reproducir mkv en mi tv philips

Hola, mi problema es que he adquirido un televisor de la marca philips donde puedo reproducir archivos mkv sin problema ninguno (siempre y cuando sea a traves de un dispositivo USB), pero como algunos archivos pesan bastante...mi tv no los reconoce ya que tengo que cambiarle el formato de fat32 a ntfs,¿alguien sabe como podria reproducirlo?,gracias.
La única solución que tienes, ya que la TV no soporta NTFS (no es la única, Sony con las Bravia tambien tiene ese problema), es partir el vídeo en dos o tres partes e intentar reproducirlo así.

Saludos.
gracias,no salgo de una y me meto en otra....¿y como lo ago?,no tengo ni idea de estos temas,¿algun programa?,salu2.
vlc71 escribió:gracias,no salgo de una y me meto en otra....¿y como lo ago?,no tengo ni idea de estos temas,¿algun programa?,salu2.

Mkvtoolnix te permite separar un vídeo en partes, el problema es que va por códigos de tiempo, te lo separa en el minuto que tú digas, por lo que tendrías que estimar la duración adecuada para ese tamaño.

También podrías bajar la calidad a las películas, eso ya depende de si te importa o no perder calidad (en este último caso, con Handbrake por ejemplo).
gracias,me gustaria mantener la calidad,haber si me aclaro con el programa,salu2.
y no puedes conectar el ordenador a la tele y verlas directamente ?? igual si es un portátil hasta te es más cómodo que andar partiendo nada que es un engorro y a mi personalmente ya me quitaría las ganas de ver nada!
no puedo,es pc de sobremesa y el portatil que tengo es muy antiguo y no puedo conectarlo a la tv,lo que estoi pensando es,¿no hay algun reproductor con disco duro o entrada usb que reproduzca mkv?,baratito?,gracias a todos.
¿La TV tiene conexionado de red? lo mismo puedes compartir por red contenido multimedia a la TV con programas como PS3mediaserver u otros programas DLNA.

Reproductor que pueda leer MKV igual o mejor que tu TV (limitaciones siempre hay debido a los diferentes codecs de video/audio) en principio cualquier Android dualcore/quadcore decente con el programa reproductor correspondiente (mxplayer y otro). Que tendrán su transformador y algo de espacio interno, necesitarías un teclado/raton USB. La ventaja indirecta es que te serviría además para navegar por internet o jugar a emuladores de consolas y algún que otro uso mas.
noentiendero escribió:
Mkvtoolnix te permite separar un vídeo en partes, el problema es que va por códigos de tiempo, te lo separa en el minuto que tú digas, por lo que tendrías que estimar la duración adecuada para ese tamaño.

De hecho es con el MKVMERGE_GUI con el que haces eso, MKVToolNix es el nombre del paquete de herramientas Matroska, y MKVMERGE_GUI es el nombre del componente para crear los archivos Matroska-Video [MKV] y Matroska-Audio [MKA].

Bajas el paquete MKVToolNix y lo descomprimes en una carpeta, abres la carpeta y lanzas el programa 'mmg.exe' que es el MKVMERGE_GUI.

https://www.bunkus.org/videotools/mkvto ... ml#windows

Puedes dividir por peso [en MB], por ejemplo un archivo que pese 1000MB [~1GB] asi si pones 400MB, se te crearan 3 archivos: 2 de 400MB y otro de 200MB

hilo_como-reproducir-pelicula-de-10gb-en-pendrive_1936662
TRASTARO escribió:
Si esta en MKV o bien, si tu aparato reproductor soporta el contenedor MKV sera facil dividir el video en trozos.

Para ello usaremos el multiplexor a MKV, MKVMERGE_GUI que es parte del paquete MKVToolNix, bajas MKVToolNix -viene en un archivo comprimido-, descomprimes en una carpeta -la que gustes-, dentro de la carpeta abres el archivo "mmg.exe". Tendras la ventana del MKVMerge_GUI.

Descarga oficial: http://www.fosshub.com/download/mkvtool ... e-6.4.1.7z
pagina oficial: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... ml#windows

En la ventana del MKVMerge_GUI arrastras tu archivo de video, vamos a la pestaña GLOBAL y marcamos la casilla ENABLE SPLITING [dividir], marcas el selector ...AFTER THIS SIZE [dividir despues de este tamaño] y pones 4G [seran ~4GB], con esto tendras varios archivos MKV de ~4GB. Un multiplexor no es lo mismo que un encoder, es decir, el multiplexor NO RECODIFICA el video ni el audio, solo lo copia tal cual, con lo que tendras la misma calidad del video original. El multiplexor MKVMerge_GUI ira creando tantos archivos sean necesarios y los ira numerando, con eso el reproductor iniciara con el archivo archivo-001.mkv, seguira inmediatamente con el archivo archivo-002.mkv y asi sucesivamente. De tal manera que parecera una sola pelicula.

Tambien podemos hacerlo por tiempo, digamos que una pelicual dura 90min [1h30min] y quieres tener segmentos de 30min, al final tendras 3 archivos de 30min.

hilo_mejor-forma-de-grabar-ficheros-de-4-7-gigas_1293261
TRASTARO escribió:3.- Vamos a la pestaña GLOBAL y en la seccion SPLITING/DIVIDIR usando ENABLE SPLITTING habilitamos esta opcion de dividir el video , en esta seccion tenemos varias formas para indicar como se ira creando cada division del video.
..

"after this duration", en esta indicamos despues de cuantos minutos transcurridos se comienza a dividir el archivo, p.e., si elegimos 1hora entonces si nuestro video original dura 1 hora y 45min tendremos 2 archivos MVK, uno que dura 1hora y otro que dura 45minutos, aqui el espacio en disco de cada video no importa.

Imagen
gracias a todos,pero la verdad casi prefiero hacerme con un reproductor de blueray,¿alguien sabe de alguno que admita el formato ntfs?,gracias de nuevo,salu2.
Optaria mas por un reproductor multimedia, tipo WDTV o ASUS O!play o Merde8er [este admite disco duro interno con alguno de los formatos FAT32 (up to 2TB), NTFS (up to 3TB), MAC HFS+ ] o hasta un NUC para hacerse una HTPC

Imagen
http://www.mede8er.com/mede8er_product_med1000x3d.htm
Siempre puedes poner un ordenador y conectarlo a la tele [buenazo] mismo una raspberry... CREO que tiran con videos HD por lo que tengo entendido, pero por desgracia aún no le eché el guante a ninguna [tomaaa]
Me parece una estafa que una television de las de ahora no sea capaz de reconocer el NTFS, y mucho menos televisores de marca como Philips o Sony, me acabo de comprar yo una television en el Carrefour marca TD y me reconoce perfectamente el disco duro externo que le tengo puesto en NTFS y reproduzco los MKV sin problemas.

Salu2.
Ghandig escribió:Me parece una estafa que una television de las de ahora no sea capaz de reconocer el NTFS, y mucho menos televisores de marca como Philips o Sony, me acabo de comprar yo una television en el Carrefour marca TD y me reconoce perfectamente el disco duro externo que le tengo puesto en NTFS y reproduzco los MKV sin problemas.

Salu2.

bueno,la tele tiene ya 3 años,jejeje,por lo tanto muy nueva no es.salu2
vlc71 escribió:
Ghandig escribió:Me parece una estafa que una television de las de ahora no sea capaz de reconocer el NTFS, y mucho menos televisores de marca como Philips o Sony, me acabo de comprar yo una television en el Carrefour marca TD y me reconoce perfectamente el disco duro externo que le tengo puesto en NTFS y reproduzco los MKV sin problemas.

Salu2.

Ok, es que como decias que la habias adquirido habia pensado que era nueva de las de ahora, entonces si es mas normal que no pille NTFS.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:

Salu2.

Ok, es que como decias que la habias adquirido habia pensado que era nueva de las de ahora, entonces si es mas normal que no pille NTFS.

Salu2.

cierto,culpa mia,eso me pasa por pensar en varias cosas a la vez...lo siento y gracias por tus comentarios tanto en este como en otros de mis mensajes pidiendo ayuda,salu2.
Pregunta desde la ignorancia: has probado a formatear el pendrive/disco duro en exfat? Desde Windows xp en adelante se puede. La ventaja que tiene respecto a Fat32 es que permite escribir ficheros más grandes de 4gb, de este modo te evitas tener que partir/recomprimir las películas.

Mi tv que tiene ya unos años lo soporta, aunque la verdad me monté un media center con la raspberry pi y no hay color.
Seimour escribió:Pregunta desde la ignorancia: has probado a formatear el pendrive/disco duro en exfat? Desde Windows xp en adelante se puede. La ventaja que tiene respecto a Fat32 es que permite escribir ficheros más grandes de 4gb, de este modo te evitas tener que partir/recomprimir las películas.

Mi tv que tiene ya unos años lo soporta, aunque la verdad me monté un media center con la raspberry pi y no hay color.

si que lo probe,pero no me lo reconoce la tv...ahoramismo estaba mirando el raspberry pi,ya de paso haber si puedo jugar a emus y tal,aunque me parece algo complicado de configurar,gracias,salu2
Complicado? para nada!

Le pones raspbmc o openelec a la tarjeta sd y a tirar millas. Luego sólo necesitas conectarla al router por la tarjeta Ethernet o bien por wifi con uno por usb y si quieres tener más espacio con un hub usb alimentado puedes conectar cualquier disco duro externo (yo le tengo puesto uno de 1TB) y a parte de usarlo de media center, también le puedes tener descargando 24/7 y gastando una miseria comparado con dejar el pc encendido haciendo lo mismo.

Hay tutoriales por Inet a punta pala.

Salu2 y ánimo ;)
Si no mira el tema de dispositivos android para la tv y ya está, por 70~80€ los habrá de cuatro cores, 2gb de RAM, WiFi, 5 o 6gb libres de almacenamiento ampliable por tarjeta microsd y quizá con bluetooth. Le instalas Kodi para android y ya tienes centro multimedia para tiempo.

Que la raspberry pi + accesorios sale un pico, nada mas que le sumes una cajita, microsd, WiFi y transformador ya queda lejos de los casi 40€ iniciales.
19 respuestas