Reproducir DivX & Xvid Videos en la PSP

Como bien dice el titulo, hay un homebrew que puede reproducir videos directamente de la psp los .avi para divx o xvid, ya que me canse de estar encodeando todo el tiempo al nuevo formato. Ya parece una broma como el ipod que hay que convertirlo a el formato soportado.
En fin, encontre una aplicacion: que encontre en PSP Updates
fuente

gaeko99 realizo una version de media player para la PSP.Este puede reproducir archivos avi/ogg/wma y en pantalla completa. pero esta en koreano, aun que hay una version por ahi en ingles.

Es solamente para 1.5 pero lo probe en la 3.03 en la carpeta game150 y funciono bien, hasta que abri un video, y quedo "Cargando"..y de ahi murio...

Existe alguna otra aplicacion que haga lo mismo??
si, la resolucion no debe ser mayor a 480x272.
hazle resize y funcionaran.
también hay otros que se cuelgan porque no tienen el codec adecado, ya me pasó ami con unos capis de padre de familia
Pero a parte de este, hay otros que sean para reproducir videos sin tener que recodificarlos?
Creo aun no, al menos no tengo constancia de que exista
Yo utilizo PSPlayer, pero nose si sirve para divx... [looco]

Saludos!!
mEeLES escribió:Yo utilizo PSPlayer, pero nose si sirve para divx... [looco]

Saludos!!

si, yo uso este y los divx del pc en la psp perfectos :P
Va podrian hacer un port del VLC para la PSP, si lo hay para pocket pc y funciona muy bien, no creo que en la psp fuese a ir mal.

Asi podrian verse todos los videos, le haria resize a la resolucion de la psp y no habrian problemas con los codec, ni tener que andar convirtiendolos.
Dingo_N escribió:
si, yo uso este y los divx del pc en la psp perfectos :P

Pero modificas la resolucion o coges el divx de 700megas y lo pasas a la psp??

Asias, un saludo
Le cuesta a la GP2X leer DIVX/XVID tal cual (sin quitar bitrrate), cuando es una consola que está diseñada para eso

... no le va a costar a la PSP

De momento PSP solo lee formatos como máximo a la resolución de pantalla, nada más
role2k escribió:Va podrian hacer un port del VLC para la PSP, si lo hay para pocket pc y funciona muy bien, no creo que en la psp fuese a ir mal.

Asi podrian verse todos los videos, le haria resize a la resolucion de la psp y no habrian problemas con los codec, ni tener que andar convirtiendolos.

Pero te refieres a visualizarlos por streaming??

Porke para eso ya esta el PimpStreamer, ke es una kaña y funciona de maravilla.

Una pena el estar redimensionando los videos: se tarda una burrada y es un koñazo :S

Saludos!!!
pues no se si llegué a usar videos de más resolución de la psp, pero puede ser que no los cargue la mayoria, yo en la ngage y el smart movie le metia videos grandes del pc y los reproducia, con tirones pero los movia :D jaja
voy a probar el PMP005 , pero , favor , me podeis indicar con que programa puedo cambiar el tamaño ???
y ay algun programa para redimensionar los videos???????

y otra pregunta, con le primstreamer ese se pueden ver videos divx pero ay q redimensionarlos no?????
despues de dar muchas vueltas por yahoo y google , por fin he encontrado un programa para reducir la resolucion de los ficheros avi ( el MPEG4Modifier ) , que por cierto no tiene un maldito tutorial , y estoy aburrido de hacer intentonas , ya que al final me queda el fichero exactamente del mismo tamaño!!!!!

¿alguien puede aconsejar como "achicar" las pelis para poder verlas en la psp ?????
aceitunilla escribió:y ay algun programa para redimensionar los videos???????

y otra pregunta, con le primstreamer ese se pueden ver videos divx pero ay q redimensionarlos no?????

No, tira direktamente del archivo este en el formato ke este.

Eso si, via Wi-Fi ;)

Saludos!!
para redimensionar el .avi usar el virtualdub :P
Hay una versión más actualizada: Aqui

La verdad es que comparandolas, el audio en la nueva no tiene tantos problemas de sincronización....el siguiente release, creo que ira casi perfecto.

Un saludo
Hola,

yo personalmente, tras probar el pmp player, prefiero pasar los videos a mp4 avc 480 con el Xvid4Psp

solo hay que pasarlo luego a la psp y se pueden ver "nativamente", es decir, sin player adicional.

El tamaño y calidad son muy buenos y la verdad, no tarda tanto en convertirlos.

Un Saludo.
Nordal escribió:Hola,

yo personalmente, tras probar el pmp player, prefiero pasar los videos a mp4 avc 480 con el Xvid4Psp

solo hay que pasarlo luego a la psp y se pueden ver "nativamente", es decir, sin player adicional.

El tamaño y calidad son muy buenos y la verdad, no tarda tanto en convertirlos.

Un Saludo.
Misma calidad, más tamaño y consumo de batería bastante más elevado

Como dice el programa estupido este de las cajitas, allá tu
Misma calidad, más tamaño y consumo de batería bastante más elevado

No te niego el tema de la bateria, pero calidad y tamaño la misma a la misma resolucion y mismo codec audio/video (solo cambia el contenedor) son el mismo.

Un Saludo.

EDITO: (algunos datos reales)

Acabo de codificar un episodio de Heroes (el n10) con los siguientes parametros:

video: 480*272 AVC @23.94 fps
audio: AAC 96
BitRate: 480
programa usado: Xvid4PSP 4.108 (prioridad baja) en Pentium 4 HT 3.0Gzh 1Gb de RAM

tiempos de codificacion:
PMP... 46 minutos aprox
MP4... 45 minutos aprox

tamaños:
PMP... 176.2 MB
MP4... 177.4 MB

Calidad... bueno, aparentemente la misma :-D pero como ya se ha comentado, el consumo de bat es mucho menor con PMP player.
20 respuestas