Reproducir o cambiar de formto archivos .mkv

Hola a todos, resulta que tengo un ubuntu con el Mediatomb y reproduzco los vídeos por la red con mi PS3 y me gustaría saber si se puede configurar el Mediatomb para reproducir archivos en alta definición los llamados .mkv (Matroska) y en el caso de que el Mediatomb no tenga soporte si me recomienda otro servidor uPNP o un programa para cambiarlos de formato por ejemplo MPG, un saludo y gracias a todos
Pues no lo se pero a mi no me interesa que se reproduzca en el pc a mi me interesa que lo haga por streeming con la pley y el Mediatomb
Es que VLC es valido para Streaming.
¿como que no me aparece en la ps3?
Porque creo que VLC no hace de MediaServer UPnP como MediaTomb. Solo es ControlPoint. Creo que estas intentando hacer "transcoding" por UPnP y directamente no se puede creo. Tienes que hacer las 2 cosas por separado: transcoding + envio por UPnP. Tendras que usar una version de VLC que tenga soporte para Matroska y configurar VLC para que te haga transcoding a MPEG (es facil, mira en el google) y deje el resultado en un directorio que tengas compartido con el MediaTomb. Vas a necesitar un ordenador muy potente si quieres hacer todo eso en tiempo real.

actualizo: Para aclararte con todo el tema UPnP mirate la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/UPnP_AV_MediaServers
según leo en las especificaciones del Mediatomb hace transcoding lo que no tiene esos codec añadidos y no se como seria
6 respuestas