).
Además Tonky, si un tecnicismo te incapacita para responder a mi pregunta, pues mejor k no lo hagas.
te he contestado en el primer post , y no entiendo que quieres decir con lo de "un tecnicismo " , porque lo tengo todo muy clarito . el 5.1 es un dolby digital con 6 canales independientes , tres frontales , dos traseros y otro para las frecuencias bajas , el subwoffer , y el dolby surround es un dolby estereo con un añadido para que emule al sonido envolvente de los cines , nada mas . y como te he dicho en el primer post , pasate por el enlace que te he dado , prueba el ps2 reality y ya me diras . por que , que yo sepa solo existen esos dos reproductores divx para la ps2 .

edito , al ver que no iba por mi lo del tecnicismo , lo siento .
lo siento por la confusión Partio.

A lo k yo me refería es lo mismo k tu dices, al reproducir una película con el SMS y el ps2media (ya me funciona, es k cuando lo probé no encontraba las peliculas con el launch.net [burla3] ) el sonido llega al amplificador en formato 2.0 y por lo tanto me hace el dolby surround y los canales no estan bien separados
Vaya, me alegro que los dos lo tengais todo tan claro, asi da gusto.
[carcajad]

Hasta donde yo se AC3 no implica necesariamente 5.1 canales discretos. Puede ser perfectamente 2.0 y que tu equipo te hagas 5.1 canales matriciales (DPL II).

Comprueba que ese AC3 en 5.1 y si lo es prueba con el mediaplayer. PEro no creo que tenga mucha dificultad la play para reproducir AC3 puesto que lo hace de serie, aunque igual por estar incustrado en un divx la cosa cambia. Ahi no me meto, por si acaso [666]

No quiero perderme en tecnicismos [carcajad]

Saludos
Dolby Digital AC-3

En los CD's y Laser Discs, se emplea audio digital en formato PCM. En esta codificación muestrea la onda analógica de 16 bits 44100 veces por segundo, consiguiendose una gama dinámica de 96 db. Sin embargo, este proceso crea una cantidad inmensa de datos que es excesiva para los sistemas multicanal. De este modo debe utilizarse una forma de reducción de datos para reducir la cantidad total de información sin degradar la calidad del sonido, de ahi la introducción del Dolby Digital AC-3.
Para almacenar 5,1 canales separados de información, una forma de reducir la cantidad resultante de bits podria ser reduciendo el número de bits de cuantización (es decir, de 16 bits a 10 bits), pero no sin un aumento del nivel de ruido del sistema y una reducción de la gama dinámica. Una resolución de 16 bits permite al sistema 65.536 palabras de "descripción" posibles, mientras que una resolución de 10 bits solamente permite 1.024 descripciones, con lo que se reduce de este modo la precisión general de cada muestra.
En lugar de ello, el sistema Digital Dolby AC-3 varia la velocidad de transmisión de forma instantanea en función de la frecuencia, para controlar la resolución general de la banda sonora. Con la utilización de algorismos complejos, calcula la distribución óptima de los bits sin ninguna degradación audible del sonido.
La compresión digital produce de forma inherente más ruido que la transmisión de datos sin compresión. Cuanto menos son los bits utilizados para describir una señal de audio, mayor es el ruido. De este modo, el sistema Dolby Digital AC-3 compensa esta reducción de información de dos modos, 1 por filtrado digital y 2 por enmascaramiento.
El filtrado digital tiene lugar en las primeras etapas del proceso, la información es fragmentada en 256 bandas de frecuencia. Pasando la información de audio a través de una serie de filtros de paso de banda para cada uno de los cinco canales, se suprime la mayor parte del ruido al limitar la respuesta de frecuencia. En la etapa de salida, el enmascaramiento se produce en la mayoria de sistemas analógicos de reduccion de ruido desarrollados por Dolby, y tienen una amplia aceptación en la industria electronica. Los estandares Dolby Digital AC-3 tienen 256 bandas independientes con filtros de paso de banda (agudos y graves) de 12 db por octava. Estos filtros no son lo suficientemente pronunciados para reducir totalmente el ruido residual que se crea con una velocidad de bits tan baja; por ello; Dolby utiliza, conjuntamente, técnicas de enmascaramiento para reducir el ruido audible.
Dolby Digital AC-3 es un sistema denominado de 5,1 canales debido a que proporciona 5 canales independientes (izquierdo, derecho, central, surround izquierdo y sourround derecho); todos ellos reproducen una gama de 20 a 20.000 Hz. Además, el sistema puede proporcionar un canal subwoofer opcional. independiente. A pesar de que los cinco canales proporcional un ancho total de banda que abarca todo el espectro audible, se añade un canal para los efectos sonoros de Baja Frecuencia para aquellos aficionados que exigen sonidos graves particularmente poderosos. Además, el sistema Dolby Digital AC-3 mejora la separación entre canales y la capacidad de que sonidos individualizados lleguen desde múltiples direcciones al oyente.

a ver si queda clarito ya , el problema que tienen los reproductores que hay para la ps2 no es que no reproduzca el ac3 , si no , que solo lo hace stereo , aparte que , no creo que niguno de los dos : el sms y el ps2reality, tengan soporte para la salida digital de la ps2 , que seria lo suyo.
A ver un poquito de por favor. LO del copy / paste esta bien pero igual es un exceso de informacion para algunos, cosa que a veces es peor que un defecto.

Sigo diciendo que el AC3 no implica necesariamente 5.1. Es un estandar de frecuencia de muestreo y mas cosillas que no vienen al caso. Lo impotante aqui es que que el sonido este codificado en AC3 no implica que lleve informacion discreta para 5.1 canales.

Tb existe el AC3 estereo, vamos a repetirlo para que quede claro, tambien existe el AC3 2.0 estereo y otros.

Lo mismo que existen otro sistemas de audio digitales, como el dts, que no siempre son 5.1. (Vice city por ejemplo que es 4.0).

Cualquier video que veas bien con SMS o MP podras tambien escucharlo por la salida digital, sino en casa tengo un fenomeno paranormal pues el unico cable que va de la PS2 al ampli es uno de fibra optica (digital) y los divx los oigo razonablemente bien. Ya pobrare alguno con ac3 y os comento. De cualquier modo dudo mucho que en un divx quepa una banda sonora en DD 5.1 puesto que suele ocupar unos 350 MB mas o menos para una peli de 90minutos. Algo hoy por ahi de que compriminedo mucho el video consiguen meterla y cosas por el estilo pero la verdad es que no estoy muy informado del mundo divx.

Lo que comentas es muy razonable sobre que los reproductores de divx solo lo preporduzcan estereo puesto que el AC3 en perfectamente compatible con estereo analogico (por eso los reproductores de DVD y la play tienen salidas analogicas estereo)

Edito para meter un ultimo apunte y repetir que el exceso de informacion es casi tan malo con la carencia:

Dolby Digital is a lossy audio encoding scheme that supports up to 5.1 channels of discrete audio.

In actuality, a Dolby Digital soundtrack may be composed of less than 5.1 channels. For example, Dolby Digital 1.0 is mono audio (single track of audio information), while Dolby Digital 2.0 is stereo (in which Dolby Surround or Dolby Surround Pro-Logic can be encoded).

Dolby Digital 4.0 have discrete audio signals for the center, left, and right channels, plus a mono audio signal that is common for the surround channels. Dolby Digital 5.0 is like Dolby Digital 5.1, but lacks a discrete audio signal for the low frequency effects channel. Dolby Digital encodes these multi-channel soundtracks at either the 448 kbit/sec or 384 kbit/sec data rates.

Yo tb se usar google

Venga saludos
el google , lo sabemos , y debemos usar todos , que para eso esta . pero me gustaria que me dijeras en cual de mis post has leido que yo diga que el ac3 solo es 5.1 , porque todo esto empezo con la pregunta de ToNkY-REV , ¿que es para ti ****dolby 5.1**** y dolby surround ? solamente nombre el ac3 para decirle a viciox que probara el media player , este post va de 5.1 , creo.
lo de los divx con dd 5.1 , me imagino que los meteran en dos cds . lo de que el sms tiene soporte para la fibra , no lo se , pensaba que no , pero si tu me dices que ves las pelis con el sms y tu ps2 conectada al equipo con la salida optica , pues nada , habra que probarlo .
por todo lo demas , no me queda mas que darte en todo la razon , salud2 partio.
por cierto , nunca hay nada peor que un defecto de informacion , otra cosa es como asimile cada uno el exceso .
Chicos, veo que hay bastante cosas tecnicas aqui y hasta un poco de discusion tb...el tema del ac3 con el SMS es sencillo de explicar...por las salidas analogicas (RCA) seguira siendo Stereo, pero para los que dispongan de un decoder con input SPDIF (salida optica) se podra utilizar AC3 5 channels, en un par de dias habra un update para soportar por esta via mono, stereo y 5.1 o sea 6 channels como stream IEC-61937 y un par de cositas mas como la inclusion del USBD opcional y reproduccion de musica por carpeta (SMS1.6rev6). Por el momento es el unico programa de ps2 que utiliza esta salida (excepto algunos juegos y DVDmovies)...y para pelis con DTS supongo que hay que tener un decodificador DTS para utilizar el stream (esto no lo hemos probado) asi que si alguno puede seria interesante...
A ver, yo me refería al AC3 5.1 porque es el sonido k a mi me interesa, ya se k hay varios formatos de sonido AC3 y tambien el DTS puede ser 5.1 aunque su extensión sea SDDS( k me suena a system dinamic digital sound, aunk igual la cago). yo tengo películas en dvd con dd 2.0 pero normalmente son antiguas y por internet las peliculas suelen estar en mp3 o en AC3 5.1, en serio, tenemos pelis con sonido AC3 a patadas rulando por la mula de todos los tamaños: 1cd, 2cd, 1.37gb y más. Yo ahora las grabo en dvd, o sea k me importa una mierda lo k ocupen. Lástima k no haya encontrado con DTS pork a mi me parece superior.

Los dos reproductores de divx de la play utilizan la salida digital, lo se porque yo tambien utilizo la salida de fibra óptica. El problema es k el SMS y el media solo reconocen hasta el 2.0, por lo tanto no nos sirve de nada k la play lea dd y dts si estamos utilizando un software k no es el suyo.

Bueno, k se nos ha ido la olla con 5.1, 2.0, 4.1, 4.0, AC3,dd,dts,prologic [buuuaaaa] joder, yo lo único k quería era saber si había algún reproductor para PS2 k leyera formatos multicanal (no pienso mencionar ni mas marcas, ni números de canales ni subcanales), y como parece k no existe, pues muchas gracias por buscarlo y a ver si a estos cracks de programadores se les ocurre incluir estos codecs.
un saludo.

-----------EDITO------------

Como me habeis recordado k hay k utilizar el google, pues os he hecho caso y he encontrado un enlace en una página francesa k dicen k el SMS version 1.6(revision5) leee AC3 a 384kb/s o algo así (no tengo ni zorra de francés)

Aki os dejo estos dos enlaces para k lo probeis si os apetece, yo voy a hacer unas pruebas, pero a estas horas no lo podré probar bien:

http://www.metagames-fr.com/News1676_SMS-14-revision5--compatibilite-AC3--.php

Hay k entrar en opciones/ player settings , activar s/pdif-dolby digital y no se k más prke no se oye nada cawento probando con una pelicula con AC3 a 384kb/s. Si lo desactivo se oye en estereo. Ya lo probaré mañana k sino no duermo.

He editado para borrar el enlace a la descarga del SMS. Pero es igual pork no me habia dado cuenta k está en el hilo del SMS la misma descarga
EEUG
EEUG is offline
Moderator

Version 1.6 (Rev.6)
Quote:
- Updated code for "Dolby Digital" output, so, any valid ac3 streams should be
playable now (formerly only 5 channel streams were supported)(thanks to
"lolo123" and "rathunter" for sample video clips);
- Added "play all mp3 files in the folder" functionality. It is activated by
"circle" pad button while the folder is selected in the browser. Files are
played in alphabethical order;
- USBD.IRX (free one, from ps2dev) is now integrated into SMS. No need for
"external" usb driver anymore (thanks to "dlanor" for the suggestion);
- fixed "double speed ac3 sound" issue (thanks to "shiro" for the sample video
clip);

...this is last update for the time being. I'm going to take some break now, then we will see ...
Reply With Quote

http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/
Gracias Partio, me ahorraste el trabajo...;)
No lo había visto, estoy cegato. Esta versión va perfecta [sonrisa]

mil perdones
oño , como que salio ayer viciox .
de nada bimbo , un placer tenerte por aqui , salud2 partio.
Buenas noticias

Que buen programa. La verdad es que este programa incustrado en "MyPS2" se asemejaria bastante a un XBOX MC y eso esta muy bien.

LA verdad es que los ultimos tiempos de la ps2 nos estan dando muchas alegrias. Gracias a toda esa gente!!!!!!!!!!!!

Saludos
partio, es k como entré en el hilo del SMS y cliké en el primer enlace y me salió la misma página k había encontrado yo con el google, pues pensé k ya llevaba tiempo ahí la revisión 6, je je k ingenuo k soy X-D

muxas gracias y saludos
Funka bien en 5.1 o en 2.0??? hay algun problema de sincronismo A/V??? yo no tengo home theater...asi que no se...
segun parece , por viciox , si . aun no lo probe con mi home.
20 respuestas