REPRODUCIR DIVX OFFLINE EN CONSOLA BANEADA

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro y desgraciadamente es para pedir consejo por un tema, que aunque ya ha salido otras veces en muchos foros, aun tengo la esperanza de que haya alguna solución (que no he sabido encontrarla a estas alturas).

Después muchas horas de leer diferentes foros, creo haber entendido el problema que presento a continuación:

NO PUEDO VER DIVX/XVID EN MI NUEVA XBOX360 ELITE, YA QUE FUI BANEADO -COMO MUCHOS OTROS- EN LOS ÚLTIMOS DIAS

Debo admitir que en un primer momento no me preocupó nada, ya que no juego online y tenía asumido que un día u otro esto podía pasar; pero mi gran sorpresa fue descubrir que tampoco podía reproducir películas o series de mi disco duro externo usb sin estar conectado al Live (algo que utilizo casi más que los juegos en la xbox).

Para poneros en situación, esta es mi segunda xbox ya que la primera sufrió –como a muchos otros- el famoso problema de la 3 luces. Por lo que he podido entender del problema que tengo, al traspasar mi “gametarg” y la información del disco duro a la nueva xbox, el archivo de sistema para reproducir video estaba codificado para mi antigua consola y éste no funciona en la actual que tengo baneada.

Ha sido realmente frustrante darme cuenta, que la solución hubiera sido tan fácil como crear un nuevo “gametarg” en la nueva consola cuando todavía me funcionaba el live y entonces, me hubiera descargado unos nuevos codecs de video cifrados para ésta y podría entonces ver películas offline (pese a estar la consola baneada) sin problemas.

Al igual que otros como yo que están experimentado la misma situación, como en mi anterior xbox “estropeada” podía ver películas -independientemente de si estaba o no conectado al live- sin problemas; nunca se me pasó por la cabeza que con la nueva consola, sino ejecutaba los pasos anteriormente descritos perdería la posibilidad de ver videos offline.

Se que muchos diréis que en definitiva es mi problema (ya que no debería haber modificado el lector en un primer momento) pero no hubiera estado de más que Microsoft explicara el alguna parte, que cuando traspasas a una nueva consola la información y tu perfil proveniente de otra consola, es necesario actualizar los codecs de video en la nueva consola para que estén cifrados con ésta y así poder ver videos offline.

No es fácil para todo el mundo, saber que tienes que borrar los codecs antiguos de la “vieja” consola y crear un nuevo “gametarg” para que funcione todo. En mi caso, al recuperar mi perfil de la antigua y estar siempre conectado a Internet desde el primer día, nunca se me ocurrió probar si los videos también se veían estando desconectado.

Finalmente y perdonad por toda la “parrafada” anterior, todavía resultó más frustrante descubrir que en la propia página de Microsoft hay un método que te permite traspasar las “licencias” de una consola antigua a una nueva, justamente para que no te encuentras con la gran sorpresa que me encontré yo. Tristemente, este método no funciona una vez tienes la consola baneada, porque requiere de conexión al Live. De nuevo me hubiera gustado que Microsoft diera una mayor información al respecto, ya que en definitiva me tuve que comprar una segunda consola por defectos de fabricación de la primera.

SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA OS ESTARÉ ENTERNAMENTE AGRADECIDO.

MUCHAS GRACIAS
no se puede... haz de conectarte por narices al live para descargar los codecs, y de exo en el caso que tu consola no estuviera baneada yo que tu no utilizaria la 360 para ver divx la lente la vas a forzar de lo lindo para eso piyate un cacharrito tipo Western Digital que por poco dinero te lee Mkv y pelis a Full HD y demás utiliza la consola para lo que es, para jugar es un consejo cada cual que haga lo que quiera
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
23Kie escribió:no se puede... haz de conectarte por narices al live para descargar los codecs, y de exo en el caso que tu consola no estuviera baneada yo que tu no utilizaria la 360 para ver divx la lente la vas a forzar de lo lindo para eso piyate un cacharrito tipo Western Digital que por poco dinero te lee Mkv y pelis a Full HD y demás utiliza la consola para lo que es, para jugar es un consejo cada cual que haga lo que quiera

¿Que dices de lente ni niño muerto? las pelis se pueden cargar desde cualquier dispositivo USB!!!
Hay un update en la web de microsoft que te puedes descargar e instalar desde un pendrive, pero yo lo intente hace mucho y no sirvio... me tuve que conectar de nuevo al live por huevos... intentalo tu.
la verdad esque no entiendo esto muy bien. yo compre mi consola de 2º mano sin modificar(elite version resident) y no me he conectao nunca al live, estaba esperando el paso de la oleada para flashearla y demas. sin embargo, yo puedo ver pelis y demas sin tener que estar conectado, simplemente enchufo el pen y me voy a biblioteca de videos. hay algunas pelis en blurayrip que no me coge, pero la inmensa mayoria sin problema. es por el modelo de consola?o por la version?o porque ya se bajaron antes los codecs?(aunque yo borre los perfiles que habia y me cree los mios propios)

Un poco de aclaracion por favor, gracias :)
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo creo que rebuscando entre los archivos de un HDD con la actualización, se podría extraer y pasarlo a otro HD
Tenías que haber descargado los codec antes que te la banearan, ahora creo que lo tienes complicado.

trontorron escribió:la verdad esque no entiendo esto muy bien. yo compre mi consola de 2º mano sin modificar(elite version resident) y no me he conectao nunca al live, estaba esperando el paso de la oleada para flashearla y demas. sin embargo, yo puedo ver pelis y demas sin tener que estar conectado, simplemente enchufo el pen y me voy a biblioteca de videos. hay algunas pelis en blurayrip que no me coge, pero la inmensa mayoria sin problema. es por el modelo de consola?o por la version?o porque ya se bajaron antes los codecs?(aunque yo borre los perfiles que habia y me cree los mios propios)

Un poco de aclaracion por favor, gracias :)

Al ser de 2 mano ya tendría instalados los codecs

Un saludo
El problema radica en que cada codec descargado para una consola, solamente funciona en esa consola específica ya que están cifrados. De hecho, yo ya tengo los codecs de mi antigua xbox estropeada en el disco duro pero no funcionan en la nueva baneada. A día de hoy, por lo que he entendido, o logro conectarme a Internet para bajarme unos codecs cifrados para mi máquina (algo imposible al estar baneado) o alguien consigue realizar unos codecs que funcionen en xbox y no estén cifrados para una consola específica.

Como dice Marpe, supongo que en la consola de Trontorron en su momento se debió realizar la descarga de los codecs cifrados para esa consola. Realmente fue una lastima, que antes de conocer toda esta problemática, al estar conectado siempre al Live no me di cuenta que debía descargarlos de otra vez con un nuevo Gametarg (conectado podía reproducir los archivos de video sin problemas). Solamente me di cuenta que los archivos de codecs no funcionaban en mi máquina, cuando dejé de estar conectado al Live....
ostia me acabbo de enterar q se puede leer divx en la consola.
Ya trae los codecs de por si, o en alguna actualizacion, o expresamente te los has de bajar??
a ver si os lo aclaro, yo fui baneado en la primera oleada... sí... la de los xtreme [+risas] y ya habían codecs y me tocaron las narices con la nueva que me compré; la gracia está en que si creas un perfil X en una consola Y y quieres disfrutar de los codecs sin live has de descargarlos por narices con ese perfil X en esa consola Y, no hay otra manera de hacerlo. Así que el remedio es:

antes de que te baneen, create una cuenta nueva cualquiera, la conectas al live, y te descargas los codecs con esa misma cuenta, que no se os olvide.

un saludo, no se si te servirá de algo este aporte pero almenos espero que para otros sí.
Yo los tengo en una memory card ... Y me acabo de crear un perfil nuevo ... luego pruebo un XviD

Edito para decir que NO estoy baneado
Vale en resumen...cuando compras una xbox nueva..conectas al live..te bajas los codecs o se puede desde un pc y conectarlo a la xbox(por lo que menciona mustender estan cifrados no?)?...y asi esa consola puede siempre reproducir divx desde cualquier perfil y sin conectarse a internet correcto?

por otro lado, en el caso de que te baneen eso no impide reprudicr divx si ya tienes instalados los codecs no?

Un saludo y seguro que estos comentarios les son muy utiles a mucha gente.
titofla escribió:ostia me acabbo de enterar q se puede leer divx en la consola.
Ya trae los codecs de por si, o en alguna actualizacion, o expresamente te los has de bajar??

si no los tienes, conecta un pendrive con una película divx, ve al apartado de reproducción, seleccionas el pendrive y cargas la película, si no los tienes te dirá para actualizarlos de forma automática desde el live, y en caso de que los tengas y estés con live y te de error es que el codeck con el que esta comprimida el archivo de video no es reconocido por la xbox
Es jodido el tema del divx.
La unica forma de obtener el codec es por xbox live. El codec va firmado por la consola que se lo baja con lo cual no te sirve ni metido en el hdd de otro lado ni de otra consola.
También como cualquier otra descarga de xbox live cuando lo bajas se queda registrado en xbox live la firma de la consola que lo solicitó.Y si te lo bajas con tu cuenta de xbox live en otra consola esta descarga no te sirve offline en la 2º consola en la que lo has bajado, porque esta descarga tiene la firma de la 1º consola y solo es valida offline para la 1º consola
Y lo jodido (por joder mas)es que de vez en cuando entre actualizacion del dash y actualizacion del dash requiere que te bajes los codecs de nuevo por alguna actualización con lo cual si te banean y te vez obligado a actualizar te quedas sin divx.

Nos estan acorralando. Baneo= no divx, no instalación en hdd, problemas en saves y perfiles corruptos.
Dentro de poco nos explota la consola lanza una baliza y nos meten un misilazo.
Pero los codecs donde se guardan, en la memoria?

Mira que los he bajado para 4 consolas, pero no se donde los descarga.

Un saludo
Pues aclarado, nada mas comprar la xbox conviene descargar codecs, y por lo menos una vez baneado podras seguir viendo pelis, hasta que te obliguen a actualizar los codecs.lo tendre en cuenta cuando flashee xD

gracias
Los codecs son uso exclusivo de un único perfil/gametarg, si tienes otro perfil/gametarg en el hd y quieres reproducir no te dejará, solo te funcionará en el perfil desde donde los bajaste via live...
Hail_Mary escribió:Los codecs son uso exclusivo de un único perfil/gametarg, si tienes otro perfil/gametarg en el hd y quieres reproducir no te dejará, solo te funcionará en el perfil desde donde los bajaste via live...

Eso no es del todo correcto

Si bajas el codec con un perfil en esa consola puede usarlo offline quien quiera y online tambien. Si cambias de consola y estas usando el codec online solo puedes ver divx online con ese perfil offline olvidate Ya lo comente antes..Y si cambias de perfil en la 2º consola ni online ni offline .
Coolfogo escribió:
Hail_Mary escribió:Los codecs son uso exclusivo de un único perfil/gametarg, si tienes otro perfil/gametarg en el hd y quieres reproducir no te dejará, solo te funcionará en el perfil desde donde los bajaste via live...

Si bajas el codec con un perfil en esa consola puede usarlo offline quien quiera y online tambien. Si cambias de consola y estas usando el codec online solo puedes ver divx online con ese perfil offline olvidate Ya lo comente antes..Y si cambias de perfil en la 2º consola ni online ni offline .

El tema está en que si quieres los codecs porque los borraste o perdiste de tu perfil create un nuevo perfil exclusivamente para bajarse los codecs y así poder utilizarlos con los demás perfiles antiguos...
Coolfogo escribió:

Si bajas el codec con un perfil edito: creado en esa consola puede usarlo offline quien quiera y online tambien. Si cambias de consola y estas usando el codec online solo puedes ver divx online con ese perfil offline olvidate Ya lo comente antes..Y si cambias de perfil en la 2º consola ni online ni offline .
Coolfogo escribió:

+1 yo cuando compre mi xbox de 2º mano debia de tener los codecs bajados en la consola, yo borre el perrfil ke abia y cree el mio, y veo pelis offline sin problema.

un saludo
Idea que he tenido ...

Ayer me puse a investigar y en 360 Saves existe utilidades para firmar savegames

Conectas el HD con el cable de transferencia de datos

Bajas el save que te interese

Coges un save de tu consola y de el extraes los datos de la firma digital

Firmas el save que te has bajado con estos datos

Yo me pregunto si no se podra hacer lo mismo con los codecs de XviD ?
Parece -tal y como me temía- que por ahora no hay solución a mi problema. Si no hay posibilidad de bajar unos codecs no firmados digitalmente para cada xbox específica, o adaptar los que tengo descargados de mi antigua xbox a la nueva.....

Gracias igualmente

sorry por la pregunta , pero como se bajan esos codecs???
Ya lo dijeron hace unos momenos Dark... conectasa Live insertas una memoria USB con un archivo en avi tratas de reproducirlo y te va a mandar un mensaje de error... te sale la opcion de descargar los codecs... lo haces y listo ya podras reproducirlo....

Entonces una pregunta.... ¿ El lector se desgasta mas leyendo un avi o wmv que leyendo un juego? Es que yo convierto mis peliculas en HD de MKV y Series a estos formatos y los quemo en DVD...

Saludos
Pues yo tengo los codecs instalados, estoy baneado y no me deja ver ni un sólo vídeo.
chufirulo escribió:
23Kie escribió:no se puede... haz de conectarte por narices al live para descargar los codecs, y de exo en el caso que tu consola no estuviera baneada yo que tu no utilizaria la 360 para ver divx la lente la vas a forzar de lo lindo para eso piyate un cacharrito tipo Western Digital que por poco dinero te lee Mkv y pelis a Full HD y demás utiliza la consola para lo que es, para jugar es un consejo cada cual que haga lo que quiera

¿Que dices de lente ni niño muerto? las pelis se pueden cargar desde cualquier dispositivo USB!!!
Hay un update en la web de microsoft que te puedes descargar e instalar desde un pendrive, pero yo lo intente hace mucho y no sirvio... me tuve que conectar de nuevo al live por huevos... intentalo tu.

Si puedes conectarte todavía en silver o gold, da igual, crea un perfil vinculado al live (silver o gold), bájate la actualización, y después como si quieres borrar el perfil nuevo. No te volverá a pedir conectar la consola a internet para ver pelis desde el USB.
Stylish escribió:Pues yo tengo los codecs instalados, estoy baneado y no me deja ver ni un sólo vídeo.

Osea, que para mas jodienda, si estas con los codecs y viendo pelis y te banean, ya no puedes volver a ver divx. Te capan esos codecs tambien??? Que alguien lo confirme SI O NO.
Que alguien zanje la duda, Baneo con codecs divx funcionando antes del baneo = Adios divx postbaneo
kabone escribió:Ya lo dijeron hace unos momenos Dark... conectasa Live insertas una memoria USB con un archivo en avi tratas de reproducirlo y te va a mandar un mensaje de error... te sale la opcion de descargar los codecs... lo haces y listo ya podras reproducirlo....

gracias por la respuesta, la verdad no me había dado cuenta que ya habían indicado como hacerla...

Lo malo es que no tengo esos codecs y con el tema del baneo, no me atrevo a conectar mi consola para así seguir ocupando el HDD
trontorron escribió:+1 yo cuando compre mi xbox de 2º mano debia de tener los codecs bajados en la consola, yo borre el perrfil ke abia y cree el mio, y veo pelis offline sin problema.

un saludo

Yo en mi nueva refurbished lo he echo asi, he creado un nuevo perfil, pongo un divx, me pide actualizar y guardo en la memoria interna, ya puedo disfrutar siempre de divx sin tener que estar en el live o en algun perfil, saludos.
Pues yo estoy baneado,y me deja ver cualquier video.Si que es verdad..q el 1 dia no m dejaba.pero ya si.Yo uso mucho el descargarme algo en pc y verlo el la tv a traves de xbox360.Yo creo que tengo la actualizacion de los codecs del dia q salio.de todas formas os comento que yo el programa que uso el el tversity.Quizas os sirva..pq no es un producto de Microsoft.Podeis probadlo a ver s os va como a mi.saludos
Pues ami me bannearon hace 3 dias y siempre vi los divx y demas en la bann y hoy me puse a reproducir y me salta un error que me tengo que conectar al live para descargar los codecs.Y puse una peli que ya habia visto en la consola bann (antes del banneo) y me salta el mismo error
cuando fue la ultima vez q viste divx antes de que te banearan?

Yo el año pasado despues de la actualizacion de NXE tuve que actualizar los codecs, y no lo habia vuelto a usar hasta octubre que me compre una tele, y tambien me dijo que tenia que actualizar los codecs, y ahora estoy baneado y veo divx perfectamente. No sera que con la actualizacion del verano hicieran falta otros codecs nuevos que no te has bajado?
jcesar escribió:cuando fue la ultima vez q viste divx antes de que te banearan?

Yo el año pasado despues de la actualizacion de NXE tuve que actualizar los codecs, y no lo habia vuelto a usar hasta octubre que me compre una tele, y tambien me dijo que tenia que actualizar los codecs, y ahora estoy baneado y veo divx perfectamente. No sera que con la actualizacion del verano hicieran falta otros codecs nuevos que no te has bajado?

Pues mi ultimo divx lo vi este viernes o sabado pasado y me bannearon la noche del domingo pal lunes
prueba el programa q dije...a lo mejor no t da problemas...
drnrd escribió:
jcesar escribió:cuando fue la ultima vez q viste divx antes de que te banearan?

Pues mi ultimo divx lo vi este viernes o sabado pasado y me bannearon la noche del domingo pal lunes

Sabes realmente si, antes del baneo podias reproducir DIV-X offline? porque ahi es donde está el detalle.

Con la penultima actualización, (la que sobreescribia parte del boot), se hacia necesario volver a bajar la "actualizacon multimedia opcional" para la reproducción OFFLINE, no si estas ONLINE. Es muy facil, no darse cuenta, porque si tienes siempre puesto el cable Ethernet aunque no estes conectado al LIVE te dejaba reproducirlos. La unica forma de saber si tienes que volver a bajar esa actualizacion multimedialo es si estas OFFLINE.

- O desde un dispositivo USB
- o cerrandole internet a la IP de tu consola en el router, que es como yo lo descubri (pues utilizo uPNP -> twonkymedia)
Coolfogo escribió:Dentro de poco nos explota la consola lanza una baliza y nos meten un misilazo.

XD XD XD XD XD XD
Vamos a ver, sobre el tema de los codecs, estos se descargan desde el live, mediante la actualización multimedia, son unicos para cada consola, y esto es debido al canon que paga microsoft a los del dvix para poder reproducirlos. Si no los tienes instalados en tu consola y te banean esta no reproduce divx.
Para poder ver las pelis en divx solo tienes que instalar el tversity en tu pc, conectar la xbox a la red y ya esta.
Una pregunta, tengo un Xbox flaseada y un HDD de 250 gigas que no es original. ¿Si la conecto solo al live para el tema de los codecs la pueden banear? Solo la conectaria para eso. Banearian el HDD??

Gracias por adelantado
Benderdr escribió:Una pregunta, tengo un Xbox flaseada y un HDD de 250 gigas que no es original. ¿Si la conecto solo al live para el tema de los codecs la pueden banear? Solo la conectaria para eso. Banearian el HDD??

Gracias por adelantado

no creo que te pase nada.
Solo por conectar el cable de red y encenderla te pueden banear
jcesar escribió:Solo por conectar el cable de red y encenderla te pueden banear

como poder puede ser...claro esta...
dependera de si te habian pillado antes de la ola de baneos o no.

Puedes llamar al SAT a ver si todavia tienes garantia, si la tienes no estas baneado y puede ser mas seguro conectarse, pero si no la tienes seguramente en cuanto conectes el cable de red te saltara que estas baneado.
Yo no tengo la consola baneada, y la tengo actualizada a la 2.0.9199.0, con los codecs de la actualizacion multimedia opcional y solo me lee divx si esta conectada al live. Hay alguna manera de que los lea offline?
vlecha escribió:Yo no tengo la consola baneada, y la tengo actualizada a la 2.0.9199.0, con los codecs de la actualizacion multimedia opcional y solo me lee divx si esta conectada al live. Hay alguna manera de que los lea offline?

Créate un perfil silver del Live, bájate los codecs desde él y magia! Vuelves a tener divx offline para la consola
MaNoPlaS escribió:
vlecha escribió:Yo no tengo la consola baneada, y la tengo actualizada a la 2.0.9199.0, con los codecs de la actualizacion multimedia opcional y solo me lee divx si esta conectada al live. Hay alguna manera de que los lea offline?

Créate un perfil silver del Live, bájate los codecs desde él y magia! Vuelves a tener divx offline para la consola

Es que ya tengo un perfil silver donde me he bajado los codecs, el problema es que solo me funionan cuando estoy con esa cuenta conectado al live, en offline nada.

Edit: Ya lo he solucionado. El problema es que me lo bajaba con la cuenta que tenia con la otra xbox que me salieron las 3 luces rojas. Ya me he hecho una cuenta nueva con esta xbox y me lo he bajado y ya me va offline. Gracias MaNoPlaS.
44 respuestas