Reproducir fullHD

Trabajo en una empresa de video y tenemos un video en fulHD (1920 x 1080) que queremos reproducir en una pantalla grande. Queremos usar una PS3 para reproducirlo ya que el codec H264 se adapta a la calidad que queremos ofrecer y la PS3 lo soporta.

Además, la PS3 no puede estar modificada ya que, si se casca, con ir a una tienda y compara otra seguiriamos siendo operativos.

Ahora bien:

-Podría copiar el video a una carpeta dentro del Disco Duro de la consola y desde ahí, hacer un bucle para que esté repitiendo el video sin parar?
-Permite listas de reproducción el reproductor que las reproduce? (parece un trabalenguas)

De no ser posible:

-Podría reproducirlo desde un disco duro externo o una memoria USB?

-O desde un DVD-ROM?

Mil gracias y un saludo

(no he encontrado nada que me lo aclarara en las búsquedas)
copialo al disco duro de la ps3 xo cada vez k termine tienes k volver a darle al play xk se para, tb se puede reproducir desde medios externos pero pasa lo mismo
lo mejor seria coger y grabarlo en 1 dvd doble capa o normal segun el tamaño del video, quemarlo con el nero 7 y si lo quieres comprimir usa el nero core con calidad 1080p.
nene07 escribió:copialo al disco duro de la ps3 xo cada vez k termine tienes k volver a darle al play xk se para, tb se puede reproducir desde medios externos pero pasa lo mismo

Eso no es cierto... le das a play al video que quieras, le das a select, y te salen unas opciones (el mando virtual de reproduccion) y en la parte de abajo esta la opcion "repecition"...

Lo d elas listas me temo que no o yo no las he visto, en musica si se pueden agrupar y reproducir todas juntas, pero en video no. podras repetir el mismo hasta que quiera spero si tienes que cambiarlo... yo lo que haria es montar un video en cualquier editor de video...

es decir... coger los 2 o 3 video sque tengas o 1000 y los montas en una unica pista... asi se repetira el bucle de los videos porque para la maquina es uno que repita una otra vez... tb es una idea. aunque lo de las listas es posible que euna actualizacion lo solucionen...

salu2 y espero haberte ayudado
Fijaros donde llega el uso de la PS3 xDDD

No sería más fácil con un ordenador con salida DVI?

[bye]
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aclarado el tema de que puede reproducir en bucle y que el video se puede copiar al disco duro. Mil gracias.

Pensamos en usar la PS3 como reproductor ya que, además de consola, es un reproductor. Los ordenadores, se cuelgan, sobre todo windows, en caso de que se estropeara, con ir a una tienda y comprar otra PS3, ya está, cosa que , con un ordenador no pasa.

Pero, por favor, confirmadme que puede ser FullHD.

Usariamos el codec h.264 o lo que toque pero la resolución tendría que ser a 1920 x 1080 real (no inflado).

Por qué usar el nero core?
lo nero recode sera porque soporta formato AVC HD que es lo mas parecido a un BluRay "domestico" es el formato en el que graban muchas camaras de video Full HD.

Y si, soporta Full HD 1080p en formato H.264 en contenedor MP4 level 4.1, de hecho muchisimos videos de la Playstation Store son Mp4 a 1080p.

Lo unico que de momento solo soporta 2 canales de sonido en formato MP4 y por tanto "copiable" al disco duro.

El AVC HD seria en un disco DVD-R y soportaria sonido 5.1...

Ya es cuestion de las necesidades, pero dudo que necesites el 5.1

salu2
El audio como si va en mono, porque es un video para la feria del Broadcast y en esas naves casi no se entiende al que te habla desde cerca, mucho menos interpretar un Surround.

Somos una empresa, por lo tanto, casi siempre lo doméstico se nos queda corto, pero, en este caso, la PS3 es una muy buena solución.

He encontrado ya el tutorial para codificar a h.264, tenemos el QTpro y lo hace sin problemas y a la resolución que queremos.

Podria reproducir ese video en H264 desde una carpeta "video" estampado en un DVDr normal?

Ahora , tenemos que controlar que el video no se nos vaya de tiempo por que tenémos el límite de 4 gigas.

Por cierto, alguien sabe cuanto tiempo son 4 gigas en un h.264 a calidad buena?

Mil gracias
Si quieres realizar un trabajo sobre un vídeo con acabado profesional yo te recomendaría el Adobe Premiere Pro. De ahí sacas la resolución específica que quieres. La 1920x1080p que sería una vez en el encoder elegir formato MPEG2 y como ajuste predefinido 1080 25p 15Mbps VBR; la copias directamente en cualquier soporte que te quepa, te olvidas de neros hd que lo único que hacen es empeorar la calidad del producto inicial. Lo más recomendable es el disco duro para almacenar, ya que es lo menos susceptible a fallos.
Si la ponéis en un stand ventilado y demás hacerme caso de que tendréis reproductor para años.

Cuatro gigas de vídeo en esa calidad te vendrían a ocupar unos 20min de reproducción.
Precisamente estamos trabajando on el Premiere CS3 por que interactúa muy bien con el Photoshop, y para este trabajo nos viene de perlas. De hecho, el trabajo original tiene unas imágenes de origen de más de 4k, pero el timeline de premiere no soporta tanto.

Pero estoy negociando con el jefe a ver si me mete un MacPro y nos olvidamos de ciertos problemillas inocentes que nos da el windows (es un SO nefasto, lo odio)

Me parece genial que el Premiere pueda dar de salida directa un video que sea reproducible sin compresiones posteriores.

El stand es grande y estará bien ventilada y protegida.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Una última pregunta. Es muy complicado pasar los videos de un disco o un USB al disco duro de la PS3?

AH, y nuestra web por si quereis ver lo que hacemos:
http://www.tresdeseos.es
Tan facil como pulsar el boton Triaungulo y elegir la opcion Copiar jeje y ya te dice donde...

Inclso puedes copiar de un DVD-R a un USB o tajeta de memoria con PS3...

Si ya lo decia yo... PS3 no es solo un consolon... sino un centro multimedia de ultima generacion (con sus cosillas claro)

salu2

P.D. si despues de la feria no quereis el panel Full HD me ofrezco voluntario para quedarmelo jejej [looco]
10 respuestas