A ver, yo me refería al AC3 5.1 porque es el sonido k a mi me interesa, ya se k hay varios formatos de sonido AC3 y tambien el DTS puede ser 5.1 aunque su extensión sea SDDS( k me suena a system dinamic digital sound, aunk igual la cago). yo tengo películas en dvd con dd 2.0 pero normalmente son antiguas y por internet las peliculas suelen estar en mp3 o en AC3 5.1, en serio, tenemos pelis con sonido AC3 a patadas rulando por la mula de todos los tamaños: 1cd, 2cd, 1.37gb y más. Yo ahora las grabo en dvd, o sea k me importa una mierda lo k ocupen. Lástima k no haya encontrado con DTS pork a mi me parece superior.
Los dos reproductores de divx de la play utilizan la salida digital, lo se porque yo tambien utilizo la salida de fibra óptica. El problema es k el SMS y el media solo reconocen hasta el 2.0, por lo tanto no nos sirve de nada k la play lea dd y dts si estamos utilizando un software k no es el suyo.
Bueno, k se nos ha ido la olla con 5.1, 2.0, 4.1, 4.0, AC3,dd,dts,prologic
joder, yo lo único k quería era saber si había algún reproductor para PS2 k leyera formatos multicanal (no pienso mencionar ni mas marcas, ni números de canales ni subcanales), y como parece k no existe, pues muchas gracias por buscarlo y a ver si a estos cracks de programadores se les ocurre incluir estos codecs.
un saludo.
-----------EDITO------------
Como me habeis recordado k hay k utilizar el google, pues os he hecho caso y he encontrado un enlace en una página francesa k dicen k el SMS version 1.6(revision5) leee AC3 a 384kb/s o algo así (no tengo ni zorra de francés)
Aki os dejo estos dos enlaces para k lo probeis si os apetece, yo voy a hacer unas pruebas, pero a estas horas no lo podré probar bien:
http://www.metagames-fr.com/News1676_SMS-14-revision5--compatibilite-AC3--.php
Hay k entrar en opciones/ player settings , activar s/pdif-dolby digital y no se k más prke no se oye nada
probando con una pelicula con AC3 a 384kb/s. Si lo desactivo se oye en estereo. Ya lo probaré mañana k sino no duermo.
He editado para borrar el enlace a la descarga del SMS. Pero es igual pork no me habia dado cuenta k está en el hilo del SMS la misma descarga