Reproducir DVD en linux, no me deja el muy... gs#~f@#~

Buenas.

tengo un problema con la reproducción de DVD. Linux me detectó las unidades como CDROM (no como dvd) y las puedo montar, leer y etc, pero a la hora de reproducirlas me dice que el libdvdread no encuentra el dispositivo /dev/dvd (nooormal, si existe como /dev/cdrom ...).

Como puedo reconfigurar esto?
¿Puede ser que tu unidad de cdrom no sea esa? Yo por ejemplo tengo:
DVD -> /dev/hda
cdrom -> /dev/hdc
duro -> /dev/hdb

Intenta probar con otros dispositivos de dev. De todas formas suel ser el cdrom, no el dvd (por lo menos a mi en esware)

Saludos!
la cosa esq si hago "mount /dev/cdrom" se me monta el dvd, asi q ese es el dvd.

Pero yo flipo pq el reproductor me busca eso... puede ser cosa de que al compilar me lo pillara asi. Probare a recompilar el mplayer.

A ver si tengo suerte
Yo tambien puedo meter el dvd por /dev/hda o /dev/cdrom, no se por que pero dependiendo de si es uno u otro me deja usarlo de una manera u otra..... ein?

Saludos!
Sencillamente haz un enlace /dev/dvd a /dev/cdrom:

(como root)

# ln -s /dev/cdrom /dev/dvd
Escrito originalmente por Churly
Sencillamente haz un enlace /dev/dvd a /dev/cdrom:

(como root)

# ln -s /dev/cdrom /dev/dvd

¿puedo usar esto para crear un enlace a un modem?
Ostia, tio, el mplayer ya lo pilla, gracias!!

A ver si le compilo la GUI, entonces ya me podre mover mejor por el DVD

Churly, eres mi gurú [tadoramo]

Jejeje, a ver dvds se ha dicho jijiji.
man mplayer y menos llorar.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
man mplayer y menos llorar.

Salu2.Ferdy

Tampoco es para ponerse asi ;-)
Escrito originalmente por \-\adEs

¿puedo usar esto para crear un enlace a un modem?

Claro.
Tampoco es para ponerse asi

Es que cuando se escribe documentación, se hace para algo, no para perder el tiempo. Si hubiera hecho eso de primeras había sido todo muuuuucho más sencillo y nadie habría perdido el tiempo respondiendo una pregunta que ya se ha respondido.

Salu2.Ferdy
Ahora debería cambiar el título del post de:

Reproducir DVD en linux, no me deja el muy... gs#~f@#~

Por:

Ya reproduce si hubiera leido no habría tenido esos problemas de gs#~f@#~
Escrito originalmente por Ferdy

Es que cuando se escribe documentación, se hace para algo, no para perder el tiempo. Si hubiera hecho eso de primeras había sido todo muuuuucho más sencillo y nadie habría perdido el tiempo respondiendo una pregunta que ya se ha respondido.

Salu2.Ferdy

Ya Ferdy si yo no te quito la razon, la tienes toda, pero hay muchas maneras de decir las cosas [ok]
Perdonen ustedes si uno no es un gurú del inglés o si no ha sabido mirar donde debia (aq todavia no veo la relacion entre mi problema y el mplayer, cuando el problema estaba en la configuracion del sistema, no?).

Si tanto te ha molestado mi mensaje, lo siento, no era mi intencion. Aunque creo que no hay para tanto, si alguien no quiere responder, que no responda. Yo no voy a poner una pistola a nadie para que lo haga.

Ale, agur.
Antes de preguntar:

1.RTFM
2.STFW
3. SI NO FUNCIONA -> goto 1

Y cuando te hartes de eso, entonces pregunta.

PD: Leete de paso el enlace de mi firma, no estará nada mal que aprendas a preguntar...

Salu2.Ferdy
Xar, ahora fuera de coñas, la cosa no estaba en la configuración del sistema.

Me parece de PM que postees tus dudas, en serio, pero tú dices:
la cosa esq si hago "mount /dev/cdrom" se me monta el dvd, asi q ese es el dvd.

podrías haber probado por ponerle al MPlayer que en vez de /dev/dvd usase /dev/cdrom, ya que como tu bien dices es el dvd.

Y que no pasa nada, nadie nace enseñado.

Te recomiendo que leas lo que dice Ferdy, no en tono ofensivo ni mucho menos, sino para que la próxima vez que postees no te puedan decir que has hecho algo mal ;)

Y que oye, pregunta todas las cosas que quieras, pero por favor, dale un par de vueltas mas antes de hacerlo ¿va?.

Saludos y buen feeling [beer]
aparte de que uno se puede equivocar, en el help simple no habia (o no supe ver) la opcion para cmabiar el dispositivo. Solo vi la de cambiar el archivo a reproducir en el dvd. No cai en el man ya que pense q en el help vendrian las opciones. Pero trankilos, q ya me privare mucho antes d postear nada. A nadie le gusta q le respondan mal.

agur
Escrito originalmente por Xar
aparte de que uno se puede equivocar, en el help simple no habia (o no supe ver) la opcion para cmabiar el dispositivo. Solo vi la de cambiar el archivo a reproducir en el dvd. No cai en el man ya que pense q en el help vendrian las opciones. Pero trankilos, q ya me privare mucho antes d postear nada. A nadie le gusta q le respondan mal.

agur

Venga joder no te enfades, puedes preguntar lo q quieras, lo q pasa es q la gente q lleva mucho en esto esta cansada de repetir las mismas respuestas tantas y tantas veces..... lo q pasa es no te falta razon en decir q : nadie te obliga a responderme, en eso no te falta razon....

Por favor, no te lleves esta mala impresión de este foro, pregunta todo lo q quieras, al menos yo, dentro de mis pocos conocimientos, te respondere gustosamente, por ahora creo (pq dicen q quema mucho) ..... ;)
no, trankilo, si hoy como si nada. Puedo entender que la gente se canse, pero como se ha dicho, hay formas y formas.

Yo es lo q digo, cuando hay algo q me repatea estar repitiendo, prefiero que otro postee por mi y yo paso d responder y todos felices.

Tranki, q seguire dando la vara, xo con mas moderacion (tp esq fuera cada dia escribiendo los problemas q tuviera, xo bueno [tomaaa] )

ale ale, no pasa nada, agurrrr
Que bueno el articulo de aprender a preguntar, me resulto muy
interesante.
19 respuestas