Reproducir peliculas 4k desde tv o desde reproductor 4k

Buenas, tengo una duda, tengo una tv samsung ue65nu8005 que reproduce hdr10 4k panel 10 bits, 120 hz, etc etc, un pepino de tv vaya,
la cuestion y mi duda viene en lo siguiente, si me compro una tv como esta en la que puedo conectarle un disco duro externo y ver peliculas en 4k con la calidad que ofrece el panel de este tv, que sentido tiene comprarse un reproductor 4k para conectarlo a la tv? se veria aun mejor que si lo enchufase directamente a la tv las peliculas? buscando uno de los mejores reproductores tambien mas caros como este Sony UBP-X800M2, mejoraria la imagen del 4k si me lo comprase?
Si tu idea es solamente los rips y el streaming y el televisor puede con eso, pues si esta por demas un aparato reproductor aparte, porque aunque la calidad si seria algo mejor no se si el costo de esa mejora que veas lo valga. Ahora, si es el ver BRD 4K pues ahi la pregunta sale sobrando, por obviedad.
El panel no es de 10 bits reales, eso lo dejan para la gama más alta. Es de 8 bits con el truco de FRC para que parezca de más.

De hecho en la web de especificaciones de Samsung no mencionan esas características por ningún sitio, lo que lo hace más sospechoso si cabe.

Como te dice Trastaro, el Sony es un reproductor de Blu-ray. La calidad de un disco Blu-ray no te la va a dar un streaming, pero si al final vas a ver cosas de un disco duro te vale el reproductor de la tele.
@mocelet

Un streaming ni de coña, ya te lo digo yo que tras ver em streaming origen sali corriendo a por el Blu-ray UHD,
ahora si me dicen una remux de esos de 70/80 GB pues si, se ven igual, pero si te gusta mucho la pelicula pues siempre esta bien tener su cajita, sus extras, y demas, que no siempre ves remux de lo que buscas, y menos aun completos.

Y para lector UHD te pillas una XBOX one s de segunda zarpa y en unos 100 euros tienes uno con dolby vision, dolby atmos etc etc etc, precio insuperable, y de muy buena calidad por cierto y de paso te echas unos vicios [+risas]
Yo por ejemplo, veo mejor las películas 4K si las paso al HDD externo y lo conecto al USB de la TV, que si lo veo directamente desde el PC....
Ahi es cosa de configuracion que tengas en el televisor, igual afecta el reproductor que emples en la PC, siendo que comunmente usan es aquerosin VLC, mas que mediocre, pero muy popular. En el televisor quita los filtros de emjoras visuales que tenga [ademas usa el MODE PC|GAME del televisor], ya que el iGP/GPU de la PC ya esta haciendo mejoras psicovisuales, y usa en reproductor como PotPlayer Daum.

.
@sunlitandy Eso pensaba yo con mi Samsung hasta que descubrí el reproductor MPC con el plugin madVR. Y, bueno, que la entrada del PC hay que llamarla PC para que desactive los filtros porqueriosos, aunque eso ya lo sabía XD Antes usaba VLC, pero ni siquiera cambia al modo 24p automáticamente.

De todas formas es razonable que el reproductor integrado de la tele esté optimizado y no tengas que perder tiempo configurando cosas en el reproductor del PC o tocando ajustes.
No se que tanto tenga que configurar para ver un video, sea FHD o UHD o AVC o HEVC o meterse con madVR, mucho de eso ya lo hace el GPU/iGP y el mismo reproductor como PotPlayer o Kodi, MPC y sus hijos MOC-HC o MPC-BE ya se quedaron atras, por algo abandonaron el MPC-HC.
7 respuestas