Reproducir .mkv Usb vs pc

Hola

Me he comprado una sony bravia kdl-50w829b y veo que reproduce .mkv

Mi duda es si es mejor reproducir las pelis (3d y normales), por medio de un disco duro externo (aprovechas el mando y el pc apagado), o si por lo contrario reproduzco las pelis atraves del pc por medio del hdmi.

He estado probando una peli en 3D y me ha dado la sensacion de que por el hdd iba un poco a saltos pero tambien tengo la duda si la tele sabra componer mejor la imagen en 3d que mediante pc a hdmi.
Dependiendo de que el video este bien codificado y bien multiplexado y por tanto este bien optimizado, en general es mejor cualquier PC, ya que su hardware de video [el procesador grafico decodifica/descomprime los datos comprimidos sin usar el CPU] es mucho mas poderoso que el hardware decodificador/descompresor de los reproductores multimedia [cajas multimedia, reproductores dvd/brd, televisores o disccos duros multimedia].

Si el video esta bien realizado y por tanto optimizado, el hardware de esos aparatos multimedia podra darte un video fluido 2D o 3D, pero si es de la mayoria de rips que aunque bien intensionados, estan mal realizados y nada optimizados, el hardware de procesamiento de la PC podra con facilidad darte un video fluido 2D o 3D.

En resumen, podrias armarte algun mini-HTPC [Home Theater PC] o comprar uno ensamblado, te consigues el receptor infrarojo o de bluetooth y podras usar control remoto con el mini-HTPC, o si tu televisor tiene la funcion HDMI CEC [intercambio de comandos] compras un adaptador USB-HDMI CEC y podras controlar el mini-HTPC con el mismo control remoto del televisor.
yo me referia a un disco duro externo sin mas, no multimedia y que los .mkv los decodifique la misma tele.

es mi ultima oportunidad antes de comprar un minipc. Queria matar todas las oportunidades.
TRASTARO escribió:
..cualquier PC, ya que su hardware de video .. es mucho mas poderoso que el hardware decodificador/descompresor de los reproductores multimedia [cajas multimedia, reproductores dvd/brd, televisores o disccos duros multimedia, etc.].

¿Debo ser tan explicito para especificar que se engloban TODOS LOS APARATOS REPRODUCTORES MULTIMEDIA lo cual incluiria el integrado del televisor?

KoGollin escribió:..
es mi ultima oportunidad antes de comprar un minipc. Queria matar todas las oportunidades.

¿Ultima oportunidad...?

Si tienes duda, pues usa los videos desde el reproductor integrado en el televisor y juzgas tu mismo.
4 respuestas