Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro y desgraciadamente es para pedir consejo por un tema, que aunque ya ha salido otras veces en muchos foros, aun tengo la esperanza de que haya alguna solución (que no he sabido encontrarla a estas alturas).
Después muchas horas de leer diferentes foros, creo haber entendido el problema que presento a continuación:
NO PUEDO VER DIVX/XVID EN MI NUEVA XBOX360 ELITE, YA QUE FUI BANEADO -COMO MUCHOS OTROS- EN LOS ÚLTIMOS DIAS
Debo admitir que en un primer momento no me preocupó nada, ya que no juego online y tenía asumido que un día u otro esto podía pasar; pero mi gran sorpresa fue descubrir que tampoco podía reproducir películas o series de mi disco duro externo usb sin estar conectado al Live (algo que utilizo casi más que los juegos en la xbox).
Para poneros en situación, esta es mi segunda xbox ya que la primera sufrió –como a muchos otros- el famoso problema de la 3 luces. Por lo que he podido entender del problema que tengo, al traspasar mi “gametarg” y la información del disco duro a la nueva xbox, el archivo de sistema para reproducir video estaba codificado para mi antigua consola y éste no funciona en la actual que tengo baneada.
Ha sido realmente frustrante darme cuenta, que la solución hubiera sido tan fácil como crear un nuevo “gametarg” en la nueva consola cuando todavía me funcionaba el live y entonces, me hubiera descargado unos nuevos codecs de video cifrados para ésta y podría entonces ver películas offline (pese a estar la consola baneada) sin problemas.
Al igual que otros como yo que están experimentado la misma situación, como en mi anterior xbox “estropeada” podía ver películas -independientemente de si estaba o no conectado al live- sin problemas; nunca se me pasó por la cabeza que con la nueva consola, sino ejecutaba los pasos anteriormente descritos perdería la posibilidad de ver videos offline.
Se que muchos diréis que en definitiva es mi problema (ya que no debería haber modificado el lector en un primer momento) pero no hubiera estado de más que Microsoft explicara el alguna parte, que cuando traspasas a una nueva consola la información y tu perfil proveniente de otra consola, es necesario actualizar los codecs de video en la nueva consola para que estén cifrados con ésta y así poder ver videos offline.
No es fácil para todo el mundo, saber que tienes que borrar los codecs antiguos de la “vieja” consola y crear un nuevo “gametarg” para que funcione todo. En mi caso, al recuperar mi perfil de la antigua y estar siempre conectado a Internet desde el primer día, nunca se me ocurrió probar si los videos también se veían estando desconectado.
Finalmente y perdonad por toda la “parrafada” anterior, todavía resultó más frustrante descubrir que en la propia página de Microsoft hay un método que te permite traspasar las “licencias” de una consola antigua a una nueva, justamente para que no te encuentras con la gran sorpresa que me encontré yo. Tristemente, este método no funciona una vez tienes la consola baneada, porque requiere de conexión al Live. De nuevo me hubiera gustado que Microsoft diera una mayor información al respecto, ya que en definitiva me tuve que comprar una segunda consola por defectos de fabricación de la primera.
SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA OS ESTARÉ ENTERNAMENTE AGRADECIDO.
MUCHAS GRACIAS