Reproducir imagen PC en TV sin cables?

Buenas,
Pues vereis quiero poder capturar la imagen del portatil para reproducirla en la TV pero sin uso de cables, quiero poder hacer lo mismo que haria con conexion por HDMI o VGA.

Tengo un decodificador (fonestar) el cual me permite la reproduccion de audio/video en red. Mediante samba accede a una carpeta compartida que tengo en un pc de la misma red donde tengo conectado el deco.
Ademas mi router (LiveBOX) tiene una opcion de servidor DLNA si no me equivoco.

Comento estas dos cosas por si con alguna de ellas se podria apañar algo, como generar una video captura de pantalla en el PC y reproducir ese archivo desde el deco (aunque no tengo claro que sea capaz de reproducir un archivo que esta modificandose-ampliandose constantemente, lo que viene a ser reproducir en streaming, hace años use algun reproductor estilo winamp que me permitia capturar una señal de audio de entrada y reproducirla con retardo para poder escuchar la radio al mismo tiempo que me llegaba la señal de satelite para ver los partidos sincronizando audio/video)

He estado leyendo que existen dispositivos WIDI/WHDI que permiten hacer algo como lo que comento pero no estoy interesado en hacer ninguna inversion que supere ni tan siquiera los 10€ por no conectar un cable cada vez que lo necesito.

Alguien tiene alguna idea o consejo para conseguir lo que propongo?

Un saludo!
no lo he probado, pero ¿steamos+wifi? necesitarias la maquina con steamos en el salon, si dispones de un pc adicional.
Si buscas en youtube veras videos de gente con sus steam-machine haciendo streaming del pc de la habitacion a la steam-machine del salon... no he visto ninguna con wifi, todas con cable, pero imagino que eso sea lo de menos.
saludos ;)
2 respuestas