Reproducir peliculas 4k HDR Windows

Buenas.

Recientemente he comprado una tele 4k para el salon, a la cual tengo enchufado un pc de calidad media (i5 760 con gtx 1060 6gb).

Quiero reproducir peliculas 4k HDR. Me he leido mil foros, en los cuales la mayoría hacen referencia a MPC con Madvr, y a software de pago, del tipo powerdvd.

Con mpcHC no consigo una calidad buena, no se si lo configuro mal o algo, ya que cada pagina toca el madvr de una manera y los colores no los veo del todo finos.

Con powerdvd bastante bien, pero... software cerrado que no deja mucho margen de mejora.

¿Que aconsejáis? ¿Que usáis?
MPC-HC ya es cosa del pasado, es mejor PotPlayer o MPC-BE, ambos proyectos vivos y con ello actualizandopse a las necesidades de la epoca.

Ahora, hay que ver si el televisor es realmente uno con panel de 10bit de profundidad de color, que es el elemento clave para tebner una verdadera experiencia HDR-REAL, si es con panel de 8bit se estara emulando el efecto HDR [8bit + FRC] que te dara una sensacion de mediocre a regular del efecto HDR.

.
TRASTARO escribió:MPC-HC ya es cosa del pasado, es mejor PotPlayer o MPC-BE, ambos proyectos vivos y con ello actualizandopse a las necesidades de la epoca.

Ahora, hay que ver si el televisor es realmente uno con panel de 10bit de profundidad de color, que es el elemento clave para tebner una verdadera experiencia HDR-REAL, si es con panel de 8bit se estara emulando el efecto HDR [8bit + FRC] que te dara una sensacion de mediocre a regular del efecto HDR.

.

Como siempre, gracias por contestar trastaro.

Es una 55SK7900PLA, lo llaman HDR 10 pro, además de dolby visión, por lo que entiendo que si.

Tienes algún manual del potplayer o el be para configurar con Nvidia?
No, no tengo, pero seguro buscando por la web encontaras algo, o en los foros de MPC-BE, aunque la realidad la onfiguracion deberia ser basicamente al misma que con una RTG|AMD o una Intel Graphics, donde si lleva ventaja y mucha RTG|AMD es en el tema del manejo y adecuacion del color [desde que nacio ala marca ATI se han distinguido en el tema de video digital y colorimetria]
Yo también probaré con MPC BE, tengo un Intel NUC i7 con Iris 650 y no consigo reproducir fluido pelis HEVC x265 4K HDR de manera fluida.
He probado el Powerdvd 18 y todas a tirones...
Ademas necesitaría que el programa convierta a Dolby AC3 las pistas ya que mi barra de sonido no reproduce DTS...
¿Y como para que quieres que este en Dolby?, si fuera un AVR HT lo entenderia ya que tendrias un sonido 5.1/7.1 real, pero una barra es raro que tenga las 6 bocinas, siendo mas estereo y con subwoofer [2.1] algunas. Si ese es el caso lo que haria seria dejar que el preproductor decodifique el audio DTS y ademas haga un DOWNMIX a 2.0 o 2.1 [mezlcar los 6 canales de audio para una salida 2.0 op mezclar los 5 canales para audio 2.1], asi a la salida tendre un PCM 2.0 o PCM 2.1 que seria mejor opcion a un AC3 [dolby].

Aqui algo de madVR y en si ajustes de potplayer
https://wiki.mikejung.biz/PotPlayer

Otra guia, aunque en realidad estan usando LAVFilters para la decodificacion y usando solo el motor de render de PotPlayer para mostrar el video.
https://anime.my/tutorials/configuring- ... e-decoding

Imagen

Y en HARDWARE DECODER eliges si entre DXVA2 o CUDA o Intel QuickSync
Imagen

.
Existe algo parecido al SVP (SmoothVideo Project)

https://www.svp-team.com/wiki/Main_Page

Pero que funcione con HDR?

Ahora mismo lo tengo con el MPC y este no es compatible.

Quizas con algun filtro externo?
SECHI escribió:Existe algo parecido al SVP (SmoothVideo Project)
...
Pero que funcione con HDR?
...
Quizas con algun filtro externo?

Si, una TV nueva... [666]

No es broma, es lo que yo hice (gastas un buen dinero de entrada, pero luego compensa porque te quitas de líos y configuraciones)

Si acaso el único detalle es el input lag, pero como esto no se trata de videojuegos pues ni aplica el asunto.
ya intentaste enviar los archivos directos a la TV? Yo tengo una laptop con una 960m la cual no incluye soporte de HDR a si que busque otra opción y vi que transmitiendo el archivo la tele me los reproducía sin problema alguno y con la delicia del HDR.
Uso dos aplicaciones, la que viene por defecto en W10 "películas y TV" y en las opciones te sale "transmitir en dispositivo" y ahí debería salir tu tv, le das y se debería de reproducir sin ningún problema.
Otro que uso es powerDVD para cuando la anterior no identifique el archivo, con esta prácticamente hago lo mismo.
En ambos casos reproduzco DD en 5.1 canales a mi hometheater por ARC.
TRASTARO escribió:MPC-HC ya es cosa del pasado, es mejor PotPlayer o MPC-BE, ambos proyectos vivos y con ello actualizandopse a las necesidades de la epoca.

.

yo tengo una tv 4k pero sin panel 10 bits

hay alguna forma de reproducir los 4k sin que se vean de unos colores como apastelados xD
¿GPU Radeon o Geforce?, Radeon hace mucho mejor trabajo. Como sea, seria revises tus configuraciones de colro en el panel de control de video.

.
10 respuestas