MKV+XBOX+MAC = Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.
Para empezar, YO no aconsejo usar la consola para reproducir multimedia (piratona). Sencillamente no es productivo. Funciona infinitamente mil millones mejor cualquier cajita android. Ya solo por evitar el judder, el pulldown y todas las puñetitas y trabas que te pone Microsoft (lo cual es obvio, yo también lo haría).
Puedo entender que queramos un trasto que haga de todo. Es más, mi primera Xbox (la original) la usaba sobre todo para eso. Pero eran otros tiempos, el famoso XBMC y esas cosas. Ahora es bastante diferente. Vamos, que no. Yo para ver archivos multimedia, uso el reproductor multimedia de mi tele.
Luego está el tema del formato. Los MAC no se llevan nada bien con los PCs, y es sabido que LEEN NTFS, pero no pueden formatear en NTFS. Para eso hay Softwares de terceros. En cualquier caso, los MAC son muy cabroncetes y suelen crear particiones ocultas que pueden confundir a un PC y leer la que no es correcta. Son así de majetes, qué les vamos a hacer. Yo tengo que lidiar a menudo con discos formateados en MAC y a veces es un suplicio desconcertante.
Tengo Software profesional pagado para poder leer hasta las galletas y aún así a veces te encuentras con alguien que decidió usar el sistema de archivos más enrevesado posible, dentro de tres particiones ocultas y...en fin, a tirar de Linux.
Así que después de esta diarrea mental, vuelvo al principio y aconsejo encarecidamente por encima de absolutamente todo, usar un pequeño reproductor multimedia. Lo hará bien, y no estaréis dandoos de golpes en la cabeza porque UNA CONSOLA DE JUEGOS no reproduzca archivos que realmente ni le interesan (lo cual es lógico).
End.