¿Reproducir imagenes .iso de dvd's en remoto con la ps3?

Hola, muy buenas, ante todo un saludo a todo el mundo (este es mi primer mensaje en el foro), y gracias por adelantado por vuestras posibles respuestas.

Veréis, tengo intención de montar en mi casa una pequeña red gigabit con un disco duro de uno o dos Tb conectado por ethernet que haga de servidor multimedia para el resto de los ordenadores de la casa. Una de las cosas para las que quiero aprovechar esta pequeña red es, por supuesto, el home cinema. Me gustaría tener un aparato que fuese capaz de conectarse a dicho disco duro de la forma más transparente posible, y acceder a fotos, películas, música y también imágenes dvd .iso (o carpetas de archivos dvd, me es indiferente) almacenados en él. En un principio pensé en un pequeño barebone o en un Mac mini, pero más tarde se me ocurrió la opción de la ps3, que además de ser algo más barata, también me da la oportunidad de explotar el tema de los juegos (aunque tampoco soy demasiado aficionado a ellos), así como ver películas en blu-ray. Lo que me gustaría es saber hasta qué punto puedo conseguir la funcionalidad que pretendo con una ps3, ¿es necesario que instale linux para hacer algo así, o la play está ya preparada para poder acceder y reproducir los archivos multimedia en red (no os olvidéis de las imágenes .iso o carpetas dvd) sin necesidad de instalarle un S.O. alternativo?. En caso de tener que instalar Linux, ¿podéis recomendarme algún programa que pueda hacer las veces de centro multimedia en red? (algo así como el windows media center pero que pueda leer imágenes .iso y trabajar en remoto). Si ya de paso alguien se lanza y me recomienda un programa para Mac (uno de los ordenadores conectados a la red es un apple) que pueda hacer algo parecido, pues miel sobre hojuelas, XD.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestras posibles respuestas.
me parece que hay tutoriales para conectar la ps3 a servidores multimedia, hay muchos servidores multimedia, y la ps3 trae una cosa para detectar varios servidores multimedia.
luego, la ps3 tiene el discoduro intercambiable.
y no te vendria mal mirarte un poco el faq de la ps3 =)
saludos1
con programas como el tversity lo puedes hacer perfectamente.....tal y como viene la ps3,,,desde el XMB puedes reproducir pelis en alta definicion desde un pc.......

tienes la limitacion que la ps3 no te reproduce cualquier formato de video....por lo cual puedes "adquirir" peliculas en mkv......lo mas comun en HD ,,y convertirlas al formato de ps3 con el mkv2vob......tienes acceso a todas las pelis en cualquier momento..........

2 teras......te quedaras corto...jejejje....yo tengo 1,3 t y ando borrando pelis constanmtemente....
2 respuestas