Reproducir MKV por red N o LAN

Hola amigos,

Os escribo porque llevo unas semanas intentando solucionar el tema de poder reproducir películas Full HD a través de la red de mi casa. Actualmente tengo cableada la red con cable CAT6E, con dispositivo Switch Gigabit para garantizar una red Gigabit (1000Mbit/s). El tema está en que las televisiones actuales (en mi caso Samsung) llevan tarjetas de red 10/100 por lo que no les saco partido en este aspecto.

El problema que tengo es que no consigo reproducir películas en FullHD de un tamaño mayor a 10 o 12 GB, ya sea por WiFi N o por LAN. Empieza a dar saltos en los primeros minutos y se convierte en algo imposible conseguir reproducirla. Por lo que he estado leyendo, lo importante y clave para saber la capacidad real de reproducción, es mirar el bitrate que tiene el MKV en cuestión. Por ejemplo, Misión Imposible 4, he visto que tiene un bitrate de 17Mbit/s (16GB de tamaño) y éste ya me pega saltos. La duda que tengo es saber por qué puede estar sucediendo esto ya que 17Mbit/s es una tasa que debería soportar cualquier WiFi N o LAN 10/100.

No sé si aquí interviene también la potencia que tenga el TV en cuestión, en mi caso estoy tirando directamente del software de Samsung "All Share" ya que quería evitar poner cualquier dispositivo multimedia de por medio. Como servidor DLNA estoy utilizando PS3 Media Server y por mucho que he tratado de "configurar" las opciones no consigo un comportamiento bueno en red.

En fin, ¿tenéis alguna idea o sugerencia sobre este tema?, ¿os pasa algo similar?

Cualquier información que podáis darme será bienvenida.

Gracias!!!
Con red gigabit te deberia reproducir perfectamente. Asi que lo mas seguro es que seaun problema del reproductor de la TV.

Yo en red gigabit reproduzco bluray desde el servidor hasta el pc del salon perfectamente y sin saltos ni tirones
Lolailo,

Imagino que en tu caso, como es un PC (HTPC imagino) usarás Samba como protocolo para acceder a los ficheros del PC ¿no?. Creo que mi cuello de botella puede estar o bien en el PS3 Media Server que lo utilizo como servidor DLNA o bien en el propio reproductor de la TV.

He probado por Gigabit y es cierto que va más fluido, en una peli con 17.7 Mbits de Overall bitrate la verdad es que mejora. El tema también es que los adaptadores de red de las TV son todos 10/100, gano en la red pero una vez llega a TV hay cuello de botella.
Hola, te cuento mi experincia, tras muchas pruebas con el envió de la señal te diré que el mejor método de envió es a través de un servidor, yo utilizo el ps3 media server que además cuando conectas los equipos te dice que velocidad tienes en red.
En mi caso por wifi n no pasaba de 17 Mb/s a lo sumo, conectando directo con un cable de red de 10m 79 Mb/s y con un plc en una habitación distante 39Mb/s.
Esta ultima es mas que suficiente para los full HD que tengo en el HD del equipo sobremesa.

Un saludo y espero serte de ayuda.
3 respuestas