Reproducir dvd desde disco duro en pc con windows 7

Es simple el planteamiento.
Quiero reproducir un dvd sin necesidad de "quemarlo".
He pensado dos métodos posibles.
El primero, que ya he puesto en practica anteriormente, aunque no en win7.
Cojo los archivos del dvd y lo convierto en imagen de dvd.
Monto con una unidad virtual el dvd.
Utilizo cualquier programa que reproduzca dvds y listo.
Segunda opción: Que alguna mente pensante de este foro, me ilumine con un programa que desconozco por completo y que permita reproducir los archivos de dvd sin necesidad de montarlos y toda esa historia.
Y si me sirve para blue ray tambien....... pues mil veces mejor.
Gracias por vuestro tiempo chicos.
Un saludo.
A qué archivo de DVD te refieres? cómo sería? extensión?
Me refiero a los archivos que componen un dvd, en sus correspondientes carpetas. Archivos ".vob".
Estoy casi seguro 100% que con VideoLAN no tendrás nimgún problema para hacer eso que quieres. :cool:

Aquí te dejo el enlace:
http://www.videolan.org/
Prueba el MPC-HC en la lista de archivos pone que abre .vob e .ifo que son los archivos que suelen tener los DVD, y para Blu-Ray creo que también sirve.
Creo que cualquiera de los 2 que te han recomendado (VideoLAN o Media Player Classic) deberían de poder abrir archivos .vob perfectamente y reconocer el conjunto como un DVD.
Muchas gracias chicos.
Esta noche los pruebo a ver que tal. Un saludo
PotPlayer tb te sirve.

Salu2
Actualmente muchos reproductores gratuitos y desde hace casi una decada los comerciales, pueden abrir directamenmte el archivo imagen ISO/NRG/Cue-Bin para reproducirlo sin requerir montarlos antes en una unidad virtual, y desde hace mucho mas tiempo pueden reconocer la CARPETA donde este el archivo *.IFO/*.PUB [los archivos del menu e instrucciones del DVD-Video] para reproducirlo.

En fin, nada nuevo bajo el sol.
8 respuestas