Manveru Ainu escribió:Por cierto al hablar de efectos chulos no podemos olvidar a Gasega y sus Starfox 3D, Wolfestein 3D y el Sonic Team Racing para la Mega, increíbles demostraciones del modo 7 por software.
Bueno... bueno... esos ya no son efectos chulos, eso es el siguiente nivel
Eteream escribió:Me refería al cambio de colores para las rosas en la demo de la chica, lo demás no tiene mucho misterio: son tiles.
Si, el color de las rosas es un raster,
Sobre lo otro, hice un cpdigo tiempo atras
Basicamente leo cada pixel de un tile del fondo, y almaceno el numero de color de la paleta, luego hago lo mismo con el tile que ira arriba. Una vez tengo los numeros de los colores de la paleta, leo las dos paletas, pongo los colores en memoria, y saco un promedio
Como los colores que uso son fijos, es mas o menos facil, por ejemplo del RGB
31 = 1
63 = 2
95 = 3
127 = 4
159 = 5
191 = 6
223 = 7
255 = 8
Asi q si el color del pixel de fondo es 31,127,95 y el de arriba es 223,191,63
(1 + 7)/2 = 4
(4+6)/2 = 5
(3+2)/2 = 3
El nuevo color va a ser 127,159, 95
El codigo q hice en su momento es bastante malillo, simplemente q como no es un efecto q me interese, jamas decidi volver a esccribir uno mejor
Lo mas facil es hacer tiles predefinidos en todo caso, que es lo q decias, porque para un ejemplo, no me voy a tirar 2horas programando