Reproducir Ficheros de sonido DTS?

Hola,

Tengo unos ficheros de audio en formato WAV, que llevan sonido 5.1 DTS, que me gustaría reproducir en mi PS3.

Al intentar reproducirlos, en la lista de canciones del XMB, me los reconoce como PCM en vez de DTS, y al intentar reproducirlos no funcionan (suena ruido). En el ordenador funcionan correctamente, en 5.1.

¿Alguien sabe el modo de reproducir sólo sonio DTS, sin video?

Gracias!
Espero que alguien te pueda dar una explicación más técnica, pero según recuerdo si quieres reproducir sonido DTS, necesitas un amplificador con decodificador DTS.

Saludos al foro.
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
Si no me equivoco, la PS3 sólo saca DTS conectada a través de HDMI. Es decir, si la tienes conectada al home cinema por cable óptico por ejemplo no lo reproduce. Bueno, lo reproduce pero no lo escuchas. Espero ayudarte a falta de más conocimientos técnicos.
La PS3 si saca sonido DTS por cable Optico.
solo si el amplificador receptor admite señales DTS.
hay un par de foros que hablan de ello aquí, pero vamos, empiezo con este. Hay una respuesta en el foro oficial de PS y dice en resumidas cuentas lo siguiente: Sí que reproduce archivos en DTS WAV SÓLO si éstos están grabados como AUDIO CD no como archivos WAV.
El tema de cómo configurar exactamente la consola, no lo sé, Ferdopa creo que lo tiene claro. Aquí os dejo la explicación del tipet del foro y la dirección:

Does the PS3 play wav files encoded with DTS 5.1?
Hi,

It will play DTS when burned as an audio CD but it will not play the .wav files.
I tried a copy made with the PS3 it self and the CD was playing DTS but the copied files did not.
I Also tried a copy created with the computer, WinAmp played them perfectly with the DTS plugin, but copied or streamed to the PS3 it will only generate noise...

Maybe with an update to the fw of the ps3 but for now only DTS audio while burned as audio CD..

FORO PS sobre PS3 y DTS

Espero ser de ayuda con esto y que todos tengamos un poco más claro el tema.

Saludos a los peludos
5 respuestas