Reproducir .mkv en tv a traves de ¨play to¨

Buenos días

Suelo utilizar la opción de play to del windows media player para reproducir .wmv o .mp4; pero para reproducir .mkv no funciona.
Lo utilizo para no tener que estar grabando en un pendrive lo que quiero reproducir en la tele que tengo del salón, que es un poco tedioso.
A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme unos codec para reproducir mkv en windows media player o alguna alternativa, digo lo de los codec por que tengo fe en que si consigo reproducirlo en el ordenador me dejara transmitirlo a la tv.

Un saludo y apreciaría vuestra ayuda.

Adjuntos

sare3re escribió:Buenos días

Suelo utilizar la opción de play to del windows media player para reproducir .wmv o .mp4; pero para reproducir .mkv no funciona.
Lo utilizo para no tener que estar grabando en un pendrive lo que quiero reproducir en la tele que tengo del salón, que es un poco tedioso.
A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme unos codec para reproducir mkv en windows media player o alguna alternativa, digo lo de los codec por que tengo fe en que si consigo reproducirlo en el ordenador me dejara transmitirlo a la tv.

Un saludo y apreciaría vuestra ayuda.

A mi también me interesa. Yo lo que hago es convertirlo en un momento con el programa mkv2vob, que me lo convierte a mpg en 5 segundos. Pero no estaría mal encontrar el codec (si eso hace que funcione directamente).
MKV NO ES UN FORMATO DE VIDEO, por tanto, NO EXISTEN CODECS.

MKV [o AVI, MP4, MOV, FLV, OGM, WMV, etc.] ES UN CONTENEDOR DE VIDEO, a lo que llamamos simplemenmte archivos de video, y dentro del contenedor vienen las pistas [streams] de audio y video. Para que un reproductor pueda encontrar las pistas dentro del contenedor se requiere UN SPLITTER, el reproductor al abrir un archivo de video consulta con los diferentes splitter que tenga el sistema hasta que responda el splitter que puede entender y localizar las piastas de audio y video, ya localizadas el splitter envia la pista de video a la seccion de procesamiento de video, y las de audio a la seccion de audio.

MKV acepta stream de video de muchos FORMATOS DE VIDEO [h265, h264, divx/xvid, RV30, RV40, etc.], pero el mas popular es el h264 y dentro de poco el mas popular sera el h265. el FORMATO DE AUDIO [mp2, mp3, ac3, pcm, flac, ogg, AAC, etc.] mas popular es el AAC por tener mejor calidad que el mp3. Windows media tiene decodificadores de audio AAC y decodificadores de video h264, asi que solo requieres el SPLITTER Matroska.

EL SPLITTER oficial para el contenedor matroska [matroska video MKV y matroska audio MKA] es el Haali Media Splitter
http://haali.su/mkv/
http://haali.su/mkv/MatroskaSplitter.exe

Lo instalas y listo, ya podras abrir los archivos de video MKV y que WMP pueda decodificar el audio y video.

Pero...

Ahora, hablando de un sistema multi-decoder que incluye el splitter matroska [ademas de varios contenedores mas] esta el LAVFilter, que decodifica mas de 20 formatos de video, mas de 20 formatos de audio, tiene su propio sistema de subtitulos y algunos filtros de mejoras visuales.
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases

Imagen

Imagen

Asi que te recomiendo instales LAVFilters, asi tendras soporte al CONTENEDOR MKV [instalas LAVSplitter] mas algunos otros archivos de video, mas soporte a varios mas formatos de audio y video, aparte de que la calidad de decodificacion es algo mejor en LAVFilters que los decoders de windows media.

Aqui solo hay que hacer un pequeño paso en windows 7/8/8.1 para que el windows media player use LAVFilter, y es darle prioridad a LAVFilters en lugar de los filtros decodificadores del media player, y para eso es usar "Win7 DS Filter Tweaker" para indicarle a windows que le de prioridad a usar LAVFilters en lugar de los filtros de microsoft -estos ultimos no son malos, pero tampoco son muy buenos-.

http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm

Ventana Principal.

Imagen

Abres PREFERRED DECODERS y marcas los copntenedores de video [AVI, MP4, MKV, etc.] que quieres LAVFilters decodifique audio y video.

Imagen

Opcionalmente puedes ir al boton TWEAKS y deshabilitar los filtros decodifiacdores Media Foundation, que son los filtros de audio y video integrados en windows. DISABLE MEDIA FOUNDATION

Imagen

hilo_windows-8-no-deja-reproducir-musica-ni-videos_1989850

.
Gracias por la aclaración TRASTARO.
De todas formas no me ha servido del todo, si bien he conseguido reproducir todos los videos con el windows media player, cuando le doy a la opción de play to no funciona.

A mi también me interesa. Yo lo que hago es convertirlo en un momento con el programa mkv2vob, que me lo convierte a mpg en 5 segundos. Pero no estaría mal encontrar el codec (si eso hace que funcione directamente).

La verdad es que es bastante rápido, gracias. Sabes si funciona con películas en 3d también?
La función Play to, como la agregaste?
Qué modelo es la TV?
Por usb reproduce MKV?
Debe ser video por streaming, ahi seria mejor el XBMC o el PS3MediaServer, estos servidores streaming podran usar el LAVFilters para la decodificacion del video. Y ayuda mucho si el televisor es certificado por la DLNA.
Busterwolff escribió:La función Play to, como la agregaste?
Qué modelo es la TV?
Por usb reproduce MKV?

Buenas, esa función viene de serie, creo que desde windows 7. Yo tengo 8.1.
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... es/play-to
La tele es una LG 660s
http://www.lg.com/es/television/lg-47LA660s
Y si, por usb reproduce mkv.

Agrego una imagen por si aclara algo sobre donde esta la opcion en el reproductor de windows.

Adjuntos

Tal vez la TV por DLNA no soporta la reproducción de MKV.
Podrías probar cambiando la extensión de MKV a MP4 y ver si funciona con Play to.
Busterwolff escribió:Tal vez la TV por DLNA no soporta la reproducción de MKV.
Podrías probar cambiando la extensión de MKV a MP4 y ver si funciona con Play to.

Buenas, cambiando la extensión no funciona, probé a poner .mp4 y .wmv.
Me he bajado una aplicación de lg que se llama smartshare, que básicamente por lo que pone en la descripción utiliza lo del dlna para compartir algunas carpetas que tengo en el ordenador. Simplemente tengo que buscar en la tele las carpetas como si fuese un pendrive.
He probado .mkv y funciona perfecto, definitivamente es cosa del windows media player.
El DLNA cuando empezo prometia mucho, pero dado lo restrictivo que esta haciendose es mas una carga que una ayuda.
En teoria instalando esto:

http://shark007.net/win8codecs.html

Que hace mas o menos esto:
Otherwise, if you want to manually do it:

Get a copy of ACMWrapperDMO.dll and DivXMFSource.dll version 1.0.0.76 (both 32-bit and 64-bit versions).

Register the DLLs (regsvr32).

Add the Play To handler for .mkv files in the registry.

AddMKVPlayToHandler.reg:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.mkv\shellex\ContextMenuHandlers\PlayTo]
@="{7AD84985-87B4-4a16-BE58-8B72A5B390F7}"

Podras reproducir MKV via DLNA

Yo lo que hice, fue usar serviio y quitarme de leches, ahora ya no uso soluciones via dlna, aunque me parecealgo muy util.

saludos
malainfluencia escribió:..

Que hace mas o menos esto:
..

Add the Play To handler for .mkv files in the registry.

AddMKVPlayToHandler.reg:

[HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.mkv\shellex\ContextMenuHandlers\PlayTo]

Podras reproducir MKV via DLNA

..

Simplemente esta usando los DLL [bibliotecas dinamicas] del decoder DivX [que soporta varios formatos de video incluido el h264 y de audio, mas el splitter matroska] y esta modificando manualmente el registro para ASOCIAR los archivo MKV como un archivo de video y que lo reconozca windows media player o cualquier software reproductor multimedia [LAVFilter o Matroska Splitter o en si cualquier software splitter hace lo mismo], solo que aqui esta siendo mas espcifico al asociarlo al servicio PLAY-TO. Y de funcionar debe de funcionar ya solo el asociar via el registro.

Si no recuerdo mal, 'play to' seria el servicio de stream de video [video bajo demanda] con lo que cualquiera de los servidores de streaming que mencione post atras haria lo mismo.

Como sea, para hacer mas sencilla la adicion al registro de windows los cambios al 'play-to' puedes hacer esto:

-- Abres el block de notas, copias y pegas el texto

@="{7AD84985-87B4-4a16-BE58-8B72A5B390F7}

-- Vas al menu ARCHIVO>GUARDAR COMO...
-- En NOMBRE ponemos [incluimos las comillas] "Agregar MKV a Play-To.reg" y guardamos en el ESCRITORIO.
-- Doble click sobre el archivo 'Agregar MKV a Play-To' y confirmamos la accion y recibiremos el aviso de que se a modificado el registro.

.
Gracias por la ayuda.

En primer lugar he intentado lo que ha dicho TRASTARO.

No me ha funcionado, cuando le doy a reproducir me pone ¨error de dispositivo inesperado¨ (adjunto)

Sobre los codecs de malainfluencia, he conseguido reproducir un mkv por medio de play to, pero la imagen se ve muy pixelada y los colores distorsionados en la tele, ademas tarda como un minuto en empezar reproducirla.
Tratare de tocar algo en los ajustes a ver si soluciono algo.

Adjuntos

EL que puse yo es el que puso malainfluencia, y si esta funcionando, ya que sino funcionara ni mensaje de error daria, y el error viene del decoder que esta asociado y que es el de VLC, asi que el problema viene o en el splitter del VLC o en sus codecs integrados, y no el del LAVfilters algun otro decoder. En LAVFilters o FFMPEG o FFSDShow-TryOuts al ser filtros que se asocian con DirectShow se requiere usar el 'Win7 DS Filter Tweaker' para darle prioridad a su uso, ya que de lo contrario media player [y windows] le dara prioridad a los filtros decodificadores MediaFoundation, ya que MediaFoundation es la nueva forma de asociar la deteccion de decoders en windows 7/8/10.

No ya en serio, ya se te han dicho servidores para streaming de video que son mejores, mas flexibles y rapidos que la mugre del Media Player y que pueden usar los decoders externos como LAVFilters que son mejores a los mediafoundation de microsoft y de divx inc.
13 respuestas