Reproducir DVD NTSC

Hola!

Quiero comprar unos DVD que son NTSC.

Sé que no se pueden reproducir en un reproductor de DVD español, pero:

[*] ¿Es posible reproducirlo en un reproductor de Bluray español?

Por otro lado, y hasta donde yo se, los Bluray Ultra HD ya no tienen restriccion de región, con lo cual entiendo que un Bluray que reproduzca los Ultra HD, tendría que ser capaz de leer un DVD NTSC , ¿es correcto?

Gracias de antemano
Te hablo de memoria de los tiempos de la ps2 pero un dvd de pc, no se que quieres hacer con los discos, se puede cambiar unas cuantas veces de region clickando un boton, si es un reproductior de salon ya no lo se pero deberia ser igual.
Yo recuerdo que tanto la PS2 como la XBOX lo permitiían (modificación mediante, claro). De todas formas yo pensaba que los reproductores de Blu Ray venían libres de región
Cuando vivía en USA me compre un dvd Philips que cogía los pal, y cuando regrese a españa me compre el mismo modelo aqui para ver los ntsc aqui, solo me acuerdo que eran plateado pero eran multiregion y eran baratos
https://www.amazon.es/LP-099-Reproducto ... ljaz10cnVl
Hay algunos reproductores que aceptan multiregión, yo tengo un Toshiba (comprado en la Fnac) que lo era. Puedes buscar en internet para ver si tu reproductor tiene algún código para liberarlo. Si no, miras algún modelo barato en Amazon y buscar como liberarlo antes de comprar.

Sybillus_Grass escribió:Yo recuerdo que tanto la PS2 como la XBOX lo permitiían (modificación mediante, claro). De todas formas yo pensaba que los reproductores de Blu Ray venían libres de región

No, tienen bloqueo de área, tanto para DVD como para BR. Puede que haya alguno que esté liberado para DVD, pero sería la excepción.

Bheisdak escribió:Por otro lado, y hasta donde yo se, los Bluray Ultra HD ya no tienen restriccion de región, con lo cual entiendo que un Bluray que reproduzca los Ultra HD, tendría que ser capaz de leer un DVD NTSC , ¿es correcto?

Ojo, los reproductores de BR siempre (o casi siempre) tienen bloqueo. Si los BR no tienen bloqueo, es porque el disco no lo tiene, no es el reproductor. Y no son sólo los Ultra HD, es muy difícil encontrar BRs que tengan bloqueo de área (por lo menos en Occidente).
Bheisdak escribió:Hola!

Por otro lado, y hasta donde yo se, los Bluray Ultra HD ya no tienen restriccion de región, con lo cual entiendo que un Bluray que reproduzca los Ultra HD, tendría que ser capaz de leer un DVD NTSC , ¿es correcto?

Gracias de antemano

Depende de que esos DVD que compres sean multizona, que seguramente no lo sean. Que lo pongas en un Blu-ray español o en un reproductor UHD no cambia nada, ya que siguen respetando las restricciones regionales de los DVD (y zonal de los BD). Por tanto, o bien esos DVD son multizona para que puedas verlos, o bien los pones en un reproductor DVD/BD que sea multizona.

PD: Yo para lidiar con eso porque no tengo DVD ni BD multizona (y el 98% de mis compras son de USA, o Japón), directamente ripeo el DVD o el BD en el disco duro y lo veo en el PC, o bien con el PC hago una copia fisica en un DVD/BD grabable y ya sí lo pongo en mi reproductor de sobremesa.
Patchanka escribió:No he dicho nada.

Si lo dices por haber puesto lo mismo que tu con otras palabras, es porque respondi antes de leer tu respuesta. Pero en los foros suele pasar eso, que dos o tres personas digan practicamente lo mismo cada uno con sus palabras, y eso es bueno. No siempre hay tiempo para leer todas las respuestas que se han dado. Si te ha molestado, te pido disculpas, pero era simplemente darle una respuesta basada en mi experiencia.
Beta88 escribió:
Patchanka escribió:No he dicho nada.

Si lo dices por haber puesto lo mismo que tu con otras palabras, es porque respondi antes de leer tu respuesta. Pero en los foros suele pasar eso, que dos o tres personas digan practicamente lo mismo cada uno con sus palabras, y eso es bueno. No siempre hay tiempo para leer todas las respuestas que se han dado. Si te ha molestado, te pido disculpas, pero era simplemente darle una respuesta basada en mi experiencia.

No, no te preocupes, no tenía nada que ver con tu respuesta. [oki]

Era un mensaje al OP, ya le he enviado un privado.

Gracias de antemano

Podrías probar. A las malas malas, lo puedes leer en un PC, ya sea utilizando ANYDVD/DVDFAB PASS (que eliminan el bloqueo al vuelo) o ripeándolos al disco duro, con dichos programas.

Gracias de antemano

Que reproductor de DVD tienes?

hay muchas marcas que aunque los hayas comprados en Espana puedes ponerles la Region "0", con la cual puedes leer dvds de cualquier region, yo lo he hecho con varios reproductores, solamente necesitas el mando del DVD y seguir una secuencia de botones

mira... por ejemplo para un philips

For my Philips PD9016/37 the region code hack posted by matbr on September
02 2011 (for the PD9012 model) worked fine:

1- Turn on the device with no disc
2- Open the tray and leave it open
3- Press the Setup button
4- Navigate to the Prefer menu (all you have to do is press 3 times the right
navigation button on the front of the device, nothing else)
5- Press (next) -> (previous) -> (next) -> (previous) -> (next) -> (next) ->
(previous) (Make sure you DO THIS USING THE BUTTONS ON TOP OF THE
DEVICE right next to the setup button)
6- Now you can use the navigation buttons UP and DOWN to select the region
you desire. (Remember 0 is region free so I recommend you use it.)
7- Press OK to confirm

Region Codes:
0 - Region Free
1 - USA
2 - EUROPE
3 - ASIA PACIFIC
4 - AUSTRALIA, NEW ZEALAND, LATAM
5 - RUSSIA, INDIA
6 - CHINA
Mi MacBook no los deja reproducir, solución un DVD externo USB y ok. Asi pude ver los devaneos homo de Alexander en el DVD edición extendida de Oliver Stone.

Probado el dvd comprado en usa en un dvd usb externo marca samsung en mi ordenador chinorri con w10 y perfecto lo lee sin ninguna restricción, en mi xbox series x nanai de nanai.
@Bheisdak Mediante un codigo que aplicas desde el control remoto se puede cambiar la ergion del reproductor o hacerlo multiregion, haciendo una busqueda por internet encontraras alguna de las tantas paginas y foros que habia para el tema de codigos multiregion, asi buscas por la marca y modelo del reproductor que tengas, sigues las instrucciones y listo.

Este codigo de desblouqo de region tambien vienen para los reproductores bluray, aunque solo sirven para el tema de los DVD-Video, ya que para el tema de BRD-Video no funcionan.
12 respuestas